1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Rescate de tu nombre

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Pedro Olvera, 14 de Enero de 2021. Respuestas: 31 | Visitas: 861

  1. Pedro Olvera

    Pedro Olvera #ElPincheLirismo

    Se incorporó:
    31 de Enero de 2020
    Mensajes:
    2.824
    Me gusta recibidos:
    4.709
    Género:
    Hombre
    Eres un dechado de gentiliza y amabilidad, compañera Laly. Muchas gracias por tus consideraciones a este texto y por la oportunidad de enviarte un afectuoso saludo.
     
    #31
    A MASTER LY 22 le gusta esto.
  2. Pedro Olvera

    Pedro Olvera #ElPincheLirismo

    Se incorporó:
    31 de Enero de 2020
    Mensajes:
    2.824
    Me gusta recibidos:
    4.709
    Género:
    Hombre
    Pues fue un nombre que significó -y aún significa mucho- para mí. Fue hace mucho tiempo, ella era una compañera de trabajo en una maquiladora de ropa, y al principio solo me gustaban sus ojos: eran unos ojos de ranurita que se entonaban aún más cuando la luz de la tarde se filtraba por los cristales del destartalado autobús. Nuestro romance duró poco -lo de un par de borracheras en un antro-, pero nuestra amistad perdura hasta la actualidad, y a veces nos acordamos de lo tontamente jóvenes que éramos, y nos entretenemos pensando en que hubiera pasado si...

    En fin, ya hasta me dieron ganas de escribirle otro texto; eso me pasa cuando me tiro al pasado, caramba, porque ya recuerdo que le escribí otro poema a su segundo nombre (Natalí), es más voy corriendo a buscarlo...

    Está larguísimo (así escribía en 2011); cuenta con una apertura, tres episodios (incluido el de su boda) y un epílogo, y es malo como él solo, pero te comparto esa apertura nada más porque eres mi amiga y la pura lindura:

    Nátali, Natalia, Natalí

    La ate a mis labios
    con los cables amarillos
    que entraban por el tejado de la fábrica.
    Era una voz de arañas eléctricas
    que descifradas por antenas
    la nombraban Nátali.

    Ella insistía:
    se pronuncia Natalí,
    con telúrica tilde en la i,
    y una ene de nube,
    y una ele de lámpara,
    y una te para crucificar un beso,
    y dos aes sin fin:
    NA
    TA
    LÍ.​

    Yo la llamaba Natalia para enfadarla
    pero en secreto, para amarla,
    la nombraba mi Annabel Lee.​
    ***

    Y no chillo, nomás me acuerdo, je je. Abrazos fuertes a tu corazón, querida Anita.
     
    #32
    A Anamer le gusta esto.

Comparte esta página