Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
Tras la fogata
a pesar de los moscos
noche tranquila.
A la luz de la fogata, se serena el alma.Tras la fogata
a pesar de los moscos
noche tranquila.
Y tienes razón..gracias por tu grata visita a mis eltras, un abrazoAaaay siii igualito que mi pueblo bicicletero... Jaja.. ese humo de las fogatas siempre auyentan los moscos...
Gracias maestro por continuar este bello arte. También agradezco la información/conocimiento que dejas aquí, es importante para todos nosotros ,los principiantes. Un abrazoEstimada Bristy, este hokku podría ser el inicio de un renga, ya que el renga se escribe entre varios autores encadenando estrofas sobre el tema.
"Renga , canción encadenada, es un género de poesía colaborativa japonesa (escrita por más de un autor, trabajando en conjunto). Un renga consiste en al menos dos ku (句) o estrofas. La estrofa inicial del renga, llamada Hokku (発句), se convirtió en la base de la forma moderna de poesía Haiku.
Sigo:
Tarde de otoño,
reunión de los haijines
para una renga.
![]()
Sí, las fogatas tienen esa magia. Gracias por visitar mis letras, saludo cordial igualmente poetaLas fogatas con su chisporreteo y su llama de alegrías, a veces nos avivan el fuego del alma. Bonito amanecer
Saludo cordial, mi querida Nancy
Gracias querida María por tu grata presencia aquí, un gran abrazoPreciosa Renga habéis construido Aplausos
Ciertamente, gracias nuevamente por su visita y palabras, un abrazoA la luz de la fogata, se serena el alma.
Un abrazo.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español