1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Salvador Allende

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Ruben Edgardo Sánchez, 11 de Septiembre de 2016. Respuestas: 277 | Visitas: 16857

  1. Brise

    Brise Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Mensajes:
    3.489
    Me gusta recibidos:
    1.268
    [​IMG]

    Con esto espero no herir el día de la paz. Para los que gustan de conocer los datos y ver como se trata el tema de la pobreza en estados Unidos lea el artículo está en inglés. Si alguien no entiende un traductor le ayudará. 40 millones de americanos y si la cifra sigue aumentando con el desmedido de Trump, veremos a ver donde va a parar esa gente.

    http://www.heritage.org/research/re...-state-in-the-united-states-and-other-nations
     
    #211
  2. Brise

    Brise Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Mensajes:
    3.489
    Me gusta recibidos:
    1.268
    no es que nos caigan mal es que le tememos a la tierra de los Culling
     
    #212
  3. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    creo que el ciudadano común le teme más a no tener tortillas o pan en la alacena.

    o a ganar 20 dólares al mes.

    o a pasar todo el día esclavizado en una fábrica zurciendo pantalones militares mientras en una pantalla mira al supremo y bien alimentado líder comentando lo bonito que vive el país mientras a vos te gruñe el estómago.
     
    #213
  4. Brise

    Brise Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Mensajes:
    3.489
    Me gusta recibidos:
    1.268
    bonito día de la paz Orees, hoy no voy a comentar, mañana si quieres
     
    #214
  5. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado



    ¿Sabes lo que pasa, amigo? que hay mucha hipocresía en esto de criticar a USA. A Brise la comprendo más, ya que tiene totalmente comido el cerebro, pero los amigos Solverde, Évano y cia me hacen mucha gracia, criticar tanto al capitalismo cuando se benefician del sistema capitalista todos los días de su vida. ¿A ver si piensas que si les toca la lotería lo van a repartir con los pobres y no se van a gastar los euros en artículos capitalistas, en llevar a sus chicas (si las tienen) a comer a un buen restaurante, a contratar en una agencia de viajes para hacer un viaje de puta madre, a comprarse ropa chula, un ordenador último modelo...?

    Tengo amigos muy de "izquierdas" que ponían a parir a los americanos y hablaban muy bien de Castro, del Ché, etc.. pero cuando les preguntabas si hubieran preferido haber nacido en Cuba, China, Corea del norte.. o en un país capitalista occidental se callaban como putas...

    Lo que ocurre es que hablar es gratis, fíjate el colega solverde todo el día criticando al sistema capitalista y vive de puta madre, haciendo lo que le sale de los cojones y todo el día soltando discursos, pero eso sí, bajo la protección del sistema que tanto detesta, y si se pone malo llama a una ambulancia que le vaya a buscar, y si se le aparece un loco con una recortada en la comuna pierden el culo llamando a la policía "del Estado opresor"... así mola ser anarquista ...me gustaría verle siendo anarquista en Corea del norte, en Sudán o en la Rusia de Putin :)

    Lo que te digo, amigo, que desde el sillón de tu casa frente a un ordenador y tomándote una buena cerveza un lunes a las 12 del mediodía queda muy bien poner el grito en el cielo contra el sistema y ser anti-capitalista, y también anti-pepito de los palotes, jeje

    (y que conste que he sido uno de los tres que ha dado un me gusta a este poema..:))

    Un abrazo.
     
    #215
    Última modificación por un moderador: 21 de Septiembre de 2016
    A orees19 le gusta esto.
  6. Solverde82

    Solverde82 El dinero no se puede comer

    Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Mensajes:
    1.343
    Me gusta recibidos:
    697
    Sabes donde hay mucha hipocresía en la socialdemocracia que defiendes y en el capitalismo que te esclaviza y que te tiene totalmente alienado. Todavía me estoy descojonando de tu confesión diciendo que eres capitalista y de izquierdas. Sabes donde me gustaría verte a ti? Con una escopeta luchando contra el Estado islámico en el frente de Siria o en cualquier guerra geopolítica o por recursos pues todas ellas las hacen los capitalistas y tu eres uno confeso no te escabullas y vete a ganarte tu trozo de pastel y luchar codo con codo con tus hermanos capitalistas.

    CAPITALISTA DE IZQUIERDAS. Jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajaja jajaja!!!
     
    #216
    Última modificación: 22 de Septiembre de 2016
  7. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    Sabes donde hay mucha hipocresia en la socialdemocracia que defiendes y en el capitalismo que te esclaviza y que te tiene totalmente alienado. Todavia me estoy descojonando de tu confesión diciendo que eres capitalista y de izquierdas. Sabes donde me gustaría verte ati? Con una escopeta luchando contra el Estado islámico en el frente de Siria o en cualquier guerra geopolítica o por recursos pues todas ellas las hacen los capitalistas y tu eres uno confeso no te escabullas y vete a ganarte tu trozo de pastel y luchar codo con codo con tus hermanos capitalistas.

    CAPITALISTA DE IZQUIERDAS. Jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajaja jajaja!!![/QUOTE]



    ¿Te ha dolido escuchar la verdad, eh, solverde? :)

    (Y sí, capitalista y de izquierdas, como todas las izquierdas del mundo, salvo el gordito coreano, los Castro, los chinos y las CUP...) ...bueno, retiro los chinos... y los otros más que de izquierdas son unos zumbados con mucho morro...
     
    #217
    Última modificación por un moderador: 21 de Septiembre de 2016
    A orees19 le gusta esto.
  8. Fingal

    Fingal Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2015
    Mensajes:
    1.645
    Me gusta recibidos:
    1.696
    Género:
    Hombre
    Aquí hay ideas a las que llevo dándoles vueltas hace tiempo. Sí, me reconozco esa contradicción, me reconozco esa incapacidad de salirme del bienestar. El egoísmo está ahí y pesa. Uno se pregunta a cuánto bienestar tocaríamos si se repartiera todo, como te piden a gritos comparables a los del egoísmo otros aspectos de la naturaleza humana como la compasión, la solidaridad, en definitiva los instintos más sociales y menos individuales, sin los que probablemente no habríamos llegado a nada de esto.

    Me pregunto hasta qué punto todo lo que tengo (y es mucho): mi casa, coche, mi ordenador, mi tele, mi móvil, mi consola, mi electricidad, mi calefacción, mi agua corriente, etc. es gracias a que en otras partes del mundo se tengan que morir de hambre; pero no llego a plantearme ni medio en serio dejarlo todo y marcharme de cooperante, por ejemplo.

    Si pienso en qué puedo hacer para cambiar el mundo, así en términos generales, la situación me desborda y mi racionalidad, fiel justificadora de mis actos (todos necesitamos dormir), me dice que sacrificarme no cambiaría nada.

    Me gustaría que todo el mundo tuviera acceso a este bienestar. ¿Es posible? No sé si alguien tiene una respuesta más allá de la elucubración. ¿Cuánta población vive hoy en día muchísimo mejor que los reyes de otras épocas? Sin ese dato, podemos mantener un idealismo de pretender que toda la humanidad se reconozca como una única sociedad y realmente se intente que para todos los humanos sean reales y efectivos sus derechos. ¿Eso implicaría que perderíamos comodidades? ¿Cuántas? Sé que puedo vivir de puta madre sin que me toque la lotería, por ejemplo (léase esto último con cierto tono de humor, por favor). Puestos a elucubrar, yo elucubro que sí, que se podría, para empezar poniendo la tecnología al servicio de ello. No me creo que el bienestar sea un beneficio exclusivo del capitalismo.

    Entonces para mí el enorme problema es que las distintas sociedades que existen en este planeta no reconocen como individuos propios a todas las personas, sino a un grupo selecto, que puede ser más amplio (hasta mi país, hasta Europa, por ejemplo, pero no más) o menos (mis socios, mi empresa, mi familia), o incluso menos (yo, yo, yo y solo yo) y así se pueden despreciar vidas, sobre todo cuando se ostenta el suficiente poder como para ignorarlas impunemente. Así surgen los conflictos.

    Entiendo que el capitalismo se basa en ese egoísmo como motor, en la competencia, más que en la cooperación. Yo me inclino a sentir más hacia una necesidad de moderar y reprimir ese egoísmo, pero, sinceramente, no tengo argumentos racionales para convencer a multimillonarios dispuestos a pagar guerras para mantener sus posiciones de que eso que hacen está mal. Si no les repugna la idea de personas que se echan a morir al mar porque su país es inhabitable, ¿qué les voy a decir yo? ¡Ah!, pero por favor, no me veo comparable con eso; no es lo mismo la incapacidad de encontrar la manera de cambiar las cosas, sin inmolarse, (que puede llevar a una cierta complicidad con el sistema, vale), que provocar activa y conscientemente miseria y sufrimiento por intereses económicos.

    Otro día comentaré sobre el tema original: Salvador Allende, lo prometo, pero hoy ya se me ha hecho muy tarde.
     
    #218
    A Évano y LIBRA8 les gusta esto.
  9. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    será un bonito día de la paz brise cuando los que ganan 20 dólares al mes mejoren sus vidas, y cuando los que no tienen pan o tortillas en la alacena, las tengan.

    saludos.
     
    #219
  10. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.418
    Me gusta recibidos:
    10.730
    Género:
    Hombre
    Brise... perdona pero sería conveniente que leas el artículo que posteaste.

    Este artículo en lugar de "mostrar" la pobreza extrema, lo que indica es que los pobres de USA poseen un mejor nivel de vida que los pobres de otros países

    Dicen cosas como que los niños de las familias pobres no han sentido un día con hambre... y que el nivel de vida de los pobres en USA es ligeramente superior a los pobres de los países más desarrollados de Europa, aunque en cifras los europeos aparentan tener mejor nivel de vida, resulta que en el sistema de medición americano no se consideran los rubros de salud y seguridad... y cosas similares.
    (La que más me sorprendió fue la comparación entre los hijos de familias pobres y los soldados americanos que desembarcaron en Normandía durante la WW2... diciendo que los niños pobres actuales posen un mayor promedio de talla y peso ¡!!!).



    Un artículo por demás interesante y aclarador.
     
    #220
    Última modificación: 22 de Septiembre de 2016
    A LIBRA8 y orees19 les gusta esto.
  11. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.418
    Me gusta recibidos:
    10.730
    Género:
    Hombre
    Socialdemocracia hipócrita... capitalismo esclavista...

    Sino fuera porque se nota que hay más vocabulario dogmático que opiniones personales se diría que estamos en medio de una guerra verbal.

    Es de suma importancia conocer los dos lados de la moneda y no ver obstinadamente solo una... o ninguna.

    ¿Odiar un país?... o en realidad se trata de odiar un sistema ¿?

    Mandar a freír espárragos a comunistas o anarquistas o liberales o capitalistas no arregla nada... absolutamente nada.

    Por allí me gustó (y mucho) otro poema de Solverde (el de España no es una democracia). Una pena y luego abarcó en sus opiniones el discurso a otros ámbitos... y poco faltó para nombrar a USA, Inglaterra, Alemania, Japón e Israel. Por esta razón no hice comentarios al respecto sino que redireccioné el tema a su verdadera dimensión "España no es una democracia"... y entonces ¿qués están haciendo para recuperarla?

    Los discursos, la retórica, son interesantes, pero si en lugar de mostrar hechos desapasionados se ponen a repetir viejos dogmas... en lugar de avanzar se retrocede. Afortunadamente esa torpe costumbre de culpar el retraso sudamericano actual a un grupo de españoles allá por el 1500 ya se ha superado.

    Grandes mitos que no han pasado de ser notas de prensa gobiernista, pero que son empleadas como muletas de auxilio en cuanto se acaban las fuentes o razones.

    Que el capitalismo ha dejado millones de muertes... cierto.
    Que España es el segundo país con mayor número de desaparecidos... falso.
    Que el comunismo ha dado un mejor nivel de vida y alargado la esperanza de vida... falso.
    Que Cuba ha desarrollado una vacuna que cura el cancer... falso.
    Que el capitalismo es el mejor sistema político... falso.
    Que el comunismo ha segado millones de vidas... cierto.
    Que el liberalismo es un sistema esclavista... falso.
    Que el anarquismo es la forma ideal de gobierno... falso.
    Que la democracia es el tipo ideal de gobierno... falso.

    Que Noam Chomsky escribió las 10 estrategias de manipulación mediática... falso.

    En algún momento Noam Chomsky habló sobre la doctrina del shock (y de allí otros autores le endilgaron la creación de las 10 estrategias de manipulación mediática).

    Pero es bueno saber dos detalles al respecto:
    Noam Chomsky es un linguista... es decir que todos sus análisis parten del estudio del lenguaje y su forma de uso. Lo de politólogo es un anexo gratuito resultado de que los mayores tergiversadores de realidades por medio del lenguaje son básicamente "políticos profesionales".
    Uno de los primeros pasos para controlar la opinión es controlar los diccionarios. Insistir constantemente en unir conceptos y significados distintos. Bakunin, Kropotkin y el mismo Marx lo hicieron.

    Que Marx, Bakunin y Kropotkin eran de izquierda... falso.

    La realidad aunque duela reconocerlo, es que los tres eran anticapitalistas.
     
    #221
    Última modificación: 22 de Septiembre de 2016
    A LIBRA8 le gusta esto.
  12. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    es muy fácil ser antisistema por internet, o incluso, ser antisistema por internet, tener coleta y hablar de las élites locales e internacionales cuando se tienen doscientos mil euros constantes y sonantes en la cuenta de banco o se reciben pagos por millones de dólares de dictaduras tropicales en concepto de asesorías.

    pero como bien decís vos, sería interesante ver que tan "antisistema" pueden ser en corea del norte o en siria o en vietnam o en el reino de nicaragua.
     
    #222
    A dragon_ecu y LIBRA8 les gusta esto.
  13. Solverde82

    Solverde82 El dinero no se puede comer

    Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Mensajes:
    1.343
    Me gusta recibidos:
    697
    No no me ha dolido, simplemente me enerva tu total falta de criterio e ignorancia sobre los males del capitalismo. En realidad cuando leo tus comentarios me enervas porque eres una persona sin criterio alguno, tendras opinión pero no tienes criterio alguno y sigues insisntiendo en que eres capitalista y de izquierdas lo flipo contigo. Libra el Alienado y sin criterio debería llamarte.

    Sabes yo me iría muy gustosamente a Cuba, seguro que Brise me recibe con los brazos abiertos, y seguro que hasta hago muchos amigos, y si hace falta la lio parda, y si hace falta que me metan preso político por luchar en lo que creo, sabes porque haría todo eso porque tengo ideales, ideales de izquierda anticapitalista ¿Tú te irias al frente de Siria? No has respondido y te has callado como una puta. Sabes yo también he conocido mucha gente que dice ser capitalista y cuando les digo que porque no se van a defender al capitalismo en sus múltiples guerras se callan como putas, como has echo tu ahora. Insisto el capitalismo se ha sustentado a lo largo de la historia y hoy día en la actualidad sobre guerras y robó de los recursos a otros y sobre la explotación laboral de la humanidad. Porque no de paso mandas a tus hijos (si los tienes) a una fábrica de Bangladesh para que le pagen cuatro perras y luego te vistes con esa ropa de mano esclava, porque no lo haces. Te lo dire porque es inhumano pero eres incapaz de ver que con tu modo de vida lo estas permitiendo y sustentando. La realidad dolerá a quien no vive como quiere, pero a mi lo que me duele es que estés completamente alienado pues como tu hay millones que adoran al capitalismo e incluso dicen ser de izquierdas y son incapaces de ver que el capitalismo es el problema, y así seguiremos eternamente anclados a un error social que se pertpetua a lo largo de los tiempos, por culpa de gente como tú que dice ser de izquierdas y adora al capitalismo a muerte esto es a lo que me refiero cuando te digo que eres la viva imagen de la alienación: Ser de izquierdas y adorar al Capitalismo. ¡¡ES QUE ES DE LOCOS!!

    Que, te ha dolido escuchar la verdad, los privilegios de los que dispones se sustentan en las guerras capitalistas y el expolio de los recursos de los mas pobres, meteteló de una vez en la cabeza Libra, no vives en el mejor de los mundos posibles aunque te haya tocado vivir en Europa tu contribuyes a que la bestia capitalista crezca te guste o no. Te ha tocado vivir en un lugar con privilegios, eres un suertudo, pero solo pregúntate que precio tienen esos privilegios y preguntaté de donde sale cada cosa que compras en el super, y pregúntate también sobre la externalización que se hacen de los costos sobre todo los mediambientales.

    Saludos mi amigo Alienado, Capitalista y de Izquierdas, solo espero que algún día abras los ojos frente al gran engaño capitalista.
     
    #223
    Última modificación: 22 de Septiembre de 2016
  14. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado



    Seguramente para mucha gente vosotros sois unos "entrañables ingenuos y utópicos soñadores", para mí compañero, sí, sois ingenuos, pero sobre todo igual de cerrados y radicales que cualquier otra ideología política radical (también incluyo entre estos a los capitalistas y neo-liberales radicales).

    No se puede ni se debe subestimar a la historia, a la experiencia y a la realidad humanas.
    Aunque no te guste reconocerlo tu libertad para pensar y hacer crítica política viene dada porque vives en un sistema capitalista, en cualquier otro sistema económico ni podrías hacerlo ni seguramente habrías tenido posibilidades de llegar a plantearte tus ideas, y mucho menos a exponerlas públicamente como haces ahora.

    Te guste o no, el sistema económico capitalista es que más idóneo para el progreso social, tecnológico, incluso crítico y humano. La competencia y la libertad de mercado permiten esos avances, y hasta que uno pueda idear cambios y mejoras para lo ya existente. Posiblemente la tecnología en el futuro lleve a un cambio social, medioambiental y hasta de pensamiento; todo lleva una evolución y el capitalismo, aun con sus defectos ha sido absolutamente necesario para salir de las cavernas.

    No te equivoques, yo no ADORO el capitalismo, como no adoro la democracia actual, pero dentro de lo malo es lo mejor que actualmente pueda existir.
    Por supuesto que hay muchas personas dañinas que se aprovechan del sistema, pero la culpa es de las personas, no del sistema. Personalmente conozco empresarios y capitalistas absolutamente honrados, trabajadores y que no explotan ni abusan de nadie, que simplemente fabrican un producto y luego lo venden, que crean puestos de trabajo y ganan dinero gracias a su capacidad inventiva y a su capacidad emprendedora y su buena gestión, que tienen la misma conciencia hacia el medio ambiente y virtudes humanas que tú, o a lo mejor más ¿...es eso un pecado para ti?.
    Por otro lado conozco pasotas y gente "de izquierdas" que critican al sistema que no les gusta madrugar pero les priva la cerveza y la maría...

    El sistema capitalista no implica necesariamente explotación, los que explotan a los niños en Bangla desh, no son capitalistas, solo son unos hijos de puta que pervierten el sistema y no tienen un mínimo de escrúpulos.
    Los madederos que arrasan los bosques no son capitalistas, son otros hijos de puta sin conciencia ni perdón.
    Pero no es el capitalismo en sí, son unos cuantos hijos de puta y algunos gobiernos que por intereses o ineptitud se lo permiten hacer.
    Al igual que hay comunistas, socialistas y anarquistas que serán igual de hijos de puta.

    ¿Qué te crees, que Podemos y la gente que les vota en España quieren acabar con el capitalismo?, ni de coña, pero según tú entonces también son falsa izquierda y unos alienados, ¿no?.
    Macho, lo tuyo es de morirse de risa, todo dios es un alienado menos vosotros los anarquistas, anda, no flipes tanto y piensa que a lo mejor los alienados-alucinados sois vosotros, que aún creéis en el principito y en las hadas de los bosques...

    Y no, ni de coña te irías tú a Cuba a criticar a los Castro, (más bien te irías a tomarte unos mojitos con la Brise en la playita), no te lo crees ni tú ;). Y yo tampoco me iría a Siria a pegar tiros, más que nada porque no tengo vocación de soldado, si la tuviera sí iría, y no para defender el neo-liberalismo ni chorradas, si no para que que esos fanáticos e hijos de puta de yihadistas no puedan hacer explotar tu comuna o una estación de cercanías de Madrid, o para que no se les pase por la cabeza decir que Al- Andalus les pertenece por historia y por cojones.

    Y para terminar te diré que claro que los poderosos y los fuertes siempre han abusado de los más débiles y los más pobres, eso pasa en el mundo desde el neolítico, pero eso ha pasado con todo clase de sistemas económicos y políticos, y hasta pasaría en un mundo anarquista. Lo que hay que hacer es luchar y poner medidas a nivel internacional para evitar esos abusos, no alucinando y pensando que si cae todo el sistema actual de repente todo el mundo se volverá bueno y las margaritas crecerán con sonrisas Colgate...
     
    #224
    Última modificación por un moderador: 22 de Septiembre de 2016
    A orees19 y dragon_ecu les gusta esto.
  15. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre

    Tu comentario me gusta porque es sincero y cabal. No somos nosotros los que tenemos que hacer algo (salvo quejarnos en Internet, poco más podemos hacer). Deben ser los gobiernos que votamos; pero estos están en manos de las compañías trasnacionales, en las garras del lobby de estas compañías.

    Yo no estoy en contra del capitalismo, me da igual que algunos tengan barcos de oro. Pero esto es una cosa y otra que más del 90% de la riqueza mundial están en manos de unos cuantos mientras la mayoría de la población lo pasa mal.

    Repartir un poco mejor la riqueza y todos nosotros seguiríamos con la misma vida, con nuestras casas, nuestro coche y nuestras cosas. Lo que no puede ser es que se ganen 20 euros al mes (como dice el risible comentario de abajo tuyo) mientras tu jefe tiene 70.000 millones de euros(casi 12 billones, con B, de las antiguas pesetas). Por eso mismo este señor, A. Ortega, por ejemplo, posee 70.000 millones de euros, porque millones de trabajadores se parten las manos cosiendo por 20 euros al mes para él. ¿No podría, este señor, pagar mejores sueldos, y en vez de 70.000 millones, poseer 1.000 millones de euros?

    Pero uno se cansa de discutir esta obviedad, porque siempre hay gente que dice que el tal jefe de Inditex, por ejemplo, ha dado 20 millones a cáritas y estupideces de esas. Y que conste, que si un poquito se han arreglado las condiciones de trabajo de los que ganan unos cuantos euros al mes es por millones de internautas que los hemos acosado. De algo sirve, pues, quejarse.

    Saludos cordiales.
     
    #225
    Última modificación: 22 de Septiembre de 2016
    A Fingal y Solverde82 les gusta esto.
  16. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.418
    Me gusta recibidos:
    10.730
    Género:
    Hombre
    Las miras se enfocan y asoman resultados.
    Quejarse únicamente no ayuda. Quejarse especificando causa ayuda.
    Reclamar justicia no ayuda. Reclamar justicia indicando el artículo si ayuda.
    Gritar consignas contra el capitalismo no ayuda. Gritar consignas contra acciones específicas de una empresa ayuda.

    En mi barrio tenemos una mujer de media edad que se vive quejando de todo. Reclamona y peleona como ninguna.
    En barrio entero la ignora.
    Hay también otra mujer que habita en la esquina de parqueo, donde cada mañana llegan vehículos escolares a recoger a los pequeños... y el problema que se forma un concierto de bocinas (pitos, claxon) más ruido de motores...
    Esta mujer se quejó específicamente y obtuvo una solución. Ningún vehículo puede permanecer más de 3 minutos parqueado ni mucho menos tocar la bocina.
    Así que en lugar de la escena de ver padres y críos corriendo y gritando para que le "esperen" , ahora van caminando tranquilos y hasta con tiempo para conversar... simplemente por que entendieron que ellos deben esperar al expreso (y no que el expreso les espere a ellos).

    A ver si esta analogía ayuda en algo.
     
    #226
    A LIBRA8 le gusta esto.
  17. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    ¿este señor ortega lara?

    ¿que ese no era el del zulo de eta?

    Revisá porfa, no vaya a ser que los amigos terroristas (¿eran comunistas o anarquistas? Ya lo olvidé) los hayan intercambiado en una trama complicada para acabar con el capitalismo desde adentro.

    Saludos.
     
    #227
    Última modificación: 22 de Septiembre de 2016
    A LIBRA8 le gusta esto.
  18. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    ¡Qué suerte tenéis los de derechas!, con la hierba adulterada que fuman últimamente los baluartes de la "Liberté, égalité y fraternité" lo tenéis chupado (por lo menos en MP), ...yo creo que los camellos son de la CIA, jajja
     
    #228
    A orees19 le gusta esto.
  19. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    ..Y alguno está deseando decirme que se la cultiva él mismo ;)
     
    #229
  20. Brise

    Brise Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Mensajes:
    3.489
    Me gusta recibidos:
    1.268
    Todos los que hablan a favor del capitalismo al final le importa dos pitos el que se muere de hambre, el que muere en las guerras, le importa un comino el mundo, con tal de seguir en su comodidad, al final hasta se alegran como orees y jose del mal de otros, porque eso es lo que le han enseñado por años a la humanidad, hasta los señores feudales, los esclavistas, los reyes ninguno quiso perder su poder, pero la humanidad despierta y los hombres se levantan porque no todos pueden vivir de la mentira y lo que siguen pregonando ni siquiera ustedes lo creen.

    Así mismo hacen todos los presidentes en la ONU se limpian la boca y siguen diciendo lo mismo, y ya nadie les cree. Van a venir un poco de capitalistas a decirme lo que tengo que hacer.
     
    #230
    Última modificación: 22 de Septiembre de 2016
  21. Solverde82

    Solverde82 El dinero no se puede comer

    Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Mensajes:
    1.343
    Me gusta recibidos:
    697
    Todos sabemos que quiso decir Amancio ortega, un lapsus lo tiene cualquiera
     
    #231
    A Fingal y Évano les gusta esto.
  22. Solverde82

    Solverde82 El dinero no se puede comer

    Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Mensajes:
    1.343
    Me gusta recibidos:
    697
    A pesar de las barbaridades que dijiste no voy a entrar al trapo más porque eres mas tozudo que un asno, y mi tiempo vale mas que perder la tarde contigo. Este es mi ultimo mensaje en este tema.

    Solo decirte y Pedirte que por favor que le hagas un favor a toda la izquierda y reconsideres denominarte de izquierdas porque con los pensamientos que vierte sobre el capitalismo en Mundopoesía siento decirte compañero que NO eres de izquierdas. Sabes cual es el mayor logro del Capitalismo haber alienado las mentes de la gente que se siente de izquierdas como tu y que defiendan sus postulados neoliberales y de libre mercado.

    Antes a la izquierda a pesar de sus diferencias le unían ciertos lazos como LA LUCHA DE CLASES, EL SINDICALISMO, Y LA LUCHA ANTICAPITALISTA ahora ya no nos une nada, nos han conseguido dividir por completo, sin embargo a los capitalistas les sigue uniendo una cosa el crecimiento infinito y la acumulación de capital en cada vez menos manos.

    Y no no cultivo mi propia hierba, ni siquiera fumo. (Elimina esos tópicos que tienes sobre los anticapitalistas pues no son ciertos)

    Y por cierto PODEMOS tampoco son las fuerzas del cambio que la izquierda tanto espera son una panda de pacotillas socialdemócratas que lo único que han conseguido es vaciar las calles de protestas y aunque aun no han tenido oportunidad de doblegarse ante el Capitalismo, pronto lo harán como Syriza en cuanto toquen poder (si es que llegan a tocarlo) puesto que son el PSOE 2.0. y si no tiempo al tiempo.

    Saludos amigo Alienado, Capitalista de Izquierdas.

    PD: Las Cavernas son el Capitalismo. Relee el mito de la caverna y lo entenderás o pásate por mi poema donde te lo explico mejor EL MITO DE LA CAVERNA y sal de una vez por todas de tu Caverna.
     
    #232
    Última modificación: 22 de Septiembre de 2016
    A Brise le gusta esto.
  23. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    Pues a mí me da la impresión que a ti te falta juntar doce apóstoles y subirte al pico de Peñalara para escribir con fuego divino y en unas tablas de granito los nuevos mandamientos -actualizados- para la humanidad...

    ...Y sí, me sigue pareciendo que el cinismo y el morro de los antisistema europeos de ahora es digno de una película de los hermanos Marx (los de Carlitos no, los otros).

    De verdad, compañero, te agradezco tu interés por evangelizarme, pero no me comas el coco, que a estas alturas los iluminados y los salvadores de almas perdidas me los paso por el forro, me aburren soberanamente y en ocasiones hasta me dan risa, ¡sabrás tú quien es de izquierdas o no!.
    ¿Qué coño sabes tú de mi moral, mis principios o quien me engaña o me deja de engañar?, ..te juro que me recuerdas a los testigos de jehová, pero por internet...

    Solo te tienes que fijar que los únicos que te apoyan aquí son una castrista, otro que odia al mundo y algún bolivariano suelto!!

    Saludos, mesías.
     
    #233
    A orees19 le gusta esto.
  24. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre

    Saludos.

    Gracias por señalar el fallo; Orees. En todo caso, que sirva el fallo para recordar a Ortega Lara y el secuestro en un zulo diminuto por más de 500 días por parte de esos hijos de puta. Yo trabajaba en un taller parecido adonde estuvo secuestrado, bajo una máquina similar. Lo seguí por la radio día tras día.

    Cuando se derrumbó un edificio en Bangladesh matando a más de mil personas que trabajaban para Inditex, El Corte Inglés y otros, se descubrió lo que muchos llevábamos denunciando durante mucho tiempo. Gracias a millones de comentarios y firmas en la Red, se consiguió que estas multinacionales dieran un trabajo digno, unas fábricas dignas y un salario digno. En muchos documentales se puede comprobar que es así. Sí, yo también ayudé y me siento orgulloso. ¿El resultado? que Inditex, por ejemplo, este medio año ha facturado más de 10.000 millones de euros de beneficio, y dando trabajo digno. Son tan hijos de puta que ni eso ven: que si dignifican a los trabajadores más ganan.

    Pero claro, aquí estamos generalizando y no es el tema principal que nos incumbe en este momento.

    Saludos.
     
    #234
    Última modificación: 22 de Septiembre de 2016
  25. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Repetido repetido.
     
    #235
    Última modificación: 22 de Septiembre de 2016
  26. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    ¿El que odia al mundo soy yo, señor Libra Luis? jajajajjajajajjajajajaa... ¡No, yo odio a la humanidad (no a toda que algunos y algunas se salvan, muy pocos, que todo hay que decirlo), el mundo me encanta!

    Saludos, discípulo ja, ja, ja...
     
    #236
  27. Brise

    Brise Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Mensajes:
    3.489
    Me gusta recibidos:
    1.268
    perdón, no soy ninguna castrista.
    Pero si hay que comerse el Evangelio del Capitalismo todos los días de qué me hablas a mí. Nosotros nos negamos a sus dictados que es el mejor sistema que hay, hasta ahora porque no hay otro, jajajajajaja.
     
    #237
    A dragon_ecu le gusta esto.
  28. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    hola brise.

    aquí estoy de señor feudal en horario de oficina.

    y te digo:

    los que se alegran por el mal ajeno no somos josé y yo, como vos señalás haciendo blandir tu cetro de justicia comunista universal.

    todo lo contrario: el "compromiso" de otros es el que pongo en duda. El de aquellos que no dicen nada de esas tremendas filas para comprar un pollo o para conseguir azucar, simplemente porque son ideológicamente afines al régimen que rige en esos lugares.

    el de aquellos que se llenan la boca hablando contra la sociedad en que viven y que no dicen ni pío de la sociedad en la que viven sus amiguitos ideológicos.

    el de aquellos que disfrutan despotricando del capitalismo desde su casa de verano con un vinito en la mano.

    el de aquellos que son adictos al sistema de su propio retorcido gobierno pero que les parece de puta madre el ser antisistema en formas de gobierno menos retorcidas.

    el "compromiso" de esos y algunos más es el que yo pongo en duda.

    saluditos.
     
    #238
    A dragon_ecu y LIBRA8 les gusta esto.
  29. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    es el problema del pensamiento único, amigo Sol.

    probablemente stalin estaría tan decepcionado del izquierdismo de libra como vos, o como franco de mi propio derechismo...

    y es que, amigo Sol, eso del fanatismo está un poco anacrónico, ¿no?
     
    #239
    A dragon_ecu y LIBRA8 les gusta esto.
  30. Brise

    Brise Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Mensajes:
    3.489
    Me gusta recibidos:
    1.268
    Orees, cuando Jose y vos se refieren a Cuba lo hacéis desde una manera dura y poco profunda de los hechos, culpando todo al dictado de los Castro, olvidando que mi pueblo escogió el Socialismo que le vaya mal en este mundo capitalista es normal, que Raúl haya tenido que agarrar cosas del capitalismo es verdad, que Rusia se cagó y abandonó el intento de comunismo y embarcó a muchos es verdad, pero decir que triste esa gente, me parece que deberías decir que valiente esa gente, que lleva más de 50 años luchando contra un imperio con un bloqueo comercial y económico, de puta madre gracias a los cubanos mucha gente se cura en el mundo, y también nos ayudaron a Nicaragua cuando tuvimos una crisis, pero no hablas de que somos unos muertos de hambre y unos sumisos a Fidel, pero prefiero ser mil veces cubana que vende patria como tú y la mafia de Miami, que lo único que saben es criticarnos y ellos al final nunca se quedaron huyeron como unos cobardes. Los cubanos somos valientes y si comemos bien y sino también pero no hacemos la guerra nadie como en tu país ideal del Capitalismo
     
    #240
    A Solverde82 le gusta esto.

Comparte esta página