Rosa

Alonso Vicent

Poeta veterano en el portal
Ando cicatrizando treinta años
y aún sangra la herida por mi piel;
nos dieron a beber de nuestra miel;
después cielo e infierno, dos extraños.

El tiempo no curó mis cumpleaños
ni fue el abrazo de la muerte fiel
al compartido espacio que un garniel
brindó a la adolescencia con engaños.

Una cosa falló, que fue yo mismo;
una motocicleta acelerada,
una pizca de más de egocentrismo.

Dieciocho; maldición en mi morada,
precipitada toda en un abismo.
Pudimos serlo todo y fuimos nada.

Última edición:
Otra historia de amor que se va al traste
por las prisas y sobre todo por la falta de experiencia
que todos tenemos cuando somos jóvenes.
¡Ay si la vida se pudiera vivir dos veces!
Saludos Alonso.
Ay, si se pudiera vivir dos veces… Pero estas cosas pasan y no hay vuelta atrás; y si la hay es para que sólo el recuerdo se haga presente. Fuimos jóvenes, y aún nos pasó poco. Pero aquí seguimos, al menos unos cuantos.
Un gran abrazo, Eladio, que la lluvia del Levante nos puso melancólicos.

"Esa cosa" (nosotros mismos), si te sirve de consuelo nos ha fallado a la mayoría, ...otro asunto es que luego tenga arreglo, jeje. Y tampoco tengo tan claro que hubiéramos podido serlo "todo" (en esta vida nunca se sabe :)).
Me gustaron mucho estos versos, Alonso. Un abrazo de un ex-motorista retirado, jajja, Feliz finde fallero, (son éste, no?)

Malditos dieciocho sin morada
Pudimos ser lo todo y fuimos nada.
Felicitaciones Alonso, aunque dolida declaración, tiene el valor del reconocimiento de la culpa y el error, que son claves para un nuevo comienzo.
Solo te sugiero corrijas en el 3er verso del 2do terceto lo que te marco en rojo, que a mi criterio debería ir junto "serlo".
Saludos.

"Esa cosa" (nosotros mismos), si te sirve de consuelo nos ha fallado a la mayoría, ...otro asunto es que luego tenga arreglo, jeje. Y tampoco tengo tan claro que hubiéramos podido serlo "todo" (en esta vida nunca se sabe :)).
Me gustaron mucho estos versos, Alonso. Un abrazo de un ex-motorista retirado, jajja, Feliz finde fallero, (son éste, no?)
Sí, nos fallaron muchas cosas por aquellos años, pero fuimos reciclando pretéritos y amoldándonos un presente llevadero. Lo de “serlo todo” es siempre pura retórica, aunque en ocasiones queramos engañarnos a nosotros mismos.
Yo sigo soñando que me compro otra moto… cuando sea mayor veremos, je je.
Las Fallas terminaron ayer, pero si te das prisa aún quedan algunas por quemar por culpa de la lluvia, y porque en algunos pueblos pequeños dejan” la cremà” para después de las Fallas grandes y de la capital. Correeeeeee….. que aún nos corremos alguna fiesta.
Un gran abrazo, Luis.

Felicitaciones Alonso, aunque dolida declaración, tiene el valor del reconocimiento de la culpa y el error, que son claves para un nuevo comienzo.
Solo te sugiero corrijas en el 3er verso del 2do terceto lo que te marco en rojo, que a mi criterio debería ir junto "serlo".
Saludos.
Culpa mía fue, y eso se lleva dentro; unos días más y otros menos. Pero con el tiempo resurge.
Muchas gracias por la visita, el comentario y el apunte. No sé porqué este Word separa algunas palabras automáticamente y si no te das cuenta, que fue el caso, ahí queda. Lo corregí. Mil gracias y un saludo compañero.

Una belleza de poema, una tristeza más en el corazón que aunque acabó no siendo nada, algo si dejó.
Soberbio trabajo amigo mío.
Mucha suerte!!!!
Gran abrazo.

Cada vez que leo esa palabra en un poema tuyo morada,
me da la risa, ya sabes porque,
excepto algunas veces, esta es una de ellas,
cómo duele este poema, araña la piel.

Seguro que hubo muchísimo antes de ese acelerón,
o no hubiera salido este poema ni otros como este.

Un abrazo, aquí hoy tenemos un sol radiante, y es festivo.

Mis 10 años ya cicatrizaron, y eso ha sido bueno, porque aunque tengo un hijo de aquel pasado, mi nene me ha ayudado a superar aquel dolor, y al son de hoy, no me afecta en nada.
Pocos son los que han seguido y muchos los que hemos sufrido aquellas precipitaciones de juventud.
Me ha gustado este sentido poema, un abrazo.

Sí, nos fallaron muchas cosas por aquellos años, pero fuimos reciclando pretéritos y amoldándonos un presente llevadero. Lo de “serlo todo” es siempre pura retórica, aunque en ocasiones queramos engañarnos a nosotros mismos.
Yo sigo soñando que me compro otra moto… cuando sea mayor veremos, je je.
Las Fallas terminaron ayer, pero si te das prisa aún quedan algunas por quemar por culpa de la lluvia, y porque en algunos pueblos pequeños dejan” la cremà” para después de las Fallas grandes y de la capital. Correeeeeee….. que aún nos corremos alguna fiesta.
Un gran abrazo, Luis.

Si es que no me entero de nada!, pero, vamos, que me apunto a la fiesta, Valencia es una de las ciudades de las que guardo muy buen recuerdo... Otro abrazo!

Cada vez que leo esa palabra en un poema tuyo morada,
me da la risa, ya sabes porque,
excepto algunas veces, esta es una de ellas,
cómo duele este poema, araña la piel.

Seguro que hubo muchísimo antes de ese acelerón,
o no hubiera salido este poema ni otros como este.

Un abrazo, aquí hoy tenemos un sol radiante, y es festivo.
Suele pasar que cuando aquí llueve, ahí tengáis un sol del tipo Mediterráneo o similares. Bien está, que os lo merecéis… tanto de llover y de llover por las Galicias.
No me percaté de que ponía “morada” en el poema… pero mejor este no te lo dedico, que esa morada no vale la pena.
Un abrazote MORADO, y aquí sigue lloviendo…! Mañana fiesta casi seguro¡

Mis 10 años ya cicatrizaron, y eso ha sido bueno, porque aunque tengo un hijo de aquel pasado, mi nene me ha ayudado a superar aquel dolor, y al son de hoy, no me afecta en nada.
Pocos son los que han seguido y muchos los que hemos sufrido aquellas precipitaciones de juventud.
Me ha gustado este sentido poema, un abrazo.
No será nada, ¡pero cuánto llevamos entre cicatrices! Son cosas que están superadas, pero de vez en cuando salen y nos da por escribir.
Un fuerte y sentido abrazo, Marlen, y a lidiar con el presente que ya es mucho… y si puede ser, a sentirnos un poco jóvenes también.

Si es que no me entero de nada!, pero, vamos, que me apunto a la fiesta, Valencia es una de las ciudades de las que guardo muy buen recuerdo... Otro abrazo!
Para que las veas aún aquí te traigo una...
fallas-valencia.jpg

Abrazote Luis.

Me he pasado la mañana escuchando peteneras.
Las peteneras son historias tristes y para cantarlas bien
hay que desgarrarse y echar hasta el último aliento.
Tu poema es triste, sí,pero es una tristeza contada con arte,
con mucho arte,por eso aplaudo.
Un abrazo desde el oeste

Y mira que te he sentido melancólico en estos bellos versos, seguro ya estás en el risco a punto de una nube, ay esos amores y sus recuerdos que a veces hincan sin querer queriendo, me gustó mucho, pero escribiendo así como no me iba a gustar. Me hiciste recordar esta canción... Te dejo un gran abrazo poeta.

Excelente soneto, estimado Alonso, tiene mi Apto.
Un cordial saludo.

Ayyy Alonso, qué soneto más nostálgico y enamorado, cargado de sentimiento y de sensibilidad. Quien no recuerda sus dieciocho años, su ilusión y vehemencia, todo pudo ser y solo fue en parte, porque nos queda aún el recuerdo de haberlos vivido... Me ha encantado leerte, mi queridísimo amigo. Besazos a mogollón y a porrillo...Muáááááá...

Me alegro mucho Vicent de leer este precioso soneto. Yo tampoco he olvidado mi adolescencia motorizada.
Abrazos Chavalote, me había ido y he vuelto a leerte.
Besos:):)

Excelente soneto de amor añorado y frustrado con un tono triste. Me ha encantado . Te deseo mucha suerte para que ganes una copa y un fuerte abrazo.

Bonito y emotivo poema estimado Alonso, en mi caso he fallado tanto que deje de mirar el pasado, te envío mis saludos fraternos estimado amigo.

Me he pasado la mañana escuchando peteneras.
Las peteneras son historias tristes y para cantarlas bien
hay que desgarrarse y echar hasta el último aliento.
Tu poema es triste, sí,pero es una tristeza contada con arte,
con mucho arte,por eso aplaudo.
Un abrazo desde el oeste
Así me salió a mí este soneto; por peteneras aunque no sean cantadas, pero sonó desgarrada la guitarra de los adentros.
Un abrazote desde el Este, y sigue lloviendo. Besos Rosario.

Y mira que te he sentido melancólico en estos bellos versos, seguro ya estás en el risco a punto de una nube, ay esos amores y sus recuerdos que a veces hincan sin querer queriendo, me gustó mucho, pero escribiendo así como no me iba a gustar. Me hiciste recordar esta canción... Te dejo un gran abrazo poeta.

Nos pusimos melancólicos como el tiempo, que hace días que no para de llover.
Muchas gracias siempre, Nancy, y me quedo oyendo este regalo de canción al lado del brasero.
Besos de costa a costa.

Excelente soneto enmarcando un sentido poema de aquel amor adolescente y sus resultados. Aunque yo no he pasado por tales experiencias me imagino que con ellas se aprende.
u_3f2bdbcc_zps4ce0a25f.gif

Desde luego justo para los dos últimos días de fallas tuvo que llegar viento y lluvia desluciendo algo la fiesta sobre todo a Campanar.
Gracias, Maramin, desde aquí al lado; que se nos deslucieron las Fallas con tanto viento y agua. Quizás este tiempo haya sido el responsable de esta vuelta atrás en el tiempo. Vi lo de Nou Campanar y la ilusión de todo un año por los suelos.
Un saludo... y sigue lloviendo.

Ayyy Alonso, qué soneto más nostálgico y enamorado, cargado de sentimiento y de sensibilidad. Quien no recuerda sus dieciocho años, su ilusión y vehemencia, todo pudo ser y solo fue en parte, porque nos queda aún el recuerdo de haberlos vivido... Me ha encantado leerte, mi queridísimo amigo. Besazos a mogollón y a porrillo...Muáááááá...

Muchas gracias Lomi. Lejos quedan aquellos tiempos, pero de vez en cuando se recuerda alguna herida.
Besos desde este Levante que parece Galicia con tanta lluvia.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás