1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Romance de la Reina Catalina (Con cambio de asonancia)

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por dulcinista, 11 de Mayo de 2013. Respuestas: 140 | Visitas: 6730

1. E.Fdez.Castro

E.Fdez.Castro Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.010
    Género:
    Hombre
    Otra faceta en tu haber que no conocía. Si el cantar del Mio Cid lo escribieras tú, seguro que me lo leería hasta el final.
    Amigo Eladio, eres un genio en todos los estilos.
    Mi admiración y reconocimiento a tu talento.
    Estrellas a tu arte porque la máquina se empeña en no permetirme reputación.
    Castro.

2. Sira

Sira Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    16 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    270
    Espléndido poema en todos los sentidos, amigo mío. Y sí, tenías razón: a pesar de la tristeza deja buen sabor de boca porque, al final, se hizo justicia.

3. Nancysant

Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.657
    Wao Eladio, que final, me sorprendiste y si lo veo en una pelicula seguro que brinco amigo, pero que historia como solo tú sabes hacerlo con esa genialidad que te inspira, te dejo mi saludo, abrazo y honores.

4. Mauro

Mauro Mauricio Figueroa

Se incorporó:
    2 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    363
    Género:
    Hombre
    Ingenioso y muy bello. Siempre es grato pasar a leerte Eladio. Fueron muy amenas tus letras, me han encantado Saludos y abrazos.

5. Juno

Juno Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.195
    Un buenísimo romance Eladio, y un olé a Catalina... que ya se lo venía advirtiendo...
    besos y estrellas todas,
    Eva

6. MARIAM

MARIAM Invitado

Un ritmo excelente y una historia que atrapa y nos transporta a otra época. Me ha encantado, Eladio. Gracias por la invitación. Mis estrellas y un beso para ti. Feliz domingo.

7. Valen_Tina

Valen_Tina Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.778
    Género:
    Mujer
    [FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black]
    [COLOR=#b22222][SIZE=3]
    Triste y realista romance [B]Eladio[/B], la fuerza y el poder no se pueden ejercer impunemente, "donde las dan las toman" a pesar del miedo a la muerte.
    UN placer leerte poeta , Buen Día[/SIZE][/COLOR][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

8. ladulcec

ladulcec Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    2.916
    Género:
    Mujer
    Que historia tan poeticamente contada y no es para menos venida de tu creación!!!felicitacioes, me asombra gratamente.
    maravilloso poeder leerte
    Un buen domingo y abrazo desde esta parte del océano
    ladulcec-zza

9. Luis Delamar

Luis Delamar Invitado

Un romance que parece salido de un romancero medieval. Es maravillosa la capacidad creativa que posees, y como tus poemas son auténticas obras dignas de ser conservadas en el recuerdo.
    Magnífico, Eladio, realmente excelente.
    Un abrazo.

10. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Gracias Cesar, un abrazo.

11. Preciosa

Preciosa Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    6 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    825
    Es una maravillosa historia mi amigo, tus versos siempre tienen ese toque de dejar algo interesante, los amores forzados nunca han sido buenos, sino mira el resultado. Muchas gracias por tu invitación mi amigo.
    Un abrazo y muchas bendiciones!!

12. virtus

virtus Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    8 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    39
    Excelente romance con ese cambio de asonancia de la "ia" a la "ua". Lo has escrito tan bien que suena tal cual los romances que cantaban juglares del medievo.
    La historia es muy propia de esos tiempos de guerras fronterizas entre los nacientes reinos cristianos y Al-andalús.
    No conozco al rey Fulgencio, por lo que deduzco que tienes el mérito de haberlo creado basándote en hechos frecuentes en aquellos tiempos y en aquellas fronteras. Pero por el nombre (Fulgencio) y el de su esposa (Casilda), me lo he imaginado entre los siglos VIII y X, en tiempos del reino de Asturias o León, y el condado de Castilla.

Ha sido un gozo esta lectura, pues además de su excelente poesía....me encanta la Historia.

Mis estrellas, querido Eladio, y, si la maquinilla carajotilla, jaja, me deja, reputación bien merecida.

Un enorme abrazo.

13. dulcinista

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Gracias Cesar un abrazo.

14. zulcas

zulcas Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    1 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    141
    Género:
    Mujer
    Felicidade,excelente historia.
    Besos.Zulcas.

15. dulcinista

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Gracias Pasionnelle, un beso.

16. lomafresquita

lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.185
    [FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black]
    Ayyy Eladio, dicen que la venganza se sirve en plato frío y... menudo plato le sirvió Catalina, le costó su misma vida... De nada sirve la alta cuna ni ninguna riqueza mundana si no se respeta la vida y la libertad de vivirla, a veces la justicia tarda en llegar pero a cada uno nos llega antes o después...
    Este romance me ha subyugado de principio a final y es que tu maestría e ingenio no tienen parangón, celebro leerte y más aún tener un amigo escritor a quien quiero mogollón. Besazos llenos de cariño y admiración, estrellas como luceros y reputación, a la maquinilla a ver si se atreven a secuestrarla jajajaja, pesa mucho la muy carajotilla jajajaja.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

17. skyfrit

skyfrit Poeta recién llegado

Se incorporó:
    27 de Abril de 2013
    Me gusta recibidos:
    20
    Género:
    Hombre
    Dulcinista, gracias amigo por compartir con nosotros
    ese delicioso romance. Verdaderamente bién llevado,
    creo entender que te gusta la historia y
    nos transportas
    en ella. Mi imaginación retrocede a la época de Moros
    y Cristianos, de esos palacios, suntuosidad y riquezas
    a raudales, de un Califa, que esclaviza a una cristiana

esta se libera de su yugo. Ahora faltaría saber que suerte
    corrió Catalina, supongo queda para una segunda parte
    del Romance. Un abrazo.

18. marlene2m

marlene2m Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    8 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    4.022
    Género:
    Mujer
    Es un poema verdaderamente artístico,
    una obra dramática,con un profundo lirismo
    que deleita con su belleza.
    Gracias por invitarme.
    Saludo.

19. dulcinista

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Gracias amiga Zulema, un beso.

20. JFelipe

JFelipe Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    413
    Buenísimo, es una intensa historia bellamente contada. Te aplaudo y felicito.
    Muy bueno, tienes mis estrellas y reputación creo que no me dejará pero la tienes.
    Un abrazo

21. dulcinista

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Gracias Gaby un beso.

A Orfelunio y (miembro eliminado) les gusta esto.
  22. Ro.Bass

Ro.Bass Guau-Guau

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    340
    Me gusta la naturalidad con que haces los romances, mira que no es fácil adentrarse a esas épocas, bueno, aunque en España conservan ciertos desechos medievales...

Me encantó la historia!! Creo que representa muy bien las actitudes femeninas hacia ciertas opresiones o situaciones extremas, si bien a veces pueden parecer delicadas y débiles, siempre terminan defendiendo con astucia sus criterios y sus derechos.

23. Orfelunio

Orfelunio Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    15 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    808
    Me ha gustado mucho, Eladio. Hay alguna tilde que ha volado, pero no desmerece un trabajo excelente. Un abrazo

24. MaríaA.G

MaríaA.G Poeta veterana en el Portal

Se incorporó:
    21 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    1.914
    Género:
    Mujer

Brillante y espectacular, mi querido Eladio. Te ha quedado bordado este romance.

Te felicito, una grandísima inspiración. Espero que la maquinita, me deje darte esa reputación muy, muy merecida, en caso contrario, mis aplausos.

Un beso con todo cariño.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

25. Agua Mar

Agua Mar Exp..

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    31

Querido poeta me lo quedo enterito,
    me encanta tu poema, gracias por
    esta hermosa entrega cargadita
    de lazos mágicos que atan a ella.
    Mil gracias por tu amistad
    estimado Eladio, por fa no olvides
    que te quiero un montón y de gratis,
    estrellitas de mis mares y bendiciones.

26. Arkeidos

Arkeidos Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    11 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.480
    Que genial obra nos has compartido
    con un gran final
    poesía hecha melodía, tejida con maestría
    narrando una bella historia
    que muestra tu gran talento.

Saludos poeta
    un gusto encontrar tus letras.

27. dulcinista

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Gracias amiga Gaby, un beso.

28. dulcinista

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Gracias JOSE ANTONIO, un abrazo.

29. Luis Á. Ruiz Peradejordi

Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.260
    Género:
    Hombre
    Siempre es gratificante pasarse por tus letras. Veo que estás hecho todo un juglar. Versos entretenidos y con moraleja. Mis felicitaciones. Abrazos. LUIS.

30. dulcinista

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Gracias amiga ELIZABETH, un beso.

Comparte esta página