1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Reggaetón, ¿música?

Tema en 'Debates, pensamientos...' comenzado por Oscar_David, 24 de Marzo de 2007. Respuestas: 17 | Visitas: 12474

  1. Oscar_David

    Oscar_David Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    13 de Septiembre de 2006
    Mensajes:
    109
    Me gusta recibidos:
    1
    Desde que surgió el reggaetón y escuché por primere vez Felina, esperé su muerte. No pernsé que duraría más de una año, que sería un movimiento momentáneo, pasajero, en fín, y como se parece tanto a la champeta, pensé que igual que le pasó a ésta, la gente lo dejaría a un lado y se dejaría de escucharlo. No obstante, ya va transcurrido mucho tiempo (prefiero no saber exáctamente cuánto) de tortura para mis oídos en los que, en cada fiesta, en cada reunión con mis amigos, en cada esquina de la ciudad, alguien escucha reggaetón.

    La verdad es que no me cabe en la cabeza cómo a una persona en sus cabales le puede gustar algo tan indecente, desagradable a la vista y al oído, superficial y sin sentido.

    Algunas de las razones por las que no me gusta el reggaetón, y que he logrado deducir por en medio de mi desagrado generalizado al respecto son:

    1- Sus letras: son supremamente indecentes; puede que algunas tengan una especie de rima improvisada, pero ¿de qué les sirve?, siguen siendo desagradables. Sólo cantan al sexo y a lo que, se supone, debería ser intimidad de la pareja que lo vive y no tiene por qué comentarse con terceros. Degradan a la mujer y la convierten en un juguete que se usa una vez ys e desecha. ¿Cómo pueden existir mujeres que permitan ésto? He escuchado a muchas hablar del movimiento de liberación femenina de mediados del siglo XX, y de las oportunidades que ahora tienen al interior de una sociedad, y de que exigen respeto hacia ellas, sin embargo, les encanta el reggaetón. ¿cómo es posible que se presente tal antítesis? no lo se...

    2- Su armonía, ritmo y melodía: la armonía de un reggaetón por lo general está basada en tres tonalidades fundamentales, que representan por lo general el primero, tercero y quinto grado de la escala (por lo común, tonlidad menor) en la que se interpreta. Ello hace, a mi modo de ver, que todos los reggaetones suenen igual. Su ritmo es monótono, un ritmo que responde a un patrón aproximado de una negra con puntillo, tres corcheas y otra negra con puntillo durante toda la canción. Puede tornarse un tanto pegajoso, pero es muy monótono, al igual que su melodía, que por lo general consta de tres notas que son a menudo uno de los grados de la escala que emplea el acorde que se toca en el momento, y en eso se la pasa todo en disco, a demás, no emplea matices ni tampoco parece que los compositores se preocuparon por crear algo original, porque a veces, las letras parecen ser recitadas, sin entoncación adecuada, en una tonalidad totalmente diferente a la que rige a la armonía, sonando supremamente desafinado.

    3- Las voces de los cantantes: No hace falta describirlas mucho ni entrar en especificaciones técnicas respecto a la teoría musical empleada por ellos, sólo basta con decir que las voces son desagradables, y creo que incluso aquellos a los que les gusta el reggaetón estarán de acuerdo conmigo... la pregunta es: entonces... ¿por qué lo escuchan?

    Bien amigos, ésta es mi opinión sobre el reggaetón, un género musical que,a mi modo de ver, ni siquiera merece ser llamado así, pues el ruido que genera la interpretación de un reggaetón con todos los elementos antes mencionados, resulta en una cacofonía insoportable, y que creo que debería desaparecer. Por favor, exprésenme sus opiniones al respecto, y si existe algún amante del reggaetón, me gustaría que me justifique con argumentos (como lo he hecho con mi disgusto por el mismo), ¿por qué escucha éste ruido abominable?...

    Muchas gracias
     
    #1
  2. fersevilla

    fersevilla Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    22 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    68
    Me gusta recibidos:
    0
    No entiendo algo, en un poema o una prosa, no es crítica, solo que no entendí bien, el tema es algo en lo que yo tmabien estoy de acuerdo.
     
    #2
  3. Tienes muchas razón en lo que dices!!
    No sé por que la gente escucha eso,a veces hasta niños pequeños pero como son tan inocentes cantan esas canciones sin entender su contenido que es bastante vulgar...
    principalmente en la costa se vé mucho eso..
    yo soy de la costa pero odio ese tipo de musica sin embargo respeto su estilo y todo pero en realidad pienso que deben censurar algunas canciones que tienen demasiado contenido fuerte mas bien irrespetuoso o vulgar...
     
    #3
  4. Oscar_David

    Oscar_David Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    13 de Septiembre de 2006
    Mensajes:
    109
    Me gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias por opinar, fersevilla y dunkles_gotisches. Es grato para mí encontrar personas que están de acuerdo con lo que pienso. Espero que todos los que pensamos de éste modo acerca de éste género musical logremos frenar en cierta medida esta desmesurada propagación de algo tan falto de cultura y sentido.

    Estoy de acuerdo contigo, dunkles_gotisches cuando dices que quizá deban censurar alguncas canciones, y quizá sea importante respetar los gustos de cada quien, sin embargo, personalmente, el reggaetón me parece algo que atenta contra la cultura en general, y por ello, me parece que la única manera de acabar con ésta tendencia es culturizar un poco más a las personas desde los hogares y los centros educativos, pues el reggaetón no sólo atenta contra la música, también contra la integridad de las personas y como ya lo dije antes, contra la cultura en general.

    Muchas gracias nuevamente amigas.
     
    #4
  5. Gabriela_de_Black_12

    Gabriela_de_Black_12 Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2006
    Mensajes:
    27
    Me gusta recibidos:
    0
    tengo que admitir que a veces yo bailo reggeton en alguna q otra fiesta, pero me carga su contenido y concuerdo contigo con que es monotono y pensar que mis amigas llenan su mp3 con eso, no entiendo como alguien puede tener tan poco razonamiento para no darse cuenta de la basura que estan escuchando, esop.
     
    #5
  6. Ballenito

    Ballenito Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2006
    Mensajes:
    949
    Me gusta recibidos:
    14
    Sólo es un estilo de música más, que algunas personas siguen.
    A mi especialmente no me gusta, por lo tanto para mí no es música, pero sí para los medios.


    Un saludo.
    Ballenito.
     
    #6
  7. kristhinna

    kristhinna Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    5 de Abril de 2007
    Mensajes:
    151
    Me gusta recibidos:
    0
    La cosa es super espantosa! sin ánimos de ofender a alguien..de verdad no entiendo el sentido esa cosa...
    haber! número unos intentan cantar en inglés y lo hacen pésimo!.ni si quiera tiene sentido estricto.. no pueden si quiera expresar lo que quieren y lo peor es que las personas lo repitan ..}!!
    es una locura escuchar esto...
    la gente lo sigue, y lo sigue...
    solo´puedo decir que yo influyo mucho en que mis primos para que no escuchen esa musica..
    de verdad no creo que valga la pena que niños tan pequeño; comiencen tan mal en ámbito musical!

    Comienzo una campaña! NO AL REGGaeTON!
     
    #7
  8. Oscar_David

    Oscar_David Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    13 de Septiembre de 2006
    Mensajes:
    109
    Me gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias por sus comentarios.Al parecer, todavía quedamos personas decentes en éste mundo consumista y poco pensante. Me agrada ver que concuerdan conmigo.

    Ojalá, repito, logremos frenar en cierta medida, la exagerada expansión de éste género que degrada tanto a la sociedad.
     
    #8
  9. Tamar

    Tamar Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    17 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    1.379
    Me gusta recibidos:
    45
    me alegra saber que todavia hay personas que se han salvado del regueton... a mi me parece que las letras son demasiado vulgares. En muchas canciones se observa un trato degradante a la mujer... y si no lo unico que hacen es repetir algo miles de vcs...
    y lo peor de todo es que son los niños mas pequeños los que mas escuchan este genero de musik...lo cual es preocupante...
     
    #9
  10. J. ROMARIO CASTRO

    J. ROMARIO CASTRO Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    21 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    8
    Me gusta recibidos:
    1
    estoy de acuerdo contigo, yo respeto los gustos de los demás; ¿pero como puede ser que a la gente le guste eso?
     
    #10
  11. Gigi

    Gigi Dueña de mi vida y de mis sueños

    Se incorporó:
    2 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    6.626
    Me gusta recibidos:
    187
    Género:
    Mujer
    A ver amigos, vamos por partes como dijo mi amigo Jack El Destripador ....
    creo que el que a alguien le guste o no reguetton jazz o country no lo hace mas o menos decente ni ignorante (personalmente hablo tres idiomas y tengo una cultura general bastante amplia)...como dices lineas arriba, porq puede haber asesinos y prostitutas que escuchan Mozart y eso no los hace mejor o peor que el resto.

    Numero dos, a mi me gusta el genero y no considero que me denigre como mujer ni nada, xq es una misma kien vela por su honra no un tarado cantando dale dale don daleeeeeeeeeeeeeeee ...............

    Me gusta la musica divertida y kieras o no las letras y el ritmo lo son....y es hasta divertido ver como la gente se rasga las vestiduras preocupandoce y haciendo marchas NO AL REGGUETON (?) cuando hay pobreza, pedofilos y asesinos en la calle...al menos la musica distrae.

    Bueno ya di mi opinion y me voy.Besos y relanjense chikos, es solo musica si?
     
    #11
    Última modificación: 13 de Diciembre de 2008
  12. WILKIN

    WILKIN Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    24 de Enero de 2009
    Mensajes:
    1
    Me gusta recibidos:
    0
    :::banana::: terceros. Degradan a la mujer y la convierten en un juguete que se usa una vez ys e desecha. ¿Cómo pueden existir mujeres que permitan ésto? He escuchado a muchas hablar del movimiento de liberación femenina de mediados del siglo XX, y de las oportunidades que ahora tienen al interior de una sociedad, y de que exigen respeto hacia ellas, sin embargo, les encanta el reggaetón. ¿cómo es posible que se presente tal antítesis? no lo se...

    2- Su armonía, ritmo y melodía: la armonía de un reggaetón por lo general está basada en tres tonalidades fundamentales, que representan por lo general el primero, tercero y quinto grado de la escala (por lo común, tonlidad menor) en la que se interpreta. Ello hace, a mi modo de ver, que todos los reggaetones suenen igual. Su ritmo es monótono, un ritmo que responde a un patrón aproximado de una negra con puntillo, tres corcheas y otra negra con puntillo durante toda la canción. Puede tornarse un tanto pegajoso, pero es muy monótono, al igual que su melodía, que por lo general consta de tres notas que son a menudo uno de los grados de la escala que emplea el acorde que se toca en el momento, y en eso se la pasa todo en disco, a demás, no emplea matices ni tampoco parece que los compositores se preocuparon por crear algo original, porque a veces, las letras parecen ser recitadas, sin entoncación adecuada, en una tonalidad totalmente diferente a la que rige a la armonía, sonando supremamente desafinado.

    3- Las voces de los cantantes: No hace falta describirlas mucho ni entrar en especificaciones técnicas respecto a la teoría musical empleada por ellos, sólo basta con decir que las voces son desagradables, y creo que incluso aquellos a los que les gusta el reggaetón estarán de acuerdo conmigo... la pregunta es: entonces... ¿por qué lo escuchan?

    Bien amigos, ésta es mi opinión sobre el reggaetón, un género musical que,a mi modo de ver, ni siquiera merece ser llamado así, pues el ruido que genera la interpretación de un reggaetón con todos los elementos antes mencionados, resulta en una cacofonía insoportable, y que creo que debería desaparecer. Por favor, exprésenme sus opiniones al respecto, y si existe algún amante del reggaetón, me gustaría que me justifique con argumentos (como lo he hecho con mi disgusto por el mismo), ¿por qué escucha éste ruido abominable?...

    Muchas gracias[/quote]
     
    #12
  13. Gigi

    Gigi Dueña de mi vida y de mis sueños

    Se incorporó:
    2 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    6.626
    Me gusta recibidos:
    187
    Género:
    Mujer
    Simplemente xq me encanta ver como se rayan la cabeza tratando de cambiar la musica...cuando hay problemas mas grandes....
    Y UNO DE ELLOS ES LA INTOLERANCIA:::sonreir1:::
    Besos
     
    #13
  14. Tsadkiel

    Tsadkiel Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2006
    Mensajes:
    5.272
    Me gusta recibidos:
    90
    Pues yo soy de la cuna del reggaetón y contrario de la mayoría de mis compatriotas no me gusta; y bueno estoy obligado a escucharlo porque es la música que está de moda y en ocasiones lo he bailado; pero para mí es un género musical en donde falta arte.

    Y aunque no se puede generalizar; pero en la mayoría de las canciones hablan de las mujeres como si fuesen objetos o como si fueran un pedazo de carne y me es absurdo ver como las chicas se lo aplauden comprando esos discos.
     
    #14
  15. david88816

    david88816 Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    2 de Abril de 2010
    Mensajes:
    3
    Me gusta recibidos:
    0
    Que extraño que personas que supuestamente saben de musica hablen babosadas, no soy el mas fanatico del reggaeton creo que tengo ya casi 5 decadas en la musica y la mentablemente las personas que estan en el reggaeton son artistas y tienen muchos aergumentos para defenderlos creo que si no fuera asi no me hubiera tomado el trabajo de hacer este estudio con un grupo de estudiantes....opinen los que en verdad conocen


    ¿Por qué el Reggaeton es musica? Para todos aquellos que con argumentos fragiles, excluyen al Reggaeton de la misma. Un análisis realizado con un Profesor Universitario de Musica. Aquí, mitos y refutaciones:

    a)"El Reggaetón no cumple precisamente con la definición de Música". Falso, ya que utiliza sonidos organizados. No discutimos aquí el grado de organización, solamente que no percibo una combinatoria aleatoria o caótica al escuchar Reggaetón.

    b)"El reggaetón no posee armonía (esto se demuestra fácilmente, pues no posee acordes)" Falso, ya que, si bien la armonía es incipiente y rudimentaria, es básicamente modal y con pocos enlaces.

    c)"en el reggaetón, no existe el fraseo (Riffs)". Falso, encontramos en varios ejemplos de temas de Daddy Yankee, riffs vocales bien claros. Si discrepamos con la sinonimia, y abogamos a Riemann, el fraseo está presente en las melodías que aparecen.

    d) "carece totalmente de forma musical" Que no posea una estructura formal clásica u occidental, no quiere decir que no posea forma musical. Se percibe en una simple audición que existe una organización formal, que si bien no es compleja no remite a nada caótico.

    e)"en el reggaetón lo único que se tiene es una pista pre-grabada hecha totalmente en ordenador, el reggaetón no se ejecuta con ningún instrumento" Para muchos organólogos, el sampler (pista pre-grabada) y el ordenador son instrumentos "electrófonos". Además, si oimos con atención, muchas de esas pistas contienen instrumentos "grabados". Si utilizamos el razonamiento de que las pistas grabadas no son música, lamento informarle al que editó esta sección, que hasta las grabaciones comerciales de obras orquestales se hacen en varias "pistas"... ¿entonces no son música?

    f)"la mayoría de los temas de reggaetón, el canto no existe, se trata más bien de una rima constante que gracias a la pista repetitiva, crea una cierta ilusión de canto" A esta altura yo me preguntaba si la persona que opina de esta manera tiene oido o cuánto reggaeton escuchó, porque aunque las inflexiones vocales no alcancen un registro de octava, tienen variaciones de altura (y juro que no son ilusorias)

    Las opiniones de esta indole, me hacen recordar los relatos e impresiones de los visitantes europeos que llegaban a las tierras de primer mundo. Cito a Concolorcorvo (Alonso Carrió de la Vandera) que escribió a mediados del siglo XVIII, refiriéndose a los gauchos rioplatenses: "... se hacen de una guitarrita, que aprenden a tocar muy mal y a cantar desentonadamente varias coplas que estropean, y muchas que sacan de su cabeza..."

    Espero que les guste el post (o al menos les interese) y que sirva de algo para terminar con esta estupida cruzada, cargada de racismo e intolerancia, llamada "Anti-Reggaeton". Comenten u opinen, por favor sin insultos o burdas agresiones, ya que somos seres humanos y no es necesario insultarnos ni agredirnos para poder entendernos. Saludos, Taringueros!!
     
    #15
  16. david88816

    david88816 Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    2 de Abril de 2010
    Mensajes:
    3
    Me gusta recibidos:
    0
    Que extraño que personas que supuestamente saben de musica hablen babosadas, no soy el mas fanatico del reggaeton, pero creo que tengo ya casi 5 decadas en la musica y lamentablemente las personas que estan en el reggaeton son artistas, y tienen muchos argumentos para defenderlo. creo que si no fuera asi no me hubiera tomado el trabajo de hacer este estudio con un grupo de estudiantes....opinen los que en verdad conocen


    ¿Por qué el Reggaeton es musica? Para todos aquellos que con argumentos fragiles, excluyen al Reggaeton de la misma. Un análisis realizado con un Profesor Universitario de Musica. Aquí, mitos y refutaciones:

    a)"El Reggaetón no cumple precisamente con la definición de Música". Falso, ya que utiliza sonidos organizados. No discutimos aquí el grado de organización, solamente que no percibo una combinatoria aleatoria o caótica al escuchar Reggaetón.

    b)"El reggaetón no posee armonía (esto se demuestra fácilmente, pues no posee acordes)" Falso, ya que, si bien la armonía es incipiente y rudimentaria, es básicamente modal y con pocos enlaces.

    c)"en el reggaetón, no existe el fraseo (Riffs)". Falso, encontramos en varios ejemplos de temas de Daddy Yankee, riffs vocales bien claros. Si discrepamos con la sinonimia, y abogamos a Riemann, el fraseo está presente en las melodías que aparecen.

    d) "carece totalmente de forma musical" Que no posea una estructura formal clásica u occidental, no quiere decir que no posea forma musical. Se percibe en una simple audición que existe una organización formal, que si bien no es compleja no remite a nada caótico.

    e)"en el reggaetón lo único que se tiene es una pista pre-grabada hecha totalmente en ordenador, el reggaetón no se ejecuta con ningún instrumento" Para muchos organólogos, el sampler (pista pre-grabada) y el ordenador son instrumentos "electrófonos". Además, si oimos con atención, muchas de esas pistas contienen instrumentos "grabados". Si utilizamos el razonamiento de que las pistas grabadas no son música, lamento informarle al que editó esta sección, que hasta las grabaciones comerciales de obras orquestales se hacen en varias "pistas"... ¿entonces no son música?

    f)"la mayoría de los temas de reggaetón, el canto no existe, se trata más bien de una rima constante que gracias a la pista repetitiva, crea una cierta ilusión de canto" A esta altura yo me preguntaba si la persona que opina de esta manera tiene oido o cuánto reggaeton escuchó, porque aunque las inflexiones vocales no alcancen un registro de octava, tienen variaciones de altura (y juro que no son ilusorias)

    Las opiniones de esta indole, me hacen recordar los relatos e impresiones de los visitantes europeos que llegaban a las tierras de primer mundo. Cito a Concolorcorvo (Alonso Carrió de la Vandera) que escribió a mediados del siglo XVIII, refiriéndose a los gauchos rioplatenses: "... se hacen de una guitarrita, que aprenden a tocar muy mal y a cantar desentonadamente varias coplas que estropean, y muchas que sacan de su cabeza..."

    Espero que les guste el post (o al menos les interese) y que sirva de algo para terminar con esta estupida cruzada, cargada de racismo e intolerancia, llamada "Anti-Reggaeton". Comenten u opinen, por favor sin insultos o burdas agresiones, ya que somos seres humanos y no es necesario insultarnos ni agredirnos para poder entendernos. Saludos, Taringueros!!
     
    #16
  17. david88816

    david88816 Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    2 de Abril de 2010
    Mensajes:
    3
    Me gusta recibidos:
    0
    !!! asi de que no gustarles es otro tema , pero sigue siendo musica!!!
     
    #17
  18. c.eldrick driven-zavala

    c.eldrick driven-zavala Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    13 de Octubre de 2009
    Mensajes:
    272
    Me gusta recibidos:
    47
    Género:
    Hombre
    Bien,,,:::banana:::

    Esta discusión es buena,,,
    Trataré de ser claro y contundente,,,

    Los argumentos demostrados por los “antitesis del reggaeton” son plenamente subjetivos, ya que curiosamente nadie aporta pruebas certeras para defenderlos, se limitan a hablar de cosas superficiales y muy evidentes,,,
    Me hace recordar el surgimiento del blues, en la que algunos “sabios musicales” estadounidenses la marcaron como música marginal y burda. –cosa tan curiosa, pues de este genero han nacido todos los que se mantienen en la actualidad-

    No necesito hablar mil idiomas ni bañarme en la inmoral sangre de un dragón dorado o vanagloriarme diciendo que soy hombre culto de mucho mundo; sencillamente soy el hijo de un músico que entiende que toda, absolutamente toda la música, es un aporte a la cultura y desde luego, el que te llame más la atención algún genero no es razón suficiente para calumniar a los otros. Honestamente eso te demuestra como un ignorante y un racista de corta visión.

    Aun y con eso, analicemos tus palabras para tratar de ver cuales son las características que “degradan” al reggaeton.

    1.- letras indecentes. ¿Y…? -a mi me puede resultar igual de indecente que un tipo diga que será un amante bandido- Ese argumento mocho y santurrón no es suficiente para restarle valor musical, puesto que en casi todos los géneros encontraremos letras y letras que de alguna forma pueden herir sensibilidades.
    En este mismo punto hablas de la chicas y su moral –que dios las perdone por escuchar reggaeton- la verdad es que cada quien sabe lo que hace con sus nalgas, con o sin reggaeton; me resulta absurdo pensar en el hecho de que porque un tipo te cante y te diga que te frotes con el de al lado inmediatamente lo vas a hacer, o ¿tú lo harías? Es cuestión de criterio personal.

    2.-armonía, ritmo y melodía. Bien,,, veamos:

    1.- armonía:
    I) compañera poeta de mundo poesía que esta organizando concurso de poesía infantil. –la verdad no me pagaron por hacer este comercial-
    II) equilibrio en las proporciones entre las distintas partes de un todo.
    III) subdisciplina que estudia el encadenamiento de diversas notas superpuestas; es decir: la organización de los acordes.
    Si de casualidad sabes lo que es polifónico, te darás cuenta de que en absoluto toda la música posee por consecuente lógico armonía.

    2.-Ritmo:
    I) flujo de movimiento controlado o medido, sonoro o visual, generalmente producido por una ordenación de elementos diferentes del medio en cuestión.
    [SIZE=3]Musicalmente hablando, hace referencia a la frecuencia de repetición dentro de una composición musical. Te contradices al decir que es muy repetitiva y que carece de ritmo. Ahora que si lo que tratabas de decir era que no presenta muchas variantes en el ritmo, error, presenta desde variaciones en las percusiones hasta vocales.[/SIZE]

    [FONT=Century Gothic][SIZE=3]Este argumento tuyo seria tan absurdo como afirmar que todo lo que se toca con una guitarra eléctrica es rock.[/SIZE]

    [FONT=Century Gothic][SIZE=3]3.- melodía: [/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=3]I) sucesión coherente de [/SIZE][COLOR=windowtext][FONT=Century Gothic][SIZE=3]sonidos[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][SIZE=3] y [/SIZE][COLOR=windowtext][FONT=Century Gothic][SIZE=3]silencios[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][SIZE=3] que se desenvuelve en una secuencia lineal y que tiene una identidad y significado propio dentro de un entorno sonoro particular.[/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=3]Déjame explicártelo así:[/SIZE]

    [FONT=Century Gothic][SIZE=3]La melodía es como una línea recta ___________________[/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=3]con variaciones verticales en su tiempo _l___l_____l___l_ [/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=3]incluye cambios de alturas y duraciones ___1-----___l__-------l---------__l_____ [/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=3]e incluye patrones calidad.[/SIZE]

    [FONT=Century Gothic][SIZE=3]Así que no veo razón para decir que no es melódica.[/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=3]Si te refieres a que su textura melódica no es de tu agrado, bueno, hay 2 opciones:[/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=3]a)[/SIZE] [SIZE=3]imagina que el dady yanke es tu cantante predilecto.[/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=3]b)[/SIZE] [SIZE=3]Aprende a bailar y así la disfrutaras más. [/SIZE]


    [FONT=Century Gothic][SIZE=3]3.-voces desagradables. ¿Por cual razón? ¿Es que soy tan ciego que no la leí? ¿O acaso no tienes ningún parámetro para comparar y decir porque no te gustan? Supongo que es la primero opción.[/SIZE]

    [FONT=Century Gothic][SIZE=3]Ahora que si de opiniones vamos yo creo que Andrea Bocelli tiene una voz de mierda y es “tenor” ( o no) .[/SIZE]

    [FONT=Century Gothic][SIZE=3]Trata de analizar mejor las cosas y no generalices,,,[/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=3]La música va más haya de ser simple sonido organizado,,,[/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=3]Y si eres de los que piensan que te define como persona la música que escuchas, hermano estas acabado,,,[/SIZE]

    [FONT=Century Gothic][SIZE=3]Te digo esto porque soy amante del reggaeton, del rock, del jazz, del country, -mucho más del blues- y de toda la música que existe. –incluso la que aun no he escuchado-[/SIZE]

    [FONT=Century Gothic][SIZE=3]Deja a un lado tu cerrazón y amplía tus horizontes,,,[/SIZE]

    [FONT=Century Gothic][SIZE=3]Gracias por leer esto,[/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=3]Paz…[/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/FONT][/FONT]
     
    #18
    Última modificación: 4 de Abril de 2010

Comparte esta página