1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Si, si y Sisisi ...

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Cheros, 12 de Junio de 2020. Respuestas: 5 | Visitas: 430

  1. Cheros

    Cheros Acracia-Utopía

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    3.654
    Me gusta recibidos:
    1.159
    Género:
    Hombre
    Sí, sí y Sisisí ...

    Digo Sí a la Libertad,
    a mi Derecho inquebrantable

    de expresar lo Miserable,
    lo Corrupto y la Maldad;

    y digo Sí a la Justicia,
    al Poder de la Razón
    y a la Razón del Poder
    le denuncio su inmundicia;

    a la Verdad Sí le digo
    y tan sólo la Verdad,
    como a mi más franco Amigo;

    desprecio a la Estupidez
    y a la falsa Hipocresía,
    verenando la Honradez.

    " ... que es la Verdad mi Tesoro
    y es mi Dios la Libertad,
    mi Ley, sólo la Justicia,
    mi Patria, la Humanidad"

    Cheros, ante la Tiranía del Estado Global y sus acólitos,
    en junio del 2020.

     
    #1
    Última modificación: 14 de Junio de 2020
  2. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.532
    Me gusta recibidos:
    36.706
    Género:
    Hombre
    Pues sí, en esto que nos presentas no puedo menos que estar de acuerdo, buen cierre.

    [​IMG]

     
    #2
    A Cheros le gusta esto.
  3. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.451
    Me gusta recibidos:
    10.783
    Género:
    Hombre
    ABAJO MADURO... VIVA VENEZUELA LIBRE !!!
     
    #3
  4. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    3.000
    Me gusta recibidos:
    4.418
    Género:
    Hombre
    maduro frito con gallo pinto. eso quiero mae.

    dreik, hemos hablado tanto, tanto de venezuela. aquí en mi edificio, decenas de miles de kilómetros al sur de caracas, hay una chavala venezolana. dice que le gustaría regresar.

    creo que yo he cambiado igual que venezuela en todo este tiempo. de forma sincera, me parece que para ellos ya no hay vuelta atrás. el futuro de venezuela es francamente muy diferente al que imaginaban jj rendón, el "centro" "democrático" (en virtud de la verdad, es muy fácil enterarse de que tal movimiento no es ni centro ni democrático) ni las acomodadas élites de doral, florida, que no conocen lo que esa pobre chavala venezolana hace para ganarse el pan.

    salud mi bro, ¿cómo va todo en ecuador, va mejorando?
     
    #4
  5. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.451
    Me gusta recibidos:
    10.783
    Género:
    Hombre
    Salud Mae.

    Por acá en Ecuador salimos de sorpresa a sorpresa.
    A pesar de que el actual presidente (y talvez a futuro presidiario) Lenin Moreno, fue puesto fraudulentamente en el cargo por un grupo de rateros que buscaba impunidad ... se les destrozaron sus planes y disminuyeron sus esperanzas de mantener presencia política.

    La única manera de mantener impunidad es MANTENERSE EN EL GOBIERNO. Lo que a Lenin no le agradaba es que desde un principio su cargo sería temporal para que luego tomen el poder los verdaderos zares de la corrupción.

    Ese papel de tonto útil, que no lo quiso desde el inicio, y que incluso motivó a que en dos ocasiones anunciara retirar su candidatura, le hizo ver que que no solo sería usado como tonto útil, sino además como chivo expiatorio y terminaría siendo traicionado y encarcelado por quienes le daban el "poder" (y es que sin él como candidato, el margen de votación contrario sería tan grande que se volvía evidente cualquier intento de fraude).
    Ya en la primera vuelta la votación le daba un tercer lugar (inhabilitándole para una segunda vuelta definitoria), pero el fraude no solo le puso en primer lugar sino que además intentaron darle un margen absoluto de ganancia y eliminar el riesgo de segunda vuelta.

    Esa fase oscura y que diera tantos problemas demostró a Lenín que de ganar la presidencia, tendría sus días contados, sea por motivos de salud o hasta un asesinato.

    Lenín fue más astuto que sus "patrocinadores", y aún siendo corrupto, hizo lo posible por desmarcarse de ellos, lo que encendió las alarmas en el grupo de Correa y demás (de allí los continuos ataques donde lo calificaron de traidor y vendido a la derecha).

    El próximo año Lenín terminará su mandato, y a manera de terminar de limpiar su imagen (y evitar persecuciones de la justicia), Moreno está por fin aplicando las leyes de transparencia pública, sobre todo asqueado él y una gran cantidad de la población por todos los actos criminales ocurridos junto a la pandemia del COVID. La cantidad de desfalcos, sobreprecios y licitaciones arregladas ha sido tal que la imagen de otrora grandes políticos hoy está claramente identificada como LADRONES.

    Contrario a lo que la propaganda dice, las grandes industrias y comercios nada tienen que ver con las penurias y pobreza del pueblo. Esa táctica de buscar chivos expiatorios ha perdido mucha de su antigua eficacia.

    La situación para el pueblo llano cada vez es más clara y ha despertado con una conciencia poco adepta a dejarse comprar por una camiseta y una funda de arroz. Ya los viejos discursos de odio y separación, aunque repletos de emociones, están adaptándose a los nuevos medios. El poder de la farándula, el cine, la radio, la televisión y el diario ha caído por la inmediatez de las redes sociales. Y es allí donde se inunda ahora la mayor cantidad de falsas noticias, que afortunadamente, poca o ninguna importancia reciben. Las reacciones han cambiado.

    Antes, la demora de noticias creaban sensaciones de angustia y exasperaban a quienes deseaban saber más o hacer algo.
    Hoy lo inmediato define a los más interesados a actuar directamente sin esperas, y el resto no intervienen más allá de ser simples mirones.

    Así que las llamadas "protestas masivas espontáneas", han dejado de serlo. O son protestas puntuales espontáneas, o son masivas organizadas. Lo que conlleva la realidad de las protestas, ni reclaman derechos ni buscan justicia... son manifestaciones revolucionarias en busca de poder político.

    Esa es la realidad. No hay ni oligarcas ni explotadores.(1) Lo que hay es una casta política ansiosa de tomarse el poder y perpetuarse en el mismo.


    Saludos Mae.


    1.- El término oligarca ha sido tan manipulado que ha perdido su verdadero significado. El oligarca es el miembro de una oligarquía - o gobierno de unos pocos. No involucra la cantidad de poder económico.
    Lo grave es la diferencia de poder económico entre lo que tenía antes y después de un cargo. Y eso no es oligarquía, es saqueo, como lo ocurrido en USA a nombre de George Floyd.
     
    #5
    Última modificación: 14 de Junio de 2020
    A Hiba y charlie ía les gusta esto.
  6. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    3.000
    Me gusta recibidos:
    4.418
    Género:
    Hombre
    tengo que ir a ecuador, amigo mío. se que es una tierra muy bonita.

    cuando era niño. la esposa de un buen amigo de mi familia era ecuatoriana. luego, hice un viaje en tren con la familia de un buen bro de allá. pero la política mae, lo jode todo. ecuador se merece ser ese gran país que soñaron atahualpa y quisquis y rumiñáhui cuando hicieron su asalto al tahuantinsuyu de huáscar. ese país que soñaron san martín y bolívar y sucre cuando hicieron su asalto a españa.

    qué importan el capitalismo y el comunismo. importan las sonrisas de las mujeres, la fuerza de los hombres. tomémonos esas cervezas.

    ojalá que sean de una industria nacional.

    salud.
     
    #6
    Última modificación: 14 de Junio de 2020

Comparte esta página