• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

Sentencia la estocada

Una bonita redondilla, estimado. Revisaría la métrica del primer verso, lo veo heptasílabo a diferencia de los siguientes que son octosílabos.

abrazo
j.

Saludos de nuevo mi estimado "MUSADOR". Reitero lo que te comenté acerca del número de sílabas por verso que hice sobre mi anterior poema. Si te das cuenta, en el primer verso opto por no tener en cuenta la sinalefa, y conseguir así las ocho sílabas que se requieren. Por el contrario, en los versos 3 y4 si utilizo esta posibilidad.
Un sincero abrazo y un saludo poético. Mil gracias

Estimado: veo que en otro post otros te han dicho algo semejante a lo que yo te diré ahora: la sinalefa es, esencialmente, un fenómeno del habla y de su percepción por el oído; hay encuentros de vocales en los que la sinalefa resulta inevitable, hay aquellos en los que la sinalefa es imposible o muy difícil, hay otros en los que un matiz en la dicción puede unir las vocales o separarlas. Hay criterios bastante establecidos para distinguir entre estos casos, no abundaré acá sobre ellos (ya lo hice en otro lado).

un saludo
Jorge

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás