1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Robles Orgullosos (Espécula Mayor)

Tema en 'Experimentación poética (métrica y rima clásica)' comenzado por VicenteMoret, 2 de Junio de 2012. Respuestas: 39 | Visitas: 5080

  1. Felipe de Jesús Legorreta

    Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    4.062
    Me gusta recibidos:
    782
    Género:
    Hombre
    Tiene un buen paso esta composición notándose muy musical que no presenta una clara innovación ya que las combinaciones de cuartetos, tercetos y pareados los encontramos en los sonetos con estrambote y aquí tenemos los dos cuartetos, los dos tercetos y doble estrambote, separados en dos hemisferios; encuentro el verso eje que está bien plantado dando la sensación que requiere para ser un verso sin compañero que debe ser muy expresivo como lo estás poniendo y tal vez para mi gusto todavía con algo más de exageración que le pueden dar unos puntos suspensivos ¡De pronto… sobreviene el gran desastre! Tomando que los dos hemisferios son simetricos y contrapuestos comprendo que la inovación recide en su novel distribución y pondremos un poco de razonamiento en esto para ver si es aceptable como estructura de inovación.
    Un abrazo.

     
    #31
    Última modificación: 4 de Junio de 2012
  2. VicenteMoret

    VicenteMoret Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    15 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    9.595
    Me gusta recibidos:
    1.766
    Género:
    Hombre


    Gracias, maestro... un abrazo. Churrete.
     
    #32
  3. azulalfilrojo

    azulalfilrojo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Octubre de 2011
    Mensajes:
    5.729
    Me gusta recibidos:
    957
    Bella composición, que desconocía por completo. Buena musicalidad, y tiene muchas y buenas opciones la rima. Me gustó, un placer haber pasado.
    Saludos y estrellas todas.
     
    #33
  4. JAVIER TOMAS

    JAVIER TOMAS Exp..

    Se incorporó:
    11 de Enero de 2012
    Mensajes:
    1.674
    Me gusta recibidos:
    18
    Mis felicitaciones Churrete. Aunque el maestro Sigifredo te ha hecho esas correcciones técnicas, a mi me parece un conjunto muy bello, exalta unas imágenes poderosas y una melodía con un ritmo que me gusta mucho. A sido un placer disfrutar de ellas.
    Un abrazo amigo
     
    #34
  5. VicenteMoret

    VicenteMoret Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    15 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    9.595
    Me gusta recibidos:
    1.766
    Género:
    Hombre
    Gracias, amigo... Un abrazo. Churrete.
     
    #35
  6. VicenteMoret

    VicenteMoret Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    15 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    9.595
    Me gusta recibidos:
    1.766
    Género:
    Hombre
    Gracias, Javier... Un abrazo. Churrete.
     
    #36
  7. Maese Josman

    Maese Josman Exp..

    Se incorporó:
    11 de Octubre de 2011
    Mensajes:
    0
    Me gusta recibidos:
    64
    [font=&quot]realmente un grandÍsimo poema, de su hacer "tÉcnica no puedo hablarte y opinar" pero sus letras son muy buenas. Me gusto mucho. Un abrazo tu amigo josÉ manuel.[/font]
     
    #37
  8. VicenteMoret

    VicenteMoret Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    15 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    9.595
    Me gusta recibidos:
    1.766
    Género:
    Hombre
    Gracias José Manuel. Un abrazo. Churrete.
     
    #38
  9. kalkbadan

    kalkbadan Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2009
    Mensajes:
    3.528
    Me gusta recibidos:
    3.030
    Hola Churrete,

    Me gusta mucho la estructura que has presentado.

    De primeras, al acabar de leer la explicación, pensé que debido al gran número de estrofas, distintas en número de versos, y con progresión tipo "acordeón", el poema presentaría ciertos saltos, con tanta pausa estrófica y, en principio, giros sintácticos.

    Sin embargo, una vez leído detenidamente, me he quedado encantado, por su eufonía y fluidez.

    Parece importante en una estructura como esta que el tema se desarrolle con orden, cuidando la sintaxis, la semántica.

    En otro orden de cosas, tal y como comenta el poeta Sigifredo, el abuso de gerundios deslustra el poema. En numerosas ocasiones he leído que el maestro Francisco Redondo Benito hacía hincapié en esta cuestión.

    Un saludo.




     
    #39
    Última modificación: 5 de Junio de 2012
  10. VicenteMoret

    VicenteMoret Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    15 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    9.595
    Me gusta recibidos:
    1.766
    Género:
    Hombre


    Gracias, amigo... aprecio muy sinceramente tus valiosos comentarios, que tendré en cuenta. De hecho ya he propuesto una alternativa: La Espécula Polimétrica. Un abrazo. Churrete.
     
    #40

Comparte esta página