1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Reglas de MundoPoesia.com

Tema en 'Poetas famosos, recomendaciones de poemarios' comenzado por VAGABUNDO, 2 de Septiembre de 2005. Respuestas: 0 | Visitas: 3709

  1. VAGABUNDO

    VAGABUNDO Administrador y Propietario del Portal Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    27 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    503
    Me gusta recibidos:
    25
    Género:
    Hombre
    [center:fae9dce261]ANEXO AL CONTRATO DE TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE MUNDOPOESIA.COM:
    OTRAS NORMAS DE CONDUCTA EN MUNDOPOESIA Y MEDIDAS DE CORRECCIÓN.
    [/center:fae9dce261]




    MundoPoesia.com, fundado el 30 de diciembre de 2004, es un foro de poesía gratuito donde el usuario se hace responsable por sus actuaciones y sus consecuencias.
    Al presente Anexo le es aplicable en su totalidad el contrato publicado en cada página de mundopoesia.com (en su parte inferior) y la aceptación de éste implica aceptación del contenido del ANEXO, entendiendo que el mero uso de la portal implica la aceptación de la totalidad de sus normas.

    LOS POEMAS Y MENSAJES PUBLICADOS EN mundopoesia.com SON EXPRESIONES DE SU AUTOR Y NO DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA PÁGINA, no haciéndose éste responsable de los contenidos de los temas o mensajes publicados por los usuarios ni de sus acciones u omisiones.


    I.- INTRODUCCIÓN:


    MundoPoesia.com es una comunidad de poetas y personas amantes de la literatura y de la poesía en particular, cuya convivencia se pretende sea en total armonía, para ello MundoPoesia.com quiere hacer de esta espacio, no sólo un lugar donde leer y escribir con libertad sino una comunidad donde convivan, con sus pensamientos y emociones hechos palabras, personas que entiendan el concepto de libertad y el respeto que ello conlleva hacia la libertad de los demás.

    La libertad, en todas sus facetas, incluida la libertad de expresión tiene como límite, reconocido como derecho fundamental en todas las sociedades democráticas, el respeto a la intimidad personal y familiar, a la privacidad, a la dignidad del ser humano y al honor de todas las personas.

    MundoPoesia.com necesita poetas para crecer, pero sobre todo necesita personas que entiendan el significado de estos derechos que amparan a uno mismo y a los demás, que entiendan lo que es el respeto y la educación para con el otro. Obviamente todo podemos equivocarnos, pero MundoPoesia.com desea compartir su casa con personas que defiendan la dignidad propia y ajena y, que en caso de error tengan la grandeza de corazón de saber reconocerlo, corregirlo y disculparse.

    Como en cualquier otra sociedad democrática, este espíritu que inspira, en su creación y mantenimiento, a MundoPoesia.com conlleva la necesidad de establecer una serie comportamiento ( no taxativos) que podrán ser objeto público de amonestación, de medidas de corrección e, incluso, en última instancia, de expulsión de la página .

    Aunque muchos de los comportamientos que se van a citar son contrarios al sentido común y comprensibles por cualquiera que tenga un mínimo de educación democrática, por razones de seguridad jurídica, se van a reseñar a continuación con la sanción o medida que pueden conllevar y que será aplicada por los moderadores de esta página o por el administrador en caso de gravedad (expulsión).


    II.- NORMAS Y COMPORTAMIENTOS O ACCIONES PROHIBIDAS EN MUNDOPOESIA.COM

    1 - Queda totalmente prohibido invadir, manipular y dar publicidad, sin su consentimiento expreso, a cuestiones referentes a la intimidad personal y familiar de cualquier usuario de la página, a su privacidad, a la dignidad del ser humano y al honor de todas las personas y al derecho a la intimidad de su correspondencia. consecuencia de ello, esta prohibido cualquier comportamiento que infrinja esta norma, entre otros, y de forma no taxativa:

    • Entrar sin consentimiento de su titular en cuentas ajenas, ya sea para acceso a la página ya sea para acceso a sus mensajes privados;
    • Suplantar la personalidad de otro usuario, con su nick. cuando el objeto de dicha suplantación es desacreditarle o desacreditar a otro a través de una simulación de personalidad, queda  prohibido este comportamiento incluso cuando se ha realizado con consentimiento del titular de la cuenta.
    • Queda prohibido que un usuario publique los mensajes privados que ha recibido él mismo sin el consentimiento de quien lo ha redactado y, por tanto, es propietario de su redacción y contenido.

    2 - Queda totalmente prohibido la apropiación, manipulación y/o publicación y la falta de respeto y/o vulneración de los “Derechos de Autor”, sin el permiso de su titular.

    En cualquier obra que no sea propiedad de quien la publica se debe hacer constar el nombre del autor de la obra original, la página de donde se ha extraído, indicando así mismo, si es la obra original o una versión libre realizada sobre la obra original.

    A los efectos de identificar la legítima autoría de los usuarios de los poemas que publiquen en MundoPoesia.con, se requiere a todos los usuarios que al registrase proporcionen los nick o nombre con los que han publicado en otros foros poemas que luego publican en Mundopoesia.com. Los usuarios que ya estuvieran registrados antes de esta exigencia en el registro, deberán remitir por mensaje privado a JULIA (o a julia@mundopoesia.com), los datos interesados.

    Los usuarios que no deseen aportar esos datos en caso de que publiquen un poema en Mundopoesia.com que ya hayan publicado en otro foro, bajo otro nick, dado que la autoría aparentemente es dudosa, podrán ser objeto de sanción por plagio que se retirará cuando acrediten dicha autoria

    3 - Queda prohibido la crítica destructiva y gratuitamente descalificadora.

    4 - Quedan prohibidos los insultos y vejaciones, las amenazas y cualquier comportamiento que de por sí pudiera ser constitutivo de una infracción contraria a derecho y/o que suponga un atentado contra la libertad de otro usuario, contra su dignidad y su honor y contra su intimidad personal, familiar y su privacidad.

    5 - Así mismo, queda prohibido generar confrontaciones ofensivas o injuriosas.

    6 - Queda prohibido publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente a menores, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes. la publicación de este material dará lugar a eliminar el tema y la cancelación de la cuenta.

    7 - Queda prohibida la utilización de más de un nick en Mundoprosa.com.  Cuando ello sea detectado por el administrador procederá a desactivar el nick y cuenta  menos activo en la página o el de creación más reciente,  sin necesidad de aviso al usuario. La reiteración de este comportamiento puede conllevar la desactivación de todos los nick y cuentas del usuario y  su cancelación, así como que su IP sea baneado.

    Cuando tal comportamiento se realice por un usuario con el objeto de sobrepasar los límites de publicación existente en cada foro, o de generar auto mensajes de halagos e incrementar falsamente el número de votos sobre un poema u obra cuando se organice un concurso o taller. Se podrá actuar por la administración de forma similar a lo dicho anteriormente en supuestos de reiteración de la conducta  indicada en el párrafo anterior.

    Si tal comportamiento es utilizado por un usuario registrado con objeto de ofender, bajo el anonimato de un nuevo nick, a otro usuario o realizar cualquier tipo de ofensa genérica  a los usuarios o a la administración,   su IP SERÁ BANEADO.

    8 - Queda prohibido sobrepasar las concretas “limitaciones de publicación” que consta o pueda constar en el futuro en cada foro y para cada tipo de membresía. En “Obra Maestras” cuando dicho foro exista, cada usuario podrá publicar  un sólo texto o tema (sea de la temática que sea, de las que  figuran en mundoprosa.com).
    En el resto de foros, máximo por día, la concreta limitación automática que tenga cada tipo de membresía.

    Así mismo, no se permite publicar en el portal más de dos veces un mismo tema, (salvo las excepciones que expresamente puedan señalarse por los administradores en foros concretos que creen para críticas voluntarias).

    9 - Queda prohibido la utilización de cualquier sistema, programa o técnica que pueda perjudicar a la página o a los usuarios.

    10 - Queda prohibido utilizar mensajes privados como "spam", correo no deseado. conllevará la expulsión inmediata de la página.

    11 - Quedan prohibidos los comportamientos de sabotaje, boicot… a cualquier actividad organizada por la página.

    12 - Quedan prohibidos cualesquiera comportamientos que sean contrarios a la ley, a la moral, o al orden público.

    13 - Los moderadores deben velar porque tales comportamientos no se den en la página por usuario alguno. Y cumplir con las funciones que se les asigne, pudiendo ser revocados en su nombramiento como moderadores, libremente por el administrador.

    Los moderadores no podrán utilizar las facultades y poderes que conlleva ese cargo ( borrar, editar… temas de otros) para resolver cuestiones que les afecten personalmente a sus temas o comentarios, en estos caso, deberán abstenerse de actuar y procederán a comunicar el incidente a la administrador o a su ayudante, para que sean ello con mayor distancia ( al no estar afectados por la cuestión) los que decidan si se ha de adoptar alguna medida o no.  

    El moderador que haga uso de sus funciones contraviniendo lo dicho ene este apartado podrá ser revocado de su cargo de moderador.

    14 - No se permite enlazar a páginas web en sus firmas, para ello esta su perfil.
    Quedan prohibidos temas, textos o comentarios que impliquen cualquier tipo de publicidad, tanto propia como ajena (por ejemplo de promoción de un libro propio o ajeno), sin permiso del administrador.

    Se suprimirá cualquier enlace que publique un usuario sin permiso del administrador, bien porque no esté contratada su publicidad  o bien porque sea una enlace de carácter no personal que publicite foros o comunidades ajenas a mundoprosa.com.

    15 - Queda prohibido exponer más de un texto en un mismo tema (es decir, hacer colecciones propias aprovechando el comentario o contestación a un tema abierto), , a menos que el tema haya sido creado por la administración con dicho propósito.


    III.- MEDIDAS CONTRA COMPORTAMIENTOS QUE INFRINJAN LAS NORMAS ANTERIORES:


    Según la gravedad de la infracción y/ o su capacidad de causar daño a los derechos reseñados, las medidas, sin carácter taxativo y sin necesidad de precio aviso al usuario infractor,  pueden ser algunas de las siguientes:

    1 - Simple amonestación, privada o pública.

    2 - Advertencia de administración, realizada en el propio tema publicado por el usuario infractor, de manera visible, destacada y permanente hasta que el usuario rectifique o corrija su actuación.

    3 - Borrado inmediato del tema (por ejemplo, en caso de insultos);

    4 - Limitación temporal a recibir contestaciones a un tema publicado por el usuario infractor. Con cierre de tema o de cualquier otra forma que permita el programa de esta página.

    5 - Posibilidad de ser movido un tema, de un foro a otro, en caso de sobrepasar el límite de publicación de cada foro, e incluso de ser eliminado de la página.

    6 - En caso de plagio, además de la medida que proceda, los moderadores publicarán el nombre del autor, página y poema original dentro del propio tema que constituye el plagio, total o parcial, de una obra.

    Podrá cerrarse cautelarmente un tema cuya autoría no sea aclarada por el usuario aunque no llegue a comprobarse si es o no constitutivo de una acción plagio.

    7 - Eliminación de la cuenta más reciente en caso de duplicidad de nick en un mismo usuario. Para ello se tomara en cuenta el IP del usuario, y su comportamiento.

    8 - La infracción de las normas y reglas de mundopoesia.com podrá conllevar además, como sanción,  que los poemas y temas del usuario sancionado sean excluidos de la colección de poemas y menciones de la semana, y en su caso, de relato de la semana, de forma que no puedan participar en el  certamen anual, durante todo un año (a contar desde la fecha de comisión de la infracción) y, dentro de ese año, la sanción afectará tanto a los temas que hubieran sido seleccionados antes de la infracción como a los que sean propuestos después de ella. Tal medida se extenderá  a cualquier concurso que organice la página. Cualquier propuesta en tal sentido no será tenida en cuenta para su selección hasta que no se cumpla el año.
    La citada sanción accesoria se aplicará en todo los casos de sanción por plagio, es decir de la regla 2 de mundopoesia.com.

    9 - Desactivación de una cuenta, borrado definitivo de temas, en función de la gravedad de la infracción.

    Expulsión, temporal o permanente, de la página. Según la gravedad del comportamiento infractor esta medida podrá ser aplicada con o sin previa adopción de alguna medida menos graves (ya reseñadas), es decir, puede ser aplicada directamente y a juicio exclusivo del administrador de la página, Peter Rosado, que será el único que podrá llevarla a cabo.

    TANTO LAS NORMAS COMO MEDIDAS RESEÑADAS SON SUSCEPTIBLES, EN CUALQUIER MOMENTO, DE ADICIONES, SUPRESIONES O MODIFICACIONES, SIN PREVIO AVISO DEL ADMINISTRADOR, EL SIMPLE USO DE LA PÁGINA ( ingreso en la misma), TANTO POR USUARIOS REGISTRADOS COMO POR INVITADOS, CONLLEVA SU CONSTANTE  Y TOTAL ACEPTACIÓN Y SOMETIMIENTO, INCLUÍDAS CUALQUIER ACTUALIZACIÓN  O MODIFICACIÓN QUE SE HAYA PODIDO LLEVAR A CABO SOBRE DICHAS NORMAS Y MEDIDAS.


    IV- ACEPTACIÓN POR EL MERO USO DE LA PÁGINA
    :

    EL MERO USO DE LA PRESENTE PÁGINA IMPLICA TÁCITAMENTE LA COMPRENSIÓN Y LA ACEPTACIÓN DE LAS ANTERIORES NORMAS Y MEDIDAS DE CORRECCIÓN, DE LAS CONTENIDAS EN EL CONTRATO ANTERIOR Y DE LAS SIGUIENTES ADVERTENCIAS:

    1.- Usted está de acuerdo en que el webmaster, administrador y los moderadores de MundoPoesía.com tienen el derecho de borrar, editar, mover o cerrar cualquier tema en cualquier momento si lo consideran conveniente, o adoptar cualquiera de las medidas de corrección indicadas en caso de infracción de las normas.

    2.- Usted no usara la página sólo para almacenar sus poemas, ya que hay cierto límite de memoria en la base de datos y cada tiempo indefinido, se hará una limpieza al servidor para deshacernos de poemas y mensajes viejos. En consecuencia, MundoPoesia.com no se hace responsable de su pérdida, procure, por tanto, realizar copias de sus poemas de forma regular.

    3. - Usted acepta que la administración de la pagina no se hará responsable por alguna perdida de sus poemas.

    4.- Usted debe aceptar y cumplir estas reglas y todas las mencionadas en el contrato de términos y condiciones para poder ser miembro de la página, de lo contrario su cuenta podría ser cancelada.


    BIENVENIDO a MundoPoesia.com,

    Peter Rosado,
    Administrador y propietario de mundopoesia.com
     
    #1

Comparte esta página