1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Romance de la orquídea y la margarita

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por Antonio, 23 de Septiembre de 2014. Respuestas: 48 | Visitas: 1912

  1. laureano

    laureano Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Junio de 2005
    Mensajes:
    3.035
    Me gusta recibidos:
    747
    Género:
    Hombre
    bellisimo poema.
     
    #31
  2. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.662
    Me gusta recibidos:
    3.000
    Género:
    Hombre

    Y a mi me encanta tenerte en mis versos, humilde Margarita.
    Gracias a ti por pasar, amiga.
    Un abrazo.
     
    #32
  3. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.662
    Me gusta recibidos:
    3.000
    Género:
    Hombre
    Celebro tener la aprobación de tan excelente y humilde poeta, mi estimada Ligia tu como la margarita, luces por tu esplendorosa y grandiosa sencillez, ante las petulantes orquídeas, siempre tendrás mi admiración.
    Gracias por pasar por estos sencillos versos.
    Un saludo muy cordial.
     
    #33
  4. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.662
    Me gusta recibidos:
    3.000
    Género:
    Hombre
    Celebro que te gustara este poema a modo de fábula arromanzada a la antigua, estimado Eduardo, quise usar todo ello incluyendo alguna figura retórica y una rima fácil con un corto romance, para aproximarme al clásico poema fácil de memorizar.
    Gracias por tu favorable comentario.
    Un cordial saludo.
     
    #34
  5. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.662
    Me gusta recibidos:
    3.000
    Género:
    Hombre
    Celebro que te resultara simpático este poema, estimado Jorge. Ya sabes lo que se dice, ante los gustos..., ahí no te puedo ayudar, sobre el segundo verso, aplico un hipérbaton, esta figura retórica da mucho juego en poesía si no se abusa de ella, no voy a contar mucho más, pues seguro que tú sabes más que yo de ella. Muchas gracias amigo por tu atenta lectura, siempre ayuda a crecer una buena crítica.
    Otro abrazo.
     
    #35
  6. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.662
    Me gusta recibidos:
    3.000
    Género:
    Hombre
    Y a mí me encanta tu presencia en mis modestos versos, estimado Alberto.
    Gracias por tu visita.
    Un abrazo.
     
    #36
  7. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.662
    Me gusta recibidos:
    3.000
    Género:
    Hombre
    Celebro que te gustaran estos versos, estimado Benignoroad, gracias por tan amable comentario y por tu huella en mi poesía.
    Un cordial saludo.
     
    #37
  8. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.662
    Me gusta recibidos:
    3.000
    Género:
    Hombre
    Gracias querida Tere, sabes que el placer es siempre mío de ver a tan generosa lectora en mis versos.
    Un abrazo.
     
    #38
  9. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.662
    Me gusta recibidos:
    3.000
    Género:
    Hombre
    Siempre es bueno de vez en cuando dejar a un lado los sonetos y hacer otra cosa, estimado Miguel Ángel, así lo pensé y así lo hice, después de unos cuantos sonetos que llevaba de más. Espero leerte pronto alguna estrofa de arte menor, aunque la llamemos así no desmerece en absoluto a su hermana mayor, solo hay que leer a Calderón, Cervantes..., para comprobarlo.
    Celebro que te gustara este algo impulsivo poema.
    Gracias por tu visita.
    Un cordial saludo.
     
    #39
  10. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.662
    Me gusta recibidos:
    3.000
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias estimado Luis, celebro que te gustaran estos versos.
    Otro abrazo.
     
    #40
  11. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.662
    Me gusta recibidos:
    3.000
    Género:
    Hombre
    Lo puedes robar con toda tranquilidad, estimada Nilah, como siempre he mantenido, un poema no es de quien lo crea, si no de quien lo usa, espero y deseo que su uso te sea fructífero.
    Un cordial saludo.
     
    #41
  12. Luis Delamar

    Luis Delamar Invitado

    [FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=Arial][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri]
    [SIZE=4]Precioso y fragante romance en rima consonante, algo que siendo novedoso para mí, me parece meritorio a la par que grato al oído.
    Aplausos, mi amigo.
    [/SIZE][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #42
  13. OSITO LINDO

    OSITO LINDO Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    4.115
    Me gusta recibidos:
    636
    Género:
    Hombre


    Entre el Glamour y a humildad
    entre lo artificial y la libertad.

    Hermoso y excelso
    romance

    de lujo pasar por tus letras y disfrutar
    tu versar.


    Gracias querido amigo.
     
    #43
  14. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.662
    Me gusta recibidos:
    3.000
    Género:
    Hombre
    Gracias querido amigo por tu parecer a estos versos, la verdad que el uso de las palabras en poesía, por suerte deja esa flexibilidad que en prosa es mas difícil de justificar, pero ello a su vez provoca esa especial forma de expresión que usada con mesura y en ocasiones apropiadas para adaptar el verso a la rima, le hace especial en ocasiones, no es el caso concreto este poema, pero leyendo "Volverán las oscuras golondrinas" de Bécquer, nos podemos dar cuenta de lo hermoso que es nuestro idioma, incluso alterando la posición de las palabras.
    Un abrazo.
     
    #44
  15. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.662
    Me gusta recibidos:
    3.000
    Género:
    Hombre
    Gracias estimado Laureano.
    Un cordial saludo.
     
    #45
  16. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.662
    Me gusta recibidos:
    3.000
    Género:
    Hombre
    Celebro que te guste mi estimado amigo Luis, es uno de tantos ejercicios que me gustan hacer con las palabras, cuando veo que no me suena del todo mal al oído lo suelo dejar y si no gusta mucho entonces paso a otra cosa, debe ser la curiosidad, esperemos que no me pase lo que al gato, je,je.
    Un abrazo.
     
    #46
  17. Preciosa

    Preciosa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    8.330
    Me gusta recibidos:
    824
    Me gusta esa lección que nos dejas en esta linda historia romántica, la he disfrutado mucho. Un gusto visitarte.
    Un abrazo y muchas bendiciones!!
     
    #47
  18. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.662
    Me gusta recibidos:
    3.000
    Género:
    Hombre

    Gracias a ti estimado Fernando por pasar por estos versos y por tu amabilidad.
    Un cordial salido.
     
    #48
  19. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.662
    Me gusta recibidos:
    3.000
    Género:
    Hombre
    Celebro que te gustaran estos versos, estimada Preciosa.
    Gracias por tu vista.
    Un abrazo.
     
    #49

Comparte esta página