1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Sextina nº 1

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por PITEIRA, 13 de Mayo de 2010. Respuestas: 37 | Visitas: 1972

1. mujerbonita

mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    808
    [FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]
    Hola buena inspiración para tu pluma, detras de ella se encuentran unos labios, unos ojos, todo un universo que ayudó a la tinta a salir de su encierro. Saludos y estrellas
    ¡SONRIE![/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. PITEIRA

PITEIRA Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    248
    Gracias, mujerbonita. Tu comentario me da ánimo...
    Un beso, amiga, pues ¡SONRIO!

3. Creo que muchos aprendieron contigo lo que es una sextina y tú aprendiste de muchos lo que es un endecasílabo. Magnífico trabajo coral.

4. PITEIRA

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    248
    Muchas gracias, Luis. Efectivamente, yo aprendí de muchos y espero seguir aprendiendo.
    Un abrazo.
    Xosé.

5. Capasa

Capasa Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.850
    Género:
    Mujer
    ¡Sextina!!! siempre estoy aprendiendo me parecieron muy dificiles de hacer, pero muy bellos de leer.

6. PITEIRA

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    248
    Muchas gracias por tu visita, Carmen.
    Son bastante laboriosas. Yo hago lo que puedo...y espero que guste a los demás.
    Un besito.

7. Gilberta Swann

Gilberta Swann Poeta recién llegado

Se incorporó:
    27 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    4
    Nene, ya veo todos los trámites parlamentarios que tuvo que sufrir tu hermosísima sextina. Supongo que me espera lo mismo con la que tengo preparada para clásica competitiva. Ha sido una aparición como por serendipia. Voy a ver que es eso del endecasílabo y luego analizaré los errores. Tú tenías unos cuantos y por lo visto luego te la premiaron. Muy merecidamente, pues es la más bonita de cuantas haya leído ( en realidad, solo la tuya, jejejeje). Te espero en mi salón. No me falles. Tuya, Gilberta.

8. PITEIRA

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    248
    Querida Gilberta, efectivamente pasó muchos trámites para llegar al APTO, que no al premio. El mayor problema lo tuve en el ritmo en los versos endecasílabos (11 sílabas), al que normalmente nunca había prestado atención. Aprendí mucho con la presentación de este poemita y las amables correciónes que se me fueron haciendo. Acudí, además, a libros y otros medios para informarme de todo lo referente al ritmo, es decir la acentuación de los versos. Como digo, aprendí mucho de los compañeros del foro acerca de este aspecto.
    Compuse otra, que también presenté a concurso, y esta sí que me fue premiada y yo agradecí en su momento y aprovecho la ocasión para volver a hacerlo. Sin la ayuda del foro no hubiera podido componer una sextina de forma correcta.
    Te envío el enlace de esta, por si quieres pasar y leer, a ver que te parece.
    http://www.mundopoesia.com/foros/po...n-del/290567-cuerpo-y-alma-alma-y-cuerpo.html

Un cordial saludo, poetisa, y muchas gracias por tu visita.
    Xosé.

Comparte esta página