1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Sentencia la estocada

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por Asklepios, 15 de Junio de 2018. Respuestas: 4 | Visitas: 366

1. Asklepios

Asklepios Incinerando envidias

Se incorporó:
    24 de Mayo de 2015
    Me gusta recibidos:
    1.236
    Género:
    Hombre
    Sentencia la estocada
    de muerte lenta, certera
    al animal que no espera
    la espada tan afilada.

2. musador

musador esperando...

Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    6.017
    Una bonita redondilla, estimado. Revisaría la métrica del primer verso, lo veo heptasílabo a diferencia de los siguientes que son octosílabos.

abrazo
    j.

3. Asklepios

Asklepios Incinerando envidias

Se incorporó:
    24 de Mayo de 2015
    Me gusta recibidos:
    1.236
    Género:
    Hombre
    Saludos de nuevo mi estimado "MUSADOR". Reitero lo que te comenté acerca del número de sílabas por verso que hice sobre mi anterior poema. Si te das cuenta, en el primer verso opto por no tener en cuenta la sinalefa, y conseguir así las ocho sílabas que se requieren. Por el contrario, en los versos 3 y4 si utilizo esta posibilidad.
    Un sincero abrazo y un saludo poético. Mil gracias

4. musador

musador esperando...

Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    6.017
    Estimado: veo que en otro post otros te han dicho algo semejante a lo que yo te diré ahora: la sinalefa es, esencialmente, un fenómeno del habla y de su percepción por el oído; hay encuentros de vocales en los que la sinalefa resulta inevitable, hay aquellos en los que la sinalefa es imposible o muy difícil, hay otros en los que un matiz en la dicción puede unir las vocales o separarlas. Hay criterios bastante establecidos para distinguir entre estos casos, no abundaré acá sobre ellos (ya lo hice en otro lado).

un saludo
    Jorge

5. Mickey_Mouse

Mickey_Mouse Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    18 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    697
    Género:
    Hombre
    Haces muy bien con esa sinalefa. Aquí cada uno se toma las licencias como quiere.

Un abrazo.

Mouse

Comparte esta página