1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

río arriba

Tema en 'Salgomanzano' comenzado por salgomanzano, 15 de Junio de 2011. Respuestas: 9 | Visitas: 1253

  1. salgomanzano

    salgomanzano Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    22 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    11.010
    Me gusta recibidos:
    516
    Río arriba me late el corazón -la mañana es limpia- y el río también late aprisa. La siento,la veo,está a mi lado.Me siento a orillas del agua,mojo el calor de este pecho sudoroso,dando latidos.Sereno la inquietud.Miro la corriente cristalina: "nuestras vidas son los ríos...",me recita Jorge Manrique. Asoma una gruesa lágrima en las pestañas.Los pies juguetean con el cristal del río.Me entro en mí y el pensamiento se ablanda,el recuerdo es agua:"ya te acordarás mucho de mí",decíame en los atardeceres,sentados frente al Genil donde esperábamos que la luna -eclipse total,anaranjada- nos besara el mutuo mirar, viendo sus ojos que se le teñían de un velo acuoso,traslúcido:presentía el ocaso del vivir -voy a durar poco tiempo-.Se cruzaban los mirares (ahora sí la quiero -se ama lo que no se tiene-) y el adentro calladamente manaba fuente de sentimientos.
    Me levanté,seguí río arriba entre borbotones y aves cantarinas de entre los juncos,de entre las zarzas,de entre los abedules, de entre los fresnos, de entre la hierba...Gran delicia andar por la verde orilla.Me separé del riachuelo.Un camino conducía a la Fuente de los Amores:quería beber de ella.La vereda se bifurcó en varias.¿Qué hacer? ¿Cuál tomaré? Me vino la vacilación:decidirme ante las posibilidades.La razón se hunde en la perplejidad y descubre más el fondo.Es preferible un golpe cordial de aventura -cara o cruz-.Me quedé perplejo ante la duda.Me acordé de "¿Dónde habrá ido a cazar/ el pequeño cazador de libélulas?" El impulso me hizo tomar la de enmedio.A mi izquierda,el discurrir del río; a mi derecha,la autovía de los coches.Por el centro iban mis pasos.Cerquita oí el caño caer agua. Llegué.Un letrero:la fuente de los amores, a la sombra de un avellano.Me limpié el sudor.Sobre una piedra hice asiento.Me entretuve viendo caer el caño.Me aproximo,puse mis labios resecos en el chorro,el agua me resbalaba por entre la camisa,dentro.Bebí del líquido cristalino.Vuelvo a estar lleno de amore,me dije.
    Esa noche soñé...Amaneció -¿qué método usaré para dar con su espíritu cuanto antes ?, me dije ávido de verla,de sentirla,de amarla
     
    #1
    1 person likes this.
  2. Yaneth

    Yaneth Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Marzo de 2011
    Mensajes:
    7.740
    Me gusta recibidos:
    865
    Que preciosa prosa mi querido Salvador, genialidad, maestría y un buen desarrollo. Saludos y estrellas. Besos con cariño.
     
    #2
  3. salgomanzano

    salgomanzano Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    22 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    11.010
    Me gusta recibidos:
    516
    me complace mucho el gran comentario que me haces un beso por tus palabras tan explícitas
    salvador
     
    #3
  4. salgomanzano

    salgomanzano Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    22 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    11.010
    Me gusta recibidos:
    516
    te lo agradezco con inmensa satisfacción lo que me dices con ese pensamiento tuyo
    un beso salvador
     
    #4
  5. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.807
    Me gusta recibidos:
    27.099
    Ay Salvador qué deleite es leer tu poesía, pero es que tu prosa me vuelve loca. Te he estado acompañando en tu paseo junto al río y he llegado a la fuente contigo, pero tú cabizbajo y pensativo, ni te has enterado querido amigo. No vayas así por la vida, que ésta te está viviendo a ti, vívela tú a ella y te darás cuenta de la gente que te acompaña en tu caminar. Es gente que te ama y que te quiere la vida alegrar. Deja que los muertos descansen en paz, la vida lo ha querido así y a ti te está permitiendo vivir para que disfrutes de lo que tienes y lo valores. Tienes amor por todos lados, Salvador, solo tienes que alzar la cabeza y mirar a los lados. Tu descripción es un gozo para los sentidos. Eres un magnífico escritor y yo soy de las que te quieren un montón , aunque sé de alguien que te quiere más que yo y de gente menudita que no se separa de tu verita. Estrellas, repu si me dejan y besos a mogollón, todo para ti mi querido amigo.

     
    #5
  6. salgomanzano

    salgomanzano Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    22 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    11.010
    Me gusta recibidos:
    516
    isa,eres un encanto comentado mis escritos y que te agradezco con un beso de cariñosa amistad
    salvador
     
    #6
  7. alicia Pérez Hernández

    alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    28.263
    Me gusta recibidos:
    2.809
    el dolor y la melancolia te envuelve en esta estrofa, y dejas tu sentir a flor de piel, estas lleno de ella, a cada paso que das va contigo, es tu sentir, es tu dolor, es la ausencia, es la perdida, es el duelo,. que se vive cuando alguien que estuvo cerca por tantos anos ya no esta, es una herida que con el tiempo va sanado, se tarda para cerrar pero al fin un dia despiertas y ese recuerdo ya no duele, ya no es tristeza ni dolor, es un recuerdo maravilloso que forma parte de tu vida, es tu otro yo, en ti, tu anadar tu caminar, vuelve a ser seguro, sin requiebros, sin temores sin perdidas, eres tu, en el mundanal ruido, en el rio, en tus pasos en tus pensamientos, el dolor se hizo nada el recuerdo ha cauterizado, ya no duele, ahora solo queda lo que se vivio con sus alegrias y tristezas y ella, en el lugar que debe de estar, y tu, debes seguir tu camino, la vida es asi, unos solo se van primero despues nosotros, pero el dolor no es estatico, tu recien lo estas viviendo porque es parte del duelo, y mas creer que nadie te entiende, como si tu fueras el unico que has perdido a alguien, no, todos en algun momento hemos tenido perdidas, que son como cuchillos, o dagas que atraviesan el corazon, el dolor de una perdida no se compara con nada, solo quien nunca a perdido a alguien, no te comprende, pero quien ya paso por eso, sabe como te sientes, lo que sientes lo que vives y lo que lloras, pero la vida sigue, y las heridas con el tiempo cicatrizan, ahora no lo comprendes crees que es algo que jamas pasara, no, no es asi, yo crei que me moria junto con mi esposo y ahora solo es un recuerdo del ayer, en mi ya no hay dolor ya no hay heridas, ya no hay tormento porque no esta, porque?? porque ya paso mucho tiempo, y el es solo un hermoso recuerdo en mi vida, formo parte de mi vida pero ya no esta, y yo quiero seguir viviendo y seguir amando, se que hoy ninguna palabra sera balsamo a tus heridas y se que nada te hara pensar distinto, pero el tiempo me dara la razon, un dia solo sera el mas dulce recuerdo de tu vida con ella, espero entiendas mi penar porque yo lo vivi, y ahora ya estoy bien gracias a Dios, un beso
     
    #7
    Última modificación: 16 de Junio de 2011
  8. salgomanzano

    salgomanzano Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    22 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    11.010
    Me gusta recibidos:
    516
    has escrito,alicia, unas palabras llenas de sentido común y de reflexioens desde el interior que también attravesado fue por la daga del dolor
    Me ha gustado tu exposición
    Un dulce beso salvador
     
    #8
  9. alicia Pérez Hernández

    alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    28.263
    Me gusta recibidos:
    2.809
    ojala que donde estes, te llene la vida y seas feliz, eso es lo que mas anhelo, tu paz tu felicidad, y la circustancia te sea mas grata, ya porque soy una chillona y no sirvo para esto, un beso
     
    #9
  10. salgomanzano

    salgomanzano Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    22 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    11.010
    Me gusta recibidos:
    516
    no es necesario que digas eso que me dices en lo de chillona y no sirvo para esto,no,alegra la vida y las circunstancias son las que son y el camino sigue...
    un beso
    Salvador
     
    #10

Comparte esta página