1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Relatos de Dollarica (Parte I)

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por César Guevar, 17 de Marzo de 2016. Respuestas: 295 | Visitas: 18425

  1. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.168
    Me gusta recibidos:
    7.700
    Género:
    Hombre
    No conozco los mecanismos ni las prescripciones del sistema electoral de su país. En Venezuela existe un Poder Electoral, uno de los cinco poderes sobre los cuales, constitucionalmente, se cimenta el Estado, y el nuestro es un estado de derecho. El Poder Electoral determina elecciones cada cierto período de tiempo (establecido en nuestra Constitución), por separado, para la legitimación de las diferentes instancias que constituyen nuestros poderes públicos, específicamente el Poder Ejectivo (Presidentx de la República, Gobernadorxs estadales, alcaldes y alcaldesas municipales) y el Poder Legislativo (diputadxs a la Asamblea Nacional -nuestra Asamblea es unicameral-, diputadxs de los Consejos Legislativos Estadales -cada gobernación estadal tiene un Consejo legislativo- y consejaxs de municipios). Los períodos establecidos en nuestra constitución no son iguales para todos los cargos, ni las elecciones para los diferentes "tipos" de cargos coinciden necesariamente. Venezuela eligió, a finales de 2013 a Nicolás Maduro como Presidente de la República para un período de seis (06) años, tal cual lo establece nuestra Constitución. A finales de 2015, Venezuela eligió, mediante un proceso electoral masivo y exitoso, convalidado por todo el mundo (observadorxs internacionales incluidxs) a lxs diputadxs constituyentes de la Asamblea Nacional. Las elecciones fueron ampliamente favorables a los candidatos y candidatas de la oposición. El Presidente Maduro y lxs diputadxs salientes aceptaron la decisión del pueblo venezolano y así, el 06 de enero se instaló la nueva Asamblea Nacional legitimada por el pueblo mediante el voto.

    La elección no era presidencial. Que la nueva Asamblea Nacional, por el hecho de ser mayoritariamente opositora pretenda tener el derecho supraconstitucional a destituir un presidente electo siguiendo todo el procedimiento que establece nuestro ordenamiento jurídico, o que pretenda valerse de "intersticios", de argucias leguleyas para hacer parecer como válido lo que no lo es, es otra cosa. La próxima elección presidencial prevista constitucionalmente en Venezuela monta al año 2019, les guste o no a lxs diputadxs de la Oposición. No obstante, nuestra Constitución prevé una opción legal para acortar el mandato: el referendo revocatorio. La posibilidad de convocarlo se activa después de cumplida la primera mitad del ejercicio de funciones, para todo cargo público electoral. En Venezuela se activará a finales del presente año para el cargo de Presidentx de la República, de manera que la ansiedad de nuestrxs diputadxs de oposición podría verse calmada, si activado el referendo, nuestro pueblo decidiera que Maduro no debe seguir gobernando. En ese caso nuestra constitución prescribe que el Vicepresidente o vicepresidenta asuma la presidencia hasta la realización de una nueva elección presidencial que debe hacerse en un lapso no mayor de treinta días luego de certificada por nuestro Consejo Nacional Electoral la revocatoria popular del mandato. Claro, lxs diputadxs de la Asamblea Nacional tendrían que aceptar las reglas del juego democrático, las cuales implican que así como pueden ganar el referendo, también lo pueden perder.

    Que yo sepa, el Presidente Maduro no ha dicho hasta el momento que piensa abolir las elecciones de 2019 o el Referendo Revocatorio que podrá ser activado este mismo año. Lo que ha dicho es que no va a renunciar porque a los diputados y diputadas de Oposición les venga en gana, o porque necesitan que él renuncie para poderle repartir nuestra patria a pedazos a toda la gente de dentro, pero sobre todo de fuera de nuestro país con la que han adquirido compromisos económicos y políticos enormes. Venezuela es un "botín" muy codiciado: segunda reserva petrolífera del planeta, entre las 10 más importantes reservas de agua dulce y de gas natural, ingentes reservas de carbón, oro, aluminio, hierro, manganeso, diamantes, caolín... buen clima y mucha luz natural durante todo el año (Neruda dijo de nosotros "Venezuela era la luz..."). La razón por la cual todavía eso pertenece a lxs venezolanxs es porque las cotorras de las cuales usted habla, sabemos que las cosas son así, y porque defenderemos al precio que sea, nuestras vidas de por medio, que siga siendo nuestro lo que es nuestro, para nosotrxs y para quienes hereden el país cuando ya no estemos.

    Le saludo.
     
    #211
  2. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.168
    Me gusta recibidos:
    7.700
    Género:
    Hombre
    Le agradezco muchísimo, tanto por mí como por brise.

    Saludos.
     
    #212
    A Brise le gusta esto.
  3. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    Hola César.

    ¿Te has fijado alguna vez en la deuda contraída por Venezuela con China? ¿Sabés a cuanto asciende?

    Ya te lo digo yo: la República Bolivariana de Venezuela le debe a los chinos hasta los gallumbos que se pone maduro.

    Por otra parte, el petróleo gratis que algún autócrata caribeño recibe a cambio de asesoramiento marxista-leninista cuestiona sobremanera la afirmación de que ese petróleo sea de «todos los venezolanos»...

    ¡Saludos!
     
    #213
  4. Arnet Fatheb Grothen

    Arnet Fatheb Grothen Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2016
    Mensajes:
    2.650
    Me gusta recibidos:
    2.354
    Género:
    Hombre
    Es un juego de palabras,
    Dollarica sin las tildes,
    poder contra los humildes
    en una forma macabra,
    haciendo un abracadabra
    Dollarica es animal
    con una garra infernal
    de hambre, desprecio y abuso,
    el autor en ella expuso
    la avidez de la sala oval.


    Lo interesante esta después
    cuando me entero que ¡no!
    unais esteis no describió
    el autor en su poema
    y como si fuera un lema
    a ver... a ver... a ver... a ver...
    Tendré que reconocer
    que sin tilde va america
    si el dollar se encolerica
    ¡coincidencia has de creer!

    Pero la ...rica también es,
    la causante del derrumbe
    económico que sucumbe
    ¡la revolución al revés!
    La que acabo con los pies
    la gran riqueza que ingreso
    y que también aburgueso
    a las cúpulas podridas
    que en Venezuela van huidas
    con rica dollar que enqueso.

    Nunca admiten su indecoro,
    como si es que el imperio
    es culpable que el criterio
    de la revolución de oro
    sea expropiar como choro
    a todo aquel que produce
    y ahora la escasez desluce
    en hambre, colas y horrores
    no son más que traidores,
    van forrados se deduce.


    Dollarica es al reves
    rica dollar que han llenado
    bolsillos que Dios a dado,
    son flores con do-lla-res
    pero no admiten la hediondez
    que en Panamá deja marca,
    Suiza y Andorra es un arca
    de dollarzuela saqueada,
    pero es más fácil la patada:
    ¡USA y su yugo oligarca!
     
    #214
    Última modificación: 22 de Marzo de 2016
    A jose rodolfo, dragon_ecu y César Guevar les gusta esto.
  5. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.168
    Me gusta recibidos:
    7.700
    Género:
    Hombre
    En relación con mi duda sobre si Catar o Qatar, me conseguí con esto:

    En español, cuórum y Catar, en lugar de quórum y Qatar
    Fuente: http://www.rae.es/consultas/en-espanol-cuorum-y-catar-en-lugar-de-quorum-y-qatar

    En el sistema ortográfico del español, la letra q solo tiene uso como elemento integrante del dígrafo qu para representar el fonema /k/ ante las vocales e, i (queso [késo], quién [kién]). Este mismo fonema se representa, en el resto de posiciones, con la letra c (canguro [kangúro], corto [kórto], cuenta [kuénta], acné [akné], tictac [tikták]), aunque en préstamos de otras lenguas también puede aparecer representado por la letra k en cualquier posición (karaoke [karaoke], kilo [kílo], koala [koála], kurdo [kúrdo], búnker [búnker], anorak [anorak]).

    Es, por lo tanto, ajeno a la ortografía del español el empleo de la letra q como grafema independiente, con valor fónico autónomo. Por ello, los préstamos de otras lenguas, sean latinismos o extranjerismos, cuya grafía etimológica incluya una q que por sí sola represente el fonema /k/, si se adaptan al español, deben sustituir esa q por las grafías propias de la ortografía española para representar dicho fonema. En aplicación de esta norma, voces inglesas como quark o quasar, o latinas como quorum o exequatur, deben escribirse en español cuark, cuásar, cuórum y execuátur. En caso de mantener las grafías etimológicas con q, estas voces han de considerarse extranjerismos o latinismos crudos (no adaptados) y escribirse, por ello, en cursiva y sin tilde.

    Aunque en el ámbito de los nombres propios (antropónimos y topónimos) es frecuente el uso de grafías originarias no adaptadas o —si los nombres provienen de lenguas que emplean otro alfabeto u otro sistema de escritura, como el árabe, el hebreo o el chino— de transliteraciones de las grafías originarias al alfabeto latino, sin adaptaciones ulteriores, en el caso de los topónimos mayores, como son los nombres de países, es conveniente usar grafías plenamente adaptadas a la ortografía del español. Por ello, aplicando la misma norma que para los nombres comunes, se recomienda emplear con preferencia las grafías Catar e Irak para los nombres de esos dos países árabes, mejor que Qatar e Iraq, transcripciones de los originales árabes que presentan un uso de la q ajeno al sistema ortográfico del español.

    Por otra parte, ya estoy alistando las maletas... ¡Pa´ Qatar o Catar nos vamos! jajaja (¿Qué importa una letra? lo importante es que paaaague, jajajaja).

    Y muy buen club el Barcelona, sí señor.
     
    #215
    A Évano le gusta esto.
  6. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.168
    Me gusta recibidos:
    7.700
    Género:
    Hombre
    Oye, primera vez que me pasa que un poema mío inspire otro poema... así sea para contradecirme. Muchas gracias, mi compa. Saludos.
     
    #216
    A dragon_ecu le gusta esto.
  7. Luis Adolfo

    Luis Adolfo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    12 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    4.460
    Me gusta recibidos:
    4.007
    Género:
    Hombre
    Me parece que ha habido grandes gestos por todas las partes implicadas, incluida la Administración.
    La discusión política es extraño que se pueda producir en un entorno amable y de respeto. Nos falta mucha educación, me parece a mí.
    Enseguida nos encrespamos, pues sólo vemos nuestra realidad. Yo no creo en Maduro ni en su política, ni en el régimen Cubano, pero os aseguro que me aterra que el tal Trump, que me parece un desequilibrado, tome las riendas del país más poderoso del mundo.
    Yo con todas las mejoras que necesitamos me quedo con España, de momento. Aquí en política hay mucha diversidad y de momento parece que nos respetamos. Esa es la democracia, respeto a la decisión mayoritaria del pueblo y también respeto al ordenamiento jurídico establecidos siempre que este proceda de un proceso constituyente democrático. Es cierto que tuvimos muchas épocas negras, nos matamos entre hermanos, hicimos barbaridades en América, etc... Ahora bien, ¿nos echaremos en cara lo que ya pasó hace tanto tiempo? ¿Es lo más inteligente? A mí me parece que ese no es el camino. Seguro que en todas las posiciones hay algo de verdad, pero o se respeta la democracia o se produce el caos, la represión, y la intolerancia.
    Yo que quieren que les diga, Rajoy, al lado de Trump o Maduro, o Castro, un angelito. Fue elegido democráticamente. Y democráticamente se puede prescindir de él. El barbas no va a provocar una guerra mundial como puede hacerlo el tal Trump, y desde luego Rajoy no va por la vida encarcelando a la gente por su ideas. Zapatero que fue el anterior presidente, malo como él solo, bajo mi punto de vista, también fue elegido democráticamente si bien las elecciones se produjeron en un contexto no habitual ( días después del atentado islamista que costó doscientas vidas inocentes). Pero en todo caso, Zapatero no tuvo la culpa de ello, también hizo cosas bien como el tema del tabaco y los matrimonios gays, pero insisto no iba metiendo a la gente de la oposición en la cárcel ni restringiendo sus libertades, como tampoco lo hace Rajoy.
    Me quedo con el sistema español, eso sí, con reformas importantes y necesarias. La más necesaria poner freno a la corrupción de algunos políticos, cargos sindicales, y miembros de la patronal e incluso parientes del monarca, que la justicia actúe con agilidad, y que cada palo aguante su vela, y sobre todo que devuelvan la pasta robada. Incluso el despilfarro debería ser objeto de responsabilidad civil, de manera que el político o cargo sindical, patronal, etc... manifiestamente irresponsable que gestione de manera imprudente el dinero de todos, responda con sus bienes patrimoniales y como responsable subsidiario el partido político o sindicato que lo sustente.
    Cuando se haga una buena reforma de la justicia para dotarla de agilidad e independencia plena, y se termine con la corrupción y con el despilfarro, y se legisle para favorecer la creación de empleo, este país irá de puta madre y será un paraíso. Con todas sus fallas yo tengo una calidad de vida cojonuda y soy un trabajador de clase media (algunos como yo se califican de obreros). Y cuando digo, calidad de vida, me refiero a una vida sin lujos, tampoco los quiero ni necesito.
    Bueno y ya he dado mucho la barrila.
    Hala, portaros bien todos, sobre todo los de izquierdas, ja,ja,ja......( que es broma )
    Yo llevo poco aquí, pero nunca había visto a Julia tan cabreada, algo se habrá hecho mal. Ya lo habéis reconocido, pero si volvéis a las andadas de nada servirá la indulgencia y la paciencia con la que ha tratado el tema la administradora.
    El debate político a mí me mola, pero si al final sois expulsados unos u otros nos quedamos sin debate.
    Así que ya sabéis, a darle caña al Maduro y compañía y al baboso del Trump.

    Abrazos
     
    #217
    Última modificación: 22 de Marzo de 2016
    A César Guevar, jose rodolfo, MP y 3 otros les gusta esto.
  8. Luis Adolfo

    Luis Adolfo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    12 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    4.460
    Me gusta recibidos:
    4.007
    Género:
    Hombre
    Ah y se me olvidaba, que también respondan los miembros de los consejos de administración de los Bancos y Cajas de Ahorro que robaron, estafaron o mal gestionaron el dinero de los depositarios y accionistas. Devuelvan la pasta señores.
     
    #218
    Última modificación: 22 de Marzo de 2016
    A César Guevar, jose rodolfo y dragon_ecu les gusta esto.
  9. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.449
    Me gusta recibidos:
    10.781
    Género:
    Hombre
    Estimado compañero Cesar.
    Si bien menciona que Venezuela es un pais democrático y respetuoso de las leyes, hay algunos puntos que no "cuadran".
    Recuerdo que antes de las votaciones recientes (dic 2015), anunciaban que su sistema electoral era el mejor, más seguro e incluso avalado a nivel internacional (centro Carter). Pero después resulta que denunciaron errores, principalmente en contra de electos por la oposición, teniendo como resultado cortar la mayoría absoluta en la asamblea.
    Se mantienen dudas, sobretodo porque aún se encuentran abiertas las investigaciones para otros asambleistas opositores.
     
    #219
  10. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.449
    Me gusta recibidos:
    10.781
    Género:
    Hombre
    Antes de que responda colega Guevar... le advierto que si afirma que el sistema no ha fallado antes, queda la duda de porqué ha fallado ahora.
    Si por el contrario se acepta que hay margen de errores, queda luego la duda sobre las elecciones anteriores (presidenciales chavez/capriles y maduro/capriles).
    Como puede notar, realmente es un campo minado el CNE, por lo que hay que manejarlo con mucho criterio.
     
    #220
    Última modificación: 22 de Marzo de 2016
    A jose rodolfo le gusta esto.
  11. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    Acertado comentario, amigo Dragón.

    Pero no solo eso. Hay que recordar tres puntos muy importantes:

    1- la búsqueda permanente del gobierno de chavez y ahora el de maduro de gobernar mediante decretos de emergencia. ¡La emergencia ha durado quince años!

    2- al instante siguiente de ver a la Asamblea Nacional en su contra, intentar crear una «asamblea comunal» -lo que sea que eso signifique- con el único fin de usurpar atribuciones democráticas.

    3- la utilización partidista de las instituciones y órganos estatales, así como la del mismo ejército. Recordemos las numerosas amenazas de maduro a gobernar " en unión con el ejército " en caso de aplastante derrota del chavismo, la cual efectivamente llegó.

    Saludos.
     
    #221
    A jose rodolfo y LIBRA8 les gusta esto.
  12. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.449
    Me gusta recibidos:
    10.781
    Género:
    Hombre
    En democracia hay dos principios fundamentales mi estimado Orees19: el respeto a la voluntad popular (mayoritaria); y el respeto y protección a las minorias.

    Comentario aparte.
    El problema de muchos gobiernos es que no saben legislar (crear leyes) acordes a ambos principios, e incluso tampoco saben manejar ni ejecutar las leyes, prinipalmente cuando surgen intereses de por medio (corrupcion).
    Si a ello le sumamos que gran parte de la población confunden una elección con un concurso de celebridades (popularidad), tenemos la receta perfecta para el gobierno imperfecto.
     
    #222
    A jose rodolfo y Arnet Fatheb Grothen les gusta esto.
  13. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    Efectivamente amigo dragón. Y es que democracia y elecciones no son sinónimos.

    Los somoza ganaron un par de docenas de elecciones, los chinos dicen que ellos votan, y ni qué decir de Irán, que no paran de votar.

    Para que haya democracia se necesita mucho más que un pedazo de papel depositado en una urna.
     
    #223
    A dragon_ecu le gusta esto.
  14. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431

    Como que “el”? Brise ha dicho que es una mujer, la verdad quisiera que me aclararan esto. Yo tengo simpatías por varias mujeres del portal, me simpatizan porque son valientes y talentosas, brise a pesar que no coincide conmigo en nada, es mi compatriota, me he identificado con ella porque entiendo como vive. Le he mandado besos y el otro día le comente que la quería, no creo que sea un hombre porque no es justo engañar así a la gente.
     
    #224
    A César Guevar le gusta esto.
  15. Arnet Fatheb Grothen

    Arnet Fatheb Grothen Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2016
    Mensajes:
    2.650
    Me gusta recibidos:
    2.354
    Género:
    Hombre
    ¡Gracias por la simpatia!, a fin de procesar mejor mi interacción con estos foros de política, me he planteado responder en mis mensajes con décimas, de esta forma puedo expresar los pensamiento con mayor orden y prestancia, aunque puedan contrariar a algunos.

    Mis saludos desde Venezuela
    de este amigo y fiel servidor
    que vive y ha visto con dolor
    como mi patria se la llevan...
     
    #225
    A César Guevar, Évano y jose rodolfo les gusta esto.
  16. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre

    César, eres un hombre culto y sabes cómo está tu querida patria. ¿No sería mejor que Maduro humildemente se retirara y dejara a otros que lo intenten, que intenten levantar Venezuela?

    No voy a discutir más pues sé que sabes que estoy enlo cierto.

    Un fuerte abrazo hasta Venezuela y mis sinceros deseos que se haga la paz y la concordia.
     
    #226
    Última modificación: 22 de Marzo de 2016
    A orees19 le gusta esto.
  17. ibag

    ibag Exp..

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    471
    Me gusta recibidos:
    240
    Género:
    Hombre
    ...............como veo que usted anda por otros derroteros, desviando mi contenido, no voy a entrar en ese juego.

    Mis más sinceros respetos a su abuela, un abrazo y un beso de cordialidad y admiración.
    La época que le tocó vivir fue muy dura, para nuestras abuelas y abuelos.
    Salud
     
    #227
  18. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.168
    Me gusta recibidos:
    7.700
    Género:
    Hombre
    jajajajajaja jajajajajaja jajajajaja jajajajajajkajaja jajajajajaja

    Te quedaste como Condorito, compa, jajajajaja: ¡Exijo una explicación! jajajajaja
     
    #228
    A jose rodolfo le gusta esto.
  19. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.168
    Me gusta recibidos:
    7.700
    Género:
    Hombre
    Varias cosas:

    1) Aquí no ha habido una elección que durante el período de la Revolución Bolivariana no haya sido tratada de enlodar, de "ensuciar" con dudas, con denuncias de supuestos fraudes jamás sustentados con pruebas siquiera razonables, más allá del cacareo ante la opinión pública nacional e internacional. Resulta que Chávez "malandreó" a Carter y a todo su centro cuando estuvo acá, de manera que Carter terminó siendo un pobre abuelito senil cuyas opiniones no debían ser tomadas en cuenta. Las diversas auditorias anteriores, en el momento y posteriores a cada proceso electoral registrado aquí, todas ellas en presencia de representaciones equitativas de los diferentes partidos tanto a favor como en contra del Gobierno Revolucionario y con observadores internacionales (Venezuela es un país puesto en entredicho desde que hay aquí un gobierno de izquierda, y por lo tanto muy vigilado) no valen nada: vale mucho más un titular de The Miami Herald, o una declaración de medio minuto de Maria Corina Machado o Lilian Tintori por CNN.

    2) Si en tu país la Asamblea Nacional declara abiertamente que su objetivo inmediato es expulsar al presidente de la república en un término no mayor de seis meses, el Presidente de la República, imagino yo, debe buscar mecanismos, siempre dentro de la legalidad, que le permitan soportar el ataque de sus enemigos políticos, los cuales además no son sino la avanzada nacional del Banco Mundial, el FMI, el gobierno de los Estados Unidos y quien sabe qué otro "bicho" escondido detrás de la cortina.

    3) Oye, yo puedo reconocer, como izquierdista, que algunos gobiernos de derecha han logrado importantes estándares de progreso para sus respectivos pueblos. Podría hablar, por ejemplo, de naciones del norte de Europa... Suecia, Finlandia, Noruega y de Oceanía: Australia, Nueva Zelanda. Seguramente hay más casos, siempre se habla de Suiza, no conozco su situación. Lo que jamás he visto es reconocer los logros que, pese al ataque constante y sostenido, pese a la intransigencia constante y sostenida de ciertos gobiernos de ultraderecha capitalista, se han logrado en naciones con gobiernos de izquierda.

    4) Hoy leía sobre el lamentable atentado en Bruselas. Un atentado del ISIS, y eso me llevó a leer sobre el propio ISIS (no voy a llamarlo DAESH). Un extremisto fundamentalista y expansionista duro, tan duro creo yo, como el fundamentalismo de las clases gobernantes estadounidenses (que es de otro tipo pero igualmente desquiciado y trágico para los pueblos del mundo). Tal vez la diferencia entre el fundamentalismo estadounidense y el del ISIS estriba apenas en que la gente del ISIS reivindica sus atentados, mientras que el gobierno estadounidense los propicia y los financia siempre escurriendo el bulto, haciendo parecer, por ejemplo, que cuando en un país no hay comida y la que hay se consigue a precios de guerra, como sucede actualmente en Venezuela, la culpa de que ello sucede es del país afectado. El gobierno libio tuvo la culpa de los millones de personas asesinadas con bombas estadounidenses y europeas en su territorio, lo mismo Irak, lo mismo Panamá en su momento, la República Dominicana, Grenada... y cada nación invadida. cada país que se levanta y declara sus intereses prioritarios por encima de los intereses que otras naciones tienen en él, es automáticamente tachado de "extremista, peligroso, equivocado, retrógrado, etc" y comienza en seguida a hacérsele la guerra, primero de "baja" intensidad, luego de "media" (como ya está sucediendo con Veneziuela" y finalmente se lo destroza con bombas, lo cual no deja de ser un tremendo negocio luego para quienes lo destruyeron, pues ellos mismos se asegurarán de ganar las licitaciones que permitan reconstruirlo, por supuesto, usando los esclavos y los recursos de la misma nación destruida. Pero la nación destruida tuvo la culpa, porque ¿cómo se les ocurre pretender ser autónomos y soberanos en un mundo donde quien tiene las bombas exige y toma lo que le da la gana? ¡Para algo tienen que servir las bombas!

    Opinen lo que opinen, digan lo que digan, nos llamen cotorras o criminales merecedores de horca, Venezuela encontrará la manera de resolver sus problemas sin arrodillarse ante nadie. Y se convertirá en una nación próspera, libre y digna como la soñó Bolívar.

    Nota aparte: Que alguien que sepa más que yo de economía me explique cómo puede expandirse infinitamente la demanda tal cual lo necesita el capitalismo, sin agotar los recursos del planeta y sin condenar a la muerte por inanición a la mayor parte de la humanidad. Cómo puede ser sostenible lo insostenible, cómo puede moderarse la codicia (y no se me diga que mediante las leyes, pues los codiciosos compran a quienes hacen las leyes), cómo puede evitarse que quien tiene mucho dinero no intente adueñarse de todo lo que pueda, por cualquier medio, para seguir teniendo más, más y más de manera insaciable e infinita.
     
    #229
    A Brise le gusta esto.
  20. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431

    La verdad que no me merezco esto con la brise. Pero es donde te das cuenta que clase de hombre nuevo tenemos, es que yo me encariño con la gente, sobre todo con las mujeres. Claro que merezco una explicación. Mira que soy honesto, nunca he hablado en privado con ninguna mujer precisamente para evitar estos problemas, pero ves Brise es Briso, le ronca los cojones, no voy a volver a confiar en nadie, yo que le iba a mandar unas chancletas.
    Vamos a ver Cesar, tienes un grado de desinformación, tan grande que no mereces ni que te conteste sobre la barbaridad que acabas de escribir, no lo sabes y tal vez nunca lo sepas pero tienes un desconocimiento del mundo que te rodea que si Maduro dice mañana que es Napoleón, tú dices que eres Marengo.
     
    #230
  21. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    he aquí algunas anotaciones sobre tus puntos, amigo césar

    1- cuando en un país las garantías constitucionales están suspendidas, la división de poderes es una ficción al servicio de la autocracia reinante y la corrupción es la moneda de cambio: la credibilidad de sus instituciones tocarán mínimos. Y cuando el presidente de turno se resiste a reconocer que todo ha acabado - seguramente el temor a terminar tras las rejas por sus desmanes son un factor de peso en esto - afirmando querer gobernar en "unión cívico-militar" con el ejército, vamos mal.

    2- en un país democrático no es inusual ver un congreso de signo contrario al del jefe de estado y de gobierno, amigo césar. Se que para el chavismo eso de la división de poderes es una chorrada, pero en una república es un pilar fundamental. Obama por ejemplo, lleva varias temporadas con el congreso total y absolutamente en su contra. El partido de macri es también minoría en el congreso, y en él exhibió sus dotes de negociador la semana pasada (nunca vistos en los 15 años del kirchenerismo previo) para sacar adelante el regreso de argentina a la legalidad económica internacional. No, amigo césar, la asamblea nacional venezolana no es enemiga de maduro: es enemiga de la autocracia, y es la representante del pueblo venezolano que le dio un mandato democrático en diciembre pasado.

    y no, no es "legalidad" intentar formar una "asamblea comunal" - otro petardo de maduro acabado en fracaso, por cierto- para ningunear la voluntad del soberano: el pueblo.

    3- comparar a daesh con estados unidos tiene tela. De cualquier forma, vos tenés el derecho a pensar lo que querrás, que godzilla y abraham lincoln son lo mismo, que elvis no murió y fue secuestrado por extraterrestres y que papá noel existe y vive en la unión soviética. Al líder de daesh, el califa al baghdadi, a ese asesino hijo de la gran puta, lo único que le recomendaría es rezar bastante: el cambio de gobierno en estados unidos será su fin. Por cierto, ¿qué tal de juana chaos? ¿disfrutando sus últimos meses en venezuela?

    saludos, amigo césar.
     
    #231
    Última modificación: 22 de Marzo de 2016
    A LIBRA8 y jose rodolfo les gusta esto.
  22. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.449
    Me gusta recibidos:
    10.781
    Género:
    Hombre
    Vaya respuesta que nos trae César. Muy bien presentada y fundamentada aunque con algunas imprecisiones.

    Sobre el punto 1-
    El CNE únicamente aceptó observadores y periodistas internacionales de miembros de UNASUR, que es un organismo regentado por la línea del socialismo siglo XXI.
    Los observadores internacionales así como periodistas fueron desautorizados e incluso impedidos físicamente de registrar las novedades de las elecciones.
    El caso más grave fué el retiro de las credenciales a tres de los varios expresidentes que se hallaban como garantes del proceso electoral. Y esto lo reportó Rusia Today.
    (https://actualidad.rt.com/video/193505-expresidente-pastrana-venezuela-elecciones-credencial)

    Sobre el punto 2-
    Si la asamblea tiene entre sus funciones legales la de vigilar al poder ejecutivo (fiscalización), e incluso cesarlo via referendum: ¿por qué impedir a la asamblea que cumpla sus funciones legales?
    ¿Acaso la designación apresurada de nuevos jueces del tribunal supremo de justicia tenía como objetivo blindar al poder ejecutivo?
    ¿Por qué hay resistencia a un proceso revocatorio vía referéndum?
    Si se supone que el Chavismo ha obtenido grandes logros, avances y progreso: ¿acaso un referéndum no les daría una clara idea del verdadero respaldo popular que tienen?

    Las preguntas que planteo no han sido dadas por CNN, no. Las he revisado en rusia today, en zurda conducta, en el blog venezolano socialista del siglo XXI aporrea, en el universal, en el canal TV FANB (el medio más reciente). He revisado desde hace algunos años la trayectoria del chavismo.

    Aclaro y este seguimiento no lo he hecho por que me apasione Venezuela, sino porque el modelo aplicado allá es exactamente el mismo modelo que han tratado de imponer en mi país Ecuador. Lo seguí para ver sus virtudes y defectos, para tratar de ver que podía usarse en beneficio, para prepararme a lo que pudiera venir.

    Afortunadamente he sabido acoplarme a la situación y sobrevivo. Hoy las calles de mi país se van llenando cada vez más de desocupados, de preocupación, de desesperación.

    Estimado compañero Guevar, como nota mi óptica es muy diferente a la suya. Yo estoy desde afuera, usted desde adentro, pero no crea que solo repito los encabezados de CNN. En estos últimos años me he dedicado a buscar las mayor cantidad de fuentes posibles a fin de cuidar mis intereses (es decir mi bienestar y el de mi familia).

    Sobre la expansión de la economía, los recursos, la economía y el "voraz e insaciable apetito consumidor capitalista"... la respuesta está como dije tiempo atrás a otro compañero del foro, las razones y soluciones se hallan en las fuerzas del mercado... específicamente en las manos de los consumidores.
    No cometa el error de pensar que el mercado lo dirigen los productores o los intermediarios o las multinacionales.
    Gandhi abrió los ojos de los hindúes cuando se dieron las medidas de las telas, las hilanderias y la sal... simplemente le indicó al pueblo a que se surta a sí mismo y deje de consumir los productos ingleses. La fuerza más grande del mercado son los consumidores.

    Un saludo cordial compañero.
     
    #232
  23. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    No, no ando por otros derroteros, lo que te quiero decir es que no hay que ser anarquista ni radical para ser de izquierdas. Mucha gente ha dado su vida luchando contra el fascismo (esa palabra que tanto os gusta utilizar a algunos) y hasta muchos de ellos ni siquiera eran de izquierdas. No se puede menospreciar a todo dios y a todos los gobiernos democráticos actuales del mundo solo porque tú tengas entre ceja y ceja un credo inamovible y solo te gusten las extremas izquierdas. No, eso no es la izquierda, compañero, esa es tu manera particular de pensar, respetable siempre y cuando no vayas llamando fascista (o facita) a todos los que no piensen como vosotros.

    Y sí, en lo de nuestras abuelas y abuelos estoy de acuerdo contigo.

    Saludos.
     
    #233
    Última modificación por un moderador: 23 de Marzo de 2016
    A elena morado, orees19 y ibag les gusta esto.
  24. Brise

    Brise Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Mensajes:
    3.489
    Me gusta recibidos:
    1.268
    voy a ver a quién reporto a ti o a Julia por llamarme chico, jajaaja vamos calménse que no es para tanto, deja de formar un espectaculo que sabes que soy mujer. Julia está liada con mi sexo, y no me molesto por eso, incluso me ha llamado mosca por allá arriba. Me parece ante todo el respeto de la administración debe mantenerse y no perder los papeles porque yo la trato con respeto.
     
    #234
  25. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.168
    Me gusta recibidos:
    7.700
    Género:
    Hombre
    Si lee tanto como dice, y no lo dudo, entonces sabe bien por qué les fueron retiradas las credenciales.

    No hay tal resistencia. En cambio, ante el rápido desgaste que está sufriendo la "luna de miel" de los diputados opositores de la Asamblea Nacional con sus electores, quien no quiere saber nada de referendo revocatorio es la oposición. Es lógico, saben que tienden a perderlo, porque es muy difícil que la mentira y el cinismo no terminen mostrando su verdadera cara. Y está pasando. Por supuesto, en este juego macabro de decir que el otro hace lo que en realidad uno hace, un juego muy bien hecho en laboratorios de guerra de cuarta generación que no quedan en mi país precisamente... jamás la Oposición declarará que no quiere el referendo revocatorio, siempre dirá que es el Gobierno quien se opone al mismo. Le recuerdo que el mecanismo del referendo revocatorio fue instituido en nuestro país, con rango constitucional, por la REVOLUCIÓN BOLIVARIANA en ejercicio de funciones de gobierno (y por tanto sujeta de ser revocada), no por ningún factor de derecha. ¿Cuánto tiempo durará la figura del referendo revocatorio en nuetra Constitución si la Derecha logra tomar los poderes públicos? ¿En cuáles países gobernados por la Derecha existe? ¿Existe, por ejemplo, en esa panacea y ejemplo universal de las libertades llamada Estados Unidos? Ah, es verdad, la perfección no necesita ser perfeccionada.

    Estoy seguro de que usted sabe de sobra todo lo que le estoy diciendo, ya que se informa por medio de tan diversas fuentes. Entonces le sugeriría, con respeto, que se muestre en desacuerdo con la verdad si ese es su gusto, pero que no la oculte.

    Nadie le está impidiendo a la mayoría opositora que compone nuestra actual Asamblea Nacional el desarrollo de sus funciones legales; solo se les está impidiendo el desarrollo de acciones conspirativas, de ataque al pueblo, de complicidad con factores extrajeros para destruir nuestro signo monetario, nuestro buen nombre internacional y nuestra economía, de guerra, de traición a la patria... por supuesto, ilegales. Y eso también lo sabe usted muy bien.

    Imagino que usted sabe, también, que una designación como diputado no es, para nada, una suerte de patente de corso que permita (y perdóneseme la redundancia) mandar la ley al quinto infierno en función de intereses propios o de terceros ajenos a la nación de la cual se es diputado.

    El pueblo venezolano, poco a poco, irá quitándole la careta a cada traidor, a cada conspirador, a cada criminal... tal cual se hizo con el archiprobado criminal Leopoldo López, y uno tras otro, una tras otra (por dinero y "amigotes" internacionales que tengan) irán a parar a donde les corresponde, de acuerdo con nuestro ordenamiento jurídico... el cual, por cierto, dista mucho del de países como los Estados Unidos, donde se ahorca a los enemigos luego de hacerles juicios más falsos que un billete de treinta, o se le impide a los presos políticos todo izquierdo (de derechos, ni hablar) como el izquierdo de hacer huelga de hambre... se les introduce una humanitaria manguera de alimentación forzosa, de manera de poder seguir haciéndoles el "submarino" y otras humanitarias torturas, por supuesto mientras interesa; cuando deja de interesar, simplemente se les dan algunos humanitarios balazos o bombazos y se los despacha al otro mundo. Nada de eso se le ha hecho a asesinos consumados y probados tales como Leopoldo López (claro, para muchas personas que me están leyendo una blanca paloma adalid de libertades, más brillante que el mismo sol, paladina de la "nueva era" y demás consideraciones similares). Ah, pero es que se me olvidaba: Leopoldo solo ha quitado la vida a pobres cotorras, más bien cotorras pobres -no a seres humanos- que se oponían al "Destino Manifiesto"... por lo tanto merecedoras de ser asesinadas; ¡pobres cotorras pobres! ¿quién las mandó a ser cotorras? Si se hubiesen quedado "monos calladitos esclavizables", o aun en "monos malandros sobornables" todavía disfrutarían del derecho leopoldiano de vivir en PAX romana, o "americana" (más o menos la misma mi...).

    Pues Gandhi como que sabía poco de monopolización de mercados, publicidad, drones y bombas. ¿Qué agua podrá tomar una persona sin pagársela a una compañía privada transnacional -por no decir "anacional" sin nacionalidad, por encima de nacionalidades, esto es, "global"? ¿Qué aire podrá respirar? ¿qué semilla podrá sembrar que no sea la de Monsanto -o equivalente- y de aquello que Monsanto le imponga que se produzca, para vendérselo a la misma Monsanto, por supuesto al precio que Monsanto lo quiera pagar? Consumidores desarmados (tanto de armas fácticas como de consciencia) no pueden absolutamente nada contra productores armados de bombas y fusiles muy fácticos, y armados, además, de herramientas (medios de comunicación, publicidad, leyes, etc) para el control de la conducta humana. Ya que ve por su familia, cuestión por demás plausible (créame, yo hago lo mismo) le sugiero que piense en esas cosas.

    Le saludo cordialmente.
     
    #235
  26. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.168
    Me gusta recibidos:
    7.700
    Género:
    Hombre
    Pobre Obama... tan solo es de Derecha, no de ultraderecha como el Congreso que lo regula. Tan solo destruyó a Libia y a Siria, no tuvo los cojones para destruir a Venezuela, Irán, Corea del Norte, Bolivia, Ecuador, Nicaragua y a los pingüinos de la Antártida que se comen los peces que deberían comer los "americanos". Tiene un congreso totalmente en contra, sí.
     
    #236
    Última modificación: 23 de Marzo de 2016
  27. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.168
    Me gusta recibidos:
    7.700
    Género:
    Hombre
    Jajajajaja, ya Brise aclaró por ahí que sí es una chica, mujer. Así que tranquilo mi compa.

    Jajajaja. "¡Arre, Marengoooo!" Jajajaja. Ok, compa. Al menos ya me elevaste al rango de buen caballo (perdóname, pero no puedo pensar que Napoleón tuviera un caballo malo, jajajaja). Estoy seguro de que con un poco de suerte llegaré para ti a "mono", o tal vez a "negro, indio, marginal"... un poco más adelante.
     
    #237
    Última modificación: 23 de Marzo de 2016
  28. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    Hombre, qué bonito ver en la misma lista a kim jong un, daniel ortega y nicolás maduro. Al final todos muestran sus afinidades y preferencias...

    Disfrutemos amigo César, de esa linda foto de obama con macri hoy.

    P.d. si los electores norteamericanos leyeran cosas como las que dijiste en tu anterior comentario de daesh etc etc, ¿adiviná a quién le ayudarías a arrasar en la carrera presidencial?

    Ah, no me contaste qué tal de juana chaos.
     
    #238
    Última modificación: 23 de Marzo de 2016
    A LIBRA8 le gusta esto.
  29. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.168
    Me gusta recibidos:
    7.700
    Género:
    Hombre
    Me quedo con tus deseos de paz y concordia, hermano. Esa es nuestra lucha. Un abrazo cordial para ti.
     
    #239
  30. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.168
    Me gusta recibidos:
    7.700
    Género:
    Hombre
    ¿Lo están requiriendo la Interpol o el gobierno español? Háblame tú de Posada Carriles y de la cuerda de criminales políticos venezolanos (por no inmiscuir a los de otras nacionalidades) protegidos de manera descarada por el gobierno de los Estados Unidos.
     
    #240
    A Brise le gusta esto.

Comparte esta página