1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Relojes

Tema en 'Jeison' comenzado por Jeison, 10 de Mayo de 2010. Respuestas: 2 | Visitas: 1373

  1. Jeison

    Jeison Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    25 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    882
    Me gusta recibidos:
    80

    Víboras. Yacen víboras manifestando muerte.
    Engendran ovarios monstruosos,
    recopilan fetos en su intimidad,
    y van acercándose a los drásticos relojes
    que posan Clorato en sus ombligos.
    Lo he visto. Y lo he ignorado.
    Retribuido hacia un leño, un golpe de almohadas
    y coscorrones lamiendo las cejas.
    «No he sido yo» -reitero-, y sigo el camino de las mariposas
    alcanzadas por la lluvia que también me alcanza,
    bajo el sosiego de niebla y pegamento en los pies:
    este rostro tuyo, doblegando al mío,
    este intento imaginario por obtener la luz
    y con la luz los besos de la sombra que la pierden.

    He visto a Mme. Fassini, en mi intento por recordar París,
    detrás de los pórticos, donde a extrañas horas
    [SIZE=3]solía ordenar café y recitarme los versos de TS Eliot:[/SIZE]


    [I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=white].................[/COLOR]“This form, this face, this life[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=white]................[/COLOR]Living to live in a world of time beyond me”[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]


    [FONT=Georgia][SIZE=3]Con tal sutileza, alcanzada a mis ojos, [/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3]y mi fraseo hacia los campos que cultivaron café,[/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3]-[I]Colombiano, por supuesto[/I]- «No encontrarás[/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3]uno mejor que éste, Fassini, los frutos que emergen[/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3]de las manos del hombre llegan al paladar[/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3]con mayor sabor que aquellos que rozan las máquinas»[/SIZE]

    [FONT=Georgia][SIZE=3]«Han llegado tarde», dijo mi hermano.[/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3]Él tenía una extraña enfermedad: creía estar enfermo,[/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3]y los días en que verdad lo estaba, nadie le atendía,[/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3]por eso, años más tarde, murió por cosas así.[/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3]Y Frissila, la hermana de Mme. Fassini, [/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3]Ella, ella me invitaba en las noches a saborear[/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3]los uno y mil rostros de la niebla, a veces, ocultos[/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3]bajo la canción de los pájaros, a veces, intrínsecos [/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3]en las venas otoñales que sepultaban las ninfas.[/SIZE]

    [FONT=Georgia][SIZE=3]Pero toda mi voz naufragó muerta y muerta[/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3]renació del sepulcro, escondiéndose en las otras, las voces[/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3]que también renacían y colgaban sus timbres[/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3]en las ventanas y en los muelles desérticos[/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3]de San Bernardo, donde tejían hojaldas coralínicas,[/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3]ojos de peces y buzos examinando las playas.[/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3]Yo me detuve un momento: ¿Adónde habían quedado[/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3]aquellas cosas de las que hablaba antes?[/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3]Mme. ¿Y tu café, y los versos, y tu hermana[/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3]y la noche que me invitaba a saborear los rostros?[/SIZE]

    [FONT=Georgia][SIZE=3]Ah, el camino jacto de vidrios hacia el sueño.[/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3]Ah, la raíz y el miedo cautivando las córneas.[/SIZE]





    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]Jeison Villalba ©[/SIZE]

    [/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/font]
    [FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
    Última modificación: 5 de Julio de 2010
  2. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Comento para aflorar lo que se hubo de ver. Un abrazo al cielo.
     
    #2
  3. Alma Soñadora !

    Alma Soñadora ! GUERRERA CON ALMA DE POETA

    Se incorporó:
    5 de Abril de 2013
    Mensajes:
    5.858
    Me gusta recibidos:
    2.121
    Género:
    Mujer
    En cada uno de tus poemas siempre dejaste ver ese sentimiento de desesperanza y tristeza y soledad que te embargaban y por mas que los leo no había podido comentarte por la tristeza que siento que esos gritos de auxilio quizás no fueron escuchados a tiempo.
    La luz ya no dejará que ese cùmulo de tristeza y raras sensaciones que calcomían el alma vuelvan a aparecer, ya no hay más oscuridad, ya no hay más frío. Eras tan gran escritor y no te dabas cuenta. Dejáste una gran historia para quien te la sepa reconocer. Bendiciones y un abrazo hasta tu paraíso donde pido a Dios que te haya recibido con los brazos abiertos.
     
    #3
    Última modificación: 7 de Agosto de 2014

Comparte esta página