1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Señorita hojas de acanto

Tema en 'Prosa: Surrealistas' comenzado por InusitadaIrrealidad, 29 de Noviembre de 2020. Respuestas: 3 | Visitas: 442

  1. InusitadaIrrealidad

    InusitadaIrrealidad Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    25 de Mayo de 2017
    Mensajes:
    43
    Me gusta recibidos:
    42
    Género:
    Mujer
    La Señorita hojas de acanto y volutas corintias, establecía un órden adecuado para mensajes que se adaptaban a su forma, según la ley de la adaptación al marco, a la vez que cumplirían la ley de simetría originando formas de gran belleza plástica.
    Con rotundez afirmaba que un helecho era una hoja de acanto, la forma más emblemática de un ábaco en los motivos escultóricos, por eso, ella requería en parte, de particulares momentos para recrear la nada con forma de intervalo de octava, capiteles corintios, mientras en espiral, como resultado de su proceso, se instalaba en el friso y se aislaba de lo terrenal por un tiempo prudencial, después bajaba y paseaba por los paisajes otoñales, preguntándose, si tal vez, ese álamo sería corintio o jónico, si ella era una voluta insignificante en todas las hojas de acanto, si acaso podría haber sido griega, o simplemente ciega.
     
    #1
  2. Chema Ysmer

    Chema Ysmer Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2020
    Mensajes:
    2.932
    Me gusta recibidos:
    3.475
    Género:
    Hombre
    Quizás la ceguera la tengan muchos otros. La arquitectura al igual que la escultura es el deseo que tiene el hombre de dar vida a las piedras, de volverse un poco Dios. Gracias por compartir tus escritos, son francamente buenos. Saludos cordiales.
     
    #2
  3. Guadalupe Cisneros-Villa

    Guadalupe Cisneros-Villa Dallas, Texas y Monterrey NL México

    Se incorporó:
    8 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    16.493
    Me gusta recibidos:
    9.717
    Género:
    Mujer
    Existen posabilidades definitivamente,
    segunda prosa que leo y me ha gustado,
    mis respetos en un abrazo de colores,
     
    #3
  4. Mamen

    Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    23.490
    Me gusta recibidos:
    5.783
    Género:
    Mujer
    [​IMG]


    Prosa del MES


    (Seleccionada por la administración entre las propuestas remitidas por moderadores y/o usuarios)

    Muchas FELICIDADES
    MUNDOPOESIA.COM
     
    #4

Comparte esta página