1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Romance de la Guardia Civil

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por prcantos, 16 de Octubre de 2018. Respuestas: 60 | Visitas: 5980

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Luis Prieto

    Luis Prieto Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2014
    Mensajes:
    12.096
    Me gusta recibidos:
    12.465
    Género:
    Hombre
    Jajajaja no te lies que el que se ha liado he sido yo, mis disculpas Elena. Ya lo he arreglado.
    Saludos cordiales
     
    #31
  2. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    Te entiendo perfectamente, Carnavalero, pero disiento de ti en algunos puntos, compañero. Estoy de acuerdo en que hay muchas otras profesiones más duras y mucho menos reconocidas.
    Pero también es cierto que la policía (en general), como los bomberos, a menudo está dispuesta a dar su vida por salvarnos a ti y a mí. Otra cosa es que a veces tengan que realizar el trabajo "sucio" de los políticos, pero las leyes sean más o menos justas son votadas por la mayoría y debe haber unos funcionarios que obliguen a cumplirlas. Solo es su trabajo, para lo bueno y para lo malo. Seguramente muchas veces tengan que acatar órdenes que no les gustan, pero también hay que mirar lo bueno. De hecho últimamente la prensa y la Guardia Civil están destapando corruptelas al margen de los políticos.
    Creo que nuestras ideologías personales no deben servir para elevar o hundir a un gremio en que también hay gente de puta madre.

    Precisamente lo malo del poema de Prcantos no es el homenaje a ese guardia civil muerto (homenaje que yo aplaudo) sino por lo que esconde "entre bambalinas" y la "otra" intención del autor (por supuesto no me le imagino escribiendo un homenaje a un albañil caído desde el andamio de un quinto piso, aunque a lo mejor me equivoco ;))

    Un abrazo amigo.
     
    #31
    A J.Carlos Campos le gusta esto.
  3. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.693
    Me gusta recibidos:
    5.777
    Hola, Pablo.

    1. En primer lugar, debo admitir que la expresión «Ay, Pablo, Pablo» estuvo fuera de lugar. Tengo mis debilidades, y por más que deteste la ideología que expresas, a veces me resultas simpático en tus tortuosas búsquedas: por eso quise matizar con una sonrisa amistosa lo que siguió. No correspondía, porque le daba a la polémica un matiz personal impropio de estos foros.

    2. No llevo lencería, así que seguramente al bajarme los pantalones has visto mis cojones: los llevo, sí, marxistas. No me molesta que se sepa que soy marxista, aunque es cierto que carezco de la formación filosófica que me permita honrar el título. He leído bastante, sí, pero estudiado poco en estas áreas.

    3. He vivido varios años bajo dictaduras militares: de 1966 a 1973, la de Onganía y sus sucesores; de 1976 a 1983, la de Videla y sus sucesores. Entre los principales voceros ideológicos de estas dictadura estuvieron cardenales, obispos, y otras aves de semejante plumaje. Los temas preferidos de estos voceros a la hora de definir los enemigos fueron el marxismo y la sexualidad; quizás fue por esto, en autodefensa solidaria, que mis cojones se hicieron marxistas. La infiltración marxista en la educación pública fue muy frecuentada, también: publicidad para las instituciones educativas confesionales. No debe olvidarse que todo este discurso era sostenido por la fuerza de las armas, el miedo: no quiero abundar acá en detalles de las monstruosidades a las que llegó el uso de esa fuerza, ampliamente conocidos. A este discurso es al que yo suelo llamar, creo que con propiedad, «monserga anticomunista». Tus opiniones sobre el marxismo, insistiendo dogmáticamente en su carácter dogmático, tu referencia al papel de las ideas marxistas en la época que creo que llamáis de «transición», digamos la primera década después de Franco, tu interesante analogía de las gafas, donde sorpendentemente nos presentas a los jesuitas como ejemplo de amplitud de miras en contraposición a los míseros marxistas que ni siquiera saben que usan siempre las mismas gafas...: todas estas cosas me recordaron esa «monserga anticomunista» de las dictaduras de mi patria. Dentro de esta historia hubo detalles anecdóticos pero significativos, como la prohibición de la minifalda y la bikini, y otro que tú como matemático podrás apreciar: la tesis de que los vectores son «subversivos» (esto último no llegó al gobierno, fue opinión de un grupo ultracatólico de «cursillistas» que sostenía a Videla). En fin, estos detalles autobiográficos quizás te expliquen porque aplaudí el comentario de Libra: me pareció que él, como yo, había percibido en tu discurso el tufillo a esta «monserga anticomunista», que también fue antisexista y antirockera (que lo cuente Charlie García), por cierto. Lo de los vectores quizás ilustre de manera extrema el carácter irracional de esta monserga.

    4. ¿Fue aventurada mi hipótesis de que esa cosmovisión que adquiriste entre jesuitas para entender la realidad incluía como premisa esencial la existencia de un dios creador y omnipotente? Bueno... todos los días se aprende algo.

    5. La analogía de las gafas resulta bastante productiva, no te lo negaré, como tantas analogías infantiles. El marxismo se nutrió siempre de la crítica, y esta crítica no puede hacerse con seriedad si no se lee a conciencia lo que se critica. Un marxista ejemplar, Vladimir Ilitch Ulianov, escribió un hermoso libro titulado «Materialismo y empiriocriticismo»; si lo consultas, podrás apreciar hasta que punto es cierto lo que digo.

    6. Reitero una afirmación que ya hice: no tengo formación académica en filosofía. Si esto me hace indigno de departir contigo... allá tú.

    abrazo
    Jorge Rodolfo Busch Wernicke


     
    #32
    A kalkbadan, charlie ía, libelula y 2 otros les gusta esto.
  4. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    No soy marxista ni comunista pero aplaudo tu comentario, Musador. Un abrazo.
     
    #33
    A kalkbadan, libelula, musador y 1 persona más les gusta esto.
  5. J.Carlos Campos

    J.Carlos Campos Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    24 de Mayo de 2017
    Mensajes:
    498
    Me gusta recibidos:
    661
    Género:
    Hombre
    Y ahora yo, al menos, me tomo el café tranquilo, lo de tufillo... eres muy comedido amigo, es nauseabundo el olor. Cuídate mucho. Un abrazo.
     
    #34
    A charlie ía, libelula, LIBRA8 y 1 persona más les gusta esto.
  6. prcantos

    prcantos λίθον ͑ον απεδοκίμασαν ͑οι οικοδομουντες

    Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    813
    Me gusta recibidos:
    887
    Género:
    Hombre
    Hola, Alfonsina. Muchas gracias por tu lectura y tu comentario. Discúlpame, por favor, si no estoy contestando en orden. Me parece muy elegante tu comentari sobre el contenido. Si quieres dejarlo ahí o si quieres ampliarlo más, estaré encantado de leerte. Lo que prefieras.

    En cuanto a tu pregunta en el ámbito técnico sobre las rimas, creo recordar que en el portal hay un artículo muy bien escrito de Jorge (musador) o de Francisco Redondo Benito sobre ese asunto (ahora mismo no recuerdo el autor). Si no te importa, déjame por favor al menos un día y te lo busco. Ahora mismo tengo otras urgencias, pero en cuanto tenga un rato te paso el enlace que, sin duda, te será de gran provecho, pues es un texto magnífico. Muchas gracias, queda pendiente el enlace. Saludos.
     
    #34
    A El regreso de Alfonsina le gusta esto.
  7. prcantos

    prcantos λίθον ͑ον απεδοκίμασαν ͑οι οικοδομουντες

    Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    813
    Me gusta recibidos:
    887
    Género:
    Hombre
    Hola, Luis, muchas gracias por tu lectura y tu comentario. No te preocupes por la confusión en cuanto al nombre del autor: son tantos los mensajes en este hilo y son tantos los nombres propios tras el nick que es normal que alguna vez haya alguna confusión. No hay problema. Veo que eres moderador de este foro: aprovecho la ocasión para pedir públicamente una mayor presencia (no sólo activa en la sombra, sino también visible) del equipo de moderadores. Hace algún tiempo yo también fui moderador y administrador en un foro de otra temática; sé lo que se cuece en las tripas de un foro o de un portal, y sé que no es una tarea fácil. Pero por favor: estad con nosotros siempre que podáis. La labor de los moderadores y administradores es muy importante —insustituible— para la buena marcha de foro de categoría. Agradezco vuestra labor, vuestra vigilancia, vuestras intervenciones. Reconforta saber que estáis por ahí abajo. Saludos.
     
    #34
    A Luis Prieto le gusta esto.
  8. prcantos

    prcantos λίθον ͑ον απεδοκίμασαν ͑οι οικοδομουντες

    Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    813
    Me gusta recibidos:
    887
    Género:
    Hombre
    Hola de nuevo Jorge. Ya ves que he sido muy duro contigo. Me alegra mucho leer esta respuesta tuya —por ahora es una lectura rápida; prometo detenerme más en ella—. Lo primero: te pido disculpas por si en algún momento has podido sentirte dolido por alguna de mis expresiones (lo cual estaría totalmente justificado). Lo segundo: por favor, no dejes de dialogar conmigo. Antes te descalifiqué muy duramente, y no sin razón, pero hay una razón más poderosa que ahora me lleva a decirte lo que te estoy diciendo: eres uno de los muy pocos que realmente valen la pena en este foro (por tus poemas y por tus comentarios). Me gustaría seguir "peleándome" contigo: si alguna vez nos tenemos que dar algún tirón de orejas, tienes mi permiso para dármelo; y supongo que yo también podré hacerlo contigo, ¿verdad?. Créeme: a pesar de nuestras discrepancias —algunas veces esenciales— he de decirte que eres uno de mis mayores motivos para seguir participando en Mundopoesía. De nuevo te pido disculpas y de nuevo te pido que podamos seguir dialogando. Yo antes te lancé un desafío tremendo, y tú lo has lidiado como el más elegante de los caballeros. Me quito el sombrero ante ti. Saludos, seguimos enriqueciéndonos ;-)
     
    #35
    A J.Carlos Campos le gusta esto.
  9. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.965
    Me gusta recibidos:
    3.746
    normal, esas piernas hipnotizan, hasta a mí me tienen atontada jaajjaj

    es broma, jajaj
     
    #36
  10. prcantos

    prcantos λίθον ͑ον απεδοκίμασαν ͑οι οικοδομουντες

    Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    813
    Me gusta recibidos:
    887
    Género:
    Hombre
    Hola de nuevo, Elena. Ya veo que has leído y has contestado a mi mensaje privado, y que me das permiso para decirte en público lo que te quiero decir. Como es un tema muy doloroso para mí, preferí decírtelo en privado por prudencia para dejarte margen de maniobra por si querías actuar discretamente. Pero ya que me das vía libre, procedo.

    De entre todos los mensajes soeces y de mal gusto que se han publicado en este hilo, éste que escribiste tú

    me parece el más detestable. Ante un poema motivado por el asesinato de un ser humano que estaba protegiendo y defendiendo a sus semejantes, a ti lo que se te ocurre es "hacer el tonto" (según tus propias palabras) y expresar con un chiste obsceno tu deseo de acostarte con los señores agentes de la Guardia Civil. ¿No se te cae la cara de vergüenza?

    Imagina que alguien en este foro escribiese un poema en homenaje a las mujeres que sufren violencia en sus hogares, o a las mujeres que mueren a manos de sus parejas sentimentales. E imagina también que algún usuario del foro escribiese un comentario de índole sexual sobre esas mujeres. ¿Te parecería admisible? Y a aquellos que la habéis aplaudido: ¿no se os cae la cara de vergüenza?

    Con todo mi oficio poético, no encuentro palabras o expresiones para expresar el asco que estoy sintiendo por ti. Me pareces repulsiva como mujer y como ser humano. Tus palabras:

    son una deshonra para el género femenino: "no funciono de cejas para arriba, pero funciono de cintura para abajo". ¡Valiente reivindicación de la dignidad de la mujer!

    Sólo te deseo una cosa, Elena: que nunca veas amenazada tu integridad física o moral. Pero si alguna vez te encuentras en tal situación, quiera Dios que algún agente de la Guardia Civil esté cerca para auxiliarte.

    Y ahora sí: aquí me tenéis. Si he faltado gravemente a las normas del foro, que me expulsen de Mundopoesía, por favor, los administradores y moderadores del portal y bloqueen mi IP. Yo guardaré todo este hilo por si me place dirigirme al cuartel más cercano.
     
    #37
    Última modificación: 19 de Octubre de 2018
  11. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    Y tú a mí me pareces un auténtico (..........) y lo que es peor, una mala persona, y si por decírtelo me tiene que echar del foro me iré sin retractarme de lo dicho...

    pd: por respeto a la administración del foro voy a poner unos paréntesis en lugar de mi primer calificativo, creo que el segundo es suficientemente válido para definirte..
     
    #38
    Última modificación por un moderador: 19 de Octubre de 2018
  12. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.965
    Me gusta recibidos:
    3.746
    Hola Pablo, por supuesto que quiero que el mensaje sea público,

    No quiero diferencias con los demás contertulios porque yo sea una mujer, quiero que me digas lo mismo que si fuese un hombre.
    El mismo trato. Además, si me trata de distinta forma podría pensar o acusarte de misoginia, o que me infravaloras y subestimas como mujer.

    en cuanto a la muerte del guardia civil, no he entrado a valorar el poema, sólo he ido a leer los comentarios, hay bastantes de cachondeo por cierto, nada serios, A veces, los comentarios dan lugar a otros temas como no es el caso.

    La verdad que no leí el poema, pero por supuesto, yo no me estoy riendo de ningún guardia civil muerto.

    Estás dando demasiadas cosas por supuestos y por sentadas, al hilo de cuatro palabras mías y te estás columpiando y no veas de qué forma,

    Se te está viendo mucho el plumero, has ido a lo fácil, a intentar desprestigiarme como mujer, y que poquito m econoces, aunque también y haciendo referencia a algo que me dijiste sobre los malos tratos y no puede reproducir porque es privado, algo me has leído, por llo tanto lo que dices ahí no viene a cuento, solo es un intento de desprestigio a mi persona.

    En un plató lleno público te llevarías el aplauso fácil. Pero sólo eso.

    Cuantomás leo tu comentario más alucino,

    acostarme con toda la guardia civil? y si así fuera qué?
    Mira iba a explicarme pero parecería una justificación y paso

    eso es sentido del humor pero de verdad que paso

    lo que es vergonzoso es acostarse con niños, Eso sí que es vergonzoso, asquerosos, vomitivo y muchas mas cosas, en todos gremios, .

    Pero aunque fuese cierto que quiero acostarme con todos los guardias civiles , sería mi problmea ya soy mayorcita,

    vergüenza tendría que darte a ti entrar en eso. que no viene a cuento, es una soberana estupidez. Estàs manipulando, tergiversando un comentario con sorna, sarcasmo.

    Sí, me encanta hacer el tonto, otros también lo hacen pero no lo saben.
    Eso sí que es chungo, ir de intelectual y no solo hacer el tonto sino además serlo.

    No había acabo de leer todo, ahora estoy leyendo.

    Asco como mujer?

    me dan ganas de decir, tu puta madre.

    Y si hubiera leído antes todo tu comentario, hubiera pasado hasta de responderte.

    Y precisamente no hablaba por mí, con respecto a lo de tirarse a la guardia civil.

    Eres un misógino. Has aprovechado mi comentario para patalear y hacerte el machote ante los demás, porque con ellos no puedes, y piensas que atacándome a mí por ser mujer, lo tienes ganado.

    Además de misógino, torpe.
     
    #38
    Última modificación: 19 de Octubre de 2018
    A libelula, kalkbadan, LIBRA8 y 1 persona más les gusta esto.
  13. J.Carlos Campos

    J.Carlos Campos Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    24 de Mayo de 2017
    Mensajes:
    498
    Me gusta recibidos:
    661
    Género:
    Hombre
    Desde luego, hacer gala de intelecto y cruzar la muerte de una persona con un comentario jocoso acerca del "cuerpo" que el nombre lo pone a huevo, pues... ya sabes no Pablo, has leído mucho, dominas la lengua, la escritura pero... intelecto, intelecto elevado no lleva tu comentario. Una pena, me has decepcionado, realmente a veces pensé que podías evolucionar un poco, que estabas a punto de crecer, pero ahora veo que no; que sigues en la adolescencia mental. Cuídate!
     
    #39
    Última modificación: 19 de Octubre de 2018
  14. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    3.000
    Me gusta recibidos:
    4.417
    Género:
    Hombre
    von paulus, ha de ser harto complicado para vos este posmoderno mundo de mierda donde las tipas se ponen minifaldas y votan en las elecciones. incluso pueden divorciarse: por todos los santos, cómo coños hemos llegado a ésto. mejor quitemos el acento: como coños.

    juas juas juas juas.

    mae, me darías un poquito de penita la verdad si no fuera por tu repugnante misoginia.

    antes el lú habló del villa: no tiene ni puta idea de quienes son los verdaderos homófobos y misóginos aquí.
     
    #40
    A libelula, elena morado, kalkbadan y 2 otros les gusta esto.
  15. kalkbadan

    kalkbadan Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2009
    Mensajes:
    3.528
    Me gusta recibidos:
    3.030
    ¡Hostia! Absolutamente degradante tu comentario, Pablo... De una desproporción maniaca: ¿qué te guardas para los hijos de puta, amigo?
    No sé, entiendo que se te fue el teclado de las manos.

    Con todo mi oficio poético, no encuentro palabras o expresiones para expresar el asco que estoy sintiendo por ti. Me pareces repulsiva como mujer y como ser humano.
     
    #41
  16. Luis Prieto

    Luis Prieto Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2014
    Mensajes:
    12.096
    Me gusta recibidos:
    12.465
    Género:
    Hombre
    Estimado Pablo muchas gracias por tu comprensión a mi equivocación de autor, un lapsus que muy bien puede ser cuanto dices. En cuanto a lo de moderador, soy de general, melancólico e interactiva y me alegra mucho leer que lo has sido y sabes la labor que esto requiere y intentó hacerlo lo mejor que puedo. Creo entender y ver a lo que refieres, si es así Mándame un email y hablamos.
    Vayan mis saludos y afecto Pablo
     
    #42
  17. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.965
    Me gusta recibidos:
    3.746
    Nuestro lenguaje es amplio y rico. Para algunas cosas no es necesario acudir a la poesía.

    Vuelvo a leer tu comentario y todo lo que pueda decir sobra. Sólo puedo decir:

    Vete a tomar por culo, grandísimo hijo de puta.
     
    #42
    A musador y charlie ía les gusta esto.
  18. Angel Alvarez

    Angel Alvarez Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2016
    Mensajes:
    239
    Me gusta recibidos:
    172
    Género:
    Hombre
    Bellísimo romance, por su letra y profundidad e imágenes poéticas, además de ser una elegía por una persona fallecida. No sólo me gusta sino que me encantará compartirlo :)
     
    #43
  19. Mickey_Mouse

    Mickey_Mouse Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2013
    Mensajes:
    1.070
    Me gusta recibidos:
    697
    Género:
    Hombre
    Hola Pablo.

    Este precioso y bien ejecutado romance, me sirve para entender cuán versátil es tu pluma.
    No juzgo el tema ni el significado que encierra. Para mí, eso es lo de menos.
    Juzgo la parte lírica, la eufonía de las palabras y debo decir que tus octosílabos tienen una musicalidad extraordinaria.
    Te felicito, por tu brillante trabajo.

    Saludos cordiales.

    Mouse.
     
    #44
    Última modificación: 19 de Octubre de 2018
  20. Mamen

    Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    23.508
    Me gusta recibidos:
    5.791
    Género:
    Mujer

    CONTENIDOS NO PERMITIDOS EN FOROS DE CLÁSICA, ADULTOS, RELIGIOSOS, ESPIRITUALES, y/o SOCIOPOLÍTICOS.

    Para que lo tomen en cuenta, se moverán a sus respectivos foros, sin previo aviso.

    No se admiten poemas de contenido SOCIOPOLÍTICO, ADULTOS, RELIGIOSO Y ESPIRITUALES

    Al igual que dentro del foro, como el resto de foros en clásica no se admitirá ningún poema de tinte sociopolítico, sin excepción alguna, cualquiera de estos temas serán movidos inmediatamente a sociopolíticos


    Mamen
    Administración MP
     
    #45
  21. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    Pues Luis, pienso que precisamente como moderador del foro que eres, después de que un usuario diga a otra usuaria algo como esto:
    "Con todo mi oficio poético, no encuentro palabras o expresiones para expresar el asco que estoy sintiendo por ti. Me pareces repulsiva como mujer y como ser humano"
    ...en mi humilde opinión pienso que limitarte a expresarle tu agradecimiento y afecto no es precisamente la mejor forma de realizar tu cometido de moderación, ..o quizás se me escapa algo..
     
    #46
    Última modificación por un moderador: 19 de Octubre de 2018
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página