• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Si Quevedo levantara la cabeza

VicenteMoret

Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura
Miembro del equipo
Moderadores
y escribiese -por ventura- poesía,
a los Cielos y al Infierno rezaría
intentado amilanar sin sutileza
al rapsoda, que carente de destreza,
con sus versos de jabón y malvasía,
con intentos de fanfarria y fantasía,
es ejemplo de patética torpeza.
Lo que acabo de escribir es impostura:
los "Quevedos" y los "Góngoras" se fueron
y dejaron su genial literatura
al amparo de escritores que entendieron,
en la búsqueda del arte y la hermosura,
las bellezas que sus vidas pretendieron.
-.-
VicenteMoret

-.-
VicenteMoret

El conceptismo y el culteranismo siempre se han llevado mal en el siglo de Oro. Dos maneras de hacer poesía, tocayo, pero, eso sí, ambas alcanzaron los favores de todas las musas del Parnaso. Sin duda, un magnífico poema. Mi abrazo.

-.-
VicenteMoret
Me parecía estar leyendo a cualquiera de los colosos del siglo de oro.
Enhorabuena Vicente, soberbias letras.
Un abrazo.

-.-
VicenteMoret
¡Qué tiempos tan duros! Con poco que llevarse a la boca, un estado voraz, muchas veces en bancarrota, y una Inquisición ávida de autos de fe, la vida cotidiana difícilmente podía ser plácida y sin embargo ahí se gestó el marco ideológico de la vida moderna. La literatura se llenó de mujeres de armas tomar (las heroínas de Alonso Castillo Solórzano y María de Zayas) y cuando pasó el furor de la prosa sobrecargada (El Buscón), proliferó el cuento y la novela corta, que es a mi parecer lo que el lector del S. XXI más puede apreciar si le da por meterse en la jungla barroca. De ese mundo me quedo con todo Góngora y Quevedo, con Cervantes y con Solórzano y Zayas, que alguna investigadora cree que eran la misma persona. Lope no me gusta siempre: La Arcadia y la Dorotea no me parecen amenas. Las rimas de Tomé de Burguillos (heterónimo de Lope), sí, y mucho. Perdonad que no ponga cursivas en los títulos. Un saludo. Luis

¡Qué tiempos tan duros! Con poco que llevarse a la boca, un estado voraz, muchas veces en bancarrota, y una Inquisición ávida de autos de fe, la vida cotidiana difícilmente podía ser plácida y sin embargo ahí se gestó el marco ideológico de la vida moderna. La literatura se llenó de mujeres de armas tomar (las heroínas de Alonso Castillo Solórzano y María de Zayas) y cuando pasó el furor de la prosa sobrecargada (El Buscón), proliferó el cuento y la novela corta, que es a mi parecer lo que el lector del S. XXI más puede apreciar si le da por meterse en la jungla barroca. De ese mundo me quedo con todo Góngora y Quevedo, con Cervantes y con Solórzano y Zayas, que alguna investigadora cree que eran la misma persona. Lope no me gusta siempre: La Arcadia y la Dorotea no me parecen amenas. Las rimas de Tomé de Burguillos (heterónimo de Lope), sí, y mucho. Perdonad que no ponga cursivas en los títulos. Un saludo. Luis

Qué chévere ese tal Tomé de Burguillos, sombra de Lope y agua de mayo para los versos de cualquier poeta. Me da mucho gusto saludarlo, don Luis.

-.-
VicenteMoret
Eres un gran poeta, Vicente, tus versos llegan a una altura difícil de alcanzar, un lujo la lectura y muchas gracias por seguir escribiendo y haciendo didáctica lírica con ello.

Saludos cordiales y feliz día.

Alberto.

Eres un gran poeta, Vicente, tus versos llegan a una altura difícil de alcanzar, un lujo la lectura y muchas gracias por seguir escribiendo y haciendo didáctica lírica con ello.

Saludos cordiales y feliz día.

Alberto.

Hola, Alberto... me alegra -y me abruma- que pienses así. Sin falsa modestia, te diré que tan solo soy un hombre dedicado a la ciencia que busca en la poesía un complemento humanístico. Muchas gracias y un abrazo muy afectuoso y sincero.

Vicente

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás