1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Sentirte es permanencia

Tema en 'Poesía Surrealista' comenzado por LUZYABSENTA, 30 de Octubre de 2010. Respuestas: 34 | Visitas: 2002

  1. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.046
    Género:
    Hombre
    ...Y tiendo hacia la luz de mi gozo,
    también luz en el nuevo día.
    (Jorge Guillén)


    SENTIRTE ES PERMANENCIA (dedicado)


    Con un sentimiento tranquilo de peines
    viene la medianoche escondida, huérfana
    dueto de persianas cuadrangulares, llegas
    ¡Ya vienen las ideas a mis claridades!

    Deseos desnudos y evanescentes
    que se integran en las cefaleas profundas
    de ese mi único cauce intimo,
    eternidad de generosidades
    para tu cuna de terciopelos.

    Fueron tú ser, una vez…, más siempre
    tus manos, la mirada
    esponjada en amplitudes de ansias
    para llegar al beso infinito,
    para contenerte en colores.

    Sentada, asumida e imanada
    en una frescura de inmensidades,
    el mar para darme tus tiernas fortunas
    en mis transparencias de absoluciones.

    Vuelta de eje,
    color cálido, miel
    supuración de un agasajo
    recíproco y compartido.

    Ahora me siento absorto
    mezcla en mis energías
    recordar besos arremangados.
    que curan los ritmos infinitos.
    Amarnos es equilibrio
    sentir es permanencia
    para que mis colores vistan
    el contorno de un solo cuerpo.

    * * * * * * *


    luzyabsenta
    La melodía del pincel quiso que durante cincuenta horas viviera en absorción para que la inmensidad de mis transparencias se conjurara con una primavera de sueños de papel y celebrar así que los estantes del pensamiento son líneas sueltas en la magia de las emociones. Llorar fue un mimo para el corazón.
     
    #1
    Última modificación: 15 de Noviembre de 2010
    A DESIRE SOLE, MARIANNE, Filan y 1 persona más les gusta esto.
  2. Malaguita

    Malaguita Invitado

    [FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS]

    Hay mucho de futuro aquí, y de excelentes letras.

    Saludos.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #2
  3. ANA MAR MORENO PEREZ

    ANA MAR MORENO PEREZ Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    30 de Abril de 2009
    Mensajes:
    1.220
    Me gusta recibidos:
    57
    Bello poema que con un pensamiento tranquilo me lleva a la orfandad de la medianoche a la vez que me hunde en la suavidad de tus besos de colores y en la permanencia del amor equilibrado.

    Un placer recorrer el camino de tu inspiración, y el paso de tu pluma.

    miles de estrellas y un abrazo en poesía.

    Felicidades por tu cumple, amigo.
     
    #3
    A LUZYABSENTA y (miembro eliminado) les gusta esto.
  4. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.046
    Género:
    Hombre
    Gracias amigo por sentir la evanescencia de mi mensaje. abrazos luzyabsenta
     
    #4
  5. Francisco Lechuga Mejia

    Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    33.652
    Me gusta recibidos:
    2.594
    besos arremangados, todo su poema es muy hermoso, pero con esta imagen usted hace poesia en mi mente, sencillo y complejo a la vez lo felicito


    salu2
     
    #5
  6. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.046
    Género:
    Hombre
    Gracias amigo por el halago, mi poesia nacio de la propia imagen constructiva, frente a la realidad blanca, una suspension de mezclas que se congraciaron en un fruto de magneficiencia. abrazos.
     
    #6
  7. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.046
    Género:
    Hombre
    Gracias por tu comentario pues engrandece esas horas de pensamiento diluido, llegado dese unos vapores del bosque incandescente donde el grito cruel se convierte en tierra tapida. Una sublimacion especial. besos de luzyabsenta
     
    #7
  8. teofilo negross

    teofilo negross Invitado

     
    #8
  9. Marcela

    Marcela Exp..

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    8.090
    Me gusta recibidos:
    94
    [FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS]

    Que hermosa poesía y que versos estupendos! Subrayé los que más me gustaron.
    cariños y abrazos luzyabs[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #9
    A LUZYABSENTA y (miembro eliminado) les gusta esto.
  10. Filan

    Filan Exp..

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2009
    Mensajes:
    1.584
    Me gusta recibidos:
    339
    Magnífico el don de la creatividad que en ti es realidad indudable, Luzyabsenta.
    Detenerse en los contornos definidos de un color junto a tus versos, es apreciar en silencio sublime las claridades de tu inspiración sempiterna. Excelso, único, este poema-cuadro que habla de una permanencia al rozar el mínimo recuerdo del amor y así elevarlo.
    Es un lujo acercarse a tus orillas para deleite del alma!
    Expresividad abierta, mayor claridad en lo surreal, porque el sentir invade la metáfora.
    Te felicito!!
    Reputación a todo tu decir,en un poema grandioso.
    Besos, Poeta. Eres muy grande!
     
    #10
    A LUZYABSENTA le gusta esto.
  11. Megara900

    Megara900 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    3.858
    Me gusta recibidos:
    166
    Qué belleza Luz, quisiera renombrar lo ya por ti dicho, pero tengo que abrazar entero el poema pues así en unidad es su belleza, y si bien tu talento cambia de perspectiva en los diferentes cuadros, tu música alcanza su mejor amplitud si del amor es hablando. Un gran éxito tuyo, sigo feliz de leerte =), mis mejores aplausos.
     
    #11
  12. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.046
    Género:
    Hombre
    qUE te podria decir amigo, una pintura, desgajarla para que el corazon en sublimacion sea poema para su eje, misterio que renace entre las pincelacelas de la mezcla, me encanto tu visita. felicidade
     
    #12
  13. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.046
    Género:
    Hombre
     
    #13
  14. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.046
    Género:
    Hombre
    Marcela mi querida amiga te quedaste en los versos, es un agasajo, mira la pintura pues tiene poses de un estadio tan especial que la tinta violacia deja espacio para el renacimiento. Quise asi esstar extendido en un especial estado breves de tiempos para ellla. besos. siempre ddesde el amr de mis estrellas.
     
    #14
  15. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.046
    Género:
    Hombre





    Sencillamente un encandilamiento es tu comentario, un signo de vueltas que se delimitan entre la alegria de una ondas especiales. Poema cuadro: pasado proximo, evocacion inspirada por el alba de la liberacion. Tu comentario es la huella que emerge, humildad de grises ..., miradas en un andar de resbaladizos instantes. Una mujer para que las pupilas del tiempo sigan siendo vuelta de tiempos..., un sur lejano pero hermoso, pues el abatido mensaje deja que las cintas sean manglar de promesas en delicuescencia. Me ha encantado tus palabras. besos desdes mis existencias celebradas.
     
    #15
  16. Silencio Nocturno

    Silencio Nocturno Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    3.697
    Me gusta recibidos:
    362
    Género:
    Mujer
    Colores cálidos ante el manto brillante que cubre la noche y las horas donde el pensamiento se distrae y se convierte en luz, permanencia y equilibrio que se siente envuelta en un cauce íntimo.
    Dulce miel tu obra mi querido Carlos, desde la eternidad generosa dejo besos nocturnos, que el silencio acune tu inspiración aterciopelada mi querido Poeta.

     
    #16
    A LUZYABSENTA y (miembro eliminado) les gusta esto.
  17. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.046
    Género:
    Hombre
    Un agasajo tus lineas, un manglar para anclarse en la sencillez de mis haceres. Mezclar la pintura y la poesia, son acordes a una busqueda de imitaciones que tan solo quieren anclarse en los recovecos de lo que siento como magnitud. besos. de luzyabsenta.
     
    #17
  18. marea nueva

    marea nueva Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    13.698
    Me gusta recibidos:
    2.386
    Conjuras tantas emociones, a mi parecer aterrizantes y plenas, etrnidad de generosidades,transparentes rios fluyen, y uno que te lee se deja llevar por el sentir que es el que da permanencia.
    Extrañamente al leerte me traslade a un momento tan antiguo que por no se que motivo ha resurgido en los recuerdos, tan absurdo podria paracer, un momento de pequeña, en el que sabia que pensaba, eran sueños, cuentos, poesias mezcladas en mi mente, a mi lado mi padre, en un jardin de la iglesia. Y yo estaba tan conciente de mis pensamientos, que sabia que un dia me volveria a topar con ellos. Disculpa la larga charla, pero despues de todo la poesia dice sentidos y sentimientos. Un abrazo y estrellas!!
     
    #18
    A LUZYABSENTA y (miembro eliminado) les gusta esto.
  19. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.046
    Género:
    Hombre
    Gracias amigo tu comentario ha llenado el manjar de mi humilde poesia dedicada a un cuadro que realice querindo mirar el vuelo silenciado de una realidad ilusionante. abrazos.
     
    #19
  20. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.046
    Género:
    Hombre
     
    #20
  21. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.046
    Género:
    Hombre


    Lluvia permanente, recojo tus besos para que mis tercipelos se incrusten en el abismo ocre de los ojos que son cancion derra,ada- Pero el desieto es humedo, yo diria que acantilado de grietas que no se destrozan cuando el amor renace en la resureccion. besos siempre desde mis emblemas. luzyabsenta
     
    #21
  22. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.046
    Género:
    Hombre
    Gracias amiga, quedo pensativo entre la estrella de tus palabrs..., siento un vacio de alientos, y miro hacia arriba, pues se que mis palabras son orillas de canciones derramadas y que aun sin conocer los secretos, una sonrisa revela que estoy casi en el acantilado de un sudor tan especial, que los dioses se desvanecen. Besos desde el corazon. luzyabsenta
     
    #22
  23. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.046
    Género:
    Hombre

    Gracias amiga por destacar esta poesia que enjaulda navega entre el contorno de mis claridades cromaticas.
     
    #23
  24. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.046
    Género:
    Hombre
    Filan, post: 3057719, member: 47330"Magnífico el don de la creatividad que en ti es realidad indudable, Luzyabsenta.
    Detenerse en los contornos definidos de un color junto a tus versos, es apreciar en silencio sublime las claridades de tu inspiración sempiterna. Excelso, único, este poema-cuadro que habla de una permanencia al rozar el mínimo recuerdo del amor y así elevarlo.
    Es un lujo acercarse a tus orillas para deleite del alma!
    Expresividad abierta, mayor claridad en lo surreal, porque el sentir invade la metáfora.
    Te felicito!!
    Reputación a todo tu decir,en un poema grandioso.
    Besos, Poeta.

    GRacias Filan por ese extenso comentario que se desmembra en
    mi poema. felicito tus tiempos de lectura. saludos amables de
    luzyabsenta
     
    #24
  25. Maestro, sigo fascinada con tu capacidad de tocar corazones.
    No pienses que me repito, pero es que cuesta comentar algo que es maravilloso.
    El tema es que vos comprendas cuanto te admiro, siempre.
     
    #25
    A LUZYABSENTA le gusta esto.
  26. Pessoa

    Pessoa Moderador Foros Surrealistas. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    4.930
    Me gusta recibidos:
    5.624
    Esos antiguos y nunca olvidados poemas del ayer. Me quedo con la frase subrayada, de tu mismo post scriptum. El sufrimiento del poeta se quintaesencia en versos como estos tuyos. Entonces la liberación es como la claridad que se nos regala. Bravo poema, maestro. Un abrazo,
    miguel
     
    #26
    A LUZYABSENTA le gusta esto.
  27. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.046
    Género:
    Hombre
    Maestro, sigo fascinada con tu capacidad de tocar corazones.
    No pienses que me repito, pero es que cuesta comentar algo que es maravilloso.
    El tema es que vos comprendas cuanto te admiro, siempre.


    Gracias CECY por siempre tus ambilisimos comentarios,
    agradezo tu presencia en mi poema. saludos amables
     
    #27
  28. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.046
    Género:
    Hombre
    Esos antiguos y nunca olvidados poemas del ayer. Me quedo con la frase subrayada, de tu mismo post scriptum. El sufrimiento del poeta se quintaesencia en versos como estos tuyos. Entonces la liberación es como la claridad que se nos regala. Bravo poema, maestro. Un abrazo,
    miguel

    GRacias Miguel siempre tus comentarios son como esa necesidad
    amable para mis obras. saludos de luzyabsenta
     
    #28
  29. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.046
    Género:
    Hombre
    GRacias CECY por tan magno comentario, sentir que vives en
    mis obras es un lujo unico. saludos de luzyabsenta
     
    #29
    A Hechicera de palabras le gusta esto.
  30. MARIANNE

    MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Mensajes:
    43.939
    Me gusta recibidos:
    20.168
    un poema profundo y lleno de naturalidad, grato leerte
     
    #30
    A LUZYABSENTA le gusta esto.

Comparte esta página