1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Sebastián

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Víctor Ugaz Bermejo, 1 de Junio de 2009. Respuestas: 67 | Visitas: 3611

  1. Víctor Ugaz Bermejo

    Víctor Ugaz Bermejo refugio felino

    Se incorporó:
    8 de Julio de 2006
    Mensajes:
    13.774
    Me gusta recibidos:
    465
    Género:
    Hombre
    [​IMG]



    Hombre de mirada de alma
    que descifra los sueños,
    en silencio vas tecleando en tus rodillas
    parecieras repasar el espacio con la mirada;
    hurgando lo que nunca escribes, pero que albergas.
    Portas el bastón con arte de golfista
    mientras paseas en solitario,
    o te muestras colaborador
    sin tropezar avanzas sin bajar el rostro,
    sabes fumar con señorío
    mientras mueves las manos, dialogas;
    el negro de tu mirar
    no es el de su corazón,
    sonríes como niño
    y lloras como anciano;
    un ser con etiqueta de ciudadano
    que la vida le despojo
    como en las cajas registradoras.
    Amas lo gris y no reniegas del invierno
    aunque tus bronquios no puedan respirar,
    lees braille en los lunares de los libros
    escuchas mucho y conversas más,
    no te podrás reflejar en su mirada
    pero si en su karma,
    en su aura, que él llama piel del alma.


    Toca la armónica tan nostálgica
    como marinero en alta mar
    cruza seguro el paso cebra,
    con su mano extendida
    para no tropezar
    lleva la barba crecida,
    y ante sus ojos las gafas negras.
    Salúdalo de palabra,
    por que a pesar de que no te vea

    nosotros si lo miramos
    no hagamos de invidentes,
    no nos mostremos indiferentes.
    Él es mi gran amigo Sebastián.
     
    #1
    Última modificación: 19 de Septiembre de 2018
    A Tinne y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Luna Llena

    Luna Llena Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    12 de Abril de 2007
    Mensajes:
    2.583
    Me gusta recibidos:
    96
    Género:
    Mujer
    Querido compañero y poeta Víctor...conmovedor escrito..."hacemos de invidentes"...q
     
    #2
  3. Luna Llena

    Luna Llena Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    12 de Abril de 2007
    Mensajes:
    2.583
    Me gusta recibidos:
    96
    Género:
    Mujer
    Querido compañero y poeta Víctor...conmovedor escrito..."hacemos de invidentes"...q gran verdad...un gusto pasar a compartir...sus estrellas...cariños en un fuerte abrazo lunático...Mariela
     
    #3
  4. Víctor Ugaz Bermejo

    Víctor Ugaz Bermejo refugio felino

    Se incorporó:
    8 de Julio de 2006
    Mensajes:
    13.774
    Me gusta recibidos:
    465
    Género:
    Hombre

    Gracias LUNITA:

    Por tu luz y presencia de grata amistad, un honor.

    Un abrazo poeta.
     
    #4
  5. Marleny de Paz

    Marleny de Paz Exp..

    Se incorporó:
    3 de Octubre de 2006
    Mensajes:
    2.225
    Me gusta recibidos:
    164
    #5
  6. Mavila

    Mavila Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2008
    Mensajes:
    3.401
    Me gusta recibidos:
    224
    [FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana]



    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][B]Mis felicidades, a tu amigo Sebastián por tener un amigo que le haga tan bella poesía[/B][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][B]Mirada de alma[/B][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][B]llena de colores.[/B][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][B]Un abrazo Victor.[/B][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #6
  7. Elba Nery García

    Elba Nery García Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Mensajes:
    10.270
    Me gusta recibidos:
    3.740
    Género:
    Mujer
    Lindos versos para ese amigo,sin duda una gran inspiración . Placer dejarte mi huella y cinco estrellas:::hug:::


    [FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #7
  8. Armador de Sonetos

    Armador de Sonetos Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    8.622
    Me gusta recibidos:
    373

    Víctor:

    Un poema conmovedor y humano.
    Nos dejas una lección para reflecconar.
    Un gusto recorrer el camino de tus versos...


    Saludos cordiales.
    [​IMG]
    El Armador de Sonetos.
     
    #8
  9. una lágrima

    una lágrima Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    31 de Enero de 2009
    Mensajes:
    1.823
    Me gusta recibidos:
    93
    [FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana]

    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=indigo]Mi abuelo decía que quienes no pueden ver con los ojos, pueden legar a observar lo más profundo del alma.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=#4b0082]Tu poema es sumamente emotivo, tu amigo Sebastián debe estar orgulloso de tí.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=#4b0082]Un placer leerte, un abrazo.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #9
  10. Mamen

    Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    23.508
    Me gusta recibidos:
    5.792
    Género:
    Mujer
    [FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana]

    Es un poema muy lindo,
    son personas con una deficiencia muy importante,
    pero tienen que seguir hacia adelante.
    En el fondo son unos luchafores.
    Un placer pasar.
    Un beso:::wub::::::hug:::[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #10
  11. Víctor Ugaz Bermejo

    Víctor Ugaz Bermejo refugio felino

    Se incorporó:
    8 de Julio de 2006
    Mensajes:
    13.774
    Me gusta recibidos:
    465
    Género:
    Hombre

    Gracias LUNITA:

    Por esta doble visita, que ya es una bendición quedar con la compañia de tu grata luz de amistad, es un honor.


    Un abrazo poeta.
     
    #11
  12. Silencio Nocturno

    Silencio Nocturno Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    3.697
    Me gusta recibidos:
    362
    Género:
    Mujer
    Mi querido Victor, te metíste el la piel del alma de tu amigo Sebastián, hasta el punto de hacerme ver y sentir lo que sus ojos del corazón ven y sienten.
    Es un poema fabuloso, lleno de entrega incondicional, aquella que sólo un buen amigo con tú ofrece.
    Besos que te lleguen en silencio, hoy, permiteme dejarle las estrellas a Sebastián, a sus ojos, pues aunque no vea, seguro percibe más que nosotros.
     
    #12
  13. Francisco Lechuga Mejia

    Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    33.652
    Me gusta recibidos:
    2.594
    wao, que hermoso homenaje
    sin duda es un amigo en toda la extencion de la palabra

    excelente tu poema, felicidades
     
    #13
  14. Tinne

    Tinne Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    6 de Abril de 2009
    Mensajes:
    1.227
    Me gusta recibidos:
    305
    [FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana]

    [CENTER][COLOR=black][FONT=Verdana][FONT=Century Gothic][SIZE=3]Me dejas sin palabras ante tu escrito, es algo tan hermoso escribir para otra persona, donde realzamos sus valores, su vida, lo que nos gusta, etc. [/SIZE][/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][FONT=Century Gothic]
    [COLOR=black][FONT=Verdana][FONT=Century Gothic][SIZE=3][/SIZE][/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][FONT=Century Gothic]
    [COLOR=black][FONT=Verdana][FONT=Century Gothic][SIZE=3]Tu amigo Sebastián se debe de sentir orgulloso de que alguien como tú se inspire de esa manera. Me encanto la forma de ir desenvolviendo tus palabras e irlas transformándolas, tejiéndolas, hacerlas tangibles, tan reales que podamos admirar mirar a tu amigo de la misma manera en que lo haces.[/SIZE][/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][FONT=Century Gothic]
    [COLOR=black][FONT=Verdana][FONT=Century Gothic][SIZE=3]Felicidades.[/SIZE][/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][FONT=Century Gothic][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Verdana][FONT=Century Gothic][FONT=Verdana][FONT=Century Gothic][FONT=Verdana][FONT=Century Gothic][FONT=Verdana][FONT=Century Gothic][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #14
  15. Susana del Rosal

    Susana del Rosal Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    13 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    2.179
    Me gusta recibidos:
    93
    Género:
    Mujer
    [FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana]



    Un poema conmovedor. Muy bello, Víctor.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #15
  16. Sol de mañana

    Sol de mañana Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    26 de Agosto de 2008
    Mensajes:
    12.012
    Me gusta recibidos:
    969
    Género:
    Mujer
    BELLISIMO poema,muy de reflexion, tu bondad adorna las letras,saludos y estrellitas todas.
     
    #16
  17. Víctor Ugaz Bermejo

    Víctor Ugaz Bermejo refugio felino

    Se incorporó:
    8 de Julio de 2006
    Mensajes:
    13.774
    Me gusta recibidos:
    465
    Género:
    Hombre


    Gracias MARLENY:

    Por tu paso elegante, Sebastián esta muy alegre de vuestra amable visita, es un honor para ambos.

    Un abrazo doble.
     
    #17
  18. lore1

    lore1 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Febrero de 2009
    Mensajes:
    8.034
    Me gusta recibidos:
    591
    [FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana]

    hay muchos Sebastianes por el mundo que pasan desapercibidos y tú con este poema al amigo se lo has dedicado a todos. Felicidades por tan buen escrito. Un abrazo.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #18
  19. GRACIELA PAOLI

    GRACIELA PAOLI Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    7 de Mayo de 2009
    Mensajes:
    1.085
    Me gusta recibidos:
    121
    Género:
    Mujer
    [FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana]
    Ay!!!!!! Sebastián!! Parece que se lo conoce en todo el mundo, qué bello que te detengas en quienes han sabido sortear dificultades con la frente alta. Felicitaciones por los sentimientos que vuelcas en este poema: Gra[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #19
  20. Rosmery Pinilla Acosta

    Rosmery Pinilla Acosta Moder.Surreal, Melanc. Imágen Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    9 de Enero de 2007
    Mensajes:
    13.718
    Me gusta recibidos:
    4.142
    Género:
    Mujer
    Este es un poema de soledades, pero de ess que nos ayudan a interpretar la existencia, que nos sirve para destacar lo que somos y de qué estamos hechos.
    Un gusto leerle Víctor, un fuerte abrazo.
     
    #20
  21. Navecita

    Navecita Poeta veterano/a en el portal

    Se incorporó:
    7 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    773
    Me gusta recibidos:
    83
    ¿Qué decirle a un poeta que lo tiene todo? y que en las cosas que uno no imagina, sale una poesía tan impresionante...

    Un honor leerlo, y millones de estrellas a su talento


    [​IMG]
     
    #21
  22. NIKKIN

    NIKKIN Invitado

    La verdad que del lado de la discapacidad es barbaro como lo maneja y trata al tema en su escrito, y me enorgullece saber que todavia hay gente que homenajea a esas personas que por ahi olvidamos o estamos presentes cuando se necesitan y no para cualquier momento de la vida, un amigo. Saludos. Nico
     
    #22
  23. Víctor Ugaz Bermejo

    Víctor Ugaz Bermejo refugio felino

    Se incorporó:
    8 de Julio de 2006
    Mensajes:
    13.774
    Me gusta recibidos:
    465
    Género:
    Hombre



    Gracias MAVILA:

    Por tu grato paso, nuestra gratitud por tu amable visita.
    Sebastián encarga besos pra ti.

    Un abrazo poeta.
     
    #23
    Última modificación: 3 de Junio de 2009
  24. Víctor Ugaz Bermejo

    Víctor Ugaz Bermejo refugio felino

    Se incorporó:
    8 de Julio de 2006
    Mensajes:
    13.774
    Me gusta recibidos:
    465
    Género:
    Hombre

    Gracias ELBA:

    Por tu grata compañia, en una timida sonrisa Sebastián muestra toda su gratitud, por esta tu amable visita.

    Un abrazo poeta.
     
    #24
  25. Víctor Ugaz Bermejo

    Víctor Ugaz Bermejo refugio felino

    Se incorporó:
    8 de Julio de 2006
    Mensajes:
    13.774
    Me gusta recibidos:
    465
    Género:
    Hombre

    Gracias ÁNGEL:

    Por tu grato paso, recibe el abrazo fraterno de parte de Sebatián y toda mi gratitud por tu amable visita, es un honor.

    Un abrazo poeta.
     
    #25
  26. edelabarra

    edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Mensajes:
    24.067
    Me gusta recibidos:
    3.703
    Género:
    Hombre
    [FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana]

    Una muestra más de tu calidad humana y literaria, amigo Víctor;
    un abrazo,
    Eduardo.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #26
  27. magdalena33

    magdalena33 Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    17 de Febrero de 2009
    Mensajes:
    28
    Me gusta recibidos:
    8
    un saludo para el sebastian, me gustaria conocerlo, pero por medio de este comentario le envio un cariñoso saludo yun besito. el poema es muy bueno, el juego de palabras, a veces es subrealista en sus imagenes me gusto mucho, felicidades, tienes mucho talento, sigue asi Victor. magda.
     
    #27
  28. Víctor Ugaz Bermejo

    Víctor Ugaz Bermejo refugio felino

    Se incorporó:
    8 de Julio de 2006
    Mensajes:
    13.774
    Me gusta recibidos:
    465
    Género:
    Hombre



    Gracias 1 LÁGRIMA:

    Querida Naty, se te aprecia mucho, gracias por tu visita y esa historia de tu abuelo, me encantó, un honor.

    Un abrazo poeta.
     
    #28
  29. Víctor Ugaz Bermejo

    Víctor Ugaz Bermejo refugio felino

    Se incorporó:
    8 de Julio de 2006
    Mensajes:
    13.774
    Me gusta recibidos:
    465
    Género:
    Hombre
    Gracias MCARMEN:

    Vuestra amable compañia, es luz para mis intentos, Recibe un beso de parte de Sebastián y toda su gratitud.

    Un abrazo doble, poeta.
     
    #29
  30. Víctor Ugaz Bermejo

    Víctor Ugaz Bermejo refugio felino

    Se incorporó:
    8 de Julio de 2006
    Mensajes:
    13.774
    Me gusta recibidos:
    465
    Género:
    Hombre



    Gracias SN:

    Él tiene para mi siempre esta frase: "No te ausentes tanto de mi, que tú eres mis ojos, pero yo, yo soy tu interior."
    Es un gran amigo, mi más grande amigo.

    Nuestra gratitud.
    Un abrazo doble.
     
    #30

Comparte esta página