1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Sabotaje

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por César Guevar, 24 de Marzo de 2024. Respuestas: 30 | Visitas: 627

  1. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.168
    Me gusta recibidos:
    7.700
    Género:
    Hombre
    Sudor y sufrimiento en la caja,
    larga prisión subterránea que tarda, tarda, tarda,
    tarda, tortura, tarda, tarda, tarda, tarda, tarda,

    Y sudor, aire viciado,
    caliente,
    húmedo, y sudor,
    sufrimiento, rictus, y nfinito,

    me predican caramelos, chocolates,
    hilos, el infierno, el todo poderoso (calor) (sudor),
    una mala canción, el piso sucio, el yesquero,
    el peine, el abanico, la galleta, el dólar, el evangelio...

    (Calor, aire espeso, ojo exhausto...)
    Sufrida espera sin esperanza y sudor en la frente,
    en la mirada.
    3250 Ojos encerrados en un alarido
    rabia en la piel,
    en el sudor maldito.
    furia contenida
    de pie, apretujados
    como en un tren nazi;
    horno indolente, impune,

    gerente reptil,
    cálculo insangriento de casetas, en el mando,
    sierpes azules vigilando la raya amarilla,

    Ratas entre los rieles.




    Marzo y un cisne negro encerrado en el tren nazi destinado a los pobres. 2024.
     
    #1
    Última modificación: 24 de Marzo de 2024
    A Alde, Maramin, José Valverde Yuste y 5 otros les gusta esto.
  2. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431
    Muy bien poeta y a ver cuando unos versos para tu pueblo que sufre una dictadura de décadas, por un miserable que es un burro, puesto a dedo y de una oposición que sufre la represión, la cárcel y la muerte. Brava María Corina Machado, la representación de la vergüenza venezolana.
     
    #2
    Última modificación: 24 de Marzo de 2024
    A dragon_ecu le gusta esto.
  3. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.426
    Me gusta recibidos:
    6.003
    Género:
    Hombre
    La buena poesía en este foro sociopolítico es un objetivo a enguarrar y boicotear por aquellos que jamás podrán escribir nada que se le acerque a años luz en calidad, pero es un suerte para los que disfrutamos al leer Poesía con mayúsculas.
    Excelente obra, César. Mis felicitaciones y abrazo compa.
     
    #3
    A libelula, Maroc, César Guevar y 1 persona más les gusta esto.
  4. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431
    Ah Cesar felicitarte por el poema. Seguro te refieres a los rehenes (hombres, mujeres y niños) que el grupo terrorista Hamás mantiene en los túneles de Gaza desde el pasado 7 de octubre. Saludos.
     
    #4
  5. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.168
    Me gusta recibidos:
    7.700
    Género:
    Hombre
    En mi país hay una revolución saboteada por gente obtusa, corrupta y prepotente, de la misma calaña que la que usted admira. Supongo que esa gente allá en el país de gobierno retorcido y malvado en el que usted vive, le paga, pero eso no es mi problema. Allá usted.

    Bote el veneno que quiera desde su mente ofuscada, fundamentalista, fascista, prepotente y llena de odio. Diga lo que diga no recibirá ninguna otra respuesta mía. Solo le he contestado esta vez para sentar posición. Usted no vive aquí y no sabe (porque no quiere saber) otra cosa que la que le dicen los medios que lo tienen como lo tienen... digamos que alienado para no utilizar calificativos que aunque ajustados a la verdad tratándose de usted, podrían ser tomados como ofensivos. Demasiados problemas tenemos lxs venezolanes revolucionaries (revolucionaries, que no es lo mismo que fanátices, adeptes o militantes de un gobierno determinado...). Decía que demasiados problemas tenemos lxs venezollanes que vivimos aquí porque no nos da la gana de irnos, con un gobierno que cada día se parece más a gente como usted, pero con poder fáctico, del que afecta realmente a la gente, como para estarnos ocupando de discutir con gente obcecada, que ve como basura y peligro digno de ser exterminado a quienes no piensan como ellos.

    Como sea, gracias por haber sido el primero en comentar este poema, aunque fuera para espetar improperios. No esperaba menos.
     
    #5
    A libelula, Maroc, Luciana Rubio y 1 persona más les gusta esto.
  6. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.467
    Me gusta recibidos:
    10.799
    Género:
    Hombre
    Hasta ahora el único modelo de izquierda funcional es el social-capitalismo chino.
     
    #6
    Última modificación: 24 de Marzo de 2024
    A Alde y jose rodolfo les gusta esto.
  7. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431
    Bueno Cesar, mi comentario ha sido respetuoso no sé por qué esa respuesta tan fuera de lugar. Yo sé que alguna vez discutimos sobre tu activismo revolucionario pero siempre te he admirado como poeta. Te cuento que yo he recibido muchas críticas y parece que me estoy acostumbrado a las ofensas que ya no me molestan. Solo quería recordarte que en este foro hasta ahora se permiten las discusiones políticas y la variedad de criterios porque entonces sería este, un foro de la asamblea madurista o de los comunistas de Más Madrid. Te invito a que las opiniones contrarias no las tomes personales. Saludos desde Miami, la tierra que le da cobijo a los venezolanos que escapan de la opresión y la desesperanza por la dictadura chavista que tú defiendes. Ah y libertad para los rehenes inocentes que el grupo terrorista Hamás secuestró el pasado 7 de octubre y mantiene cautivos en los túneles de Gaza.
     
    #7
    Última modificación: 24 de Marzo de 2024
    A dragon_ecu le gusta esto.
  8. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    3.003
    Me gusta recibidos:
    4.427
    Género:
    Hombre
    la revolución la hacemos cada día, y el capitalismo, ese tren nazi que como bien señalás lleva al planeta hacia la cámara de gas, en su desesperación no se da cuenta que tiene las horas contadas.

    el planeta vive profundos momentos de cambio, y nosotros los revolucionarios, césar, somos fuertes. es esa fuerza la que hará volar los órdenes establecidos por gerentes reptiles y ratas sobre rieles.

    muy buen poema, bróder.

    los mediocres solo saben boicotear luigi. los del talento, como vos en realistas y como césar acá, saben construir.

    este foro y este mundo es eso lo que necesitan: el talento de los que saben plantar un árbol y de los que saben construir los ferrocarriles de la historia.

    salud chavalos.
     
    #8
  9. goodlookingteenagevampire

    goodlookingteenagevampire Miembro del Jurado_____ Átomo somos o mota Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2019
    Mensajes:
    9.156
    Me gusta recibidos:
    9.066
    Género:
    Hombre
    Lo peor es que vuelve al mismo encierro cada día. Un abrazo, César.
     
    #9
    A César Guevar y dragon_ecu les gusta esto.
  10. Alde

    Alde Amante apasionado

    Se incorporó:
    11 de Agosto de 2014
    Mensajes:
    2.849
    Me gusta recibidos:
    3.341
    Género:
    Hombre
    Líneas justas.
    Saludos
     
    #10
    A César Guevar le gusta esto.
  11. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.168
    Me gusta recibidos:
    7.700
    Género:
    Hombre
    Èpale, mi compa. Había copiado el poema del teléfono celular y solo hasta esta hora fue que vi lo mal diagramado que me había quedado. Que usted lo encontrara bueno, aun tan mal como estaba, para mí es una gran cosa porque conozco y respeto su altísima vena poética.

    Reciba, junto a mi agradecimiento, un saludo cordial desde esta Venezuela en feroz lucha dialéctica... Bueno, pero así está todo el mundo poco más, poco menos, ¿no? Haremos que la balanza se incline hacia donde debe.
     
    #11
    A Luis Libra le gusta esto.
  12. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.168
    Me gusta recibidos:
    7.700
    Género:
    Hombre
    Lo que pasa es que mientras tanto, echa bastante vaina, hermano. Se le mete por los poros a los gobernantes dizque izquierdistas y los vuelve tan capitalistas como Donald Trump, por nombrar solo a uno de los enfermos. Pero coincido contigo: "La pelea es peleando" (como se dice en mi país), y 25 traidores no van a impedir que al final la razón y la vida se impongan. No los dejaremos. De alguna manera sanearemos esto y la revolución recobrará el alma que le han secuestrado e intentan matarle lxs que se vendieron.

    Un abrazo grande, hermanito. Bolívar vive, la lucha sigue.

    NB: Me encomiendo a los santos de Rugama y a algunas/os que él no nombró porque no tuvo tiempo de conocerlos.
     
    #12
    Última modificación: 24 de Marzo de 2024
    A charlie ía le gusta esto.
  13. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.168
    Me gusta recibidos:
    7.700
    Género:
    Hombre
    Sí, un encierro que ahoga hasta el colmo de la rabia...

    Gracias por venir.
     
    #13
    A goodlookingteenagevampire le gusta esto.
  14. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.168
    Me gusta recibidos:
    7.700
    Género:
    Hombre
    Saludos cordiales y mi agradecimiento, mi compa.
     
    #14
    A Alde le gusta esto.
  15. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.168
    Me gusta recibidos:
    7.700
    Género:
    Hombre
    Que los humanos no hayamos tenido todavía las bolas suficientes para hacerlo, no significa que no sirva y que no tenga que ser hecho. Solo significa que nos han faltado bolas. Entiéndase cojones, testículos, ovarios, hombría suficiente, decisión, agallas, valentía.
     
    #15
    Última modificación: 24 de Marzo de 2024
    A charlie ía, dragon_ecu y Luis Libra les gusta esto.
  16. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.467
    Me gusta recibidos:
    10.799
    Género:
    Hombre
    Entonces afirma que la izquierda no posee ninguno de esos atributos.
     
    #16
    Última modificación: 24 de Marzo de 2024
    A jose rodolfo le gusta esto.
  17. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431
    Jajaja Jajaja lo dijo Cesar.
     
    #17
    A dragon_ecu le gusta esto.
  18. Maroc

    Maroc Alberto

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    2.056
    Me gusta recibidos:
    2.198
    Género:
    Hombre
    Fuera del Museo de Arte de la ciudad, en la que se conoce como la "plaza de los rehenes", los manifestantes portaron pancartas y velas antes de marchar hacia una base militar para pedir al gobierno israelí que negocie un acuerdo para la liberación del resto de personas que permanecen secuestradas por Hamás.

    “Tráiganlos a casa” era el mensaje escrito en las pancartas con las imágenes de los rehenes que fueron capturados hace ya 70 días.

    Sin embargo, las autoridades israelíes afirman que la presión militar es la única forma de traerlos de vuelta a casa.


    [​IMG]

    Alonso Shamriz, Yotam Haim y Samer Talalka, los tres rehenes "abatidos" por el ejército israelí.

    Los tres rehenes que el Ejército israelí mató en una "intensa zona de combate" en Shujaiya, a las afueras de ciudad de Gaza, iban sin camiseta y llevaban una bandera blanca improvisada confirmó este sábado un portavoz militar israelí.


     
    #18
    Última modificación: 25 de Marzo de 2024
    A César Guevar, charlie ía y Luis Libra les gusta esto.
  19. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.168
    Me gusta recibidos:
    7.700
    Género:
    Hombre
    La estulticia intencionada no merece comentarios serios.
     
    #19
    Última modificación: 25 de Marzo de 2024
    A charlie ía, Maroc, dragon_ecu y 1 persona más les gusta esto.
  20. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.168
    Me gusta recibidos:
    7.700
    Género:
    Hombre
    La canalla arrogante, que tiene muchas armas de alta tecnología y que además necesita alimentar esa industria porque medra de ella, utilizará cualquier excusa para salirse con la suya en sus execrables propósitos. Supongo que muchísimos judíos lo que sentirán es vergüenza al darse cuenta de que su dirigencia política y los magnates de la guerra a los que sirven, han convertido a Israel en una nación que hace quedar a Hitler como un niño inocente. Una verdadera lacra política venenosa, mortal, para toda la humanidad cercana (y pronto, para la no tan cercana también).

    Todes debemos empujar bien duro, mi compa, para que cese el genocidio.

    Muchas gracias por venir hasta este poema.
     
    #20
    A Maroc le gusta esto.
  21. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431
    Ni todos, ni todas ni todes ni todus ni todis han intervenido directamente en la incursión israeli. Fuera del pataleo y de algunos huties nadie se ha atrevido a intervenir y todos saben dónde está el mono pero prefieren jugar con la cadenita. Ni Maburro, ni Ortega ni siquiera Irán quien los financia. Anímate compa y tírate que das pies.
    Ah y te voy a dar un tip que te puede sacar del apuro: si le vienes a un yihadista de Hamás con eso de todes y revolucioneries te van a serruchar el pescuezo.
     
    #21
    Última modificación: 25 de Marzo de 2024
  22. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431
    Todo de lo que carece la izquierda según Cesar le sobra a María Corina Machado. Esta frágil mujer los tiene en jaque. Es tan cobarde este tirano que no le ha permitido participar en las elecciones.
     
    #22
    A dragon_ecu le gusta esto.
  23. Maroc

    Maroc Alberto

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    2.056
    Me gusta recibidos:
    2.198
    Género:
    Hombre
    Informe de Amnistía Internacional.

    Mohammad Al Dos cuyo hijo Rakan, de cinco años, perdió la vida en el ataque de fuerzas israelíes el 7 de octubre a un edificio residencial de tres plantas en la ciudad de Gaza que mató a 15 miembros de la familia, incluidos 7 menores, ejemplifica perfectamente las prácticas atroces de Israel en las últimas semanas en Gaza. Llevamos semanas siendo testigos del horror de atrocidades a las que asistimos en directo, con impotencia, en Gaza y Cisjordania, indignados ante las imágenes de niños sin incubadoras, fosas comunes, esqueletos de edificios y otras barbaridades a una escala sin precedentes, una investigación de Amnistía Internacional no encontró indicios de objetivos militares en la zona en el momento del ataque. Si las fuerzas israelíes atacaron este bloque residencial sabiendo que sólo había civiles en su interior en el momento del ataque, se trataría de un ataque directo contra civiles o bienes civiles, que está prohibido y constituye un crimen de guerra. Aunque las fuerzas israelíes hubieran atacado lo que consideraban un objetivo militar, atacar un edificio residencial, en un momento en que estaba lleno de civiles, en el corazón de un barrio civil densamente poblado, y causando semejante número de víctimas civiles y grado de destrucción, sería un ataque indiscriminado. Los ataques indiscriminados que matan y hieren a civiles son crímenes de guerra.

    Los Estados miembros de la UE que le vendieron armamento a Israel entre 2015 y 2019 (España entre ellos) se embolsaron casi 700 millones de euros. Sin embargo el envío de equipo militar a un país como Israel va en contra de la propia legislación de la Unión, que exige que el país que recibe las armas debe respetar tanto los derechos humanos como el derecho internacional humanitario, requisitos que Israel no cumple. Sobre esto último, los artículos 6 y 7 del Tratado sobre el Comercio de Armas prohíben la comercialización de armas cuando exista riesgo de que puedan usarse para cometer o facilitar una violación grave del derecho internacional humanitario.

    Casi cuatro meses después del comienzo de esos ataques, las fuerzas de combate israelí han asesinado a más de 25.000 palestinos inocentes y ha herido a más de 63.000 en la Franja.

    El Departamento de Estado de Estados Unidos ha aprobado la venta de armas a Israel por valor de 147.500 millones de dólares (unos 133.400 millones de euros), pasando por alto la aprobación del Congreso.

    El Secretario Estado estadounidense, Antony Blinken, ha dicho que "existe una emergencia que requiere la venta inmediata (de armas) al Gobierno de Israel" y ha dado luz verde a la venta de más armamento sin necesidad de la habitual revisión del Congreso.

    El objetivo de esta nueva venta es, según el texto, mejorar la capacidad de Israel "como elemento disuasorio ante las amenazas regionales y para fortalecer la defensa de su territorio" por lo que esta acción "no alterará el equilibrio militar básico en la región".

    Blinken ha vuelto a eludir al Congreso como ya hizo el pasado el 9 de diciembre para permitir la venta de armas a Israel.

    Estos son los pepinos que tiran los
    F-16 norteamericanos para asesinar personas inocentes en Gaza

    [​IMG]

    Durante varios meses Israel ha destruido la Franja de Gaza con bombas alegando que está apuntando a los “terroristas” de Hamas pero los edificios residenciales, las librerías y los hospitales también han sido bombardeados en lo que se trata de un crimen de guerra.



    El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, estaría intentado posponer su juicio por cargos de corrupción con el pretexto de la guerra en la Franja de Gaza.

    Netanyahu enfrenta cargos de soborno, fraude y abuso de poder, pero niega la validez de estas acusaciones que están siendo consideradas por el Tribunal de Distrito de Jerusalén Este.

    El 4 de diciembre, el tribunal reanudó el juicio de Netanyahu después de que fuera suspendidñurante unos dos meses debido a la ofensiva del ejército israelí contra la franja tras los atentados del 7 de octubre.

    Durante años, Netanyahu ha argumentado que puede gobernar el país al mismo tiempo que es juzgado, pero esta semana sus abogados solicitaron a la fiscalía que retenga algunas de las pruebas clave en su juicio.

    Este lunes, su abogado, Amit Haddad, envió una carta a la Fiscalía solicitando que se rechazara el testimonio de algunos testigos ya que Netanyahu no podría prepararse para su interrogatorio antes de que terminara la guerra en la franja se trata de testigos importantes, entre ellos el ministro de Justicia; Yariv Levin, el parlamentario Ze’ev Elkin y el asesor jurídico de la Oficina del Primer Ministro Shlomit Barnea.

    Los funcionarios del Ministerio Público temen que esta solicitud podría “retrasar el juicio varios meses” más.

    Los testigos de la fiscalía están a punto de terminar su testimonio y el siguiente testigo después de ellos, que será el primero en declarar en nombre de la defensa, es el propio Netanyahu.

    Israel está utilizando en la guerra helicópteros Chinook, aviones de combate F-35 y F-16, bombas, armas avanzadas y tanques de reabastecimiento de combustible aéreo, todo este armamento es de fabricación estadounidense.

    Faszista ezjakinentzako informazio pixka bat.
     
    #23
    A César Guevar y Luis Libra les gusta esto.
  24. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.168
    Me gusta recibidos:
    7.700
    Género:
    Hombre
    Pobrecitos, si ellos lo que se están es defendiendo de la maluca Palestina que no se muere completa y no les cede sus territorios ¿usted ha visto? Esas pobres ovejitas blancas de Sion.

    Se parece a la pobrecita "America" (Estados Unidos), que necesita defenderse de la "amenaza inusual y extraordinaria" que le representan Venezuela, Libia, Siria, Nicaragua, Corea, Irán, Palestina, China, Rusia, Bielorrusia, casi toda África, Líbano, Brasil, Bolivia, Cuba, Europa, San Vicente y las Granadinas, Dominica, México... en fin todo pueblo y gobierno que no les permita apropiarse a capricho de todas las riquezas del mundo. Tienen que defenderse de la "envidia" que les tienen, a esas pobres, democráticas, libres palomas blancas de la paz... Es más, tienen que defenderse antes de que los ataquen, apenas comiencen a sospechar que alguna vez será posible que les empiecen a tener envidia y entonces tal vez se les ocurra (a los envidiosos malos, feos, mestizos, barbudos... envidiosos pues) atacarlos. Se llama "defensa preventiva". ¿Usted se imagina que a Venezuela se le ocurra negarse a que esas palomitas pacíficas le quiten el petróleo, el agua, el oro, el coltán, el aluminio, y un bien largo etc) que las blancas, vulnerables, tiernas ovejitas de America necesitan para poder mantener su supremacía económica? Hay que rasgarse las vestiduras y gritar "Amenaza, Amenaza", y atacar... ¿Cómo se les ocurre a lxs venezolanes? ¿Hay que aniquilarlos antes de que provoquen una catástrofe: Ovejita blanca armada, jamás será trasquilada.
     
    #24
    Última modificación: 26 de Marzo de 2024
    A Maroc y charlie ía les gusta esto.
  25. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.168
    Me gusta recibidos:
    7.700
    Género:
    Hombre
    Se me está viniendo a la cabeza otro poema, destinado a las blancas ovejitas y palomitas víctimas del mundo envidioso, negro, indio, mestizo, inferior y maluco. Ovejitas tiernas como Bambi (ah no, Bambi es un venadito..., o venadita... nunca se supo). Ovejitas como el pobrecito Israel o palomitas de la paz como la virgen "America", de plumaje tan límpido y "blánquido" que deslumbra y causa envidia a los pécoros y pécoras del bajo mundo.

    Lo que pasa es que tengo problemas con el sonido que emiten las palomas. ¿Cómo se llama? ¿Acaso "cucurruqueo"? Porque el de las ovejitas blancas son "balidos". El poema iría más o menos así:

    El tristísimo balido de la blanca oveja de Sión
    dice ¡Beeeeeee! ¡Justicia! Beeeeeeeeeeee ¡Justicia para Sion!
    Beeeeeeeee, que Jahvé converido en tanque-avión-fósforo blanco y bomba atómica
    acabe be be ¡Beeeeeeeee! con los sucios palestinos

    (Paréntesis... ¿las ovejas hacen ¡Beeeeeee!, o hacen ¡Baaaaaaa!?)
    (Otro paréntesis: ar mi irnoragsia sovre el zonido de las palomas cer tan gabre, no jallo komo cotinual el poema, pero ceria maj o meno ansí:)

    El cucurruquido de la blánquida palomita lastimera america
    clama vulnerable: ¡Cucurrucucú, cucurrucucú, cucurru-cucurrucucú!
    ¡Pobre mi suerte de inocente e ingenua palomita blanca blanquida, blanqueada en lejía!
    ¡Envidiada por todes, todis, todas, todos, todus y todys... ah, y también todxs!
    ¡Ay de mí!, ¡Ay de mí!, ¡Ay de mí! Cucurrucucú, cucurru-cucurru-cucurrucucú!!!!


    ..........
    Pero sería un poema bien pajúo ¿verdad?
     
    #25
    A Maroc y charlie ía les gusta esto.
  26. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    3.003
    Me gusta recibidos:
    4.427
    Género:
    Hombre
    confirmo césar.

    no me las quiero lanzar, pero los nicas tiramos poemas como bombas nucleares. eso hace temblar al yanqui, claramente.


    en el siglo ii después de cristo, en el cristianismo temprano surgió una herejía que siempre me ha parecido muy interesante: se denominaban los 'marcionitas'.

    creían que éste dios del antiguo testamento, el tal yahwé, nada tenía que ver con jesús de nazaret, sino que se trataba de un dios maligno y perverso en clara oposición al hijo del carpintero.

    francamente, en este siglo veintiuno me parece cada vez menos herejía.


    para ser francos alberto -que nunca de franco-, a mí me parece que el benjamin milei-kowsky, alias benjamin netanyahu, es el reflejo cabal de la corrupción del colono judío, que busca arrebatarle su tierra a la gente local con tal de cumplir sus caprichos más íntimamente egoístas.

    salud chavalos.
     
    #26
    Última modificación: 26 de Marzo de 2024
    A César Guevar le gusta esto.
  27. Maroc

    Maroc Alberto

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    2.056
    Me gusta recibidos:
    2.198
    Género:
    Hombre
     
    #27
  28. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.168
    Me gusta recibidos:
    7.700
    Género:
    Hombre
    Eso es verdad. Es que esos bichos son cobardes, tiemblan por toda vaina. Viven obsesionados con que les van a quitar el oro, como decimos aquí. Por supuesto, son unos locos enfermos muy peligrosos. Lo mismo los judíos. O acaso sea que los judíos ya gobiernan los Estados Unidos, porque tienen plata hasta pa tirar pa arriba.

    Como sea, tienes razón: los y las poetas nicaragüenses les han dado en la madre, con versos y balas.
     
    #28
    A charlie ía le gusta esto.
  29. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.168
    Me gusta recibidos:
    7.700
    Género:
    Hombre
    Exacto. Además apoyado por Occidente, porque siempre fueron iguales que él.
     
    #29
    A charlie ía le gusta esto.
  30. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    3.003
    Me gusta recibidos:
    4.427
    Género:
    Hombre
    es que es oro malhabido - como bien lo narra aquel antiguo poema germánico, el anillo de los nibelungos, todo tesoro mal habido lo único que trae es desgracia e insomnio. y en eso están los gringos, tratando de proteger ese oro malsano.


    en el caso del estado de israel, la tierra arrebatada a sus habitantes originales hace tan solo una o dos generaciones, es lo que no los deja dormir - ese es su anillo del nibelungo, poema que seguramente más de alguno de ellos conocerá dado que la gran mayoría son migrantes de extracción alemana o de europa oriental.

    de todas formas césar, yo miro a occidente cada vez más solo. eso no era problema cuando eran las únicas potencias - pero ya no.
     
    #30
    A Luis Libra y César Guevar les gusta esto.

Comparte esta página