Rocío

3762_b.jpg

Fugaz diseño
que deja gran trabajo
de estos insectos.

Hola Maramín. Un haiku muy bello en el que primero se pone el segundo término de la comparación,(¿En el haiku son versos?) en el segundo renglón el núcleo del sintagma nominal que compone el primer término de la comparación y en el tercero el adyacente. Voy a hacer otros con ese esquema:

Igual que estrellas,
las gotas de rocío
en telarañas
(Este es el tuyo)

Igual que topos
entre la mies madura
las amapolas

Igual que armiños
las formas de la nieve
de primavera

como barquitos
en el río de hielo
papel y roca

A ver si copiando las estructuras se me queda. Sigo sin comprender lo de la sorpresa. Te mando un saludo muy cordial. Luis

Última edición por un moderador:
Hola Maramín. Un haiku muy bello en el que primero se pone el segundo término de la comparación,(¿En el haiku son versos?) en el segundo renglón el núcleo del sintagma nominal que compone el primer término de la comparación y en el tercero el adyacente. Voy a hacer otros con ese esquema:

Igual que estrellas,
las gotas de rocío
en telarañas
(Este es el tuyo)

Igual que topos
entre la mies madura
las amapolas

Igual que armiños
las formas de la nieve
de primavera

como barquitos
en el río de hielo
papel y roca

A ver si copiando las estructuras se me queda. Sigo sin comprender lo de la sorpresa. Te mando un saludo muy cordial. Luis

No, amigo Luis, no es cuestión de copiar sino de sentir, no es poesía lo que busca la expresión sino la comunicación de algo que te causa sorpresa de la forma más directa y espontánea.

Igual que topos
entre la mies madura
las amapolas
......................

Esta expresión no tiene razón de ser, no hay comparación posible entre amapolas y topos, sin embargo podría suceder que en determinado momento te fijaras que entre las mieses hay algún montículo de tierra que indica la presencia de topos por lo que el comunicado podría ser:

Las amapolas
entre la mies madura.
Debajo topos.
..................

Los otros dos tercetos o poemetos resultan igualmente sin sabor del haiku. Ten siempre en cuenta que el haiku es algo instantáneo que te golpes de pronto. Lo que se inventa se nota, pueden ser buenos breves, poemetos, poetrix o cualquier otra denominación pero no por mantener la métrica se convierten automáticamente en haiku.

Ya sabes que no soy muy bueno para explicarme académicamente, por ello dejé todas las indicaciones posibles en el taller.

th_Maram25C325ADn.gif

Me gusta la ternura que expresa Carmen Viviana, para su haiku, Maramin, por eso cito su comentario, y concuerdo en que el mismo es una hermosura, siga siempre así.

Un saludo de corazón y mis mejores deseos.

Ciertamente intento seguir el camino del haiku, amigo Ariel, pero no siempre lo consigo, este no es muy bueno ya que muestra una impresión personal, claro que fue lo que sentí en ese momento.

Caballitodemar.gif

Igual que estrellas,
las gotas de rocío
en telarañas.

Buen haiku Maramin, yo que vivo en el campo por suerte, puedo apreciar muy bien esos momentos, y no una sola vez, muchas, un placer leerlo, saludos cordiales con mis respetos.

Buen haiku Maramin, yo que vivo en el campo por suerte, puedo apreciar muy bien esos momentos, y no una sola vez, muchas, un placer leerlo, saludos cordiales con mis respetos.

Bien me imagino que viviendo en el campo tendrás muchas observaciones aunque generalmente, por costumbre no le des importancia a algo que veas.
Celebro que lo hayas encontrado adecuado...:::sorpresa1:::
Plumaescribe.gif

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás