1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Romancero desprovisto...

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Jahir, 21 de Julio de 2010. Respuestas: 13 | Visitas: 1055

  1. Jahir

    Jahir Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    28 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    668
    Me gusta recibidos:
    38
    La tarde de los reproches se ha distendido
    y es hora de caminar descalzos sobre clavos oxidados,
    respiremos las muertes de berenjena de aquellos
    que no temen a los sin embargos,
    adoptemos al pequeño ser de soledad que quiere huir de nuestras conciencias
    peinemos los vitrales apolillados
    y juguemos a que hemos fabricado un nítido compañero de alquitrán
    sequemos la sangre excedente con pañuelos de tiza
    y volvámonos amantes de colores salados
    juguemos el juego extraño que suelen jugar
    aquellos que se enamoran...
    démosle libertades a los monólogos de los antieres
    y seamos un novísimo muslo desnudo para los besos de esta prisa que llueve...
     
    #1
  2. Bello poema lleno de hallazgos estéticos que requieren una lectura atenta
     
    #2
  3. JAZMIN DE LUNA

    JAZMIN DE LUNA Invitado

    tengo un defecto muy grande y es la sinceridad ..e gustan los poemas con palabras simples y con metaforas bonitas llenos de imagenes pero este por ser tuyo te dire que me gustaron algunas metaforas pero me perdi entre tus letras tratando de descifrar que quisiste decir ...ahhh yo tambien te amo jeje
     
    #3
  4. oscar j

    oscar j Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    10 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    151
    Me gusta recibidos:
    7
    Género:
    Hombre
    interesante metafora e intrigante me ha gustado parecieras lo vives eso me gusta al leer un placer
     
    #4
  5. Redwing

    Redwing Invitado

    Me parece muy bonito de leer y con imagenes interesantes, tiene algo que no se definir en el pero... no encuentro el punto. Me suena a muchas cosas, pero al mismo tiempo no logro comprenderlo. En partes hasta me imagine que sugerías crearnos un amigo imaginario y dotarlo de lo vivido tiempo atras, algo así como un recuerdo amigo imaginario... no se, eso es una de las cosas en que pense, pero no comprendo lo suficiente como para afirmar, inclusive suena más bien a un llamado colectivo melancólico...

    Un placer pasar.
     
    #5
  6. Sexandsoul

    Sexandsoul Invitado

    Agradables lineas, con un mil de posibilidades en las metaforas que le arropan. Seguire visitando tus lineas Jahir.

    *Desde este oscuro centro que se niega a hacer tic, tac, y en las noches se agazapa bajo la luna de plata esperando ver el movimiento de peces que surcan ansiosos en tu estructura mojada, desde aquí puedo decir tu letra de matices besa mi retina y la exalta.
     
    #6
  7. Jahir

    Jahir Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    28 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    668
    Me gusta recibidos:
    38
    no pensé que se complicara tanto jejejej....pero hablo del miedo que suele tener el hombre al amor cuando ha sufrido...sus miedos a la traición y otras cosas...pero trato de decir que eso de por sí pasa...así que hay que entregarse no ciegamente al amor...si no completamente convencidos de que aunque se sufrirá..se debe entregar hasta el último recoveco...o sea...no idealizar...pero tampoco frenarse...es hasta sátiro en ciertos puntos...es burlón pero optimista...bueno...ese es mi interés pero al leerlo eres tú el que tendrá la última palabra...este poema ya no es mío ni de mis interpretaciones...lo dejo para que lo despepites como se te ocurra va??? saludos...
     
    #7
  8. zulcas

    zulcas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    6.377
    Me gusta recibidos:
    141
    Género:
    Mujer
    Interesante lineas,un placer leerte.Zulcas.
     
    #8
  9. Armas

    Armas Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    15 de Febrero de 2010
    Mensajes:
    264
    Me gusta recibidos:
    5
    La poesía no requiere explicación brother. En el momento que la compartes cada quien le damos nuestra propia interpretación a partir de nuestros propios filtros. Me gustó tu poema. Un abrazo.
     
    #9
  10. Elba Nery García

    Elba Nery García Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Mensajes:
    10.270
    Me gusta recibidos:
    3.740
    Género:
    Mujer
    Me gusta el cierre que le diste . Estrellitas y un abrazo

     
    #10
  11. Pedro Ferreira

    Pedro Ferreira Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    26 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    11.601
    Me gusta recibidos:
    250
    Género:
    Hombre


    Un buen poema, Jahir, provisto de interesantes imágenes que le dan novedad a la propuesta.
    Saludos mediterráneos.
     
    #11
  12. Jahir

    Jahir Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    28 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    668
    Me gusta recibidos:
    38
    mil gracias don poeta...
     
    #12
  13. drdpre

    drdpre Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    4 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    1.192
    Me gusta recibidos:
    36
    bueno tu texto, desprevisto como andar desnudo o vulnerable, de todas formas ir con cuidado....

    saludos hasta pronto
     
    #13
  14. Rumenia

    Rumenia Invitado

    Hola Jahir, es un poema muy denso, subyace la dureza bajo tus palabras, y sin embargo engaña la aparente suavidad de la forma. Me ha gustado leerte, y te mando mis unas estrellas de agradecimiento. Un saludo, Rumenia
     
    #14

Comparte esta página