1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Relojes de Arena

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por mujer sin nombre, 13 de Noviembre de 2005. Respuestas: 9 | Visitas: 1408

  1. mujer sin nombre

    mujer sin nombre Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    21 de Abril de 2005
    Mensajes:
    194
    Me gusta recibidos:
    3
    [center:900e291202]Relojes de Arena

    Me gusta ver a los abuelos,
    son como relojes de arena:
    dan consejos, muy a las apuradas
    saben que se les escapa... el tiempo.

    Me gusta verlos conversar con sus nietos,
    docentes de alma, quieren dejar
    en tierra fértil, sus enseñanzas...
    Los niños a veces se cansan,
    y a algunos consejos, escapan...

    Pero vuelven. Se saben elegidos,
    Solo ellos saben el valor de “esas palabras”.
    (ya que los adultos están apurados:
    ¡Es el tiempo que nunca alcanza!)

    Me gusta ver a los abuelos,
    saben que el tiempo se les escapa...

    ¿Niño, te cuento una historia?
    ¿Sí abuelo, del ejército?
    ...Había una vez un joven apuesto,
    que hacía ejercicios, y cuidaba
    de su cuerpo...

    -Me gustaría conversar con mi abuela,
    ¡Ya es tarde mi niña. Terminó el tiempo!
    [/center:900e291202]
     
    #1
  2. DREAMER

    DREAMER Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    9 de Mayo de 2005
    Mensajes:
    201
    Me gusta recibidos:
    0
    Wao... me encantó este poema mujer sin nombre... Es bastante interesante lo que dices y muy tierno a la vez... muchas veces tendemos a decir que los abuelos fastidian y nunca nos percatamos que ellos son mas fuertes que nosotros y que lo unico que quieren antes de morir es dejar lo mejor para nosotros que estamos vivos....

    Unico y especial....

    Saludos
    DREAMER
     
    #2
  3. Estacado

    Estacado Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    12 de Abril de 2005
    Mensajes:
    623
    Me gusta recibidos:
    4
    Mujer, que lindo poema has escrito, de verdad que me hiciste sentir cosas tiernas y muy bonitas dentro de mi, los abuelos, nada como ellos realmente, mi abuelo se me fue y creeme que lo extraño muchisimo, no lo pude aprovechar como habria querido, pero si estuviera ahorita conmigo, te aseguro que no me dejaria hacer tantas tonterias, lo extraño demasiado, pero en fin, algun dia lo vere de nuevo otra vez, cuidate, te mando saludos y una vez mas, muy bonito poema me gusto mucho.


    Estacado
     
    #3
  4. mujer sin nombre

    mujer sin nombre Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    21 de Abril de 2005
    Mensajes:
    194
    Me gusta recibidos:
    3
    Por compartir y dejar sus sentimientos por esctito...

    Siempre voy a extrñar a esa abuela fantástica que tuve y tengo dentro de mis sentimientos, más amorosos y profundos... me enseñó mucho de la vida... todo lo que pudo.[​IMG]
     
    #4
  5. AlMa-ProfUgA

    AlMa-ProfUgA Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    1 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    1.471
    Me gusta recibidos:
    8
    [center:67651f2c05]Al principio nadie valora a sus abuelos pero cuando se pierden se vee cuan realmente te hacen falta sus alentadoras palabras,Me gustó tu comparación con los relojes de arena ya que tienen solo un periodo como lo es en este caso ( ese ser ), tu amigo,tu abuelo,tu hermano,tu todo , bueno para mi mi abuelo era mi todo y lo sigue siendo, Bueno al leer esto me trajo muchos recuerdos de mi infancia y tambien recordar lo que contaban , quizas no historias fantasticas como suele mensionarse pero si hechos para educar a un niño... Bello poema ... un abrazo :wink: [/center:67651f2c05]
     
    #5
  6. Ariel

    Ariel Diseño mi vida paso a pas

    Se incorporó:
    9 de Noviembre de 2005
    Mensajes:
    1.500
    Me gusta recibidos:
    5
    Género:
    Mujer
    Es reconfortante saber que aún están ahí los sabios abuelos que cuentan sus historias con cuidadoso cariño y esmero y ponen en sus relatos todos sus recuerdos.Encantada de pasear pr tus lineas.Con cariño,Ariel.
     
    #6
  7. Heart

    Heart Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    3.719
    Me gusta recibidos:
    3
    Siempre estará dentro de tí, aunque no la veas...síentela.
    Yo siento a la mía y ahora más en Navidades que venía con sus pocos ahorros desde el pueblo a mi casa y me traía un libro cada año que compraba a fuerza de ahorrar...y cada día la echo mas a faltar...pero...
    Besos

    .:¨:.h€âRt.:¨:.
     
    #7
  8. mujer sin nombre

    mujer sin nombre Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    21 de Abril de 2005
    Mensajes:
    194
    Me gusta recibidos:
    3
    [center:281d07fad7]Me reconforta saber que desperté esos hermosos recuerdos en tí, imagino que ese libro caló hondo en tu personalidad ya ves el esfuerzo de una abuela y ahora tú escribes...
    Qué hermoso!!

    Los ancianos son gente sabia... han vivido sembró un libro en tu ser y despertó todo tu amor por la lectura y escritura y eso si vivirá en vos...
    y si lo sabemos transmitir en todos los que vienen... que hermoso recuerdo y sensación de que las cosas no mueren con nosotros... alegría de esperanza por lo que viene...
    [/center:281d07fad7]
     
    #8
  9. mujer sin nombre

    mujer sin nombre Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    21 de Abril de 2005
    Mensajes:
    194
    Me gusta recibidos:
    3
    [center:15cc5145e8]Alma prófuga me emocionana tus palabras se advierte un gran amor por ese ser que fue tu abuelo...
    Es ni más ni menos que dos veces padre o dos veces madre... suelen darse cuenta de cosas que nuestros padres no lo hacen, pues ya están viviendo con más tranquilidad, sin tantos apurones, con la experiencia de las cosas simples que te dan la vida, y tratan de transmitirlo, solo los niños suelen estar en sus mismas sintonías...
    Muchos adultos pensamos que no tenemos nada de qué aprender o que esos relojes viejos antiguos son obsoletos... sin embargo saben medir el tiempo...
    Y aún sabiendo que ya les queda menos... entregan con amor sus enseñanzas a su descendencia... ESCUCHÉMOSLOS, no para seguir recetas o mapas...pero sí para aprovechar y tomar los consejops útiles...[/center:15cc5145e8]
     
    #9
  10. mujer sin nombre

    mujer sin nombre Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    21 de Abril de 2005
    Mensajes:
    194
    Me gusta recibidos:
    3
    [center:e015477649]Es verdad Ariel están ahí pero algún día no van a estar como nosotros, condición de ser humano es nacer .... y morir...

    Pero los abuelos muchos de ellos todavía esta´n vivos no los enterremos en el olvido antes de tiempo... tengamos paciencia...algún día alguien va a teener esa paciencia con nosotros...

    Un saludo un abrazo y gracias por compartir el sentimiento...[/center:e015477649]
     
    #10

Comparte esta página