1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Robo de poemas publicados en mundopoesia.com

Tema en 'Reporte de Plagios externos' comenzado por DrBlue, 29 de Abril de 2012. Respuestas: 12 | Visitas: 3839

  1. DrBlue

    DrBlue Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    2 de Abril de 2012
    Mensajes:
    70
    Me gusta recibidos:
    3
    Buenas noches a todos. Al parecer resulta que hay un blog que se dedica a difundir sin permiso del autor los poemas que publicamos aquí en mundopoesía.com , algo que me parece muy serio. Me han robado a mí, y a más usuarios que publicaron sus poemas aquí. Yo ya la he denunciado ante google, y he hablado con la particular, que se hace llamar "Diosa", y me ha respondido con mucha prepotencia y que se niega a quitarlos. Espero que se los afectados , y todos los que quieran unirse a esta causa, la denuncien a través de google, y le hagan entrar en razón a esta plagiadora de versos que no se puede robar tan descaradamente el trabajo y dedicación de los demás-

    Este es el blog en cuestión:

    http://solopoemasyfrases.blogspot.com.es/
     
    #1
  2. maiaalionza

    maiaalionza Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    15 de Febrero de 2011
    Mensajes:
    209
    Me gusta recibidos:
    19
    como se llama la pagina en la cual esa diosa publica?
     
    #2
  3. maiaalionza

    maiaalionza Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    15 de Febrero de 2011
    Mensajes:
    209
    Me gusta recibidos:
    19
    lo revise y efectivamente publica cuanta cosa se le ocurre, hasta canciones muy conocidas y las coloca con su autoria....
     
    #3
  4. gorrion

    gorrion Invitado

    Yo he visto un aviso donde dice que ella no es poeta,que lo que publica es de otros.sin embargo creo que deberia decir de quien son.
     
    #4
  5. papajumed

    papajumed Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    13 de Julio de 2010
    Mensajes:
    436
    Me gusta recibidos:
    34
    estoy de acuerdo con ustedes, debemos actuar de alguna manera para que nuestros trabajos estén protegidos.
     
    #5
  6. SBETETA

    SBETETA Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    1 de Octubre de 2006
    Mensajes:
    452
    Me gusta recibidos:
    13
    bueno hay pone claro esto
    - Hola a Todos!
    Hola Visitantes yo no soy autora de ningún poema... Son de la autoria de Poetas reconocidos... NO SOY POETA. Espero disfruten la recopilacion de poemas que tiene la web.
     
    #6
  7. Armonia

    Armonia Poeta veterana

    Se incorporó:
    11 de Enero de 2008
    Mensajes:
    7.165
    Me gusta recibidos:
    867
    Género:
    Mujer
    Como dice Sbeteta... lo primero que pone en el blog es "
    Hola Visitantes yo [COLOR=#009900 !important]no soy[/COLOR] autora de ningún poema... Son de la autoria de Poetas reconocidos... NO SOY POETA. Espero disfruten la recopilacion de poemas que tiene la web." Lamentablemente reconocidos o no .. no encontré en el poema que leí la autoría. No quiero crear polémicas pero las acusaciones sin fundamento no llevan a ningún lado, si bien lo dice que es recopilación, también debería decir de dónde las toma. En fin... si ya se denunció ante google y no ha tomado cartas en el asunto puede ser que no esté fuera de la ley entonces. Igualmente estoy a favor de prohibir el plagio.
     
    #7
  8. corazon rojo

    corazon rojo Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    21 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    13
    Me gusta recibidos:
    3
    Hola, voy a poner un ejemplo... imaginense que yo publico un libro en el que recopilo poemas de otros autores, o cuentos... escribo en el prólogo, que yo no soy la autora de los poemas ni los cuentos, que todos tienen sus autores... pero no cito sus nombres (¿para evitar derechos de autor?) y mientras, voy vendiendo mi libro, cientos miles de compradores, que lo compran solo porque les gusta la poesia o los cuentos ( visitantes de su página) de los que solo se beneficia esta persona que a conciencia no puso los nombres o seudónimos de sus autores ni la página de donde fue extraído donde si figura su autentico nombre al lado de su seudónimo... no nos llamemos a engaños. Lo dice la ley, se ha de citar solo una parte del trabajo y siempre citando la fuente y el autor. Lo dice la Ley.
     
    #8
  9. DrBlue

    DrBlue Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    2 de Abril de 2012
    Mensajes:
    70
    Me gusta recibidos:
    3
    A ver, la dueña de la web borró MI poesía tras tener varias conversaciones con ella, y haberla avisado de que no solo la había denunciado a Google sino que también emprendería acciones legales si no la eliminaba. Tras haberme insultado la susodicha se vio obligada a retirar mi poesia y por eso puso después ese mensaje , no es por crear polémicas y atacar sin fundamento. Esa mujer robó mi poesia , de hecho hay otra que tampoco ha borrado que escribí yo y publiqué aquí "Así es la vida", que no ha borrado. Ni siquiera pone el nombre del autor ni el sitio de donde coge las poesías que roba.
     
    #9
  10. Principe Negro

    Principe Negro Todas mis mentes estan retorcidas.

    Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    5.648
    Me gusta recibidos:
    206
    Que detestables son los plagiarios... ¿dios!... Cerremos filas en su contra...
     
    #10
  11. Principe Negro

    Principe Negro Todas mis mentes estan retorcidas.

    Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    5.648
    Me gusta recibidos:
    206
    Te felicito,pienso que si se tomasen acciones legales contra estos charlatanes plagiadores se la pensarían dos veces antes de robarse lo que no les pertenece. Aplaudo tu eficaz acción.
     
    #11
  12. ire

    ire Exp..

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2009
    Mensajes:
    1.047
    Me gusta recibidos:
    10
    He buscado la direccion que dejaste, no encuentro ningun poema firmado por ella, tampoco encuentro la frase que dicen que ella explica no ser autora de los versos, en fin, creo que puede haber algun poema de alguno de nosotros pero hasta lo que he leido todo va con el nombre del autor al final del poema, si encontre versos de Gabriela Mistral, Jorge Luis Borges, Pablo Neruda y muchos otros

    Agradezco tu preocupación te dejo mis estrellas y un exquisito café


     
    #12
  13. Ludmila607

    Ludmila607 Invitado

    si se halla gente que roba poemas o ideas de otros las retoca publica como propias.Gente aun publicada o premiada,son seres pateticos hasta los verdaderos autores se callan por verguenza ajena.es como la que roba un amor
    nunca vuelve a dar la cara...
     
    #13

Comparte esta página