1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Ser Fuertes

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por Gabi27, 21 de Octubre de 2017. Respuestas: 5 | Visitas: 440

  1. Gabi27

    Gabi27 Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    13 de Julio de 2015
    Mensajes:
    10
    Me gusta recibidos:
    22
    Género:
    Mujer
    ¿Hacerse el fuerte de qué nos sirve? ¿Nos sirve?
    Nos ponemos una coraza para que no nos lastimen, nos volvemos duros (frente a los demás), ante cualquier amenaza nos mantenemos alertas, poniéndonos escudos como si tuviéramos francotiradores alrededor que en cualquier momento pueden disparar.
    Estamos cansados, sin fuerzas para seguir (pero seguimos), estamos rotos (pero seguimos).
    A veces queremos gritar hasta quedarnos sin voz, llorar hasta que duelan los ojos y no queden más lagrimas.
    Mostrarnos al mundo como somos, vulnerables, sensibles... (solo las pocas personas que nos conocen saben como realmente somos por dentro)
    Pero como bloqueador a todo dolor no nos permitimos derramar una lagrima más por nada.
    ¿Eso es ser fuerte? Ser fuerte también duele.
    ¿Qué ilógico no? Porque nos escudamos para evitar sufrir haciéndonos los duros y sufrimos mucho más, porque el pecho aprieta con fuerza dejándonos a veces apenas respirar, el corazón nos duele, lo podemos sentir endureciéndose, sin fuerzas, latiendo muy lento, poco a poco, y eso duele demasiado.
    Duele hacerse el fuerte. Y sin embargo la realidad es tan diferente. Somos diferentes.
    Dentro nuestro existe la nobleza más pura que pueda existir, somos débiles, demasiado frágiles que es muy fácil rompernos. Y solo sabemos querer. Querer desde lo más profundo del alma, y a veces eso también nos hace doler.
    Sabemos perdonar, y hablo del perdón sin rencor, porque aunque nos lastimen mil veces perdonamos, siempre perdonamos. Y esperamos del otro lo que nosotros sabemos dar, y ahí nos equivocamos, porque no siempre recibimos lo que esperamos o damos.
    Pero nos acostumbramos y así somos, esta en nuestra esencia. El "dar sin esperar recibir nada a cambio" es nuestro lema. Está en nosotros y no podemos cambiarlo.
    Duele hacerse el fuerte. Duele ser el débil.
    Pero ahí estamos, siendo y queriendo ser.
    Sin darnos cuenta que queriendo ser, se sufre más. No podemos escapar de donde pertenecemos
    Y a veces tenemos que entender que cada dolor nos enseña, que cada lagrima nos sana, nos alivia (hay que permitirse llorar de vez en cuando). Que escudándonos no evitamos el sufrimiento, lo prolongamos, tarde o temprano termina haciéndonos daño.
    Y aprendemos que somos nosotros los que tenemos la elección de dejarnos lastimar.
    Que hay dolores que no podemos evitar, dolores pasajeros y otros que duran más. Pero somos nosotros quienes tenemos el poder de dejar que nos lastimen, y somos nosotros quienes decidimos que puede hacernos mal.
    Como así también somos nosotros los que decidimos convivir con el dolor o sanar la herida convirtiéndola en historia, y pasando de página.
     
    #1
  2. ADEXFI

    ADEXFI Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    17 de Octubre de 2011
    Mensajes:
    1.261
    Me gusta recibidos:
    849
    Género:
    Hombre
    Pues así son las cosas Gaby,afuera no hay más que el orgullo de las personas cayendo por todos lados. Y la turba que persiguen nuestras conciencias para garabatear en ellas.Todos tienen la ultima palabra,yo me voy y los dejo pensando.La vida es una cárcel Gaby, pero de puertas abiertas...con tantas emociones que existen,jé.


    Me ha gustado tu escrito.
    Una llamada,un prefacio.

    Buenas vibras y bendiciones

    Freddy
     
    #2
    Última modificación: 22 de Octubre de 2017
    A Gabi27 le gusta esto.
  3. Paco Valiente

    Paco Valiente Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Mensajes:
    57.998
    Me gusta recibidos:
    46.129
    Género:
    Hombre
    Bello y profundo poema, nos hacemos fuertes pero casi siempre nos toca probar el dolor otra vez y sucumbir sin remedio al sufrimiento que no es una seña de debilidad si no de que estamos vivos. Me ha gustado mucho amiga Gabi. Un abrazo. Paco.
     
    #3
    A Gabi27 le gusta esto.
  4. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre

    Bello e interesante escrito. emociones vitales que le dan sentido
    a la vida. las personas en ocasiones en su orgullo van
    delimitando la expresion de uno. vivimos pues en ese
    constante dolor de sentimientos. felicidades.
    excelente. saludos de luzyabsenta
     
    #4
    A Gabi27 le gusta esto.
  5. Luis Prieto

    Luis Prieto Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2014
    Mensajes:
    12.096
    Me gusta recibidos:
    12.462
    Género:
    Hombre
    Estimada Gabi27, así como tu anterior tema, he de moverlo al foro de prosa melancólica pues tu trabajo es propio de dicho foro.
    Te mando cordial saludo

    P.D. Si tienes dudas de donde publicar o como tus temas no dudes en preguntarnos, para eso estamos.
     
    #5
    A Gabi27 le gusta esto.
  6. joblam

    joblam Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    7.815
    Me gusta recibidos:
    3.842
    Género:
    Hombre
    Lo importante es curar la herida y preparar el terreno para recibir un nuevo y definitivo amor. Saludos.
     
    #6

Comparte esta página