1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Relatos de Dollarica (Parte I)

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por César Guevar, 17 de Marzo de 2016. Respuestas: 295 | Visitas: 21370

1. Brise

Brise Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    1.271
    yo también lo siento libra que no tengas idea de la democracia

2. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Sí, seguramente será eso... por suerte la mayoría aquí sí que lo sabemos (lo que es votar, que no te encarcelen por pensar diferente al gobierno, etc).

Última modificación por un moderador: 21 de Marzo de 2016
    A jose rodolfo y elena morado les gusta esto.
  3. Brise

Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    1.271
    Por eso les va de maravilla.

4. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

De maravilla no, pero nos va bastante mejor que a otros, ...y me duele por ellos.

5. Brise

Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    1.271
    pues claro, robando y asesinando a quien no le fue bien.

Última modificación: 21 de Marzo de 2016
  6. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

¿Te refieres a la diferencia de condiciones de vida entre los Castro y su familia con la inmensa mayoría del pueblo cubano?,
    no sé, si tú eres feliz me alegro por ello, pero yo mejor me quedo aquí (a pesar de los pesares)

7. Brise

Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    1.271
    yo me refiero al Imperio caído de España. Eso es lo que tienen hoy, sino estuvieran como los arabes.
    NIngún americano olvida, los saqueos a nuestra tierra. Si tuvieran que devolvernos nuestro dinero tendrían tremenda deuda externa. Y no aceptan la emigración? Pues debería caerle a todos los imperios.

A César Guevar le gusta esto.
  8. Brise

Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    1.271
    Los judíos los imperios los expulsaron de sus tierras, los hicieron paga. Pero luego que pasó ellos fueron a sus tierras y que pasó, es que eran mucho mejores que los mismos europeos en los negocios, por eso Hitler hizo todo lo que hizo y el mundo Europeo lo apoyó, recuerda cada vez que van contra un pueblo eso trae mal para los mismos miembros de su querida tierra, la OTAN es un arma asesina, y España es miembro, los arabes terminarán dominándolos.

9. ibag

ibag Exp..

Se incorporó:
    31 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    240
    Género:
    Hombre
    ........
    Disculpa a cual país te refieres, no será españa. Por que en España si hay gente presa por pensar de forma distinta...... Sin ir más lejos el caso de los tirititeros, fue por ideología..... Y ka que aun hay presa.
    Otra cosa es que lo tapen.

A Brise y César Guevar les gusta esto.
  10. Brise

Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    1.271
    Se me olvidaba decirle a Libra que si los árabes los atacan entonces tendrá la oportunidad de escoger entre el imperio yanqui u otro imperio de Europa.

11. Brise

Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    1.271
    tienen una historia de sangre, no sé de que democracia hablan, están como Estados UNidos

A César Guevar y ibag les gusta esto.
  12. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.258
    Género:
    Hombre
    Vaya criterios que han sacado a relucir. Como si alguno jamas hubiera estado bajo el control de otro. Como si toda su vida hubieran sido libres.

Recuerdo de viejas discusiones sobre identidad, sumision y libertad (y algunos rezagos de anarquía).

No confundan una realidad personal, individual, con la grupal, regional.

A menudo muchos se quejan de la pobreza (individual), mientras no se fijan en el producto interno bruto (grupal nacional)... y de pronto le echan la culpa al imperio (extranjero).

Y resulta que los ingleses de la era industrial son los culpables de las necesidades insatisfechas de una familia.

Rebuscan el pasado lejano, apuntan hacia afuera, como si la causa resolviera las consecuencias.

No solo es tiempo de escuchar a los demás. Es tambien tiempo de escucharnos a nosotros mismo.

¿Estamos buscando culpables?
    ¿Estamos buscando que otros nos resuelvan nuestros problemas?...

Llamenlo Pinochet, Chavez, Obama, Castro, Cristo, Yavhe, Mahoma.... o como prefieran.

Cada uno de esos personajes cumple una función específica, que bien puede ayudarnos, pero jamás asumirán una responsabilidad absoluta de nuestro destino... aunque lleguemos a creer que es así.

13. César Guevar

César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    8.070
    Género:
    Hombre
    Brise, yo tampoco reporto a nadie. Y menos mal, porque resulta ser que lo que yo he tomado como ofensas hacia mi persona no calificaban como tales. En cambio decir que no tengo YO, (mi persona, o sea, YO) sangre de reptil, y decir que yo (mi persona, o sea, yo) soy un HOMBRE, implica que estoy llamando reptil o poco hombre a alguien que no nombré. ¡Pobres reptiles! Ni que ellos tuvieran la culpa de que algunos seres sean como son. Es decir, no está permitido el uso de ciertas palabras que puedan hacer sentir a alguna otra persona agraviada, así no se la nombre para nada. Entonces, cuando digo "mi sangre no es de reptil" cualquiera otra persona usuaria de este portal está legalmente autorizada a reportarme porque se "sintió" llamada reptil por mí. Y yo debo ser ejemplarmente sancionado, supongo que por haber hecho sentir llamada "reptil" a esa pobrecita persona. Y decir que uno es un HOMBRE porque hace esto o aquello, o porque no hace esto otro o aquello otro, implica automáticamente su contrario, esto es, que quien no actúa como uno es poco hombre. De manera que algún otro hombre usuario del portal, sea quien sea, tal vez varios de ellos, pueden sentirse llamados "poco hombres" y el haberles hecho "sentir" bajo ese trato es considerado una ofensa personal, un agravio directo que puede ser legalmente reportado y uno puede ser sancionado... así no haya uno nombrado a nadie.

Con ello lo que quiero significarte es la extensión, el poder del concepto tenido en este portal como "ofensa personal".

Por otra parte, llamarlo a uno "retrógado", "empleado de Fidel", "manipulado", "sin pensamiento propio", "ignorante", "extremista", "violento"... es apenas expresar una saludable opinión acerca de uno; tal vez molesta, pero razonable, basada en argumentos. Exponer mentiras sin base y sin argumentos científicos sobre personajes históricos que a uno les son afectos, tampoco es algo reportable... el problema es de uno, por la interpretación digamos "sui-generis" que tiene de la Historia y que no es la de la mayoría. De los personajes públicos se puede decir lo que a uno le venga en gana sin necesidad de argumentar absolutamente nada, porque ellos son públicos y no deberían dolerles a nadie. A eso lo llaman libertad de expresión. Es curioso que en mi país se pueda llamar "Hijo de puta" a Maduro, pero que llamar "Hijo de Puta" a Leopoldo López sea considerado una injuria criminal contra un prohombre. No hablaré de otras naciones porque no haré lo mismo que hace la mayoría de quienes participan aquí: creer que saben más sobre lo que sucede en Venezuela que los venezolanos habitantes de Venezuela. Y tipificarnos con esas honrosas opiniones, verdades del "mundo en libertad", forjadas a partir de la encomiable ética y el esforzado trabajo de las transnacionales de la información... opiniones tales como: "retrógrados", "títeres de Fidel y de Chávez", "ignorantes", "Castrocomunistas"... con expresión de asco y de reprobación, claro; "corruptos" -si somos chavistas-, "malandros", "extremistas", "violentos", y tal vez "amenacitas individuales inusuales y extraordinarias" para las naciones "del eje del bien". Por supuesto, ninguna de esas honrosas calificaciones, patrimonio invalorable del "mundo en libertad" deben ser consideradas como intolerantes, menospreciadoras, irrespetuosas de las diferencias culturales o políticas, o fomentadoras del odio. Son las verdades porque son las verdades porque sí son las verdades porque sí porq

En resumen, Brise,

A Brise le gusta esto.
  14. César Guevar

Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    8.070
    Género:
    Hombre
    porque sí son verdaderas verdades verdaíta de verdad verdad y punto.

15. César Guevar

Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    8.070
    Género:
    Hombre
    En resumen, Brise, solo cuidémonos de provocaciones verbales tenidas aquí como lícitas.
    Eso es todo.

16. César Guevar

Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    8.070
    Género:
    Hombre
    Entonces deberíamos decirle a Obama que no hace falta que siga teniendo seis o más bases militares a la orillas de nuestras fronteras. ¿Necesitamos ser amenazados por ellos para que asumamos nuestras propias responsabilidades individuales y como nación? ¿O es que sus balas y demás artificios de muerte sabrán distinguir entre quien "está confundido" (y por tanto haciendo lo que no debe) y quien no lo está?

Saludos.

17. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.258
    Género:
    Hombre
    Mi estimado Cesar Guevar.
    Tal vez no se ha enterado que el tal Obama ha pedido el cierre de algunas bases militares (Kandahar por ejemplo), además también ha pedido el cierre de Guantánamo (no solo la prisión sino la base completa).
    Si posee información de bases americanas en fronteras venezolanas, sería conveniente que lo de a conocer. De paso ya que esta en una visita cercana a un gobierno afín, bien podia Maduro pedir a Raúl Castro que mencione el tema.

A jose rodolfo le gusta esto.
  18. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre
    En la Grecia clásica, todo ateniense tenía la obligación de asesinar a todo aquel qu pusiera en peligro a la Democracia. El mundo de hoy es global y se encamina hacia una Democracia global. Aunque a mí me gustaría ser un árabe más de esos qataríies que cobran 3000 euros al més por el simple hecho de haber nacido en Qatar.

A jose rodolfo y LIBRA8 les gusta esto.
  19. Brise

Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    1.271
    hacia una democracia, hacia el reinado del anticristo, mejor dirás. Porque eso es lo que están imponiendo hasta llegar ahí.

20. Brise

Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    1.271
    el problema es que como esas ofensas son para nosotros no se consideran ofensas.

21. Brise

Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    1.271
    TODAVÍA EL HIJO DE PUTA DE Leopoldo, está preso. Que bien

22. César Guevar

Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    8.070
    Género:
    Hombre
    ¿Si uno se nacionaliza catarí no le pagan al menos mil "eurillos" -de los tres mil que les dan a los nacidos allá- mensuales? Jajaja. Es para pensárselo. Un saludo, compañero.

Respecto a lo de la Grecia antigua, ¡ese pudiera ser el modelo de amplitud y tolerancia que asuma el "mundo libre"! .... eees decir... mundo libre de quien piense diferente.

23. Brise

Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    1.271
    por cierto por el último comentario de Julia entendí que si Trump estuviera en MUNDOPOESIA no le podríamos llamar fascista. No sé que parte de no idiología y libertad de expresión hablan si yo en su propia cuenta de twitter se lo escribo y él no me ha bloqueado. Y muy importante twitter tampoco lo hace

24. orees19

orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.399
    Oh.

Un momento, amiga brise.

Dejame entender...

¿Estás reclamando el derecho a llamar «fascista» y proferir otros insultos a usuarios dentro del portal?

Espero haber entendido mal eh.

Saludos.

A elena morado y LIBRA8 les gusta esto.
  25. MP

MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.416
    Género:
    Mujer

Y este dice que entiende el sarcasmo???? anda ya. Desde luego, tú no te enteras de nada, o de lo que no quieres entender. Y te estás pasando tanto!!! y lo peor es que no te das cuenta de que esta vez es conmigo.

Y ahora contestaré al cinismo de tu amiguito César. Y después a los dos a la vez, porque esto se va a acabar. Estoy hasta las narices de vosotros dos, al menos los otros jamás han negado algo cuando se les ha advertido, no escondían la mano.

A elena morado le gusta esto.
  26. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre
    Ya me enteraré, a ver si es posible nacionalizarse qatarí y cobrar mil eurillos. Te doy el toque si es posible jajajja...

En Europa, en España es posible votar tanto a la extrema derecha como a la izquierda, al comunismo e incluso a partidos políticos vinculados a grupos terroristas como la Eta. Como ves, es imposible que no esté representado todo aquel que piense diferente. Y es algo de lo que hay que sentirse orgulloso, porque europa puede tener muchos fallos, pero no el de no abarcar a todas las ideologías a la hora de votar.

Saludos, y ves preparando la chilaba que nos vamos a Qatar.

A elena morado, orees19, LIBRA8 y 1 persona más les gusta esto.
  27. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.258
    Género:
    Hombre
    No entiendo como Raul Castro y Obama dialogan (mientras meten presas a algunas damas da blanco)... y acá se sigue radicalizando.

Nota: puedo entender que carezcan de fuentes de información libres del control estatal, pero si tienen recursos psra un foro de intetnet supongo que podrán acceder por esta via a otros medios.

28. César Guevar

Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    8.070
    Género:
    Hombre

Fuente: http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article88409

Algunas estimulantes acciones para el refuerzo de la "paz" la "libertad" y el pensamiento diverso:

Idea para la "paz":
    "en 2014 el presupuesto militar norteamericano fue equivalente al 48 por ciento del total mundial. Según las cifras del Instituto de Investigación para la Paz Internacional de Estocolmo, el presupuesto militar norteamericano de 2014 fue de 640.000 millones de dólares, mientras que el de las ocho potencias que le siguen en poderío (en orden: China, Rusia, Arabia Saudita, Francia, Reino Unido, Alemania, Japón e India) todas juntas, gastaron 607.000 millones de dólares."

Idea para la protección de la "libertad":
    Los documentos oficiales del Pentágono distinguen dos tipos. Las bases de operaciones tradicionales (aquellas donde hay personal permanente y una fuerte infraestructura como la base de Ramstein en Alemania) y los sitios de operaciones avanzadas, con un número muy limitado de tropas que, si fuera necesario, puede llegar a expandirse.

Estas bases, conocidas en la jerga militar como “lilypads” o por sus siglas en inglés FOL (FowardOperatingLocation), están ubicadas en todo el mundo, en lugares considerados estratégicos o peligrosos para la seguridad de Estados Unidos y que pueden convertirse en puntos de partida para situaciones de crisis o guerras.

Formalismos y formulismos "visionarios" para impedir tensiones:

"El Pentágono hace esta distinción entre dos tipos de bases militares porque en el caso de las primeras se trata de acuerdos formales entre dos gobiernos. Las funciones primordiales de estas instalaciones son el control de zonas estratégicas delmundo; vigilar y garantizar la libre circulación de mercaderías (u obstaculizar la circulación del enemigo); el reabastecimiento y la proyección de poder. Las bases de segundo tipo, los FOL, según explica el analista Michael T. Klare, nacen de pactos no siempre transparentes (muchas veces a espaldas de los Congresos e incluso de los Poderes Ejecutivos ya que son arreglos entre las fuerzas armadas y el Departamento de Defensa de Estados Unidos), y por lo tanto “buscan no dar la impresión de que EE.UU. está buscando una ocupación permanente, del tipo colonialista, en el país en el que quiere ubicar una de esas instalaciones”.

En las declaraciones a la prensa, tanto el Pentágono como los gobiernos de los países anfitriones suelen negar que los FOL sean bases militares amparándose en el hecho de que tienen escaso personal (en muchos casos son mercenarios o “contratistas”) y que están alojadas en un perímetro acotado, en puertos o aeropuertos, que el país anfitrión “alquila” o cede temporalmente a Estados Unidos."

No son bases militares estadounidenses, tampoco no lo son... sino todo lo contrario, o sea.
    Tienen cabeza de gallo, pescuezo de gallo, cantío de gallo, patas de gallo, conducta de gallo, ADN de gallo, cresta de gallo, pico de gallo, plumas de gallo, alas de gallo, abdomen de gallo, costumbres de gallo... Pero no son gallos, porque son denominadas "cisnes". La verdad es tan relativa...

Fuente: http://www.polodemocratico.net/noti...olombia-zonas-inseguras-e-imperialismo-sexual

Fuente: http://cazasyhelicopteros2.blogspot.com/2015/04/unasur-plantea-retiro-de-bases.html

Podría seguir. Allá los latinoamericanos que quieran, como se dice que hace el avestruz, esconder la cabeza y decir que la verdad es mentira porque a ellos les parece que es mentira porque a quien le conviene que se crea que es mentira la verdad dice que la verdad es mentira.

29. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Yo no pierdo el tiempo echando la culpa de la crisis en España a la invasión romana, pero bueno, cada cual sabrá...

A Luis Adolfo, elena morado y Évano les gusta esto.
  30. Brise

Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    1.271
    Disfruten de esta bella imagen

Comparte esta página