Renacer

Miguel Font

Poeta que considera el portal su segunda casa
Despertó sobresaltado,
bañado por un sudor espeso,
volvió la recurrente y vívida pesadilla
que lo atormenta desde hace varias noches.
Las náuseas y vómitos de ayer cedieron un poco
pero el dolor de cabeza es insoportable.
Se levanta presuroso,
está llegando la hora de su ansiada cita.
El espejo le devuelve una figura fantasmal,
oscuras ojeras,
en un rostro demacrado y sin afeitar.
El temblor de sus manos es alarmante
y le demanda varios intentos poner la llave en la puerta.
Al fin sale a la calle.
y con paso vacilante recorre las dos cuadras
que lo separan de su meta,
un salón al lado de una antigua iglesia.
Entra.
En la sala,
alrededor de una mesa,
hay unas doce personas que lo miran amistosamente.
Se sienta y escucha.
Cuando alguien lo señala, se pone de pie
y pronuncia con voz temblorosa...
-Hola, soy Javi, alcohólico desde hace más de diez años
y llevo siete días sin beber...

Última edición:
Impresionante por el final inesperado, y como a mi me ocurre con las pesadillas...sólo nosotros podemos salir del pozo, aunque
confío que lo tuyo sea inspiración. Un abrazo. Pili

Impresionante por el final inesperado, y como a mi me ocurre con las pesadillas...sólo nosotros podemos salir del pozo, aunque
confío que lo tuyo sea inspiración. Un abrazo. Pili
Muchas gracias Pili, mis vivencias y las de los que me rodean a veces se confunden, porque puedo sentirlas como mías. Abrazos y otra vez gracias por estar.

Despertó sobresaltado,
bañado por un sudor espeso,
volvió la recurrente y vívida pesadilla
que lo atormenta desde hace varias noches.
Las náuseas y vómitos de ayer cedieron un poco
pero el dolor de cabeza es insoportable.
Se levanta presuroso,
está llegando la hora de su ansiada cita.
El espejo le devuelve una figura fantasmal,
oscuras ojeras,
en un rostro demacrado y sin afeitar.
El temblor de sus manos es alarmante
y le demanda varios intentos poner la llave en la puerta.
Al fin sale a la calle.
y con paso vacilante recorre las dos cuadras
que lo separan de su meta,
un salón al lado de una antigua iglesia.
Entra.
En la sala,
alrededor de una mesa,
hay unas doce personas que lo miran amistosamente.
Se sienta y escucha.
Cuando alguien lo señala, se pone de pie
y pronuncia con voz temblorosa...
-Hola, soy Javi, alcohólico desde hace más de diez años
y llevo siete días sin beber...
Valiente decisión es dirigir tus pasos a la curación, porque el alcoholismo es una adicción que necesita su tratamiento, y el contacto con personas que hayan pasado por ahí o estén pasando es una forma de ir tomando conciencia de lo que les aqueja. Tus versos muestran líricamente una realidad candente en nuestra sociedad, realidad que hay que solucionar con toda clase de ayudas. Me ha encantado leerte. Besazos con cariño y admiración.

¡Muy bueno este poema realista Miguel. Los primeros versos hacen pensar al lector en una cita a ciegas, en una cita amorosa. Me ha encantado el lenguaje descarnado y ese mazazo de la realidad con la presentación y valentía del final.

Un Abrazo Poeta y Buen Día

Valiente decisión es dirigir tus pasos a la curación, porque el alcoholismo es una adicción que necesita su tratamiento, y el contacto con personas que hayan pasado por ahí o estén pasando es una forma de ir tomando conciencia de lo que les aqueja. Tus versos muestran líricamente una realidad candente en nuestra sociedad, realidad que hay que solucionar con toda clase de ayudas. Me ha encantado leerte. Besazos con cariño y admiración.
Muchas gracias Lomafresquita, tu visita es una alegría y tu comentario muy especial ! Abrazos

¡Muy bueno este poema realista Miguel. Los primeros versos hacen pensar al lector en una cita a ciegas, en una cita amorosa. Me ha encantado el lenguaje descarnado y ese mazazo de la realidad con la presentación y valentía del final.

Un Abrazo Poeta y Buen Día
Muchas gracias Valentina, tu visita es siempre una alegría y tu comentario muy especial y alentador ! Abrazos

la historia es buena al igual que la línea que seguiste, pero es obvio que te falta pulir muchas cosas. Ni la estructura ni la cadencia ni el lenguaje nos permitirían decir que esto es un poema, ni aunque le intentemos pegar la etiqueta de "realista". La poesía es algo más.

te recomiendo fijarte en esos tres aspectos que mencioné arriba, y sobre todo te animo a leer mucho.

saludos.

Última edición:
la historia es buena al igual que la línea que seguiste, pero es obvio que te falta pulir muchas cosas. Ni la estructura ni la cadencia ni el lenguaje nos permitirían decir que esto es un poema, ni aunque le intentemos pegar la etiqueta de "realista". La poesía es algo más.

te recomiendo fijarte en esos tres aspectos que mencioné arriba, y sobre todo te animo a leer mucho.

saludos.
Hola Orees ! Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo en leerme y comentar. A decir verdad, yo no soy poeta, solamente tengo la necesidad de expresar sentimientos en letras por mi personalidad introvertida. No entiendo nada de poesía, a medida que voy leyendo voy aprendiendo, pero a mi edad, ya jugando los descuentos, no podré aprender mucho más. Te prometo que en mi próxima vida comenzaré a escribir desde joven. Un abrazo, amigo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás