1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Religiones: ¿Sectas o guías espiriruales?

Tema en 'Debates, pensamientos...' comenzado por Lilith, 30 de Abril de 2006. Respuestas: 8 | Visitas: 3550

  1. Lilith

    Lilith Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    12 de Abril de 2005
    Mensajes:
    865
    Me gusta recibidos:
    11
    Muy buenas a todos... os queria presentar este debate, pues vivo en una sociedad marcada por las religiones de todo tipo. No mas lejos mi clase: Tenemos una testigo de Jehobá, dos cristianos fervientes, una judía, ateos, y yo...indefinida...

    El otro dia hubo una fuerte discusion sobre las religiones, pues una de mis compañeras dijo que todas las religiones, fueran el mal o el bien, son sectas: sacan el dinero a los mas pobres, caminan por encima de ellos, las mujeres estan por debajo del hombre... Muchos ocmentarios volaron sobre la clase... y yo me pregunto: ¿Hay que creer, por obligacion, en un Dios para tu salvacion?¿El mundo esta guiado por religiones?¿Son sectas todos estos lugares?...

    Mi opinion es afirmativa: Toda religion (Satanismo, cristianismo, judaismo..) todas, son sectas que hacen del hombre encerrarse en si mismo y en su "Dios", para el bienestar social (¿?)... No es que insulte a los creyentes de sus religiones, yo acepto todas sus creencias, el humano es libre de pensamiento y verdad... NADIE debe obligarnos ni atacarnos por lo que creemos...

    Y vosotros..que pensais de esto???
     
    #1
  2. calix

    calix Invitado

    bueno no se...no creo que sean lo mismo las sectas y las religiones.
    ehmm en mi opinion las religiones al final de cuentas todas vienen a ser lo mismo
    un poder superior, el malo,paraiso e infierno bla bla...
    personalmente no le veo el sentido a esa absurda necesidad de tener a alguien por encima de ti...es como una gran justificacion...voluntad de Dios oo el diablo tiene la culpa uhh la tentacion.

    las iglesias en su mayoria como toda organizacion que maneja dinero((mucho dinero)) y con poder de influencia politica,economica y social...estan llenas de corrupcion y es una verdadera pena que al pobre hombre que se mata trabajando da la ofrenda o el diezmo lo que sea sacrificando ese dinero para ayudar a su iglesia, se vaya a los bolsillos de unos desgraciados. y el pobre vuelve a su casa de carton mientras el pastor a su inmensa mansion, eso es imperdonable, y pasa mas de lo que nos damos cuenta, muchas no miran por que no quieren hacerlo.

    en cierta forma si la religion viene a ser como una secta...personalmente me opongo a cualquier dogma de este tipo,no necesito esquemas de como vivir mi vida.

    igual mantengo la mente abierta ante estos temas...ojala que den mas opiniones.

    saludos,
     
    #2
  3. almacautiva

    almacautiva Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2006
    Mensajes:
    1.155
    Me gusta recibidos:
    5
    Bien, creo que para empezar hay que tener en cuenta una cosa, y es que la religión es
    ante todo un asunto de cada cual para consigo mismo. Eso quiere decir que nadie puede
    exigir dinero a cambio de salvación. ¡Nadie!. Cualquiera vería que es absurdo
    (o cualquiera debería verlo) y no dejarse engañar por "portavoces del ser superior".

    Ellos son la secta, no la religión. La religión no tiene la culpa.
    Por otro lado pienso que la religión (la que busca el bien entre los seres humanos,
    la que no te exige matar a los infieles o inmolarte para lograr tu salvación);
    esa religión hace mucho bien a mucha gente, (más de la que creemos)
    si pasamos de reglas innecesarias (no comer carne o determinada carne, o no usar preservativos)
    por el simple motivo de que les da esperanzas o fuerzas, o valor,
    al igual que a otros nos las dan otras cosas... como la poesía.

    ¿Qué diríamos nosotros si oyeramos un día en un café, que la poesía es una secta?
    Pues que vaya estupidez... que yo hago poesía porque lo necesito, porque me hace vivir
    o porque me da la gana... y no debo nada a nadie. Si acaso, a la poesía.
    Eso es lo que creo que la religión es, o debe ser, para la gente.
    Pero insisto, es algo personal, y nadie puede imponer nada a nadie.
    Porque nadie podrá nunca asegurarte que tal camino es el camino correcto...
    Aún puede que todos estemos equivocados.




    PD.- calix, te persigo por los forossss
     
    #3
  4. guardiana de la palabra

    guardiana de la palabra Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Mensajes:
    40
    Me gusta recibidos:
    0
    En mi opinion, las sectas suelen tener una actitud mas fanatica frente a la fé que practican... El pueblo, desde tiempos inmemorables, ha sentido la necesidad de creer en algo superior, para sentirse resguardados, en un ser misericordioso que les defienda y les redima de sus pecados... otra cuestión es que gente, sin escrúpulos, como pueden llegar a ser los componentes de la iglesia católica(sin ánimo de ofender a nadie) se aproveche de la necesidad del pueblo y lo convierta en un círculo vicioso de perversion y engaños... No hay duda que antiguamente, como puede ser la epoca de lutero(película que seguramente hayais visto en la cartelera) la iglesia catolica tuviese sus trapicheos montados por ahi, como la compra de la salvación, o hacer pagar a los fieles para reducir la estancia, de sus seres queridos, en el purgatorio... Eso no hay quien lo rebata...
    Eso de que la mujer se ve por debajo del hombre en las religiones es bastante debatible... La mujer en la religion cristiana, tiene cada vez mas puertas abiertas, la sociedad cambia y la iglesia se reforma con ella, de esta manera evita su completa extingción...
    Cada hombre es libre de elegir su camino... es muy cierto eso que has dixo de que nadie debe atacarnos por mucho que difieran nuestras creencias de otras, pero la cuestion aquí es: ¿ Quien creo las religiones?¿Quien las practica?¿Son malas las religiones o quienes las administran?... sobre este tema hay una amplia gama de opiniones... Esta es parte de la mia...

    un saludo, y por cierto! Me ha gustado el tema que has elegido! muy de actualidad!
     
    #4
  5. Vicente Prandt Gambi

    Vicente Prandt Gambi Moderador Mundo Poeta Brasil

    Se incorporó:
    28 de Mayo de 2006
    Mensajes:
    343
    Me gusta recibidos:
    4
    Género:
    Hombre
    No creo que hay una necesidad de el hombre de tener una religion, pero no "persigo" aqueles que en una creen. No debemos juzgar o imponer una idea religiosa a una persona que en ella no cres, no hay verdad total y la clave do bueno convivio es lo respecto.
     
    #5
  6. Gabriela_de_Black_12

    Gabriela_de_Black_12 Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2006
    Mensajes:
    27
    Me gusta recibidos:
    0

    io creo que el asunto de la religion no se trata de tener a alguien por encima de ti diciendote lo que puedes o no puedes hacer, es mas bien poder creer en algo ya que la sociedad de hoy esta tan echada a perder que la unica esperanza que nos queda (a algunos de nosotros) es creer en alguien que nos puede salvar porque la vida en la tierra ya casi no se puede salvar.

    No creo que las religiones son una secta, bueno, almenos no todas, digo de buena fe que la cristiana y la evangelica son las que mas me gustan ya que las conosco mejor.

    En primer lugar yo soy cristiana catolica apostolica romana (sise que es el medio nombre ¬¬) y mi dios solo me pide mi fe y mi amor, en cambio el me da su amor y apoyo, pero ustedes pensaran que como me pude dar eso si solo es un "concepto" para muchos y la verdad es que el apoyo y el amor vienen de dentro tuyo, es como si tu subconciente te ayudara a levantarte cada ves que te caes, lo cual no lo podria hacer si yo no pensara y de verdad creyera que Dios me acompaña a cada paso y me ama como un ser unico y singular.

    En segundo lugar tengo una amiga que es evangelica, y siempre hablamos de este asunto de la religion, y contraponiendo una opinion a la de Calix que dio mas arriba, le voy a hacer una pregunta... ¿Tu sabias que hacen los evangelicos como comunidad cuando un integrante de su religion pasa hambre, miseria, o alguna otra carencia material o espiritual?... ELLOS LO AYUDAN!!!!! no como muchas personas ayudan mandando un paquete de fideos.... sino dandole educacion a sus hijos, brindandoles comida y abrigo hasta que esa familia se establece.

    Igual no puedo pensar como viven las personas que no creen en nada, para los cuales la vida se acaba con la muerte, para ellos que son los unicos que pueden llegar a estar realmente solos, sin nada en que creer, solo en ellos mismos, sirviendose y ayudandose solo para con ellos, no entiendo en que piensa una persona que no cree en nada cuando comete una violacion a las normas morales (las cuales todos tenemos ya que nacemos con ellas)... piensa en lo provechoso de eso, a quien le puede estar haciendo daño con sus acciones, o que?? en cambio uno piensa en su Dios en como el siempre le ha amado y que no podria hacer eso.

    Bueno y eso opino y que nadie se lo tome a mal, porque eso seria una actitud muy retrograda
     
    #6
  7. Carlos R. Ruiz González

    Carlos R. Ruiz González Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    10 de Octubre de 2006
    Mensajes:
    472
    Me gusta recibidos:
    0
    Interesante tu pregunta. Para mi las sectas son un poco más locas que las religiones y las religiones son más prohibitivas que las sectas.

    Tienes razón, la mujer en cualquiera de las religiones pasa a un segundo término por una actitud machista de cientos de años atrás y depende de quien las rige de que esto cambie.

    Tampoco estoy de acuerdo que los que los meros, meros de las religiones vivan como reyes mientras los que difunden la religión vivan en la pobreza enclaustrados en las sierras.

    Saludos.
     
    #7
  8. Gioferreiro

    Gioferreiro Invitado

    Religión.. tema en controversia del que siento es un cuento sin fín!, me inclino por la idea de que la mayoría de las personas escucha la palabra "secta" HHUYYY!!!, cuando alguien escucha la palabra "religión", es como el tema de politica, todos alegan tener la razón, pero no unen al pueblo.. lo dividen!.

    Ninguna Religión te dirá que mates, robes, mientas, cometas adulterio, en fin.. todo eso que ya sabemos, pero imponen reglas, (no comer carne en ciertos dias, no tomar cafe, usar faldas largas), mi forma de ver las cosas:EL SER HUMANO POR NATURALEZA ES MUY IGNORANTE.
    Ni religiones, ni nada!, la salvación de nuestras almas es 100% responsabilidad nuestra, creas o no en un Dios, acates o no las reglas de la iglesia, tienes el razonamiento y conocimiento de lo bueno y malo.

    Yo no lo veo como secta, ni como guía espiritual, lo veo como uno de los tanto intereses sociales de las personas, (economico, politico, etc).
    Somos libres de creer en lo que nos de la gana, hacer los que nos plazca, pero siempre tomar conciencia de que Dios existe y en este mundo no hay nada por casualidad.

    Saludos a todos desde Tijuana México.

    **Patricia Ferreiro**
     
    #8
  9. anthrax

    anthrax Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    16 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    6
    Me gusta recibidos:
    0
    yo simplemente pienso.
    que la religion en algunos casos se puede transformar en secta.

    tomo por ejemplo los testigos de jehova. que en lo personal. creo que tiene la mejor interpretacion del nuevo testamento, ellos a mi parecer han convertido la religion en una secta. ya que se les obliga a dar una cierta cantidad de dinero a la iglesia. es lo que tengo entendido.

    la catolica, a mi parecer no es secta, ya que lo de entregar el diezmo, es asunto de cada uno, yo he vivido en un ambiente catolico la mayor parte de mi vida, y yo que me acuerde nunca se ha entregado diezmo. lo que si piden algo a cambio de recordar a los muertos en misa, o cosas asi. lo que creo que esta mal.

    ahora pienso que el ser humano, con toda la capacidad de pensamiento, propia de el, deveria darse cuenta que no es necesario tener una religion. si bien, puede por voluntad propia regirse por algunos mandamientos de ellas.

    yo por mi parte. tengo que ser claro, yo no sigo ninguna religion, pero he leido la biblia. he estado en seciones con testigos de jehova y tengo presente su punto de vista. he conocido el satanismo y el lucyferismo, he pasado por la secta mormona, y fui criado en un ambiente catolico, creo tener en este momento formada una idea clara y precisa de cada religion. y creo que sinceramente son una mierda, si bien, la biblia es un libro antiguo, creo que fue escrito con muchos errores, si dios es el señor de lo bueno, creo que se equivocaron. en la forma de demostrarlo, porque si se leyera la biblia de una forma critica, uno se daria cuenta que dios ha sido hasta el momento el peor enemigo del hombre. si uno leyese la biblia se daria cuenta automaticamente que la secta mormona, no deveria existir,
    al leer la biblia, uno deveria notar la serie de errores que se encuentran en el genesis. deveria darse cuenta que todas las religiones con base en el antiguo testamento son mentiras. son farsas. podemos asi decir que es mentira tanto todo el cristiamismo como asi estan engañados los judios, musulmanes, satanicos. etc.

    la unica religion que he encontrado que se sustenta, es el lucyferismo, pero es una religion que no sobrevivira. porque su regla por asi decirlo es cuestionar todo. el pensar. y el cuestionar las cosas empieza por cuestionar completamente esa misma religion.
    asi que nadie que pretenda ser lucyferista lo sera, ya que no se puede ser de una religion si esta dudando de su veracidad. < como dato aparte espero que no esten confundiendo lucyferismo con satanismo, ya que son dos corrientes diferentes que no tienen nada en comun >

    conclusion.
    en este escrito he hablado de diferentes religiones de las cuales algunas las he nombrado como secta. la linea que separa una religion con una secta es muy delgada. y cualquiera podria atravesarla.
    no creo que las personas deban regirse por las religiones. les podria decir que ni siquiera crean en la moralidad social, la cual ha decir verdad es algo impuesto por la religion cristiana. pero si las personas no creyeran en eso, se formaria un caos total.
    ahora si bien, si la persona siente que es necesario ubicarse en una religion, les recomendaria que primero dudasen de la misma. para asi no tomar una decision erronea,
     
    #9

Comparte esta página