Respeto e irreverencia

Respeta a quienes respetan.
Enfrenta a quienes irrespetan.
Y no confundas respeto con sumisión.
Sería lo ideal, especialmente es estos tiempos revueltos, pero cada vez se van perdiendo los valores y cualidades, es decir, entre el decir y la práctica hay una inmensa distancia. La última parte/frase me gustó mucho, es cuestión de interpretación, lo que muchas veces erramos. Un abrazo

Sería lo ideal, especialmente es estos tiempos revueltos, pero cada vez se van perdiendo los valores y cualidades, es decir, entre el decir y la práctica hay una inmensa distancia. La última parte/frase me gustó mucho, es cuestión de interpretación, lo que muchas veces erramos. Un abrazo
Hola Bristy...pues sip... lo ideal o real no siempre coinciden.

Pero el problema no es la falta de valores y cualidades. Se puede afirmar que hay un exceso de ellos y se ocultan aunque permanezcan latentes.

El problema es el conflicto con valores ajenos.
Recuerdas el dicho: "al país que fueras has lo que vierais".

Si se encuentran valores opuestos van a surgir problemas.
A mi gusta pasear tomado de la mano con mi mujer bien guapa. Mientras otra persona goza con que su mujer le siga tres pasos detrás y oculta a tal punto que no se sabe qué persona es.

No es falta de valores. Son valores contrapuestos.

Mirá como son los valores dormidos, que en la reciente semana santa surgieron con brío las procesiones, el uso de mantillas y las loas cristianas.

La raíz del irrespeto se halla en los valores contrapuestos.

Un abrazo hasta tu acera Bristy.

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás