1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Salvador Allende

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Ruben Edgardo Sánchez, 11 de Septiembre de 2016. Respuestas: 277 | Visitas: 19753

1. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.225
    Género:
    Hombre
    ... por años USA los ha estado amenazando... ¡!
    ¿Saben cuál generación es la actual gobernando Corea de Norte? ... Por si acaso no es la primera ni la segunda.
    ¿Saben el título del patriarca inicial?... Presidente eterno es uno.

Suponen que hay intereses de USA en Corea del Norte y no se percatan que el mayor aliado comercial y estratégico es China.

Por cierto, de la famosa cumbre de no alineados en Margarita... saben cuantos mandatarios fueron invitados, y cuantos asistieron ¿?

Y lo más triste... usaron la cumbre para encubrir una posible fuga judicial de una ex-primera mandataria que terminó frustrada. Ahora el plan consistirá en un nuevo intento de fuga judicial a otro país... que por cierto ya lanzó su justificativo con el discurso del "nuevo plan cóndor".

Última modificación: 20 de Septiembre de 2016
    A jose rodolfo y LIBRA8 les gusta esto.
  2. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Hablemos claro compañera, hace tiempo leí en el foro unos comentarios tildando a USA como la "policía del mundo" y Orees decía que mejor esa "policía" que otras. Te diré, aunque no te lo creas, que soy de izquierdas, pero antes que de izquierdas o derechas me considero civilizado. De acuerdo que USA en los años de la guerra fría ha cometido crímenes y barbaridades a lo largo de todo el planeta (como antes lo hicieron en sus respectivos dominios egipcios, aztecas, griegos, romanos, hunos, vikingos, cristianos, árabes, españoles, portugueses, belgas, franceses, ingleses, nazis, japoneses, comunistas rusos y chinos, tribus caníbales africanas y todo pueblo y todo bicho viviente en este planeta..), pero hoy en día yo también prefiero a USA como policía mundial (ya que la ONU es una organización absolutamente ridícula e inútil)
    ya que aun a pesar de sus "vicios capitalistas" por lo menos están civilizados, ...no como todos estos hijos de puta de dictadores y tiranos modernos como son los islamistas árabes y sus religiones medievales, el gordito psicópata coreano, el mafioso de Putin, los endiosados Castros, Maduro y cia.. los enfermos del dinero e hijos de puta de los chinos o los reyezuelos genocidas africanos...
    En Europa somos muy cómodos, vamos de progresistas pero no queremos pringarnos en nada, y esta actitud y ambigüedad en la política internacional y exceso de buenismo socio-político dentro de nuestras fronteras solo nos está llevando a un auge de la extrema derecha en el continente.

Sí, compañera, yo soy de izquierdas pero ante todo creo en los avances sociales y en la civilización moderna que defienda la razón, la humanidad y el sentido común, y se oponga a toda esta gentuza que se resiste a la evolución social y humana.
    -Cierto que en USA hay una numerosa parte de población que se piensan que son el ombligo del mundo y se empalman cuando llevan un arma en la cintura, pero hay otra mitad bastante sensatos y críticos, que han conseguido implantar legislaciones avanzadas, de las más eficaces y justas del planeta-.
    Sí, compañera, en un mundo futuro debería haber una ONU que actuara contra toda esta banda de tiranos y absolutismos, a pesar de que la ignorancia o interés de algunos de sus "siervos" no lo puedan o quieran comprender.

Si el capitalismo es el único sistema económico que lleva a la evolución de la sociedad (como está demostrado), y aun a pesar de sus efectos secundarios, yo soy capitalista, ..y de izquierdas (social demócrata para ser exactos), aunque algunas mentes no tengan capacidad de entenderlo. El comunismo no es izquierda, al día de hoy es solo una utopía y una gran mentira aprovechada por cuatro caraduras.

Última modificación por un moderador: 20 de Septiembre de 2016
    A jose rodolfo y dragon_ecu les gusta esto.
  3. Brise

Brise Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    1.271
    desde 1953 la tensión no ha desaparecido entre ambas Coreas y la sucesión de militares en toda la frontera y en los mares adyacentes y el resto de potencias regionales empeora la situación. Cuando el gobierno de Bill es cuando más tranquilos estuvieron, incluso Estados Unidos ha hecho pruebas militares frente a su mar, y el presidente desde el 2013 declaró estado de guerra, su comunismo es juche de no depender de nadie, aunque en varias ocasiones han tenido que recurrir a ayudas. Dos generaciones desde que se creó el estado de Corea del Norte antes era ocupación japonesa, así que la doctrina japonesa está muy ligada a ellos. Me imagino que te refieras a los reyes que tuvieron antes, pero ahí estaban unidas y el mundo ha tenido reyes que siempre han sido endiosados. La preocupación de este Estado es mantenerse por las presiones de Corea del Sur con u desarrollo y Estados Unidos, si los hombres quieren ser comunistas y se quieren aislar del mundo por qué hay que destruirlos, cercarlos y tener el control de ellos. Ese es el problema de Estados Unidos, querer acabar con todo el mundo que no le conviene. Si vas a hablar de la cumbre puedes hacerlo, sería interesante conocer los datos

4. Brise

Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    1.271
    Me parece que juzgas a Estados Unidos muy banal, con tantos estudios que hay de su política, estrategia, incluso ayer dejé un artículo de José Marti de hace uno siglo y medio y todavía parece que los estuviera mirando, su carácter violento es innegable, en Estados Unidos hay psicópatas como en cualquier lugar del mundo, y muchos más porque tienen la unión de diferentes culturas desde Oriente, Asia, Europa, África, Latinos, Indios, etc... Estados Unidos tiene una estrategia mundial caracterizada en plano ideológico, político, y económico. La acción psicológica juega un papel fundamental contra cualquier rival, de cierta forma, para mantener sus adversarios más difíciles a raya. En el aspecto geopolíticamente la región ártica no es un problema. Por lo que vamos directo a los mares del pacifico y atlántico. La Europa Occidental en sus días tuvo el poder que hoy tiene Estados Unidos aunque hoy Europa todavía cuenta con valor por ser aliados estratégicos y en el Atlántico bases militares en varios países de América y el Caribe. El Euro Asiático con China un centro de poder independiente y Rusia industrializado, por aquí no la tienen muy bien que digamos. En el asiático pakistaní tienen posibilidades dado el desequilibrio político interno del Oriente Medio y Sudeste Asiático y con muchos intereses contradictorios de las grandes potencias en todos los planos. Por eso en esta zona es el punto clave de las guerras actuales. La guerra mayormente es convencional, aunque siempre con la amenaza del uso de la bomba atómica y que por ella pudiera desencadenar una guerra atómica total. Te imaginas si así seguirías diciendo que todavía prefieres a Estados Unidos como policía del mundo por eso existe la fase disuasiva y sus aliados europeos están para eso. Y que a larga con Rusia siempre han evitado desde la guerra fría. Lo que nos aleja por ahora del peligro de una guerra nuclear, sin que esto quiera decir que no vayan a usar armas atómicas en caso de que se agrave la situación en un conflicto. De ahí que la subversión, la guerras irregulares, sea lo más común pero cuando están frente a enemigos como los rusos, chinos o coreanos, estos últimos los más preocupantes hasta el momento por las pruebas recientes, no sabemos a que atenernos y debe ser de gran preocupación para la comunidad internacional, el uso del armamento nuclear de parte de cualquier potencia o país. De ahí que las ONU necesitan democratizar su estructura e impedir las guerras atómicas por todos los medios, y los satélites artificiales en su aplicación ya hacen su trabajo para los problemas bélicos.

Aunque el comunismo no parezca natural a la raza humana actual, el capitalismo con su desarrollo armamentista, su globalización neoliberal, destrucción del medio ambiente. No constituye un sistema que la humanidad pueda seguir manteniendo porque va a desencadenar en guerras hasta que llegue la nuclear y solo queden las cucarachas. Así que por más cojonudo que sea tu pensamiento de desarrollo prefiero ser utópica que seguir apoyando el sistema capital que está trayendo la destrucción.

5. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

¿La ONU ...democratizar su estructura? ..lo primero que tendría que hacer es quitar el derecho de veto a la dictadura más grande del mundo, como es China, y a la otra super-semidictadura mundial como es Rusia...

Todos esos asuntos geoestratégicos que cuentas están muy bien, pero prefiero mil veces vivir en un planeta liderado por USA que en otro liderado por los chinos, los rusos, los coreanos o los Castro...
    ..de momento prefiero vivir en el primer mundo, con leyes y con una estructura social modernas y avanzadas, que vivir con miedo permanente a que me detenga la Gestapo de turno... (y las bombas atómicas solo me dan miedo en manos de estos últimos)

A jose rodolfo y dragon_ecu les gusta esto.
  6. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Ah, y por cierto te recuerdo que las leyes más efectivas y la opinión pública más implicada en la defensa del medio ambiente están en países capitalistas, a China y a Rusia les importa un comino esos asuntos..

A jose rodolfo le gusta esto.
  7. Brise

Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    1.271
    Pues no entiendo como este monstruo construido no en forma natural sino con la fuerza de la historia y la conquista, a unido a varias naciones juntas en un país no de una forma natural, , de una forma poco común, la democracia, el odio, empeora lo que hace que nunca estén unidos, todo ahí aumenta. Se deberían llamar los estados desunidos de Norteamérica. Tu deseo de desarrollo te hace amar tanto el Norte pero como Alemania y otros países capitalistas desarrollados, tiene población en extrema pobreza, las crisis del capitalismo son cíclicas y los paros aún más, Estados Unidos se vuelve potencia luego de ser deudora de potencias que estuvieran en guerras, por su papel aislado, hasta que se insertó en la política y mostrando imparcialidad muchas veces, luego que se convierte en imperio no ha dejado de buscar ventajas en cualquier guerra ya sea vendiendo armas o valiéndose de los recursos de esos países, tu prefieres un país que hace esto, cegado tras la fascinación del capital, no es nada ante sus inmoralidades, el caso es que cuando llegue a su fase final según Lenin su fase parasitaria en descomposición que termina todo imperio. El militarismo devora los recursos naturales y humanos, arruina a los pueblos. Las bombas atómicas solo han sido utilizadas por ellos. Deberías mudarte con Jose a la Florida quizás te quedes por allá.
    Me despido de la política por hoy, y a ti te dejo en manos de los Culling. Algo para refrescar

8. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.432
    Género:
    Hombre
    En ciencia hay un principio que es más rígido, más contundente que el que dice que nada puede viajar más rápido que la luz. Es el principio de la causalidad. El hijo no puede volver a los tiempos del padre, para que nos entendamos; así como el padre no puede ir a los tiempos del hijo, o sea, al futuro.

Y Rodolfo, sin querer, a mencionado, quizá, el adjetivo que marca las diferencias entre países capitalistas, dictatoriales y democráticos: la represión, el reprimirse.

Toda la humanidad, absolutamente toda, sufre de represión en mayor o menor medida. Si no fuera así, ya seríamos una especie extinguida.

En este mismo foro, nos reprimimos porque si no, Julia, nos mandaría a la mierda. Por poner un ejemplo.

Y así, si podemos medir la represión, que se puede, medir lo que nos reprimimos o nos reprimen por miedos y temores, podemos decir qué país es mejor o peor.

9. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.225
    Género:
    Hombre
    La "extrema pobreza" de los países desarrollados posee un nivel de vida superior que la clase baja de los países en desarrollo, y mayor que la clase media de los que se hallan en vías de desarrollo. No hago comparaciones con los países progresistas para no herir susceptibilidades (además que no existen cifras reales de ingreso en estos).

A LIBRA8 y jose rodolfo les gusta esto.
  10. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Jajajajaja. Brise si agarro una balsa me largo para Canadá, te confieso que me he acostumbrado al pan con jamón y al aire acondicionado. Eso de que estás preparada para la guerra lo admito, y si no fuera tan trágico lo que dices me estuviera riendo. Pero es verdad, los cubanos pueden vivir sin libertad, sin ropas, sin electricidad, sin agua y sin comida. Qué triste Brise

A LIBRA8 le gusta esto.
  11. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Ante comentarios como este poco se puede agregar, un abrazo amigo

A LIBRA8 le gusta esto.
  12. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Ah, no sabía que los americanos están desunidos, fíjate que a mí me repatea tanto amor por la bandera y esas chorradas, y estos están todo el día con ella hasta en la sopa...

Lo de su creación "antinatural" no lo cojo muy bien, ¿cual es la forma "natural" de hacer un país? ...ya me contarás...

Yo, más que el desarrollo, amo los avances sociales, la justicia y las libertades sociales, lo de la extrema pobreza en los países más desarrollados, permíteme dudarlo, eso es lo que te cuenta a ti tele-cuba.

Todas las naciones del mundo a lo largo de la historia han abusado de otras (y/o de sus mismos ciudadanos), y las que no lo han hecho es solo porque no han podido hacerlo, esto no justifica nada pero la humanidad siempre ha sido así.
    Si Fidel Castro hubiera sido el primero en inventar la bomba atómica a lo mejor ahora media América sería comunista y castrista... Y tanto que hablas de militarismo entérate cuanto gastan en armamento países como China, Corea del norte o Rusia...

Personalmente USA no es mi país favorito para vivir (prefiero Australia y con una buena cartera en España se vive genial), pero eso no quita que admire muchas facetas suyas (otras no), y por supuesto los países comunistas te los regalo todos para ti. ...pero tomarme unas vacaciones y visitar en Miami al amigo José, no es mala idea, fijo que lo pasaríamos de puta madre :) (mudarme con él ya es más jodido, no me aguanto ni yo, y con lo que me gusta la cerveza, tendría que poner candados en la nevera, jajja)

A dragon_ecu y jose rodolfo les gusta esto.
  13. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.432
    Género:
    Hombre
    Hay un tipo blanco y rubio, un estadounidense de abuelos y padres millonarios que puede ser el próximo presidente de los Estados Unidos de Norteamérica: Donald Trump, o lo que es lo mismo, el presidente del país que tarde o temprano acabará con la humanidad, ya sea por ellos mismos, o a causa de sus interminables intervenciones en el mundo a lo largo de estos dos últimos siglos. Un tipo que dice que los hispanos son violadores, asesinos; que los negros son algo así como basura, como garrapatas que viven de subvenciones estatales; un tipo que quisiera exterminar a los musulmanes y chinos y a todo el que se ponga por delante. Un tipo que admira al ruso Vladimir Putin, Un tipo que tuvo en la organización de su partido a un señor que cobró millones de los prorusos de Ucrania.

Esa policía que usted quiere para el mundo, señor Libra Luis, no da miedo, da pánico, por decir algo leve.

14. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Lo que digo es que prefiero de "policía del mundo" a los americanos antes que a chinos, rusos, coreanos, etc.

De momento me refiero a la USA de Obama, cuando gane (si gana) Trump, a lo mejor cambio de opinión y prefiero de policías a la guardia montada del Canadá..

En cualquier caso pienso que a Trump se le va la fuerza por la boca, y posiblemente sea incluso menos intervencionista en el exterior que sus predecesores, otra cosa, que sí es verdad, es que el tío es un payaso muy peligroso, pero piense señor Vicente que con su forma de pensar la mayor oposición y los mayores problemas los va a tener dentro de su propio país..
    (la población negra e hispana en USA es muy numerosa, sin contar con los demócratas blancos)

A dragon_ecu y jose rodolfo les gusta esto.
  15. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.432
    Género:
    Hombre
    Yo no he vivido ni en Rusia,ni en China, ni en Corea del Norte, ni en Canadá, ni en Estados Unidos, por lo que no sé quién sería mejor policía o quién vive mejor. Sí sé que en Estados Unidos hay más de 50 millones de pobres, que la tasa de abstención en las votaciones son de las más altas de Occidente (quizá por ello siempre enarbolan la bandera y nos comen el coco con Hollywod con casas grandes y familias rubias universitarias perfectas). Tampoco entiendo por qué ellos pueden tener la bomba atómica y otros países no, como otras muchas cosas; por ejemplo, por qué no se quedan en su país y dejan en paz al mundo.

A Brise le gusta esto.
  16. Brise

Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    1.271
    es que libra solo ve la propaganda del televisor, si estuviera al tanto de estas elecciones y lo que dice la gente, se daría cuenta los grandes problemas que tienen de unidad, pero esto viene desde sus inicios, que hasta el partido republicano tiene preocupación si gana Trump y se vaya todo a la mierda. Libra que libro de muñes lees. A Jose yo lo entiendo él vive mejor que en Cuba, pero Libra ningún país ha implementado el comunismo, solo son intentos bien lejanos.

17. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.432
    Género:
    Hombre
    Rusos y estadounidenses llevan interviniendo y jodiendo al mundo más de un siglo. El comunismo surgido de Rusia y el capitalismo de estados unidos, con su enfrentamiento, jodieron primero a Europa con las dos Guerras Mundiales; luego continuaron jodiendo al sudoeste asiático en las décadas de los 50, 60 y 70; más tarde en Sudamérica y Centroamérica en la décadas de los 70, 80, 90 y sigue; luego en Oriente Medio y Asia Central; y durante todo ese tiempo a los pobres africanos.

¿No sería mejor que se quedaran en sus casitas los rusos y los estadounidenses y que el resto se las arregle como puedan, que seguro que les irá mucho mejor?

¿No nos irá mejor si el resto de países mandamos a la puta mierda a capitalistas y comunistas de una vez?

¿No será mejor mezclarlos y construir una especie de socialismo-capitalista, por ejemplo?

A veces no hay que afiliarse a ningún equipo si el juego no nos gusta, o si ese juego nos lleva a la destrucción.
    Y menos si esos dos equipos se unen, que es lo que da a entender Donal Trump, el admirador de Putin. ¿Se imagina que esto ocurra como está ocurriendo en Siria? Pobres sirios.

18. Brise

Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    1.271
    duplicado. BORRAR!!!

A Évano le gusta esto.
  19. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

No me consta que en USA se mueran niños de hambre, al igual que en España o en Europa occidental...

Si usted, señor Vicente, me dice que como no ha vivido en Corea del norte no sabe como sería el mundo bajo sus directrices y mandato, o que allí la calidad de vida y las libertades pueden ser cojonudas, pienso que o bien me está vacilando (en el buen sentido), o realmente lo piensa (lo cual sería mucho más preocupante :eek:).

Y respecto a la bomba atómica, no se preocupe que en unas décadas las tendrá todo dios (quizás hasta los yihadistas), pero de momento agradezcamos que la inventaron antes ellos que Hitler, o ¿como no le conoció tampoco sabe si hubiera sido peor..? :).

De todos modos, tanto con que USA deje en paz al mundo, no entiendo yo muy bien eso, ...acaso las empresas y los intereses rusos, chinos, europeos, japoneses, árabes... no están por casi todos los rincones del planeta también?

A orees19 le gusta esto.
  20. Brise

Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    1.271
    solo nosotros y las cucarachas quedamos después que tiren la bomba. Tú sabes que me da más tristeza toda la mafia de Miami puros viejos enfermos y odiosos

21. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Precisamente actualmente en Occidente se lleva el "socialismo-capitalista" (osea el sistema capitalista supeditado a más o menos control del estado y salvaguardar el bienestar social frente al posible, o cierto, abuso de la gran empresa).

22. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Venga Luis, en Miami o Madrid sería un gusto para mi compartir contigo una cerveza, no te digo si viniera orees, dragón y Elenita. Eres un hombre bueno e inteligente, para mí un placer compartir contigo en este portal.

Voy a estar unos días alejado porque me voy a Portugal e Italia., les mando un abrazo y un beso a Elena, hace tiempo no entra, espero este bien

A orees19, dragon_ecu y LIBRA8 les gusta esto.
  23. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.432
    Género:
    Hombre
    Pues no, no lo sé. Lo que sé es que USA lanzó dos bombas atómicas, eso está claro, lo otro son especulaciones. ¿De Corea? Cada vez hago menos caso de las informaciones. En todo caso, ponga ejemplos, otros, como los amigos de Arabia Saudí, Qatar, Marruecos, etc., etc., etc.

Y yo no hablo de empresas, como bien sabe, hablo de intervenciones militares.

24. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Aquí se puede leer, oír, decir y ver de todo, no hay nada prohibido.

25. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416

Cuidado Brise, yo soy un mango. Como que viejos y enfermos, cuidadito que conmigo puedes cambiar hasta de preferencias.

A dragon_ecu le gusta esto.
  26. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Vicente ni se te ocurra

meterle mano a la burra

27. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

lo de las bombas atómicas fue hace más de medio siglo. ¿lo de Corea del norte son solo especulaciones..? ahí ni le voy a contestar señor Vicente...

En cuanto a la intervenciones militares, si no fuera por los americanos ya no quedaría ni un solo kurdo, ..y los del daesh estarían de fiesta...

28. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.432
    Género:
    Hombre
    jajajajjajajjajaja... ¡esta sí que es buena! jajjajajjajajja... Me parto de risa.

29. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

no todo es tan terrible como usted lo ve señor Vicente, el bienestar social es algo absolutamente normal en Occidente, aunque le cause tanta risa..

30. Brise

Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    1.271
    jajaajaja libra tiene lavado el cerebro

Comparte esta página