Senryu: El sauce

El sauce llora
al río bajo el sol,
lágrimas de oro.

Luis
Ayyy Luís, el sauce contemplando siempre al río se impregna de su humedad y su paso por la vida que le lleva hasta el mar... ¿Y qué es el mar? solo pensarlo nos convierte en sauces... Me ha encantado leerte mi querido Luís, siempre me encanta....muáááááćksss....

Ayyy Luís, el sauce contemplando siempre al río se impregna de su humedad y su paso por la vida que le lleva hasta el mar... ¿Y qué es el mar? solo pensarlo nos convierte en sauces... Me ha encantado leerte mi querido Luís, siempre me encanta....muáááááćksss....

Qué bien describes mi bella Lomita el lloro del sauce qu es impregnado por la humedad del río. ¿Qué es el mar?...ese gran río que nos sume en nostalgia con su sonido que nos atrapa y que a mi por lo menos me relaja.
Muchas gracias mi querida amiga por dejarme tu dulce huella.
Besazossss y abrazosss que no te falten nunca llenos de cariño y admiración.

Bello senryu, mi querido Luis. Melancólico y dulce. Besitos y un abrazo a tu alma en la distancia.

Ayy amiga mía, ya ves para lo que me da el tiempo que me dejan el trabajo y el concurso, aunque me gusta mucho lo de organizador.
Muchísimas gracias María y recibe un fuerte abrazo y muchos besitos que vuelan hacia ti.

Estimado Luis se que siempre tu poesía me toca el alma ,no se que significa Senryu pero me deleitado leyéndote cuando tengas un mimito explícame pues soy una ignorante en cuanto a la métrica.Gracias

Muchísimas gracias preciada amiga por tus bellas palabras supongo que la definición de haiku la sabes. El senryu es cuando el ser humano o la perspectiva del hombre entra en juego por ejemplo si yo digo... los cisnes danzan en el lago, es un senryu pues los cisnes no danzan sino que nadan. Ahora si digo...los cisnes nadan en el lago, es un haiku.
Espero que me hayas entendido.
Recibe un fuerte abrazo Mary

Me encantó la imagen Luis, en francés también llamamos esos sauces "saules pleureurs" que se traduce literalmente "sauces que lloran"muy bello tu haïku felicidades Amarilys

Holaaaa Amarilys, si es que al leerlo ya me suena sumamente dulce.
Muchísimas gracias preciada amiga. Últimamente con el concurso estoy muy liado y con el trabajo y apenas puedo escribir aunque hoy he acabado un poema dedicado que espero publicar mañana por la tarde.
Recibe mis saludos sinceros y afectuoso abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás