1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Rutina

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Darkshade, 9 de Abril de 2013. Respuestas: 4 | Visitas: 429

  1. Darkshade

    Darkshade Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    23 de Enero de 2010
    Mensajes:
    1.370
    Me gusta recibidos:
    189
    La mariposa terracota sigue analizando cada uno de mis movimientos dactilares sobre el teclado. Descansa otra colilla anónima en el cenicero viejo de cristal. La música suena de fondo y me perturba. No soy yo quien controla su volumen. Él abre la llave del agua. Escucho claramente el líquido fluyendo por la tubería. Se lava las manos. Puedo casi sentir el roce del jabón entre sus palmas. Limpia sus dientes con el viejo cepillo. No tengo tiempo ni dinero para comprarle otro. Se enjuaga la boca. Escupe. Cierra el grifo. Toma la toalla. Se seca. Enciende la máquina afeitadora. Nivela el vello que recubre parte de su faz. Abre la llave del agua. Higieniza el lavabo. Cierra el grifo por segunda vez. Camina hacia mi habitación. Está pálida de sudor y carmín. Me pide los audífonos. Toma una golosina. Olvida darme un beso. Se va. Tiene clase a las seis.

    La mariposa terracota se ha desdibujado de la taza. Aún conserva restos de café. Mis dedos han perdido toda movilidad. Mi mano izquierda descansa en el cenicero viejo de cristal, junto a la otra colilla anónima. Él, tan habituado a su rutina, no se fijó en la gran mancha extendida sobre este ridículo piso de madera flotante.
     
    #1
    A ROSMAN y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Ro.Bass

    Ro.Bass Guau-Guau

    Se incorporó:
    16 de Marzo de 2013
    Mensajes:
    2.838
    Me gusta recibidos:
    336
    Es verdad, algunos siguen su rutina de tal manera que no pueden prestar atención a nada fuera de ella.

    Yo le doy la mismo seguimiento a los ruidos cuando intento escribir, y me pone histérica!! jajaa Es tan horrible cuando intentas concentrarte en escuchar tus pensamientos y todo ruido te lo impide jaja

    Me río pero en los hechos me enfada... No sé si para ensuciar el piso, pero bueno, podría pasar.


    Interesante prosa!

    Saludos
     
    #2
  3. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Vientos ateridos, rutina gelido aliento para los cuerpos que se hunden en el
    basalto de las necesidades, un bosque, la rutina, verticar como los troncos
    que bracean y atrapan. luzyabsenta. fabulosa prosa.
     
    #3
  4. ROSMAN

    ROSMAN Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2011
    Mensajes:
    1.526
    Me gusta recibidos:
    92
    Gracias por compartir , me encanta, mi repuntac. si me dejan.
     
    #4
  5. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    [FONT=&quot]
    Ingenioso relato volcando metáforas para narrar esa rutina que nos consume sustancialmente
    Todavía no comprendí con que comparas a la mariposa terracota, jajaja
    Perdona mi tosquedad XD
    Abrazos
     
    #5

Comparte esta página