1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Se me olvidó comer.

Tema en 'Poesía Surrealista' comenzado por eunice salvaje, 28 de Agosto de 2020. Respuestas: 15 | Visitas: 637

  1. eunice salvaje

    eunice salvaje Invitado

    Se me olvidó comer,
    lo único que he hecho es escribir
    y diluirme en llanto y poesía,
    no puede ser que ya se fue el día
    y ya no tengo ganas de escribir, tengo hambre,
    pero quiero comer algo que no sea mi propia placenta,
    quiero comer algo que no sea mi propia conciencia,
    algo más dulce que mi corazón aplastado...
    Comer el pan de tu labios,
    yo quisiera comerme tu boca,
    siempre he querido,
    pero preferí comerme mi propio vómito.
    Ahora ya no quiero comer el pasado,
    quiero comer algo nuevo,
    algo sabroso comeré,
    déjame cocinarlo.

    Eunice Salvaje

    28 de agosto de 2020
     
    #1
    A LUZYABSENTA, Sasha., César Guevar y 5 otros les gusta esto.
  2. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.362
    Me gusta recibidos:
    4.267
    Género:
    Mujer
    Es tan significativo, con tanto en el interior... ¿Sabes que el que no come a sus horas o se mal pasa se lastima a sí mismo? Volviendo al escrito, nada importa más que hoy... y cocinar es un ritual exquisito y más si lo que vas a preparar es de tu total agrado. Mientras continúa escribiendo que te seguiremos leyendo y nos continúas convidando este platillo. Muchas Gracias por compartir tu arte del alma mi Admirada Poeta y Querida Amiga @eunice salvaje . La última estrofa me re encantó. Cuídate mucho, por favor recibe mi saludo cariñoso y mis mejores deseos siempre
     
    #2
    A Dvaldés y eunice salvaje les gusta esto.
  3. Pedro Olvera

    Pedro Olvera #ElPincheLirismo

    Se incorporó:
    31 de Enero de 2020
    Mensajes:
    2.824
    Me gusta recibidos:
    4.714
    Género:
    Hombre
    El corazón en salmuera sabe agrio, es mejor comerlo fresco y palpitante, amiga poeta Eunice.
    Me da mucho gusto que la mata siga dando y que tú sigas fluyendo: escríbelo todo, reinvéntalo todo.
    Gracias por compartir.
     
    #3
    Última modificación: 28 de Agosto de 2020
    A eunice salvaje y Alizée les gusta esto.
  4. eunice salvaje

    eunice salvaje Invitado

    No Grace ese es un mito mitológico del pasado, actualmente se sabe que el ayuno es bueno para la salud, tanto física como espiritual, pero bueno en este caso escribiendo y pensando, oyendo música clásica olvidé comer. Agradezco tanto tus comentarios, siempre me ayudan mucho, eres una persona muy amable y de gran inteligencia, te paso el dato que me cambió mucho la manera de ver las cosas. Gracias por tu buena vibra y buenos deseos que actualmente me hacen mucha falta :)

    En 2016, el científico japonés Yoshinori Ohsumi ganó el premio Nobel de Medicina por sus trabajos sobre la autofagia, mecanismo natural de regeneración que ocurre en el organismo a nivel celular, que reduce la probabilidad de contraer ciertas enfermedades y prolonga la esperanza de vida.
     
    #4
    A Alizée le gusta esto.
  5. Dvaldés

    Dvaldés Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Agosto de 2019
    Mensajes:
    3.749
    Me gusta recibidos:
    3.943
    Género:
    Hombre
    Pienso que alimentar el espíritu es tanto o más importante que el alimento que nutre el cuerpo. Hay muchos que con ayunos, no solo desintoxican el mismo, si no que también es un proceso de conexión interna con el universo. Más allá de esta reflexión que me permito, tu poema es un ingenioso juego que va tejiendo el hecho de sentir hambre física, con el de tener la necesidad de nutrirse de otras maneras. Un gusto. Un gran abrazo.
     
    #5
    A Alizée y eunice salvaje les gusta esto.
  6. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.362
    Me gusta recibidos:
    4.267
    Género:
    Mujer
    Es muy interesante eso que me compartes, visto desde ese punto de vista - mal pasar o no comer a sus horas - no es lo mismo que hacer bajo supervisión y con el consabido conocimiento "el ayuno", en cada organismo el hábito previo indica lo que deberá realizar. En práctica, específicamente mi caso, soy lo que como, según alguna vez lo dijo Ludwig Feuerbach, y al que sigo de cerca es al Padre de la Medicina, el buen Hipócrates, que amablemente me dijo un día: "Que la comida sea tu alimento y el alimento tu medicina" a la fecha me funciona (claro que existen alimentos invadidos de químicos y alterados, eso no lo consumo) Con esto quiero decir cada organismo reacciona diferente al alimento que le procuras -y hablo no solo de comida sino de todo lo que entra a tu organismo. Tu mente, tus oídos, tu boca, tu nariz, etc. Me ha encantado intercambiar estas impresiones contigo, en verdad, lo celebro y leeré mucho más sobre lo que tu me compartes porque de entrada me interesa. Muchas Gracias mi Querida @eunice salvaje , siempre es grato leer tus líneas y acompañarlas
     
    #6
    A eunice salvaje le gusta esto.
  7. Guadalupe Cisneros-Villa

    Guadalupe Cisneros-Villa Dallas, Texas y Monterrey NL México

    Se incorporó:
    8 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    16.603
    Me gusta recibidos:
    9.839
    Género:
    Mujer
    Esa hambre solo "uno" la puede calmar. Nada ni nadie puede substituir el deseo del amado. Y aunque estoy de acuerdo contigo el ayuno es bueno para la salud. El ayuno de las caricias del amado aunque parezca sin producto nos dan versos tan llenos y hermosos como los tuyos.

    Tomando nota siempre se aprende de las ideas de los demás. Hay que estar abierta para recibir y yo estoy abierta.

    Besos hermosa poeta sabor a nada de la ausencia,
     
    #7
    A eunice salvaje le gusta esto.
  8. eunice salvaje

    eunice salvaje Invitado

    Me encanta tu forma cariñosa de ser, así me gustaría ser yo también y poder con libertad decirle a otros mi cariño, cariño para ti Guadalupe, se bien que un día también me tocará ser plenamente feliz, mientras tanto disfruto a ratos los pequeños chispazos que me llegan, cómo hoy me reí bastante haciendo el poema surrealista del cuerpo que me abandonó y cada vez que me quiero reír allí lo tengo para acordarme me sigue dando risa :D
     
    #8
    A Guadalupe Cisneros-Villa le gusta esto.
  9. Guadalupe Cisneros-Villa

    Guadalupe Cisneros-Villa Dallas, Texas y Monterrey NL México

    Se incorporó:
    8 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    16.603
    Me gusta recibidos:
    9.839
    Género:
    Mujer
    Sabes hermosa solo lo soy con las personas que se dejan amar, tus versos nos invitan al menos a mí a ser así, pero de que tengo mi caracter lo tengo y un lado no muy bueno por eso me gusta la poesia es la "bella que calma a la bestia" que a veces llevamos dentro por tantas cosas que nos suceden...si yo te contara era para ya haberme cortado las venas por ahí, pero no val la pena. En lo que estoy voy a dar lo que yo pueda y lo que no pues busco conseguirlo...alguin lo tendrá

    Besos y lo del cuerpo ya puese al "tiro" al mío y le dije o te rebajas o te me vas... ja ja ja ja ja
     
    #9
    A eunice salvaje le gusta esto.
  10. eunice salvaje

    eunice salvaje Invitado

    Ay no mijita luego le a de dar uno mucho frío :D orita anda muy que no lo quiere, pero esperece unos meses, decía mi tata siempre hace falta aunque sea una gordita en tiempo de frío :D
     
    #10
  11. Rafapuello

    Rafapuello Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    4 de Julio de 2020
    Mensajes:
    520
    Me gusta recibidos:
    670
    Género:
    Hombre
    Con este buen poema que te has escrito,
    y con tan buenos versos que te has fajado,
    solo me toca decirte,
    que hay alimentos que se comen crudos y otros cocinados...!!
     
    #11
    A eunice salvaje le gusta esto.
  12. LuKaS

    LuKaS L'enfant terrible

    Se incorporó:
    5 de Julio de 2009
    Mensajes:
    4.564
    Me gusta recibidos:
    853
    Género:
    Hombre
    No es tan grave. Peor es olvidarse de apagar el agua del té, por leer poemas en este portal
     
    #12
    A eunice salvaje le gusta esto.
  13. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.168
    Me gusta recibidos:
    7.700
    Género:
    Hombre
    Ya comerás algo reconfortante, sabroso y bueno. Después de todo, la vida de vez en cuando nos regala una manzana... y me importa un carajo lo denostadas que han sido las pobres manzanas ¡Son perfectas!... O un buen mango.

    Sí, debes prepararlo.
    Anda, bella. El futuro es casi presente ya y te está esperando.

    ¡Ni qué decir sobre el magnífico poema que te has mandado! Mi admiración.

    Saludos desde la madrugada al "lejano este" de Caracas.
    .......

    ¿Ves? ¡Ya hiciste que me provocara servirme otra taza de café! :)
     
    #13
    A eunice salvaje le gusta esto.
  14. eunice salvaje

    eunice salvaje Invitado

    El mío está ponido en almíbar, apachurrado, pero nunca insabroso :D
     
    #14
    Última modificación por un moderador: 29 de Agosto de 2020
    A Pedro Olvera le gusta esto.
  15. Sasha.

    Sasha. Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    17 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    4.337
    Me gusta recibidos:
    3.841
    Género:
    Hombre
    "dejame cocinarlo"


    que irremediable anhelo y que bello.

    un gusto leerte
    saludos.
     
    #15
    A eunice salvaje le gusta esto.
  16. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.046
    Género:
    Hombre
    buscar ese mana perdido. olvidarse de las esencias vitales cuando la confabulacion
    es como una busqueda anhelada. cocinar seria como adecentar el pan necesario de
    vida: los sentimientos abiertos. bellissimo. saludos amables de luzyabsenta
     
    #16

Comparte esta página