Si, quiero

Bernardo de Valbuena

Poeta que considera el portal su segunda casa

No eran ropas de estilo monegasco
por decirlo con cierta reticencia
una fiesta especial sin mucha ciencia
con la chispa picante del tabasco.

Muchas dosis de hechizo y mucho fiasco.
A pesar de la falta de eminencia
más de uno suplicaba a Dios clemencia,
presagio sin igual de un gran chubasco.

Un" si quiero" con notas de guitarra
hicieron la pachanga muy moderna
con testigos pendientes de su jarra.

Tras mucha invocación y gran fortuna
la fanfarria de Baco no fue eterna
y los fastos murieron con la luna.

Última edición:
Era un tanto informal la vestimenta
y mojitos con pétalos de menta.

Muchas dosis de hechizo y poca renta.
presagio sin igual de una tormenta.

con testigos pendientes de su jarra

y los fastos murieron con la luna

Un buen soneto con buena métrica e interesante historia estimado Bernardo si bien en los dos cuartetos mezclas consonantes y asonantes (vestimenta - reticencia, asonantan entre sí) lo que no deja distinguir la rima. Solo es mi humilde opinión pero reitero que el contenido está muy bien.
Te dejo mis saludos con los mejores deseos.

Muy buen soneto sobre una boda como tantas que se suceden, misma celebración mil veces repetida, cada una de ellas con un toque que intenta ser original, más formal o informal la vestimenta, más religioso o no el proceso y más o menos costosa.

Me han gustado ese "y mojitos con pétalos de menta" muy moderno el cóctel y el verso.

Lo que dice Luis es verdad, no se da el apto a sonetos que tienen rimas asonantes en el mismo tipo de estrofa como en este caso en los cuartetos, lo que no quita para que el poema sea divertido y bueno.

Un abrazo, Bernardo, un gusto leerte.

Un buen soneto con buena métrica e interesante historia estimado Bernardo si bien en los dos cuartetos mezclas consonantes y asonantes (vestimenta - reticencia, asonantan entre sí) lo que no deja distinguir la rima. Solo es mi humilde opinión pero reitero que el contenido está muy bien.
Te dejo mis saludos con los mejores deseos.
Hola Luis: Acepto tu opinión y me hago cargo.Es una forma "folmal" de ver la pòesia,y dado que me habia metido en el portal competitivo clasico estas cosas se tienen en cuenta.El comentario tuyo lo ha hecho suyo tambien el compañero Oncina,al cual tengo como a ti muy en estima literaria, así que aunque la modificacion no la haya hecho en mi exposicion primera os dedico el cambio siguiente,que en mi opinión,rompe el gracejo inicial que pretendía,aunque es mas academico.

Saludos a los dos y hasta otra. Bernardo de Valbuena

Muy buen soneto sobre una boda como tantas que se suceden, misma celebración mil veces repetida, cada una de ellas con un toque que intenta ser original, más formal o informal la vestimenta, más religioso o no el proceso y más o menos costosa.

Me han gustado ese "y mojitos con pétalos de menta" muy moderno el cóctel y el verso.

Lo que dice Luis es verdad, no se da el apto a sonetos que tienen rimas asonantes en el mismo tipo de estrofa como en este caso en los cuartetos, lo que no quita para que el poema sea divertido y bueno.

Un abrazo, Bernardo, un gusto leerte.
Gracias por tus comentarios.Te he dedicado,junto a Luis en mi comentario los cambios en los cuartetos. Va por los dos. Un abrazo. Bernardo de Valbuena

Hola Luis: Acepto tu opinión y me hago cargo.Es una forma "folmal" de ver la pòesia,y dado que me habia metido en el portal competitivo clasico estas cosas se tienen en cuenta.El comentario tuyo lo ha hecho suyo tambien el compañero Oncina,al cual tengo como a ti muy en estima literaria, así que aunque la modificacion no la haya hecho en mi exposicion primera os dedico el cambio siguiente,que en mi opinión,rompe el gracejo inicial que pretendía,aunque es mas academico.

Saludos a los dos y hasta otra. Bernardo de Valbuena

Bueno si te sirve de algo te diré que grandes como Lorca, Juan Ramón Jiménez...le he visto mezclar éstas rimas.
El cambio que has hecho me parece perfecto y sueña muy bien.
Recibe los Saludos cordiales.

Me uno a los comentario de Luis y de Oncina: buen poema, buen soneto, mas con esas asonancias en la misma estrofa.
En competitiva se admiten asonancias entre cuartetos y tercetos, no así dentro de la misma estrofa.
Sea como fuese, genial soneto con un buen fondo, buena presentación, hilado nudo, y perfecto cierre.
Va un abrazo bien fuerte, querido amigo.

Me uno a los comentario de Luis y de Oncina: buen poema, buen soneto, mas con esas asonancias en la misma estrofa.
En competitiva se admiten asonancias entre cuartetos y tercetos, no así dentro de la misma estrofa.
Sea como fuese, genial soneto con un buen fondo, buena presentación, hilado nudo, y perfecto cierre.
Va un abrazo bien fuerte, querido amigo.
Gracias por tus generosos comentarios.Procederé a hacer lo cambios oportunos.Un abrazo. Bernardo

Hola Bernardo, decirte que tu soneto te ha quedado muy bien. Y sin necesitar tanta ayuda como yo en el mío.
¡Es tan bonito que los propios "contrincantes" te chiven el examen!
¿ no te parece?.
Un abrazo.
Jazmín

Hola Bernardo, decirte que tu soneto te ha quedado muy bien. Y sin necesitar tanta ayuda como yo en el mío.
¡Es tan bonito que los propios "contrincantes" te chiven el examen!
¿ no te parece?.
Un abrazo.
Jazmín
Gracias por tu comentario y la chispa que conlleva.Cosas veredes...amigo Sancho.Saludos. Bernardo de Valbuena

Gracias por tu comentario y la chispa que conlleva.Cosas veredes...amigo Sancho.Saludos. Bernardo de Valbuena
La única chispa que conlleva es mi agradecimiento a todos los que me han ayudado, muchos de ellos compitiendo en el mismo concurso que yo, conocedores de mis limitaciones, y a pesar de todo dedicando su tiempo a mejorar mi poema. ¿No crees que tengo motivos para estar feliz solo por eso?
Un abrazo.
Jazmín

Un muy bello soneto y una admirable capacidad para reconstruir los cuartetos sin perder nada del mensaje!! Felicitaciones por tu arte!! Un abrazo, amigo poeta.
Gracias Font por tu paso por mi soneton y por tus palabras.es posiblemente el soneto más rápido que escribí en mi vida.Fue en vivo y en directo.Es un caso real escrito en una servilleta de papel.Un momento de inspiración de los que tengo pocos.Es más una crónica de un suceso.....Saludos. Bernardo

Pocas crónicas son tan agradables de leer, como este soneto, amigo Bernardo.
Muy buen trabajo

Abrazos.
Si tú eres Callejero 60 yo debo ser Callejero 50 por mi edad y porque en la calle es donde está la respuesta a todo lo que es vida.Siempre me inspiro en la calle y en casos ,diría yo... , casi,casi verdaderos o que a lo largo de mi vida me he relacionado con ellos.Es otro tipo de contar las cosas.Intento que mis escritos,no digo poemas porque suena a grandeza,sean sencillos.Cada uno es como es. Saludos y gracias por leerme.Bernardo de Valbuena.

Si tú eres Callejero 60 yo debo ser Callejero 50 por mi edad y porque en la calle es donde está la respuesta a todo lo que es vida.Siempre me inspiro en la calle y en casos ,diría yo... , casi,casi verdaderos o que a lo largo de mi vida me he relacionado con ellos.Es otro tipo de contar las cosas.Intento que mis escritos,no digo poemas porque suena a grandeza,sean sencillos.Cada uno es como es. Saludos y gracias por leerme.Bernardo de Valbuena.
"Cada uno es como es"...
...Y me alegra que pienses así de la calle, yo creo firmemente que es donde más se aprende, si se sabe estudiar.

Abrazos.

Espero que tu excelente soneto pase la criba con el APTO de Darío pues no le encuentro fallo alguno, y ni siquiera me molesta la asoncia entre cuartetos y tercetos.

Suerte para el concurso.

Mouse

Sin duda que la inspiración está en todas partes y donde menos lo esperamos, nos habla.
El soneto es correcto.

Tenés el APTO.

Saludos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás