1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Roger Nelson (Abuelo)

Tema en 'Poetas famosos, recomendaciones de poemarios' comenzado por La Corporación, 4 de Octubre de 2008. Respuestas: 10 | Visitas: 4503

  1. La Corporación

    La Corporación Poeta veterano

    Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    6.756
    Me gusta recibidos:
    909
    (Siquiátrico Evaristo Corumelo,
    Octubre 4 de 2008)

    Poeta español/tico nacido en Rebate(España) en el año 1890 bajo el nombre de Santiago Meseguer. Se enroló en la marina y llegó a duras penas y gracias a sonados sobornos al grado de capitán.
    Estudió Derecho y al final tuvo que exiliarse en Costa Rica a raíz de la guerra civil española y varios poemas nunca entendidos por los cenutrios de su época y por sus superiores.

    Recabó, amenazado de muerte, en Puerto Viejo, provincia de Limón Costa rica, donde se casó con Wisil Fergunson (la negra más hermosa por sus contornos) y tuvo varios hijos legales y bastantes más bastardos entre los que se encuentra mi viejo.
    Apasionado de la poesía publicó en 1934 su primer libro de poemas «A favor del viento», seguido luego de «Cahuita» en 1938. No pudo publicar con más asiduidad porque muchos detractores lo acusaron de plagio según consta en las denuncias de la época.

    Dentro de una marcada tendencia surrealista y gracias a su profundo conocimiento de la botánica sicotrópica consiguió ser lo suficientemente desprestigiado como para pasar a la historia de la literatura maldita.

    En 1963 sufrió un grave acontecimiento sicológico que le perturbó notablemente sus condiciones físicas por lo que tuvo que depender de una hamaca el tiempo restante de su vida.

    Entre sus obras destaca “La tengo hinchada, no sé por qué” (supuso una notable revolución en la recatada sociedad de su época); este poema le valió su primer expediente en la marina. Una de sus obras más polémicas: “Me calsé a la hija del generalísimo” le valió un consejo de guerra y su huída, consentida por los dirigentes franquistas, a Costa Rica.

    Alguno de sus poemas:

    LA OREJA TROPICAL

    Siempre me llamaron la atención las orejas
    por su carácter comestible, flexible y funcional.
    No tienen precio
    en el sentido más difícil y apasionante:
    poder interpretar el futuro en sus hechuras.
    Confieso que nunca podría ser Nelson
    sin haber soñado con las orejas de Mozart,
    sin los pabellones sustantivos de Bach.

    Mis cromosomas están configurados
    acorde a sus más bellas sinfonías,
    [FONT=Courier New]en la loca sintonía de sus conciertos,[/FONT]
    [SIZE=2][FONT=Courier New]en el orgasmo final de su bipolaridad[/FONT][/SIZE][FONT=Courier New]
    [SIZE=2][FONT=Courier New]adobada en pimienta y aceite de oliva.[/FONT][/SIZE][FONT=Courier New]

    [SIZE=2][FONT=Courier New]Amo las orejas.[/FONT][/SIZE][FONT=Courier New]
    [SIZE=2][FONT=Courier New]En pepitoria, en chicharrrón,[/FONT][/SIZE][FONT=Courier New]
    [SIZE=2][FONT=Courier New]con aceite, pimienta y limón.[/FONT][/SIZE][FONT=Courier New]

    [SIZE=2][FONT=Courier New]La forma de cocinarlas me es insustancial.[/FONT][/SIZE][FONT=Courier New]
    [SIZE=2][FONT=Courier New]Estando, los pabellones auditivos, [/FONT][/SIZE][FONT=Courier New]
    [SIZE=2][FONT=Courier New]en la ternura del más puro colágeno,[/FONT][/SIZE][FONT=Courier New]
    [SIZE=2][FONT=Courier New]despietan en mi arreabtos morbosos[/FONT][/SIZE][FONT=Courier New]
    [SIZE=2][FONT=Courier New]que más tiene que ver con los arcanos [/FONT][/SIZE][FONT=Courier New]
    [SIZE=2][FONT=Courier New]que con la culinaria [/FONT][/SIZE][FONT=Courier New]
    [SIZE=2][FONT=Courier New]de las negras de Limón.[/FONT][/SIZE][FONT=Courier New][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
    Última modificación: 17 de Febrero de 2009
  2. robeerto

    robeerto Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    777
    Me gusta recibidos:
    25
    Me he hecho para clarificar, si puedo, este destierro consentido que me lleva a la mas oscura depresiòn (la italia è bella, bellissima, ma mi manca el mio lenguaggio) unas deliciosas empanadas chilenas, de carne, olivas, huevo duro, pimienta y comino y mientras leia lo de las orejas me di cuenta que se parecen tanto, esos repulgues, esos pabellones, esa blandura y encima estoy escuchando unos gringos terceteados en cuerdas que me han dejado con la boca cerrada y el corazon lleno, luego limpia la boca y el corazon tambien me he preguntado por què ando, muy a menudo, con mi brujula inquieta sin ningun motivo. Es dificil decifrar el sistema retractil de este bipedo. muy bueno.
     
    #2
  3. Jolie

    Jolie Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    2.580
    Me gusta recibidos:
    99
    Género:
    Mujer
    Vaya que interesante! me ha encantado leerlo...

    Todo un placer visitarles...
    Besitos y cariños.
     
    #3
  4. La Corporación

    La Corporación Poeta veterano

    Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    6.756
    Me gusta recibidos:
    909
    Si, Robeerto. Esos crujientes que preparaba el abuelo eran extraordinarios. Nos decía, a sus nietos, que eran de sus enemigos, luego nos enteramos que cocinaba la oreja de cerdo de la manera más exquisita que imaginarse pueda.

    DELIRIUM
     
    #4
  5. LEIRE

    LEIRE Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    28 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    1.720
    Me gusta recibidos:
    55
    [FONT=Courier New][FONT=Courier New][FONT=Courier New][FONT=Courier New][FONT=Courier New][FONT=Courier New][FONT=Courier New][FONT=Courier New][FONT=Courier New][FONT=Courier New][FONT=Courier New][FONT=Courier New][FONT=Courier New][FONT=Courier New][FONT=Courier New][FONT=Courier New][FONT=Courier New]

    [COLOR="Blue"]que medio me da, acabo de taparme mis orejitas por si acaso, no sea que me las quieran hacer en salsa carbonara.. saludos desde mi pabellón.. Leire y estrellitas para Del[/COLOR][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #5
  6. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.661
    Me gusta recibidos:
    36.955
    Género:
    Hombre
    Jajajaja, a vuestra abuela le encantan las orejas de conejo en salmuera, y se pirra por los orejones, sobre todo los de melocotón.

    Le leí el poema (es analfabeta) y se aprendió de memoria la receta:

    Amo las orejas.
    En pepitoria, en chicharrrón,
    con aceite, pimienta y limón.


    Ya veo que el Abuelo Rogelio era uno de los predestinados a Mártires de la poesía...:::banana:::

    [​IMG]
     
    #6
    Última modificación: 17 de Febrero de 2009
  7. La Corporación

    La Corporación Poeta veterano

    Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    6.756
    Me gusta recibidos:
    909
    Pensamos que eras desterrado de España, como mi abuelo. Huevo duro, pimienta y comino.
    Sombrero en mano entró en España...
    Mi polo magnético tampoco coincide hoy exactamente con el geográfico...
    Un abrazo amigo.

    Roger Nelson
     
    #7
  8. José Segundo Cefal

    José Segundo Cefal Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    13 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    3.128
    Me gusta recibidos:
    65
    Tu abuelo, otro genio, ha regresado a España. esta susurrandome al oído algunas ideas para poemas, lo intuyo muy cerca de la oreja. Tengo que preocuparme?

    Otra pregunta. me estoy liando, he leído tu poema "Quién dijo a quién", ahí hablas del abuelo Maramín. A ver , Maramín tambien es abuelo tuyo?

    cr
     
    #8
  9. La Corporación

    La Corporación Poeta veterano

    Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    6.756
    Me gusta recibidos:
    909
    Maramín acaba de adoptarnos como nietos después de que las monjas Descalzas del sagrado calzón se pusieran en contacto con él.

    Buscaban un abuelo sensible, afable y que compusiera poemas en escala clásica porque dicen los siquiatras que eso ayuda a salir de la esquizofrenia.

    El abuelo Maramín nos manda poemas que por la noche las monjitas nos recitan (has visto la rima?)

    DEL
     
    #9
  10. La Corporación

    La Corporación Poeta veterano

    Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    6.756
    Me gusta recibidos:
    909
    Estimada Jolie,
    un gusto tu paso suave.

    elPrior
     
    #10
  11. nasme

    nasme Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    3 de Julio de 2010
    Mensajes:
    896
    Me gusta recibidos:
    79
    [FONT=Courier New][FONT=Courier New][FONT=Courier New][FONT=Courier New][FONT=Courier New][FONT=Courier New][FONT=Courier New][FONT=Courier New][FONT=Courier New][FONT=Courier New][FONT=Courier New][FONT=Courier New]

    Amigo me lo paso muy bién en tus lineas,
    mi mamá Pilar( abuela) hacia un potage de garbanzos de berejenas... que cuando me enteraba me escondia debajo la cama,
    jejjej, no habia manera de caquearse aunque me subiera a la higuera, con dos cucharas me comia el potaje y más de un cocorrón, te agradezco en el alma tan buenos recuerdos.
    Un saludo. ¡ole![/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #11

Comparte esta página