1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Rosa Elvira Álvarez (Panameña) - Prisión

Tema en 'Poetas famosos, recomendaciones de poemarios' comenzado por Sandro, 3 de Diciembre de 2009. Respuestas: 0 | Visitas: 9422

  1. Sandro

    Sandro Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    24 de Noviembre de 2009
    Mensajes:
    3
    Me gusta recibidos:
    0
    [​IMG]

    Prisión



    Que triste es quedarse en casa,

    si hay alegría en el alma,

    y el corazón pide a gritos,

    castañuelas y maracas.

    Cuando se es joven y alegre,

    que triste es quedarse en casa.

    El alma a oscuras y sola,

    como lámpara apagada,

    y una angustia inexplicable,

    amarrada a la garganta.

    Que triste se me hace el cuarto,

    hoy que tengo alegre el alma.

    Y pensar que el tiempo corre,

    (solo se le ve la espalda),

    que la muerte anda rondando,

    [COLOR=DarkOliveGreen]y la juventud se acaba.[/COLOR]



    [SIZE=3][COLOR=DarkOliveGreen]Que triste se me hace el cuarto,[/COLOR][/SIZE][SIZE=3]

    [/SIZE] [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=DarkOliveGreen]hoy que tengo alegre el alma.[/COLOR][/SIZE][SIZE=3]

    [/SIZE] [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=DarkOliveGreen]Prisiones que nos formamos,[/COLOR][/SIZE][SIZE=3]

    [/SIZE] [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=DarkOliveGreen](que prisión es esta casa),[/COLOR][/SIZE][SIZE=3]

    [/SIZE] [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=DarkOliveGreen]y el corazón pide a gritos,[/COLOR][/SIZE][SIZE=3]
    [/SIZE] [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=DarkOliveGreen]castañuelas y maracas.[/COLOR][/SIZE]
    [/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]


    [FONT=Book Antiqua][SIZE=2][COLOR=Black]Rosa Elvira Álvarez (David, Chiriquí, Panamá, 1915 - 1977)[/COLOR][/SIZE][FONT=Book Antiqua][SIZE=2]
    De "El Alba Perdurable" Ed. Instituto Nacional de Cultura. Panamá. 1977. Pág. 31[/SIZE]
    [/FONT][/FONT][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
    Última modificación: 3 de Diciembre de 2009

Comparte esta página