Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Gracias amigo Destinos por tan bello comentario. Abrazote navideño vuela. Paco.Hermoso poema que refleja un cálido deseo por el ser amado.
Un cordial saludo.
Quiero ser la lluvia de tus manos,
el reloj oculto en el olvido,
la palabra que no cesa...
quiero volar desde tus huellas
siempre al cielo sonriente,
se deshace la niebla en tus labios,
roza el viento mis deseos.
Gracias amigo Nommo. Un abrazo. Paco.Quieres servir.
Pero claro, eso es humillante.
Para lo cuál, habrás de ser humilde.
¿ Cómo lo hacen las monjas ? ¿ Qué truco emplean ? ¿ Les lavan el cerebro ?
![]()
Gran pregunta. Y es que en el cerebro, hay una mente reactiva, y una mente analítica.
La mente reactiva se corresponde con los instintos más bajos. Se ubica en el hipocampo, dentro de la amígdala.
Nos une a los animales y a las plantas. Nos hace convertirnos en bestias. La Bestia: 666.
Todos tenemos el 666, dentro de nosotros. Especialmente, los seres civilizados de cada planeta habitado.
Y la mente analítica está situada en el córtex cerebral, y sirve para el pensamiento abstracto.
Y para analizar en detalle, todos los parámetros de una situación dada. Podemos reflexionar, y obtener conclusiones más pertinentes o inteligentes, o incluso geniales. Finalmente, ahí está el sentido común. Claro que no siempre disponemos de tiempo, para valorar cada opción. Y el destino es opción, no tanto, azar. Así que estamos expuestos a situaciones comprometidas, que aparecen a bote pronto, y sin previo aviso. Con lo cuál, la mente reactiva llevará el mando. Y eso es un recurso ancestral, de nuestro período pre-histórico. Para huir de un incendio, o de un tigre dientes de sable, o de una masacre. O incluso, para atacar a un bisonte, o a un enemigo violento. No hay tiempo, y debo reaccionar. Por ello, la mente reactiva. Patrimonio de los pueblos salvajes.
![]()
Gracias amiga Brisa por tan bellas palabras. Abrazote vuela. Paco.Sentimientos que dibujan la calma de un corazón que lleva por dentro ese anhelo de ser, muy bello en forma y contenido, placer leerle siempre, abrazos!
Suave suavecito estaba Paquito cuando escribió estos versitos querida Mireya, ya sabes que a veces me pongo mimosete, soy como un osito de peluche con un cigarrillo rubio en la boca. Gracias del color de mi sonrisa que crece al leerte cada día. MMUUAAKKSS navideño de turrón de chocolate con naranja, que ricoooooooo. Me encanta. Paco.Suave como la brisa misma,
acariciantes como unos labios enamorados,
así llegan tus versos a mis cielos.
MUAKSsss![]()
Puedes ser todo eso y más, grato leerteQuiero ser la lluvia de tus manos,
el reloj oculto en el olvido,
la palabra que no cesa...
quiero volar desde tus huellas
siempre al cielo sonriente,
se deshace la niebla en tus labios,
roza el viento mis deseos.
Gracias amiga Marian. Abrazote vuela. Paco.Puedes ser todo eso y más, grato leerte
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español