1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Si yo pudiera...

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Ciela, 26 de Marzo de 2006. Respuestas: 60 | Visitas: 3546

  1. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer
    _______________________________________________________________

    Ciertamente, DeVoRoUx, ni qué decirte del flaco favor que le haríamos a la poesía sin la emergencia de la angustia.

    Muchísimas Gracias por tus palabras, por tu acompañamiento, por tu abrazo.
    Marcha otro homólogo para vos.
     
    #31
  2. Céu de Buarque

    Céu de Buarque Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    12 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    1.490
    Me gusta recibidos:
    117
    Recien me doy cuenta del mundo de poetas/poetisas argentinas, te encontré, elegí un poema medio guiada por el título, medio al azar, y me gustó... tan ameno leer en el idioma que uno escucha a menudo... un placer encontrarte...y apreciar tu estilo, seguiré leyendo tus temas...por ahora: Felicidades, que el 2009 te reciba con musas y faunas o lugares en que no seas apenas intentos, y casi todo lo puedas.

    Céu
     
    #32
  3. Clara Schoenborn

    Clara Schoenborn Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    13 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    1.847
    Me gusta recibidos:
    24
    ¡Sí Ña Ciela! Si pudiéramos..pero qué bueno que se quedan en meros intentos, porque qué seríamos sin nuestras penas, ellas nos signan y nos completan. Besos.
     
    #33
  4. Hector Hugo

    Hector Hugo ♥Caballero del Amor♥

    Se incorporó:
    3 de Abril de 2008
    Mensajes:
    631
    Me gusta recibidos:
    8
    esa magia en tu poema me gusto,
    nunca dejes de intentarlo,
    que el poder de cambiar algo primeramente empiece por ti,
    los demas que sigan tu ejemplo,
    Dios te bendiga amiga, abrazos desde Matamoros Tamps. Mexico...
     
    #34
  5. Sofia Luz Castagno

    Sofia Luz Castagno Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    15 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    1.763
    Me gusta recibidos:
    20
    Querida Graciela, siempre tus poemas con ese sutil juego de palabras, de acentos y esa indescifrable y misteriosa esencia que llena el alma de caricias.Un hermoso encuentro contigo. El contenido, una auténtica biografia.Te felicito.
     
    #35
  6. Rolando Kindelan Nuñez

    Rolando Kindelan Nuñez Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    606
    Me gusta recibidos:
    25
    Género:
    Hombre
    Hermoso poema ciela, quede inmerso en el mientras leia.... aplausos poeta...
    Te invito a leer uno que hice hace tiempo la misma seguidilla del "si yo pudiera": http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-de-amor/191574-si-yo-pudiera.html espero que te guste aunque es mucho menos genial, jejeje.
    saludos y estrellas.
     
    #36
  7. Pilaresther

    Pilaresther Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    18 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    1.817
    Me gusta recibidos:
    91

    Ciela, a medida que leìa tu poema, pensaba en la gente de mi grupo allà en La Habana (grupo de la Fundaciòn Nicolàs Guillèn de la UNEAC), en su admiraciòn hacia los buenos temas. Casi en nombre de todos, te digo, "muy bueno". Un abrazo, Pilar.
     
    #37
  8. iadra

    iadra Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    18 de Mayo de 2009
    Mensajes:
    2.010
    Me gusta recibidos:
    152
    Pregunta traida a la mente en tantas ocasiones, hasta pareciera la oraciòn de todos los dìas.
    Un beso desde esta perla.
     
    #38
  9. Isabel Miranda de Robles

    Isabel Miranda de Robles Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Abril de 2009
    Mensajes:
    7.881
    Me gusta recibidos:
    418
    Género:
    Mujer
    "Si yo pudiera", si yo pudiera tambien lo haria. Ha sido un verdadero placer degustar su obra, senora.
     
    #39
  10. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer
    Conque aquí estabas ... y deseándome un feliz 2009. Llego casi cuando ha transcurrido la mitad del mismo, querida Céu, pero en el transcurso de este tiempo tuve el placer de conocer tu poética y tus "resonancias" afectivas. Así que aprovecho para decirte que celebro nuestro intercambio.

    Gracias por rescatar este tema y lamento no haber podido llegar antes. Pero siempre es buena la oportunidad para mandarte un gran abrazo... ¡atemporal! Un beso, linda.
     
    #40
  11. Francisco Lechuga Mejia

    Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    33.652
    Me gusta recibidos:
    2.594
    Ciela, amiga, de pie me pongo ante tu obra, este poema es genial, realmente genial

    felicidades
    un fuerte abrazo
     
    #41
  12. lore1

    lore1 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Febrero de 2009
    Mensajes:
    8.034
    Me gusta recibidos:
    591
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]

    Si pudiéramos cambiaríamos muchas cosas que nos dañan pero como dices en una parte del poema ¡no hay tu tía!, somos humanas y no automáticas, a mi también me gustaría ser a veces así. Buen poema. Un beso.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #42
  13. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer
    Si yo pudiera... contestar sus comentarios, tan pero tan valiosos, tal como lo merecen, uno por uno y con todo el tiempo del mundo... Si yo pudiera... No puedo por culpa de despiadados relojes -no precisamente internos -. Sí puedo decirles que los leí a todos y todos me emocionaron.

    Muchas Gracias. Ya no sé cómo agradecer ... :::hug::::::hug::::::hug::::::banana::::::banana::::::hug::::::hug::::::hug:::
     
    #43
  14. Jeison

    Jeison Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    25 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    882
    Me gusta recibidos:
    80
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]

    [FONT=Franklin Gothic Medium][SIZE=3]Querida Cielita :::hug::: No sabes cuánto me alegra leer este poema, esa ruptura de los márgenes para una entrada a la fluidez y la expresión. Casi pude sentir la fuerza, con la que estos versos estabas escritosssss...[/SIZE]
    [FONT=Franklin Gothic Medium][SIZE=3][/SIZE]
    [FONT=Franklin Gothic Medium][SIZE=3]Te estimo mucho ¿lo sabías?[/SIZE]
    [FONT=Franklin Gothic Medium][SIZE=3]Un besito! :::lengua1:::[/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #44
  15. manena

    manena Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    23 de Junio de 2009
    Mensajes:
    436
    Me gusta recibidos:
    20
    Simplemente genial, Ciela. Me encanta.

    Te felicito por él.

    Un afectuoso abrazo
     
    #45
  16. ALBUJA BRAVO GUILLERMO

    ALBUJA BRAVO GUILLERMO Exp..

    Se incorporó:
    2 de Febrero de 2009
    Mensajes:
    5.740
    Me gusta recibidos:
    70
    CIELA, tú lo puedes todo, con tu donaire y dulzura, y, aún con tu delicada pluma, que redactan versos inspirados en tu alma bondosa, para ellos mis estrellas; para ti, mi amistad, muchos cariños y besos.
     
    #46
    Última modificación: 2 de Julio de 2009
  17. SilviaE

    SilviaE Invitado

    y podemos... a ratos... solamente a ratos, me fascinó leerte, me hace recordar que somos tan humanos y tan complejos,
    un fuerte abrazo hasta tu bello buenos aires,
    silvia
     
    #47
  18. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer



    __________________________________________
    Puede que la fuerza venga de una frase -que coincide con el título - que revela la universalidad de lo que nos cuesta por ser tan deseado.

    Gracias, Jei, por rescatar este tema editado aquí hace tiempo pero cuya partida de nacimiento ... está registrada en el Arca de Noé.

    Un abrazo atemporal.
     
    #48
  19. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer

    Gracias por propiciar el intercambio, manena. Gracias por tus palabras.

    Un abrazo desde Buenos Aires.
     
    #49
  20. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer



    ... Y no es que quiera venir a polemizar con vos, Guillermo, (¡todo lo contrario!) pero nadie lo puede todo -afortunadamente -. Con esta frase (la del título) intenté no sólo expresar mi experiencia personal (siempre en nuestra escritura hay algo de nuestra biografía, o al menos de su inscripción narrativa o de la propia novela de vida), sino la de tantos que me rodean y especialmente la de quienes me consultan hace años. Es una expresión de deseos universal. Luego de la misma prosigue lo que sentimos como casi imposible por el "rigor" del deseo. En este caso tomé también -el trabajo tiene sus años - o me hice cargo de responder a la demanda de que no fluya la angustia. Todo un tema, porque la misma es no sólo inevitable sino imprescindible pero al mismo tiempo no debe desbordarnos ni paralizarnos.

    Te agradezco muchísimo tus palabras, que hoy, con más tiempo que el de costumbre, he podido rescatar e intentar -a partir de ellas - cierta reflexión.

    Un gran abrazo, amigo mío. Un abrazo del alma.
     
    #50
    Última modificación: 3 de Julio de 2009
  21. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer

    Tan humanos... tan complejos... y sólo de a ratos la felicidad. Como la que acaba de provocarme tu presencia, querida Silvia.


    Muchas gracias y un gran abrazo desde Buenos Aires.
     
    #51
  22. ricardinalgra

    ricardinalgra Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Abril de 2007
    Mensajes:
    3.714
    Me gusta recibidos:
    475
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]


    Si yo pudiera privarme de leerte cada tanto y porque sí
    ¿Podría tal vez sentirme menos dependiente, más fuerte
    y menos vulnerable?
    ¿O es acaso lo que me deleita, satisface y enriquece tu poesía
    lo que suma valores a mis días?
    Interrogantes, si los hay, de la menor cuantía...
    Entretanto dilucido, sigo y sigo disfrutando de tus versos
    que ahora aplaudo, en esta tarde fría.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #52
    A Ciela y (miembro eliminado) les gusta esto.
  23. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer
    Y yo, mientras me pregunto cómo estarás atravesando una coyuntura tan difícil en tu quehacer, disfruto al mismo tiempo de tu comentario. Siempre me asombra tu palabra. Siento que -de alguna manera - la afinidad o la empatía operan en eso que llamás satifascción y etc. Porque también me deleito y etc. ... cada vez que te leo.

    Qué bueno es que estés por aquí, cumpa, qué bueno.

    Gracias y un abrazo de ida y vuelta y viceversa.
     
    #53
  24. Eduardo Morguenstern

    Eduardo Morguenstern Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    2.847
    Me gusta recibidos:
    149
    Me agradó mucho, Ciela. Si yo pudiera...
    ¡Lo has dicho! Y con eso basta y sobra.
    Lo que me agradó mucho es el contenido y la forma del decir, tan natural, como hablamos, no como solemos escribir, y que eso le alcanza "valor agregado"
    Abrazos!
    Eduardo.
     
    #54
    A Ciela y (miembro eliminado) les gusta esto.
  25. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer

    El plus o valor agregado -para mí - lo constituye tu palabra, siempre cercana, atinada, buceadora...

    Gracias Poeta, amigo y compatriota.

    Un gran abrazo desde Almagro, Capital Federal.
     
    #55
  26. SMILEATER

    SMILEATER Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    2.650
    Me gusta recibidos:
    167
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]



    [FONT=Garamond][SIZE=3][COLOR=Navy]

    Qué precioso llamado a la acción,
    a la renuncia de lo cotidiano.
    De una forma extraña invitas
    al quiebre de la rutina.

    Un placer haber paseado por entre tus versos, columpiándome.
    Te estrello.


    [/COLOR][/SIZE][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #56
  27. Belu

    Belu Padme

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    3.061
    Me gusta recibidos:
    587
    Género:
    Mujer
    decir,
    clamar
    anunciar,
    avisar,
    y más...
    en el retazo del tiempo donde se escuha...

    me das mucho apra pensar,
    me gusta, me gusta mucho,
    gracias,
    hasta pronto.-
     
    #57
  28. Filan

    Filan Exp..

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2009
    Mensajes:
    1.584
    Me gusta recibidos:
    339
    Ay. Ciela! Me has traido un trocito de Argentina en tus palabras! Y me lo llevo y me lo quedo y salto a tu lado para quebrar todo aquello que no sea vivir y sentir la vida en un respiro.
    Felicidades a esa soltura poética tan maravillosa.
    Besos y estrellas!!!
     
    #58
  29. alejandreiro

    alejandreiro Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2007
    Mensajes:
    464
    Me gusta recibidos:
    30
    Hace rato no me notaca tanto una poesía, hace rato que no disfrutaba tu letra PALABRA, tu letra que sangra y se desgarra.

    Un millon estrellas
     
    #59
  30. LOLA PEREZ

    LOLA PEREZ Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    11.660
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    Si yo pudiera saltar a la luna llegaría
    y desde allí, si pudiera un versito yo te haría,
    quitarte los sinsabores, si pudiera yo lo haría,
    después dejaría flores, que te hiciesen compañía.
    Amiga, me ha gustado mucho este si yo pudiera.
    Te dejo uno abrazo de estrellas y un beso.


    Lola
     
    #60

Comparte esta página