Reflejo de tus hojas

Chema Ysmer

Poeta que considera el portal su segunda casa
sauce-en-jardin.jpg

Sauce sin ningún llanto

en los márgenes de un río,

caminante de siete esperanzas

que ahora viajará conmigo

a favor de la corriente

con los vientos más propicios

sin desgarros que me hieran

que me dejen sin sentido

en recodos maliciosos

alejados de la luz.

Sauce, ¿de dónde has salido?

en donde enraizaste tus dedos

para otorgar tanta belleza

a esta corriente de un río

que ahora vuelve a emocionarse

a saltar sobre las rocas

a dejar en sus orillas

un reflejo de tus hojas.

sauce-en-jardin.jpg

Sauce sin ningún llanto

en los márgenes de un río,

caminante de siete esperanzas

que ahora viajará conmigo

a favor de la corriente

con los vientos más propicios

sin desgarros que me hieran

que me dejen sin sentido

en recodos maliciosos

alejados de la luz.

Sauce, ¿de dónde has salido?

en donde enraizaste tus dedos

para otorgar tanta belleza

a esta corriente de un río

que ahora vuelve a emocionarse

a saltar sobre las rocas

a dejar en sus orillas

un reflejo de tus hojas.
Muy bello ese remanso de paz que me llega, cuando la cercanía de algo tan bello acaricia nuestros sentidos, me emociona el sentir esos versos, ya que algo tan maravilloso como la naturaleza aparece en mis ojos y me imagino al ladito de ella, un saludo Chema, feliz día

Muy bello ese remanso de paz que me llega, cuando la cercanía de algo tan bello acaricia nuestros sentidos, me emociona el sentir esos versos, ya que algo tan maravilloso como la naturaleza aparece en mis ojos y me imagino al ladito de ella, un saludo Chema, feliz día
También para ti, querida amiga. Es fácil cerrar los ojos e imaginar las aguas de un río bullicioso en el que se refleja la calma con sus brazos colgando y sus dedos apoyados pero flotando de un gran sauce. Feliz día.

Estoy de acuerdo este poema trae mucha paz al leerlo y calma. Aquí me puedes tener haciendo un ensayo sobre lo qué opino del árbol sauce pero no deseo tener mas cargas en mi conciencia, ya sabes contigo siempre me quiero confesar...ja ja ja
Pero lo que sí voy a decir es que este poema trajo muchas memorias lindas de mi infancia, cosas que habia olvidado pero al leer tu poema regresaron.
Ya no me admiro de tu don de la palabra y la generosidad de tu pluma, solamente decir "gracias" por exisitir,

Mi respeto y admiración a tu don en un beso de margaritas,

Estoy de acuerdo este poema trae mucha paz al leerlo y calma. Aquí me puedes tener haciendo un ensayo sobre lo qué opino del árbol sauce pero no deseo tener mas cargas en mi conciencia, ya sabes contigo siempre me quiero confesar...ja ja ja
Pero lo que sí voy a decir es que este poema trajo muchas memorias lindas de mi infancia, cosas que habia olvidado pero al leer tu poema regresaron.
Ya no me admiro de tu don de la palabra y la generosidad de tu pluma, solamente decir "gracias" por exisitir,

Mi respeto y admiración a tu don en un beso de margaritas,
Ahora voy ser yo el sauce llorón, pero el que llora de alegría y no de tristeza.
Gracias a ti por siempre. José María

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás