• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Renacer

Chiqui Abreu

Poeta reconocido en el portal
renacer.jpg

Infinitas experiencias

dejan huellas en un rostro,
disfrazando realidades,
bosquejando con letras un instante
para desahogar un pensamiento gris.

Se
inaugura el desfile
hacia el abismo del alma,

envicia con su bajeza,
viviendo en el eterno
deseo sin esperanza...

La voracidad de la conciencia,
llena su cansado cuerpo de fuerzas
y su erosionado corazón vuelve a latir,
lentamente cierra los ojos
dispuesta a soñar,
a inventar el aroma de la luna
en los segundos de amor

que ahora le consumen.

Como guardián de ilusiones,
imperturbable y sereno
cual infinito lago,
el ángel roba un detalle a su mirada
acaricia su piel con suavidad,
orienta su alma hacia el infinito,
resuelve el acertijo que la vida le puso
y convierte cada gota de su ser
en estas palabras...

Chiqui Abreu
Copyright © 2.008
Derechos Reservados

Última edición:
La vida es un largo caminar que trae consigo momentos que nos ponen al filo de la navaja; lo rescatable aquí es luchar, no doblegar; no darse por vencido y avanzar. La vida es corta, pero el camino algo largo, así que queda aún mucho por recorrer; y a los obstáculos sin pensarlo mucho... hacerlos de lado.
No siempre se siente a tu ángel de la guarda, todos lo tenemos y somos protegidos por ellos. Es reconfortante saber que tienes un fiel apoyo, sumado al de nuestro Padre Celestial... amor incondicional.
Bello poema, que invita a reflexionar profundo acerca de lo que somos y tenemos. Te felicito.
Saludos cordiales.
Roco.

La vida es un largo caminar que trae consigo momentos que nos ponen al filo de la navaja; lo rescatable aquí es luchar, no doblegar; no darse por vencido y avanzar. La vida es corta, pero el camino algo largo, así que queda aún mucho por recorrer; y a los obstáculos sin pensarlo mucho... hacerlos de lado.
No siempre se siente a tu ángel de la guarda, todos lo tenemos y somos protegidos por ellos. Es reconfortante saber que tienes un fiel apoyo, sumado al de nuestro Padre Celestial... amor incondicional.
Bello poema, que invita a reflexionar profundo acerca de lo que somos y tenemos. Te felicito.
Saludos cordiales.
Roco.

Roco, tienes mucha razón en lo que dices!
Gracias por tus bellas palabras!
:::hug:::
Chiqui.-

Infinitas experiencias dejan huellas en un rostro
disfrazando realidades y equivocaciones
para desahogar un pensamiento gris
que inaugura el desfile hacia el abismo de su alma,
procurando enviciar otras almas con su bajeza,
viviendo en el eterno deseo sin esperanza...

La implacable voracidad de una conciencia
y su erosionado corazón de valor,
lentamente cierra los ojos y se dispone a soñar
con ganas de inventar aromas que perfumen
los segundos de amor que ahora le consumen,
como guardián de sus ilusiones,
imperturbable y sereno cual infinito lago,
el ángel roba un detalle de existencia a su mirada
acariciando con suavidad y ternura su piel,
orientando su alma a alcanzar el infinito,
resolviendo el acertijo que la vida le puso
y conviertiendo cada gota de su amor en estas palabras...

Chiqui Abreu
Copyright © 2.008
Derechos Reservados ®

Bien por tus palabras que me recuerdan que los sentidos son la realidad de nuestra conciencia.Mis estrellas para ti y un muuuuas grande.

Fuerza, profundidad y reflexión en sus letras. Sigue dándonos parte de su magia y su talento poeta. Bravo. Un saludo y mis estrellas.

Te levantas desahogando pensamientos grises y culminas siendo el ángel que muta gotas de amor en poesía.
Me encantó, son tu dulce calma impresa en ella.

Besitos y abrazos angelados (4x4). Te quiero amiga.

don Siprés

La vida esa gran desconocida, nos va marcado en el rostro el paso del tiempo, dejándonos huellas, a veces tristes y amargas,

otras veces de placer y felicidad.

Amiga un trabajo esplendido

Con estrellas premio

tu labor.

Te

quiero.

Te levantas desahogando pensamientos grises y culminas siendo el ángel que muta gotas de amor en poesía.
Me encantó, son tu dulce calma impresa en ella.

Besitos y abrazos angelados (4x4). Te quiero amiga.

don Siprés

Hay que llenarse de color, querido Daniel, no pienses que olvidé mi terapia de los "chikris", jejeje... :::sonreir1:::
A mí me encanta tu dulce compañía!
Besos y abrazos salpimentados (3x5), te quiero!
Chiqui.-

Increible tu talento Chiqui un placer y un honor leer, pasar, asimilar y disfrutar tus versos. Un saludo afectuoso. Paloma2

La vida esa gran desconocida, nos va marcado en el rostro el paso del tiempo, dejándonos huellas, a veces tristes y amargas,
otras veces de placer y felicidad.
Amiga un trabajo esplendido
Con estrellas premio
tu labor.
Te
quiero.

Sabes lo mucho que te quiero, mi Lola, agradezco profundamente tus bellas palabras!!
Besos y abrazos,
Chiqui.-

renacer.jpg

Infinitas experiencias

disfrazando realidades,

Se
inaugura el desfile

envicia con su bajeza,
viviendo en el eterno
deseo sin esperanza...

y se dispone a soñar,
a inventar aromas que perfumen
los segundos de amor

que ahora le consumen.

imperturbable y sereno
cual infinito lago,
acariciando su piel con suavidad,
orientando su alma hacia el infinito,
y conviertiendo cada gota de su amor
en estas palabras...

Chiqui Abreu
Copyright © 2.008
Derechos Reservados

Excelente, mi reconocimiento y un abrazo
Rosario

Evitando las rimas muy marcadas como la existente entre perfumen y consumen de los versos seis y ocho en la estrofa tercera, creo que tu poema ganaría en ritmo, y es que se admiten las de cadencia en este tipo de estructura, pero esta que te señalo es muy marcada y suena demasiado, así como esa de valor- amor de los versos tres y siete de la misma estrofa, y que en este caso tambien es consonante. Si te planteas un poema libre o blanco, debes intentar que las rimas, ya sean asonantes o consonantes, sean demasiado fluidas o fuertes. En general deben de evitarse en estas estructuras.

Por lo demás tu poema trnascurre buscándose, presintiéndose para luego renacerse desde sus propias huellas de dolor, y eso me gusta infinito porque transmite alma.

En fin, Abrazos y saludos.

Última edición:
renacer.jpg

Infinitas experiencias
disfrazando realidades,

Se inaugura el desfile
envicia con su bajeza,
viviendo en el eterno
deseo sin esperanza...

y se dispone a soñar,
a inventar aromas que perfumen
los segundos de amor
que ahora le consumen.

imperturbable y sereno
cual infinito lago,
acariciando su piel con suavidad,
orientando su alma hacia el infinito,
y conviertiendo cada gota de su amor
en estas palabras...

Chiqui Abreu
Copyright © 2.008

Derechos Reservados

CHIQUI.- Nuestra voluntad es poderosa, podemos con ella RENACER,enrumbando nuestro camino a la felicidad, lo importante es saberte segura de tus fuerzas y tener un derrotero.

Estrellas y abrazos afectuosos.

Evitando las rimas muy marcadas como la existente entre perfumen y consumen de los versos seis y ocho en la estrofa tercera, creo que tu poema ganaría en ritmo, y es que se admiten las de cadencia en este tipo de estructura, pero esta que te señalo es muy marcada y suena demasiado, así como esa de valor- amor de los versos tres y siete de la misma estrofa, y que en este caso tambien es consonante. Si te planteas un poema libre o blanco, debes intentar que las rimas, ya sean asonantes o consonantes, sean demasiado fluidas o fuertes. En general deben de evitarse en estas estructuras.

Por lo demás tu poema trnascurre buscándose, presintiéndose para luego renacerse desde sus propias huellas de dolor, y eso me gusta infinito porque transmite alma.

En fin, Abrazos y saludos.

Mil gracias por tu crítica constructiva, amigo César, acabo de hacerle algunas modificaciones, aunque en este momento no dispongo del tiempo necesario para analizarlo a fondo, estoy profundamente agradecida con tus paralabras y buscaré mejorarlo cuanto antes.
Besos y abrazos,
Chiqui.-

Última edición:
Buenas reflexiones en este poema. Es verdad que las experiencias de la vida dejan huellas en el rostro y en el alma y continuamente estamos muriendo a unas y renaciendo a otras. Un placer pasar. Besos y estrellas.

Ahora lo leo mejor, aunque debo decirte que se me pasó mencionar los cuatro gerundios de la última estrofa. En general me gusta tu poema, y debes saber que casi nunca comento poemas que no me gustan. Abrazos y saludos.

Ahora lo leo mejor, aunque debo decirte que se me pasó mencionar los cuatro gerundios de la última estrofa. En general me gusta tu poema, y debes saber que casi nunca comento poemas que no me gustan. Abrazos y saludos.

César, nuevamente agradezco tu mirada profunda a mis letras, solucionado el detalle de los gerundios, jejeje, creo que este poema lo escribí un poco dormida, porque realmente estaba fatal.
Besos y abrazos,
Chiqui.-

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás