1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Ronda de los pájaros...

Tema en 'Poesía infantil' comenzado por Ana María Giordano, 1 de Abril de 2013. Respuestas: 44 | Visitas: 5271

  1. Ana María Giordano

    Ana María Giordano Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    16 de Noviembre de 2012
    Mensajes:
    2.001
    Me gusta recibidos:
    257
    Gracias Jorge por llegarte y dejarme tu comentario.
    Saludos con afecto
    Ana
     
    #31
  2. Ana María Giordano

    Ana María Giordano Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    16 de Noviembre de 2012
    Mensajes:
    2.001
    Me gusta recibidos:
    257
    Gracias amigo mío por esas palabras que siempre dejas y que dicen la persona con alma grande que eres.
    ¿Te pasee por tu niñez?
    Pues me alegra haberlo hecho porque hace bien sentirnos niños alguna vez
    Abrazos
    Ana
     
    #32
  3. Ana María Giordano

    Ana María Giordano Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    16 de Noviembre de 2012
    Mensajes:
    2.001
    Me gusta recibidos:
    257


    Gracias miles por tanto ...
    Si logré llevarte de paseo por tus juegos en las salidas campentres me alegra mucho, porque es bueno sentirnos niños cada tanto y reir como si lo fuéramos.
    Un abrazo hasta tu niñez
    Ana
     
    #33
  4. Ana María Giordano

    Ana María Giordano Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    16 de Noviembre de 2012
    Mensajes:
    2.001
    Me gusta recibidos:
    257
    Esteban, el saber sentirse niños en el alma hace que ella siempre ría como tal y mire el mundo con alegría y esperanza...que no es inmadurez, todo lo contrario, es ser puro de alma para ser y hacer feliz a los demás.
    Un placer compartir esta ronda...¿Vamos a jugar al prado?...Los compañeros esperan ¡¡¡Ja, ja, ja!!!
    Abrazos
    Ana
     
    #34
  5. Ana María Giordano

    Ana María Giordano Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    16 de Noviembre de 2012
    Mensajes:
    2.001
    Me gusta recibidos:
    257
    Te voy a contar un secreto Chu, soy única mujer y dos hermanos varones menores que yo...
    En mi casa venían muchos amigos de ellos, teníamos un patio grande, "hacíamos una choza" y jugábamos a los indios y los cow boys, con pistolas y flechas de madera, yo era uno más...y trapaba a los árboles y tapias...
    Mi madre me decía que era una niña y que no debía hacer eso, pero a mi me encantaba la libertad y no obedecía tanto...
    También jugaba con los autos y con muñecas, y en la escuela y en la plaza del barrio a rondas tradicionales, no te asustes...
    Siempre fui una rebelde disfrazada de nena obediente...Pero era muy niña, disfruté mucho mi niñez, Gracias por pasar
    Ana
     
    #35
  6. Ana María Giordano

    Ana María Giordano Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    16 de Noviembre de 2012
    Mensajes:
    2.001
    Me gusta recibidos:
    257
    *RESEÑA BIOGRÇAFICA:
    "Mi nombre: Maugdo Vàsquez, nacì el 14 de junio de 1,959 en la ciudad capital de Guatemala. Habiendo nacido de padres campesinos, a los siete años viajè a vivir al municipio de Moyuta, en el departamento de Jutiapa. La campiña, los caballos, las vacas; los cortes de cafè y la tapisca de maìz me acompañaron en mi crecimiento. Desde esa època empecè a sentir una inquietud muy profunda por el arte. Cuando compartì las tertulias adolescentes con mis amigos y los primeros romances pueblerinos, fuè entònces, cuando me empecè a sentir poeta y trovador, pero fueron las artes plàsticas las que se convirtieron en mi propio paraìso, sumergido en un mundo de trazos y colores. En 1,975 fuì becado en la escuela Nacional de Artes Plàsticas, tenìa apenas 14 años. Fue allì, donde conocì a los mentores que marcaron mi profesiòn, los maestros: Max Saravia Gual, Manolo Gallardo, Victor Vaskestler y tantos otros a quienes les debo mi pasiòn por el arte. Me considero autodidacta, aunque obtuve en la Escuela Superior De Arte de la universidad de San Carlos de Guatemala, el título de Licenciado en Artes Visuales . Cuento con màs de 40 exposiciones individuales y colectivas. Habiendo obtenido los siguientes premios, Nacionales: Primer lugar de pintura en el Inst.Tec.Voc. Dr. Imrich Fischmann (1980)./Plaqueta de reconocimiento de la Escuela Politècnica en su 126 aniversario(1999)./ Menciòn honorìfica, en el VIII aniversario de la firma de los acuerdos de Paz de Guatemala(2004)./ Internacional: Primer lugar de dibujo , concurso centroamericano de la revista LIAHONA(1989). Año con año, ha sido una vivencia artìstica constante y febril. He repartido mi obra en Guatemala, Centroamerica, USA y Alemania. La temàtica de mis pinturas han sido los niños, con marcada tendencia social. Por esta razòn, mi admirado amigo Franco-Guatemalteco docto en el arte: Tasso Haidjidodou, me ha situado como el pintor que practica la estètica como resistencia. La verdad es que me ha sido imposible dejar de reflejar la realidad de mi pais a travès de mis pinturas. Desde hace 22 años a la fecha, soy propietario e instructor de dibujo y pintura en el estudio Matiz."- M.V.L.-

    NOTA:
    Esta pintura obtuvo mención honorifica en el VIII Aniversario de la firma de los acuerdos de paz en Guatemala, la exposición se llamó Guate en Paz.

    --------------------------


    Toda la razón amiga, te dejé la autobiografía del pintor para que lo conozcas, pero es de Guatemala, si señora poeta...
    Gracias por tu bonito comentario y por llegarte hasta esta infantil ventana.
    Con cariño
    Ana
     
    #36
  7. skyfrit

    skyfrit Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    27 de Abril de 2013
    Mensajes:
    146
    Me gusta recibidos:
    20
    Género:
    Hombre
    Hermosa canción infantil Ana, te superas cada día más. Me ha calado por la letra, muy bonita y por "la puesta en escena",
    como le llamo yo, estupenda pintura. Sigue deleitándonos. KIss.
     
    #37
  8. Ana María Giordano

    Ana María Giordano Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    16 de Noviembre de 2012
    Mensajes:
    2.001
    Me gusta recibidos:
    257


    Hola amigo, muchas gracias por pasar y dejarme este comentario, los niños son lo más puro que existen, y como soy abuela de dos bombones, invento cosas para ellos.
    Besos
    Ana
     
    #38
  9. josealdebaran

    josealdebaran Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    18 de Julio de 2012
    Mensajes:
    915
    Me gusta recibidos:
    132
    Bello poema, un encanto para los niños, con el sonido que a ellos les encanta, mis felicitaciones.
     
    #39
  10. Ana María Giordano

    Ana María Giordano Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    16 de Noviembre de 2012
    Mensajes:
    2.001
    Me gusta recibidos:
    257
    Muchas gracias José por pasar y dejarme este hermoso y tierno comentario, para los niños y para el que guardamos en el alma...Gracias por dejarme reputación amigo, se agradece.
    Ana
     
    #40
  11. RAMIPOETA

    RAMIPOETA – RAMIRO PONCE ”POETA RAPSODA"

    Se incorporó:
    2 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    16.804
    Me gusta recibidos:
    8.241
    Género:
    Hombre
    Ternura y añoranza pura destilas estos versos querida Anita.
    Un placer leerte. Mereces reputación y un beso.
     
    #41
  12. Ana María Giordano

    Ana María Giordano Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    16 de Noviembre de 2012
    Mensajes:
    2.001
    Me gusta recibidos:
    257
    Gracias Ramiro por pasar y por tus palabras.
    Un abrazo
    Ana
     
    #42
  13. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.251
    Me gusta recibidos:
    8.785
    Género:
    Hombre
    [FONT=&quot]Alegre y jovial esta ronda; da ganas de unirse al grupo. Me recordó a mis años mozos en que los niños aún jugaban en las calles. Aquí se le llamaba "el corro".[FONT=&quot]
    [FONT=&quot]Encantado de leerte y del contagio de esta alegría.[FONT=&quot]
     
    #43
  14. lore1

    lore1 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Febrero de 2009
    Mensajes:
    8.034
    Me gusta recibidos:
    591
    Precioso poema infantil. Muy divertido y tierno a la vez. Un placer pasar.
     
    #44
  15. Gentleman

    Gentleman Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    21 de Noviembre de 2011
    Mensajes:
    1.014
    Me gusta recibidos:
    148
    Género:
    Hombre

    Hermosa ronda, linda maestra. no se aleje de nosotros. Abrazo cariñoso y mis estrellas
     
    #45

Comparte esta página