Adorable Palmira.
En tu primara observaciòn, es justo llegar ambos "juntos" a los ùltimos peldanos que nos depara el destino; las familias en las ùltimas dècadas han tratado de recomponerse dejando atràs "crìticas" o criterios negativos..., en vista que los verdaderos valores "impuestos" a los hijos; los mismos que los justifican en la "leal" uniòn, a pesar de todas su adversidades ???, donde el desafuero del: libertinaje, drogas, o vidas paralelas, con prole distintas..., la gente razona antes de dejarse llevar de estupideces, que nos portaràn al "caos" perenne del olvido o del desprecio.
Con respecto a la segunda observaciòn, cuando la pareja "decide" por voluntad propia, acondicionarse a ciertas constumbres; se vive una vida "encadenada" metafòricamente para sobrevivir supuestamente en "dignidad" manteniendo las diferencias ???; ejemplos: cuando se enamoran individuos de clases sociales direfentes, perdura ese amor inicial... mas es imposible concluirlo; te dijo en mi caso, ella es la esposa de un general jubilado, se ha adaptado a su vida social y militar, mas no ha podido liberarse de su verdadera situaciòn "emocional y sentimental"; en mi caso siendo una persona "autodidacta" y consciente, no he querido intervenir, por no perjudicarlos a los dos y su familia..., mientras tanto yo soy "divorciado" y por voluntad propia, he entregado todo a "ella" y la mantengo a la madre de mis hijos, los mismos que son tres profesionales y cada uno con su familia, y con cuatro nietos, a "ella" le ha pasaado lo mismo que a mi, toda su vida ha estado "enamorada" de otro amor; sin llegar a las "traiciones" hemos mantenido una "vida falsa" como si fueran de verdaderos sentimientos..., tanto ella como yo, podemos hacer lo que queramos..., sin embargo ninguno de los dos se compromete, porque nuestros hijos estàn bien "estructurados y unidos con sus familias" con verdaderos principios "mortales y èticos", converso con ella sobre varios situaciones de los chicos, mas lo nuestro jamàs lo tocamos, respetando nuestras deciciones y acuerdos, la finalidad del poema es la "generalidad" que se encuentran varias parejas, teniendo que soportar un destino "adverso" y tomarlo como normal, yo vivo solo en Italia en mi departamento, aunque tengo infinidad de amigas "italianas" bellìsimas, de todas las edades, especialmente mayores, y nos divertimos sin faltarnos el respeto porque son cultìsimas, delicadas al hablar y actuar, y muy atentas al aceptar mutuamente "incinuaciones provocativas", sin llegar a cumplirlas..., te saludo. Afro-Toasa.