1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

¿Saberlo o sentirlo?

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Eban Fems Cid, 9 de Abril de 2013. Respuestas: 6 | Visitas: 803

  1. Eban Fems Cid

    Eban Fems Cid Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    24 de Noviembre de 2011
    Mensajes:
    820
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre
    ¿Que piensan las mujeres? un día me preguntaron, a lo que repuse; no puedo adivinarlo,
    quizá, pueda intuirlo, llegar a una conclusión, incluso deducirlo fríamente o imaginarlo.
    Entonces pensé, ¿Que tal si pudiera saberlo? tenerlo por hecho en un cuaderno, ipso facto.
    Seria el más sabio, me llamarían a la radio, TV, universidades, a bañarse de mis actos.
    Me pagarían fortunas, hombres de todos lados, por saber que piensan las mujeres a su lado.
    Madres, esposas, hijas y amantes; me darían todo por tener una certeza clara de sus actos.

    Entonces dije; este don me hace perfecto. Me daba dinero, fama y muchos amores puercos.
    Pero con el tiempo sentía cada día mas peso, era una carga y a la vez no tenía nada adentro.
    Saberlo todo, sin sorpresas, sin incertidumbres, hasta al dolor y a las lagrimas eché de menos.
    ¿De que servían la riqueza, los admiradores? Si de noche dormía acompañado, sintiéndome solo.
    Tantas palabras derramadas, minutos quebrados bajo mi tiempo, perdidos en un momento.
    Me quedaba darme cuenta, “no hay mal que dure cien años, ni tonto que lo aguante” ¿Cierto?

    ¿Cuánto vale tomar una rosa, sin espinas, ni sufrimiento? ¿Mirar al sol, con los ojos muy abiertos?
    Si no sientes el punzante pinchazo en tu mano, si no te arden los ojos ante la belleza y el fuego.
    De nada valen los hombres que no sienten miedo, de nada vale saberlo todo si no puedes verlo,
    sentirlo, sufrirlo, el asombro de cada momento, el dolor te marca, le da forma a los recuerdos
    la alegría es tan solo la paga del que se atreve a desfallecer por un beso, una caricia, a extrañar
    a la que ama. No hay hombre que valga más, que el que sufre por una mujer y un lindo sueño.
     
    #1
    Última modificación: 30 de Abril de 2013
  2. MARIANNE

    MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Mensajes:
    43.939
    Me gusta recibidos:
    20.168
    pocas veces nuestros sueños son realidades, grato leerte besos
     
    #2
  3. Eban Fems Cid

    Eban Fems Cid Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    24 de Noviembre de 2011
    Mensajes:
    820
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Marian por pasar a leerme, un abrazo desde chille.
     
    #3
  4. El angel RENE

    El angel RENE Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    16 de Abril de 2009
    Mensajes:
    1.316
    Me gusta recibidos:
    521
    Género:
    Hombre
    Si supieramos...creeeme... nos ahorarriamos una bola de problemas e indirectas... un gusto leerte Eban, te dejo un cordial saludo...

    Ángel RENÉ

     
    #4
  5. salerin

    salerin Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2006
    Mensajes:
    6.462
    Me gusta recibidos:
    114
    Género:
    Hombre
    El relato o ensayo corto está bastante bien hilvanado, acaso adolezca de algo de fuerza pero eso no le resta importancia. Felicitaciones.
    Un saludo.
     
    #5
  6. Elizabeth Flores

    Elizabeth Flores Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Junio de 2012
    Mensajes:
    7.817
    Me gusta recibidos:
    998
    Género:
    Mujer
    Magnífica prosa poeta. Se vive de los sueños que son un bálsamo en el alma. Placer leerle. Saludos..
     
    #6
  7. Eban Fems Cid

    Eban Fems Cid Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    24 de Noviembre de 2011
    Mensajes:
    820
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre
    GRacias por pasar a mis letras, un saludo afectuoso.
     
    #7

Comparte esta página