1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Revolución?...

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Tuti, 1 de Octubre de 2007. Respuestas: 26 | Visitas: 3155

  1. Tuti

    Tuti Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    10.168
    Me gusta recibidos:
    514
    Género:
    Mujer
    Hoy, hoy hablo de aquello que duele
    del escalofrio bajo los brazos,
    del poema muerto en la nieve.
    ¡Las consignas!, -el fuego-
    fuego en fúsiles, el rastro amargo,
    el rastro que hiere...
    ¡Hieren las tumbas sin nombre!
    o viajando en las corrientes,
    mueren los sueños vendidos
    llora la selva...un rio, se pierde.

    Y, ahora pregunto...
    Revolución?...
    qué és la maldita revolución
    sino muertos sin claveles...

    Que caiga lluvia
    -¡de agua!-, no de metrallas,
    que tus sueños se levanten
    contigo cada mañana,
    que el mundo te necesita
    no a tu sangre derramada
    un pensamiento que lucha,
    ¡No necesita tus armas!
     
    #1
  2. Francisco Iván Pazualdo

    Francisco Iván Pazualdo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    8 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    10.528
    Me gusta recibidos:
    640
    Género:
    Hombre


    Una revolucion un mundo totalmente sin vida alejado del juicio y de hablar la revolucion como dice tu poema es significado de vidas perdidas y a veces no se gana nada o quizas si esa lucha donde no debe de bajar el alma por conseguir lo que se desea pero haz citado de gran manera lo que es la revolucion me encanto leerte no lo hago con frecuencia en el foro pero bueno aqui toy besos linda.
     
    #2
  3. ricardinalgra

    ricardinalgra Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Abril de 2007
    Mensajes:
    3.714
    Me gusta recibidos:
    475


    Aquí surge, nuevamente, la única brecha insalvable entre tu obra y la de los románticos. Ellos amaban la revolución, o las revoluciones, pues eran artistas de distintos orígenes y lugares. No querían la muerte (¿no querían?) pero la honraban si era en nombre de una causa justa, revolucionaria, honorable, amorosa o todo ello junto.
    Entonces, salvo esta diferencia (que no es menor) tu poesía triste y amorosa, e incluso algo épico que he leído por allí, posee una fuerte y llamativa onda romántica, que me llamó la atención desde un principio, con la salvedad de poemas como el de arriba, que sin embargo habla de tumbas y muerte....
    Beso y abrazo.
    Tu amiguito del sur, Ricardo
     
    #3
  4. Tuti

    Tuti Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    10.168
    Me gusta recibidos:
    514
    Género:
    Mujer
    Algunos sueños pueden perseguirse sin exponer las vidas ajenas y la propia...siempre pienso que los ideales estan allí, pero no todos los medios para alcanzarlos son justificables. Abrazitos Randy con todo mi cariño niño poeta...!
     
    #4
  5. Tuti

    Tuti Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    10.168
    Me gusta recibidos:
    514
    Género:
    Mujer
    Tú lo haz dicho de una manera fantástica...gracias por dejar aqui estas palabras sabias amigo poeta. Abrazitos...!
     
    #5
  6. Como dice una canción, que lluevan amapolas en lugar de balas, un ideal siempre se puede alcanzar, pero no a costa de otros, ahí está el dilema, que todos quieren ser líderes a costa de lo que sea.
    Mis estrellas.
     
    #6
  7. Tuti

    Tuti Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    10.168
    Me gusta recibidos:
    514
    Género:
    Mujer
    Pasa mi apreciado amigo, que entre el romanticismo que conllevan las causas nobles siempre estaré en primera fila... tal vez me pasa que al vivir en un pais donde se viven los dos extremos he tenido mucho tiempo para reflexionar y siempre me cuestiono sobre las armas...(no me cabe en la cabeza que un ser humano asesine a otro por una mal llamada causa)...tendríamos que sentarnos una tarde entera entre café y tertulía para abrir el camino no creés Ric?...Mi abrazo para uno de los poetas que más admiro en este portal...Ricardo mi amigo del Sur...!
     
    #7
  8. Eugenio

    Eugenio Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    17 de Abril de 2007
    Mensajes:
    3.263
    Me gusta recibidos:
    107
    "La única revolución que necesitamos es la de las almas..."

    Un beso

    Eugenio
     
    #8
  9. Hola querida tuti
    Has logrado crear
    una majestuosa obra de arte
    has plasmado en cada una
    de tus lineas, lo que deja una
    revolucion, pura sangre derramada,
    puro dolor,hermoso amiguita,
    me encanto,saludos.
     
    #9
  10. tomas morlesis

    tomas morlesis Invitado



    Desgarrador grito, que hoy este pensamiento del que lo hago también mío, no busque sus manos las armas, las deje yermas y sin orificio de salida.
    Un pensamiento en libertad siempre es la mejor arma contra las injusticias.

    Un abrazo amiga.
     
    #10
  11. Tuti

    Tuti Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    10.168
    Me gusta recibidos:
    514
    Género:
    Mujer
    Gracias mi adorable LOLA de la gran España, que bonito este comentario tuyo, va mi abrazo fuerte a tus palabras y a tí poetisa de grandes ligas.
     
    #11
  12. Tuti

    Tuti Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    10.168
    Me gusta recibidos:
    514
    Género:
    Mujer
    Eso, que las otras sobran y además las almas tienen mil formas de expresarse sin necesidad de recurrir a las viles armas. Abrazitos apreciado Eugenio...!
     
    #12
  13. Tuti

    Tuti Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    10.168
    Me gusta recibidos:
    514
    Género:
    Mujer
    Libertad...si todo el mundo comprendiera el significado de tu hermoso nombre...gracias poetisa por dejar tu cariño inmenso en mis palabras. Abrazitos hasta tu bello México...!
     
    #13
  14. Tuti

    Tuti Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    10.168
    Me gusta recibidos:
    514
    Género:
    Mujer
    Estoy totalmente de acuerdo contigo...la libertad de expresión es la mejor forma de revolución...el gran problema radica en que las palabras a veces son tan beligerantes y el dueño no sabe contenerlas...Un gran abrazo para ti amigo de mis letras, de mi poesía...!
     
    #14
  15. teofilo negross

    teofilo negross Invitado

    muy buen poema...aun que no entiendo asì la verdadera revolucion debo admitir que todo lo que fue bueno en un principio, termina siendo funesto para la humanidad, siempre que esto caiga en manos de unos cuantos que estan arriba........gracias por hacerme reflexionar sobre mis letras...pero quiero vivir en mis ideas que es lo unico que en realidad nos queda!!!
    besos!!!!!
    teofilo negross
     
    #15
  16. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre
    [FONT=Garamond][FONT=Garamond]

    Es posible, amiga Tuti, que no siempre Revolución sea maldita... en los años 60 el grito Hippy recorrió el mundo ...¡Hagamos el Amor y no la Guerra!. Mi generación (soy bastante mas viejo que tú) clamaba así por un cambio profundo en las estructuras politicas, sociales, economicas y culturales de esa época de guerra fría... En los años 70... el grito anarquico de los jóvenes... ¡Seamos realistas, pidamos lo imposible! es para muchos la justificación de lo injustificable... la pérdida de Valores y de fé en la Justicia, en la democracia, en la Libertad transformada en libertinaje encuentra un cause en los 80 en el enérgico llamado de Juan Pablo II...¡EL AMOR ES MAS FUERTE! pero esto último viste poco, obliga a pensar y a ser consecuente. Como tu dices... es mas facil la Consigna... Nosotros vivimos la experiencia de nivelar para abajo... terminamos en una Dictadura... ¡Estoy contigo! Amiga mía, hay que luchar contra las dictaduras de las seudo-mayorias, hay que luchar contra los que acallan, con los que derrochan lo que es de todos
    [I][SIZE=4][FONT=Garamond][COLOR=dimgray]que tus sueños se levanten[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Garamond][/font][/I][FONT=Garamond]
    [I][SIZE=4][FONT=Garamond][COLOR=dimgray]contigo cada mañana,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Garamond][/font][/I][FONT=Garamond]
    [I][SIZE=4][FONT=Garamond][COLOR=dimgray]que el mundo te necesita[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Garamond][/font][/I][FONT=Garamond]
    [I][SIZE=4][FONT=Garamond][COLOR=dimgray]no a tu sangre derramada[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Garamond][/font][/I][FONT=Garamond]
    [I][SIZE=4][FONT=Garamond][COLOR=dimgray]un pensamiento que lucha,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Garamond][/font][/I][FONT=Garamond]
    [I][SIZE=4][FONT=Garamond][COLOR=dimgray]¡No necesita tus armas![/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Garamond][/font][/I][FONT=Garamond]
    [I][FONT=Garamond][SIZE=4][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Garamond]
    [SIZE=1][COLOR=black]Mis respetos a ti, Tutti, me sumo a tu cruzada... Un abrazo fuerte, un beso y mis deseos de que la inspiracion este contigo siempre, siempre, siempre....siempre.[/COLOR][/SIZE]


    [I][FONT=Garamond][SIZE=4][COLOR=black]ferdorta[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Garamond][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #16
  17. Expulsado 03.12.07

    Expulsado 03.12.07 Exp..

    Se incorporó:
    28 de Abril de 2007
    Mensajes:
    2.998
    Me gusta recibidos:
    61
    Desgraciadamente amiga cuando el poder económico maneja los países no queda más que una revolución.Porque no me digas que Uribe es un santo,que mantiene con armas a los paramilitares que lo apoyan en su corrupta gestión.Tienes el caso de Bolivia,eligió su Presidente pero solapadamente el imperialismo con el poder económico han intentado desestabilizar el país como ocurrió con el mío.Al final los pueblos se cansan y luchan por su liberación que es lo último que pueden hacer.Ecuador gano hace pocos días su referendo por amplia mayoría ,pero poco a poco te iras dando cuenta que el poder económico hará lo mismo que en todas partes. Un tema largo para discutir ,pero hay que estar preparado para enfrentar esa discusión . Bello tu poema ,pero yo estoy con la última carta que los pobres del mundo tienen que elegir.Un abrazo amiga
     
    #17
  18. Tuti

    Tuti Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    10.168
    Me gusta recibidos:
    514
    Género:
    Mujer
    Teo, amigo poeta, las revoluciones tienen tanto de largo como de ancho, yo la abordo desde el tema que nos atañe y que también tú como Colombiano debes conocer muy bien, vos sabes que una revolución mal concebida termina en muertos y a eso me opongo...ante todo se debe proteger la vida y ninguna causa por altruista que sea debe concebirse bajo el amparo de las armas...Teo no es que no sean malas, es la forma en que se desarrollan los que las hace de una u otra forma...algunas han sido pacíficas y con esas estoy en primera fila siempre. Fuerte mi abrazo para vos Teo...!
     
    #18
  19. Tuti

    Tuti Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    10.168
    Me gusta recibidos:
    514
    Género:
    Mujer


    De acuerdo Fer, las revoluciones pacíficas son algo totalmente diferente a aquellas que se conciben para la guerra para empuñar fúsiles y acabar con vidas humana...yo estoy totalmente de acuerdo con las primeras pero jamás con las segundas...me encanto este mensaje que dejaste y agradezco infinitamente tus palabras llenas de sabiduría...que sí al amor y no a la guerra, que bueno volver a esos míticos años sesentas, donde toda una generación se despojo de tantos estigmas y genero un gran paso para recordar a posteridad. Inmenso este abrazito para vos siempre amigo de mis letras y gran poeta...como te admiro Fer...!
     
    #19
  20. Tuti

    Tuti Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    10.168
    Me gusta recibidos:
    514
    Género:
    Mujer
    Apreciado Galv...tengo fuertes mis conceptos al respecto...empezemos por aclarar qué tanto sabes tú de mi presidente Uribe...creo que soy yo quien vive en Colombía y más aún...en la tierra chica que lo ha visto desarrollar su carrera política con transparencía...yo defiendo la gestión de Uribe porqué en los últimos años ha sido el mejor presidente que hemos tenido y el tema del paramilitarismo no es lo que muestran las agencías internacionales de noticias...creo que deberías vivirlo más de cerca para tener una visión más amplia en lo que a mi país respecta. En cuanto a nuestros paises Suramericanos creo que se debe analizar con lupa sus historías para entender que no son las decisiones de ahora las que se deben cuestionar sino un lastre de lustros que el mismo pueblo permite...no es este el espacio para alargar un debate pero vos sabes que aprecio infinito tu pensamiento y aqui en Colombía tenes una amiga con la que quizás un día podas tomar un café y compartir diferencías...las revoluciones depende del cómo y en que forma se desarrollen. Un gran abrazito mi admirado Galvarino, las puertas de mi país estan abiertas para tí...!
     
    #20
  21. cherry_love

    cherry_love Poeta reconocido en el portal

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    2.814
    Me gusta recibidos:
    60
    fué un placer, pasar por éste hermoso poema, en contra de la revolución armada.

    Que jamás la sangre derramada sea el precio de una revolución...

    UN abrazo!
     
    #21
  22. guallarmina

    guallarmina Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    23
    Me gusta recibidos:
    0
    No puede combatirse la violencia con la violencia. Me ha impactado tu poema por valiente.
    Las armas son el recurso del que no tiene argumentos.
    Besos desde Cataluña.
     
    #22
  23. infeliz?

    infeliz? Feliz

    Se incorporó:
    4 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    1.577
    Me gusta recibidos:
    55
    Eso es, un pensamiento que lucha, porque las armas son la salida más fácil, no hay más que mirar la historia, y luego los que sufren y mueren suelen ser los más pobres. Desgraciadamente la masa es fácil de manejar. Yo estoy con tu forma de pensar, pero soy pesimista, porque veo que esto lo manejan unos cuantos con mucha facilidad y que esto no va a cambiar. Interesante y bella reflexión amiga. Abrazos.
     
    #23
  24. legendario

    legendario Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    4.494
    Me gusta recibidos:
    186
    Género:
    Hombre
    Tuti: la palabra revolución ha sido manoseada y prostituida por quellos que se han convertido en proxenetas de la lucha del pueblo...y por aquellos que han generado las más horrendas desigualdades sociales...
    Este es uno de los poemas más bellos que he leído, me atrajo su título y me distrajo su composición más que humana...parece que un ángel te tocó la mano para escribirlo...un abrazote...
     
    #24
  25. BORRADO2

    BORRADO2 Cuenta borrada

    Se incorporó:
    24 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    1.758
    Me gusta recibidos:
    50
    Brillante tu poema, brillante, un placer leerte...
    un besito

    Denn
     
    #25
  26. BORRADO2

    BORRADO2 Cuenta borrada

    Se incorporó:
    24 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    1.758
    Me gusta recibidos:
    50
    Tuti, sinceramente debo sacarme el sombrero frente a tu poesía. Me impactó tu estilo, muchísimo. Me encantó.
    Y en cuanto al tema, hoy por hoy creo que ya somos varios los que rogamos que se abandonen las armas.
    Un verdadero placer leerte!

    Besos

    Denn
     
    #26
  27. Eduardo Morguenstern

    Eduardo Morguenstern Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    2.847
    Me gusta recibidos:
    149



    ¡ Este es el canto que necesitamos! Como quise sugerir en "El tiempo de los poetas", también tenemos el deber de cantar a la vida, a la paz, a despertar tantas conciencias! La verdadera revolución es interior, debemos revolucionar la conciencia, aletargada por tanta propaganda y tanto engaño!

    Lo dices de una forma al par muy bella y muy firme!!

    Me encantó. Estrellas y aplausos, querida amiga!

    EDUARDO MORGUENSTERN
     
    #27

Comparte esta página