• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

Senryu

Ramas al viento
se mueve la katana
noche que hiere
Se mueve la katana... muy interesante la imagen, porque hace pensar en su portador que seguramente vestido de negro kimono pasa desapercibido de no ser por el brillo de su katana. Admirable la imagen que has captado, aunque en sus figuras se podría acercar más al hokku.
Me ha encantado.
Un abrazo afectuoso

Se mueve la katana... muy interesante la imagen, porque hace pensar en su portador que seguramente vestido de negro kimono pasa desapercibido de no ser por el brillo de su katana. Admirable la imagen que has captado, aunque en sus figuras se podría acercar más al hokku.
Me ha encantado.
Un abrazo afectuoso
Muchas gracias, estimado poeta.
Saludos.

Extraordinario poema
El poema es bastante abierto.
Puede representar una emboscada (Ramas al viento , se mueve la katana)
donde la katana hiere al enemigo en una noche clara, mientras las ramas son movida
por la ventolera (la noche es clara, se ve bien lo que está sucediendo)
O la otra interpretación: La katana hiere el vientre del guerrero
decidido a acabar con su vida, por eso ( noche que hiere)

Es un jisei no ku: Último poema
Saludo.

Extraordinario poema
El poema es bastante abierto.
Puede representar una emboscada (Ramas al viento , se mueve la katana)
donde la katana hiere al enemigo en una noche clara, mientras las ramas son movida
por la ventolera (la noche es clara, se ve bien lo que está sucediendo)
O la otra interpretación: La katana hiere el vientre del guerrero
decidido a acabar con su vida, por eso ( noche que hiere)

Es un jisei no ku: Último poema
Saludo.
Muchísimas gracias por tus enseñanzas. Estoy recién comenzando.
Saludos

La katana es una espada de combate.
Dentro de las armas blancas japonesas existen varias que se diferencian por su diseño y uso. Siendo la katana la más conocida.
Un arma poco conocida es el tanto, o cuchillo corto para cometer seppuku (harakiri).
Muchas gracias poeta por esa amabilidad que te caracteriza siempre y por la importante información que entregas sobre la katana en este escrito. Un abrazo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás