1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Si esta tristeza fuera

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Ciela, 17 de Febrero de 2011. Respuestas: 69 | Visitas: 3798

  1. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer




    Si esta tristeza fuera



    uno de los nombres que nos faltan,



    un nombre hijo,



    un nombre antes,



    u otra clase de amor



    para nombrar a nuestro amor, amor,



    una tristeza incógnita



    por nuestros años-agujeros,



    una tristeza después



    mas sin después.



    Si esta tristeza fuera



    la forma más madura del amor



    que este amor nuestro aloja



    o simplemente cicatriz



    en los declives;



    si esta tristeza fuera



    por lo que hubiese sido



    [SIZE=5]y aun así[/SIZE]



    [FONT=Arial][SIZE=5]si esta tristeza fuera[/SIZE][/FONT]​



    [CENTER][FONT=Arial][SIZE=5]calvicie de los nidos,[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Arial]


    [CENTER][FONT=Arial][SIZE=5]intolerancia del amor,[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Arial]


    [CENTER][FONT=Arial][SIZE=5]divorcio de los sueños,[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Arial]


    [CENTER][FONT=Arial][SIZE=5]viudeces crónicas.[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Arial]


    [CENTER][FONT=Arial][SIZE=5]Si esta tristeza fuera[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Arial]


    [CENTER][FONT=Arial][SIZE=5]sólo vísperas[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Arial]


    [CENTER][FONT=Arial][SIZE=5]del amor a la muerte[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Arial]


    [CENTER][FONT=Arial][SIZE=5]o de la muerte del amor...[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Arial]


    [CENTER][FONT=Arial][SIZE=5]...Ay, si esta tristeza fuera...[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Arial]



    [CENTER][FONT=Arial][SIZE=3][I]GraCiela Vergel - Todos los derechos reservados -[/I][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Arial][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
  2. eenciso

    eenciso Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2009
    Mensajes:
    597
    Me gusta recibidos:
    126
    felicidades por el lindo poema...gracias por compartirnos.
     
    #2
  3. KiRa

    KiRa Invitado

    es como que cada idea nunca cierra, como la tristeza que a pesar de jodernos mucho nos deja con la sensación de bueno, al menos estoy vivo para mejorar la situación...
    me dio a entender tantas cosas, como si todo fuera nada y nada el todo que se busca...
    no se, pueden ser mis barbaridades :)... placer leerle, saludos :)
     
    #3
  4. ludmila

    ludmila Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Mensajes:
    20.328
    Me gusta recibidos:
    3.130
    Género:
    Mujer
    Hola Gra, magistral tu poema...me encanta leerte, mis estrellas, mis cariños.
     
    #4
  5. marea nueva

    marea nueva Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    13.698
    Me gusta recibidos:
    2.386
    Que profunda se siente esa tristeza,si fuera... hermosas letras, muy bellas, un abrazo y estrellas!
     
    #5
  6. Francisco Lechuga Mejia

    Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    33.652
    Me gusta recibidos:
    2.594
    ay señorita me ha dejado triste

    me gustó harto


    salu2
     
    #6
  7. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer

    Gracias a vos por tus palabras. Un abrazo.
     
    #7
  8. carlocarra

    carlocarra Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    10 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    456
    Me gusta recibidos:
    41
    Hermoso poema para leerlo una y otra vez
    que encierra al lector en una nube de espejimos
    secretos e imágenes dignas de un aplauso
    una tristeza-confusión
    mis 5 estrellas
    Saludos
    Carlocarra
     
    #8
  9. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer

    Muy interesantes tus ideas... tal vez más que este intento mismo. Gracias y quiero que sepas que te leo siempre, aunque no pueda comentarte toda vez y que tus versos, realmente me conmueven.

    Un gran abrazo y gracias por tus palabras.
     
    #9
  10. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer
    ¡Qué alegría, Mabelita, tenerte por aquí! Gracias y un abrazo desde Almagro.
     
    #10
  11. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer


    Te agradezco, marea nueva, este modo tuyo de compartir viejas vivencias. Un abrazo argentino.
     
    #11
  12. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer

    Pues póngase usted contento, Sr. Gayo, que me han alegrado sus palabras. Y siempre, siempre, tus versos me producen vibraciones aunque sólo tenga la posibilidad de comentarte de vez en cuando... Gracias. Un gran abrazo argentino.
     
    #12
  13. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer

    Muchísimas gracias y mucho gusto. Un abrazo y Hasta el próximo renglón.
     
    #13
  14. Camy

    Camy Invitado

    Ay!!! mi bella amiga y es que ella es y está cuando ahí le damos cancha para su estancia y ser....Tu poema me sumerge justo cuando de pronto quiero adjudicarle su paso en mí..Y ese cierre Graciela, llega tan fiel a mi piel tal cual lo has plasmado, porque no sé si élla sea la presunción que extinga mi sentir, es mejor no darle un nombre....
    Que hermoso como tus letras llegan y no solo pernoctan, calan en lo profundo....Un tremendo versal que transmite mucho más allá de lo que su tránsito procura...
    Besos mi niña hermosa, un placer llegar a tu espacio y deleitarme de forma tan especial...
    Mi cariño para ti siempre
    Camelia
     
    #14
  15. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer

    Celebro tanto que esto de escribir sirva para algo más que el desahogo o el ejercicio literario. Celebro tanto poder compartir también estas vivencias con alguien como vos, ahora que andamos además juntas "empachaditas" de poemas de Amor. Gracias, muchas gracias querida Camelia y un abrazo sonriente y contenedor para vos.
     
    #15
  16. Esperanzapaz

    Esperanzapaz Exp..

    Se incorporó:
    19 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    2.974
    Me gusta recibidos:
    20
    Esta tristeza es la mas hermosa que he leído, estrellitas ******** y honores a tu pluma.
    saludos
    Esperanzapaz
     
    #16
  17. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer
    Cuánto podríamos decir sobre la hermosura de la tristeza... ¿no? Y es que los amantes de la poesía estamos al bordecito nomás del masoquismo... ja ja ja.

    ¡Qué hermosos nombres los tuyos o tu apodo! Gracias, muchas gracias y un abrazo argentino.
     
    #17
  18. Marleny de Paz

    Marleny de Paz Exp..

    Se incorporó:
    3 de Octubre de 2006
    Mensajes:
    2.225
    Me gusta recibidos:
    164
    Bellas letras, fué un placer pasar por ellas,te felicito,
     
    #18
  19. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer
    Muchísimas gracias, Marleny. Un gran abrazo desde una preciosa noche de luna en Buenos Aires.
     
    #19
  20. cipres1957

    cipres1957 Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.746
    Me gusta recibidos:
    758
    Género:
    Hombre
    La tristeza ES; las mil caras de un asombro, de una premeditación abusiva de angustias, es eso que no se escabulle por sí mismo...siempre ES todas la formas que necesitamos para desprendernos de las pieles antiguas.

    Bella tu poesía, seductora su tristeza.

    Un abrazo.
     
    #20
  21. x

    x Invitado

    [FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial]

    Que alegria penetrar en tus versos, aun cuando son melancolicos las metaforas son impactantes, un deleite amiga de la Costa entrar y compartir la melancolia. Besos muchos. CRIS[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #21
  22. Jairo Castillo Romerin

    Jairo Castillo Romerin Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    8 de Junio de 2009
    Mensajes:
    1.914
    Me gusta recibidos:
    301
    Qué dicha poder leer lo que nos regala tu tristeza. Si tan sólo fuera una forma de aproximarnos al lamento para allí decantar lo que nos inunda y no nos salva, si fuera el modo ambivalente que tenemos muchas veces para escondernos en nosotros mismos, que sería de la poesía, de la buena poesía como la vuestra, para dejarnos en el pelo el tinte de tu tristeza.
    Un beso, con total gratitud y agrado.
     
    #22
  23. azul_profundo

    azul_profundo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2006
    Mensajes:
    3.443
    Me gusta recibidos:
    47
    Ayy mi Ciela. Y con todo..."La tristeza ES". Las carencias, los huequitos, los sin ayer y tan de hoy. Esa inercia a la desidia por el otro. Veo en tu poesía, mucho mayor profundidad que antes y eso es decir MUCHO, porque siempre has sido PROFUNDA y decidora. Tu poema me pega porque estoy plagada de la tristeza del fuera y del hoy. Te quiero mucho.
     
    #23
  24. Pedro Olvera

    Pedro Olvera Invitado

    La tristeza es para quien es triste casi casi una meta de vida constantemente amenazada por los anuncios publicitarios de la Coca Cola, los libros optimistas de superación y las buenas personas que miran con ingenua compasión... Je, je, je no debería decirle esto a una dama que puede ponerte en una celda alcolchada, ¿no? Esta tristeza a la deriva, tristeza per se, tristeza de ojos que no fueron, de miradas que pudieron ser y nunca nos vieron (o nunca vimos), de mundos alternativos que no podemos conseguir... Esta tristeza que puede ser el spleen de los parnasianos, el mal del siglo de los decadentes o una tristeza única, en ti personificada, es el primordio mismo de tu existir como poeta. En todos tus temas, con sus metáforas incomparables, con sus prosopopeyas audacez, con la riqueza de tu imaginación, siempre subyace esa semilla prístina de la que pueden resultar una vid o una mandrágora.
    Ciela, Graciela, Cielita, muchas garcias por iluminar estos espaciós. Eres irrepetible.
    Abrazos.
     
    #24
  25. Yaneth

    Yaneth Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Marzo de 2011
    Mensajes:
    7.740
    Me gusta recibidos:
    865
    sencillamente hermoso, gracias por darnos la oportunidad de disfrutarlo. Felicidades. Un saludo afectuoso.
     
    #25
  26. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.046
    Género:
    Hombre
    [FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial]

    Tristeza siempre abierta. tu poem es como una onda suave que llga a esos infinitos donde la luz circular se atrapa como un faro en distancia. Onda suave en ese eco infinito que nace para vivir y poder verter la oracion de la sinceridad mas triste. besos. luzyabsenta[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #26
  27. ire

    ire Exp..

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2009
    Mensajes:
    1.047
    Me gusta recibidos:
    10
    Si esta tristeza fuera... Un gusto pasear por tus letras... profundas, preguntonas, desgarradoras y tan ciertas.

    Estrellas y un buen café y nuevamente felicitaciones !!!
     
    #27
  28. Lorenzo Salamanca Garcia

    Lorenzo Salamanca Garcia Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    14 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    745
    Me gusta recibidos:
    106
    Género:
    Hombre
    Bonitos versos, Ciela: "Si esta tristeza fuera solo visperas del amor a la muerte o de la muerte del amor"....Un abrazo cargado de aliento, Lorenzo.
     
    #28
  29. palini

    palini BRUJA PIRUJA

    Se incorporó:
    30 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    1.741
    Me gusta recibidos:
    12
    Mami, o yo me he hecho mayor o tu has dejado de ser JEROGLÍFICA, porque lo he sentido palabra por palabra.

    Te quiero.
     
    #29
  30. Belu

    Belu Padme

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    3.061
    Me gusta recibidos:
    587
    Género:
    Mujer
    si otras cosas fueran tonto como la tristeza...
    ay! que poesía hermana...
    un beso.-
     
    #30

Comparte esta página