Roma llegó pero tenía las manos frías

scarlata

Poeta veterano en el portal.
Roma llegó pero tenía las manos frías.
Una fuente para acariciar
la desnudez que empapa las derrotas.
Hay ciudades que avisan del abismo.
Heladerías nostálgicas
que expanden su sabor a fresa.
Las calles son una mujer antigua,
un disfraz que amarillea los sueños.
El aviso de vida
que roza la inmediatez de la muerte.
Roma llegó, arrasando la memoria,
imprimiendo desorden
a los rincones que ausentan la luz de los años.
Es la Roma, invencible,
que dibuja colinas sin enumerar.
Y yo pienso en el regreso,
con esa lentitud que se desliza
bajo las ciudades sin agua.

Como viajero aficionado (vicioso) que soy, me gustan los poemas a las ciudades, los poemas de viajes. Este tuyo además, tiene varias imágenes muy buenas -las calles son una mujer antigua-, por ejemplo y ese verso con el que inicias este poema, es toda una declaración: Roma llegó, pero tenía las manos frías -muy bueno por cierto-...Es la decepción de la imaginación frente a la realidad. De qué realidad estás hablando en este poema, es una clave interesante, pero no imprescindible para disfrutar del poema en sí.

Un beso

Que puedo decir niña, mujer, ser humano... quien te dio esas manos y esa mente para escribir de tal forma???... parafrasear imagenes y hacer volar la mente del lector. un placer pasar por tan lindo escrito

Gracias por dejarnos pasear por tu Roma. La has reinventado maravillosamente. Ah! y el titulo precioso. Un beso.

Como viajero aficionado (vicioso) que soy, me gustan los poemas a las ciudades, los poemas de viajes. Este tuyo además, tiene varias imágenes muy buenas -las calles son una mujer antigua-, por ejemplo y ese verso con el que inicias este poema, es toda una declaración: Roma llegó, pero tenía las manos frías -muy bueno por cierto-...Es la decepción de la imaginación frente a la realidad. De qué realidad estás hablando en este poema, es una clave interesante, pero no imprescindible para disfrutar del poema en sí.

Un beso

En el fondo hay una decepción, tienes razón... una que nada tiene que ver con Roma... Es un gusto que me adivines... Un besote, compartiendo el vicio de viajar.

Roma llegó pero tenía las manos frías.
Una fuente para acariciar
la desnudez que empapa las derrotas.
Hay ciudades que avisan del abismo.
Heladerías nostálgicas
que expanden su sabor a fresa.
Las calles son una mujer antigua,
un disfraz que amarillea los sueños.
El aviso de vida
que roza la inmediatez de la muerte.
Roma llegó, arrasando la memoria,
imprimiendo desorden
a los rincones que ausentan la luz de los años.
Es la Roma, invencible,
que dibuja colinas sin enumerar.
Y yo pienso en el regreso,
con esa lentitud que se desliza
bajo las ciudades sin agua.

Romulo y Remo no supieron de tu visita. Te hubieran regalado el pecho de esa loba que amamanta a los grandes. Sería satisfacción de una leche dulce que alienta la fuente de una inspiración en movimiento. Roma se postra y recoge agua del Tibet para bañar tus pis andarines por esas calles que guardan mil historias entre las sombras. Me ha encantado princesa de la poesía. Mi enhorabuena y mi admiración.

Un bexo de tu amigo Juanjo.:::hug:::

Este poema, Juanjo... es un homenaje a mi amor incondicional a una ciudad.... Gracias por pasarte por él... Un beso grande.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás