• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Redondo y circular

xxchorizo_

Poeta recién llegado
Temeroso le tengo gran temor
a todas esas cosas redundantes,
usted crealo o no son abundantes
y trastocantes me causan horror.

El picor ardoroso del ardor
o el pasado atrasado de aquel antes
son algunos ejemplos ejemplantes
de todo eso que en mí siembra el pavor.

Alguien dígame... ¿intuyo mi instinto
de ahogarme feliz en vino tinto
y olvidar con borrachas borracheras

todo lo que es redondo y circular?
¿O me resigno a nunca ya dejar
de crearlas con arrechas arrecheras?

Última edición:
Hola, amigo Chorizo. Interesante y con intenciones casi cantinflescas parece ser tu poema. Me ha gustado.

Tal vez "ejemplante" sea un neologismo que desconozco, o una licencia jocosa que te has tomado. Ya me dirás. Te cuento, por otra parte, que leo diez en el del "vino tinto", con una sinalefa en "de aho". Sin embargo, esto puede ser algo enteramente subjetivo. Ya sabes que la sinalefa a veces nos suele jugar la partida con trampas.

Abrazo

Temeroso le tengo gran temor
a todas esas cosas redundantes,
usted crealo o no son abundantes
y trastocantes me causan horror.

El picor ardoroso del ardor
son algunos ejemplos ejemplantes
de todo eso que en mí siembra el pavor.

Alguien dígame... ¿intuyo mi instinto
de ahogarme feliz en vino tinto
y olvidar con borrachas borracheras

todo lo que es redondo y circular?
¿O me resigno a nunca ya dejar
de crearlas con arrechas arrecheras?

Hola, amigo Chorizo. Interesante y con intenciones casi cantinflescas parece ser tu poema. Me ha gustado.

Tal vez "ejemplante" sea un neologismo que desconozco, o una licencia jocosa que te has tomado. Ya me dirás. Te cuento, por otra parte, que leo diez en el del "vino tinto", con una sinalefa en "de aho". Sin embargo, esto puede ser algo enteramente subjetivo. Ya sabes que la sinalefa a veces nos suele jugar la partida con trampas.

Abrazo

Pues si, por los lares de lo irónico quería encaminar este soneto. «Ejemplante» es una licencia.
Me alegra que te haya gustado :D.

Un gran saludo, mi estimado.

Me parece bien, porque es una forma de tener control sobre la tendencia a decir las cosas varias veces por miedo a no ser entendido. Perpetrar un pleonasmo no consiste siempre en repetir el nombre y el verbo de la misma raíz. Y digo perpetrar porque esa inconsistencia poética denota las más de las veces falta de talento, como si fuera una especie de ceguera a la información superflua. Y en poesía todo tiene que tener sustancia. Un saludo. Luis

Pues es un buen progreso el tuyo, chorizo.
Aquí la gracia está en el abuso y se ve buscado.

Saludos.

Si hubieras querido emplear la palabra existente, o sea, ejemplarizantes, lo hubieras tenido fácil, porque la rima es la misma, que una cosa es redundar y otra darle ideas a la RAE.
Pero claro, se te hubieran ido de sito los acentos...

son los ejemplos ejemplarizantes...

¡Qué complicado es el oficio de sonetro! ,¿verdad?

Saludos.

Si hubieras querido emplear la palabra existente, o sea, ejemplarizantes, lo hubieras tenido fácil, porque la rima es la misma, que una cosa es redundar y otra darle ideas a la RAE.
Pero claro, se te hubieran ido de sito los acentos...

son los ejemplos ejemplarizantes...

¡Qué complicado es el oficio de sonetro! ,¿verdad?

Saludos.

Más que un oficio, es un arte, del que voy aprendiendo poco a poco.

Saludos!

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás